Encuentro Empresarial Argentino – Brasileño
* Encuentro Empresarial Argentino – Brasileño, del 13 al 16 de agosto
* 121º Exposición Rural. Concluyó con más de 1,1 millón de visitantes y más de 120.000 productores acreditados. Se incrementaron entre 20 y 35% con respecto al año anterior la venta de productos y maquinarias.
* ExportAr en FISPAL NORDESTE 07. Recife, Brasil 6-9 de noviembre
* 2ª Misión de Vinos y Alimentos Tokio, Japón
ENCUENTRO EMPRESARIAL ARGENTINO – BRASILEÑO
13 al 16 de agosto
En el marco de las acciones de promoción de exportaciones PyMEs que se encuentra desarrollando el gobierno argentino, se realiza el “ENCUENTRO EMPRESARIAL ARGENTINO - BRASILEÑO”, organizado en forma conjunta por la Cancillería y el Ministerio de Economía y Producción. La primera, a través de la Subsecretaría de Comercio Internacional, y el segundo, a través de las Subsecretarías de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (por medio de Proargentina) y de Política y Gestión Comercial Externa; contando con la colaboración de la Fundación Exportar, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General Económica y la Cámara de Comercio Argentino Brasilera, así como con el apoyo financiero del Préstamo BID 1206 OC – AR y Fonplata.
La dimensión y alcance que ha adquirido la relación bilateral entre Argentina y Brasil, se ha visto reflejada, entre otros aspectos, a través del intercambio comercial entre ambos países, en especial a partir de la alianza estratégica establecida en el marco del MERCOSUR. Así es que Brasil se ha constituido en el principal socio comercial de la Argentina, tanto como destino de las exportaciones, como origen de las importaciones de nuestro país. En este contexto, resulta de vital importancia el rol que en ese proceso cumplen las PyMEs argentinas, uno de los sectores más dinámicos de nuestro aparato productivo; que también se refleja en el desempeño positivo de las distintas economías regionales.
En tal sentido, el objetivo de este trascendente evento es el de facilitar la vinculación comercial entre empresas PyMEs fabricantes argentinas e importadores brasileños, propiciando de esa forma el ámbito natural para el desarrollo de encuentros de negocios que apunten tanto a la concreción de nuevas exportaciones hacia el mercado brasileño, como asimismo a constituir alianzas estratégicas y/o asociaciones para el desarrollo de proyectos exportadores conjuntos, entre empresas de ambos países, hacia terceros mercados.
Las actividades previstas comprenden la realización del “Seminario Económico y Comercial Argentina – Brasil / Oportunidades de Comercio e Inversiones”, durante la tarde del 13 de agosto, y una “Ronda de Negocios” entre el 14 y 16 del mismo mes, todo ello en el marco de la EXPO SEPYME 2007, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, durante dichos días.
El Seminario, que tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, permitirá a los participantes interiorizarse de las características y oportunidades comerciales que ofrece Brasil y las modalidades conducentes a concretar negocios de exportación hacia ese mercado, contando con el apoyo del Gobierno Nacional, en un esfuerzo conjunto y coordinado para una efectiva inserción comercial.
Para mayor información:
Proargentina, Sepyme, Ministerio de Economía y Producción
Tel: 4349-5331 / 5402
E-mail: rondabrasil@proargentina.gov.ar
Contactos: Lic. Virginia Fredes, Lic. Ana Sierra
Subsecretaría de Comercio Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Tel: 4819-7915 y fax 4819-8005
E-mail: encuentro-argenbrasil@mrecic.gov.ar
Contactos: Mtro. Cristina Vallina (int. 8258) en relación a la Ronda de Negocios y Mtro. Flaviano Forte (int.7920) en relación al Seminario
121º EXPOSICIÓN RURAL. CONCLUYÓ CON MÁS DE 1,1 MILLÓN DE VISITANTES Y MÁS DE 120.000 PRODUCTORES ACREDITADOS. SE INCREMENTARON ENTRE 20 Y 35% CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR LA VENTA DE PRODUCTOS Y MAQUINARIAS
Fueron 1.114.218 personas las que visitaron La Rural, superando en un 5% el récord histórico anterior, de 2004. El IV Salón Agroindustrial de las Frutas y las Verduras, que se desarrolló durante los primeros cuatro días de la muestra, fue visitado por 130 mil personas, entre los que se destacaron gran cantidad de profesionales del sector, que acudieron al salón en búsqueda de las últimas novedades y tendencias. El salón contó con mayor presencia de provincias expositoras, maquinaria agrícola, sembradoras neumáticas, certificadoras y equipos de refrigeración. La capacitación captó más de 200 interesados que participaron en el 1° Congreso Nacional de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas para una alimentación saludable. La capacitación fue protagonista gracias a las 65 charlas, seminarios y conferencias, a través de las cuales 7150 personas tuvieron contacto directo con disertantes de primer nivel.
Los remates de los ejemplares de las razas Hereford y Angus, que se desarrollaron en los últimos días de la muestra, dejaron importantes valores. Entre ellos se destacó el lote 777, campeón 2 años mayor de la raza Aberdeen Angus, rematado a $84.000 por el 50%, y el lote 114, reservado campeón 2 años menor de la raza Polled Hereford, que fue vendido a $122.000.
Resultados comerciales
Podemos hablar de un incremento de entre 20 y 35% con respecto al año anterior en la venta de productos y maquinarias relacionados a la ganadería y la agricultura.
En lo referente a indumentaria y servicios, el resultado fue positivo, generando un muy buen volumen de ventas, aproximadamente 10% superior a 2006, y un muy buen nivel de contactos para nuevos negocios.
- Maquinaria Agrícola: se estima un total de negocios entre 20 y 23,5 millones de dólares.
- Automotrices: Las automotrices presentes incrementaron sus ventas un 10% más sobre el año pasado, por un valor aproximado de u$s 1,4 millones. Las compañías destacaron la calidad de los visitantes y la cantidad de presupuestos efectuados.
- Talabarterías: este rubro incrementó sus ventas entre 20 y 35% con respecto al año pasado.
El promedio de ventas de expositores chicos y medianos en el rubro de talabartería fue de u$s 10.400, y de u$s 75.000 en expositores grandes, lo que arroja un total de operaciones por u$s 540.000.
- Sector de productos alimenticios: se destacó la presencia de empresas con marcas líderes como Fargo, Swift, Ledesma y Unilever. Todas ellas destacaron el posicionamiento e imagen de marca que generan en la Exposición Rural.
EXPORTAR EN FISPAL NORDESTE 07
Recife, Brasil 6-9 de noviembre
La 5ta edición de la feria Internacional de Productos, Embalajes, Equipos y Servicios para la Alimentación, se realizará en el mes de noviembre en el centro de convenciones de Pernambuco.
Especializada en desarrollar mercados, Fispal Nordeste coloca productos y servicios en contacto directo con un público calificado, formado por profesionales de la industria, comercio minorista y operadores food service, presentes en la Feria para comparar y decidir. Distribuida en cuatro grandes sectores (Alimentos y Bebidas, Equipamientos y Accesorios Food Service, Embalajes y Procesos), la Fispal Nordeste se transforma en un escenario donde todos los segmentos de la cadena productiva regional del sector de alimentos se encuentran para discutir y actuar en el desarrollo de ese importante mercado brasileño, tercer mayor polo gastronómico del País.
Para las empresas que participan, es una excelente oportunidad de ampliar los negocios, ya sea para desarrollar la marca en la Región Nordeste, distribuir nacionalmente los productos o encontrar el camino natural hacia la exportación.
Fispal Nordeste se llevará a cabo en Centro de Covenciones de Pernambuco, el espacio logístico más destacado del Nordeste.
Para obtener mas información al respecto, visitar http://www.fispal.com.br
Promoción / Organización: Fispal
Pabellón Argentino: La participación de los empresarios argentinos, en el marco del programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de la Fundación ExportAr antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos.
Cierre de inscripción: 31 de agosto de 2007 o hasta agotar espacios.
Informaciones: Lic. Patricio Pizzoglio; Ferias Internacionales; Fundación Export.Ar
Tel: (54 11) 4315 4841 ext 255; ppi@cancilleria.gov.ar; www.exportar.org.ar
2ª MISION DE VINOS y ALIMENTOS TOKYO JAPON
La FUNDACION OKITA junto con NPO GOURMET ARGENTINO - Entidad sin Fines de Lucro del Japón - organizan la 2a Misión De Vinos Y Alimentos A Tokyo.
Por tal motivo, invitamos a ustedes a participar de la Segunda Misión de Vinos y Alimentos Gourmet en la ciudad de Tokyo. Misión que se llevará a cabo entre los días 01 y 09 de noviembre próximo. La primera misión comercial contó con la asistencia de trece (13) empresas que participaron durante su estadía, de una degustación y muestra de vinos y alimentos argentinos para especialistas, mayoristas y distribuidores. Ver Anexo.
A esta 2da Misión asistirán importadores, grandes compradores, cadenas de restaurantes y hoteles, así como prensa especializada y publico en general quienes podrán conocer y degustar la calidad de los vinos y alimentos presentes en esta ocasión, como forma de promocionar entre los consumidores japoneses los vinos y alimentos gourmet argentinos.
Auspicio
La misión es apoyada por la Japan External Trade Organization - JETRO -, la Embajada del Japón en Argentina, el Comité Mixto Empresario Argentino Japonés.y la Embajada Argentina en Japón
Informes: Dr. Jorge Kawaguchi; Coordinador General.
jkawaguchi@fundacionokita.og.ar
Contactos a:
Koichi Hirata hiratak@fundacionokita.org.ar
Emmanuel Andrés Artusa eartusa@fundacionokita.org.ar
Fundacion OKITA
Av. PTE. R. Sáenz Peña 720-6ª "F"
(C1035AAP) Buenos Aires- Argentina
(0054- 11) 4328-3232
info@fundacionokita.org.ar
www.fundacionokita.org.ar
13 al 16 de agosto
En el marco de las acciones de promoción de exportaciones PyMEs que se encuentra desarrollando el gobierno argentino, se realiza el “ENCUENTRO EMPRESARIAL ARGENTINO - BRASILEÑO”, organizado en forma conjunta por la Cancillería y el Ministerio de Economía y Producción. La primera, a través de la Subsecretaría de Comercio Internacional, y el segundo, a través de las Subsecretarías de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (por medio de Proargentina) y de Política y Gestión Comercial Externa; contando con la colaboración de la Fundación Exportar, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General Económica y la Cámara de Comercio Argentino Brasilera, así como con el apoyo financiero del Préstamo BID 1206 OC – AR y Fonplata.
La dimensión y alcance que ha adquirido la relación bilateral entre Argentina y Brasil, se ha visto reflejada, entre otros aspectos, a través del intercambio comercial entre ambos países, en especial a partir de la alianza estratégica establecida en el marco del MERCOSUR. Así es que Brasil se ha constituido en el principal socio comercial de la Argentina, tanto como destino de las exportaciones, como origen de las importaciones de nuestro país. En este contexto, resulta de vital importancia el rol que en ese proceso cumplen las PyMEs argentinas, uno de los sectores más dinámicos de nuestro aparato productivo; que también se refleja en el desempeño positivo de las distintas economías regionales.
En tal sentido, el objetivo de este trascendente evento es el de facilitar la vinculación comercial entre empresas PyMEs fabricantes argentinas e importadores brasileños, propiciando de esa forma el ámbito natural para el desarrollo de encuentros de negocios que apunten tanto a la concreción de nuevas exportaciones hacia el mercado brasileño, como asimismo a constituir alianzas estratégicas y/o asociaciones para el desarrollo de proyectos exportadores conjuntos, entre empresas de ambos países, hacia terceros mercados.
Las actividades previstas comprenden la realización del “Seminario Económico y Comercial Argentina – Brasil / Oportunidades de Comercio e Inversiones”, durante la tarde del 13 de agosto, y una “Ronda de Negocios” entre el 14 y 16 del mismo mes, todo ello en el marco de la EXPO SEPYME 2007, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, durante dichos días.
El Seminario, que tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, permitirá a los participantes interiorizarse de las características y oportunidades comerciales que ofrece Brasil y las modalidades conducentes a concretar negocios de exportación hacia ese mercado, contando con el apoyo del Gobierno Nacional, en un esfuerzo conjunto y coordinado para una efectiva inserción comercial.
Para mayor información:
Proargentina, Sepyme, Ministerio de Economía y Producción
Tel: 4349-5331 / 5402
E-mail: rondabrasil@proargentina.gov.ar
Contactos: Lic. Virginia Fredes, Lic. Ana Sierra
Subsecretaría de Comercio Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Tel: 4819-7915 y fax 4819-8005
E-mail: encuentro-argenbrasil@mrecic.gov.ar
Contactos: Mtro. Cristina Vallina (int. 8258) en relación a la Ronda de Negocios y Mtro. Flaviano Forte (int.7920) en relación al Seminario
121º EXPOSICIÓN RURAL. CONCLUYÓ CON MÁS DE 1,1 MILLÓN DE VISITANTES Y MÁS DE 120.000 PRODUCTORES ACREDITADOS. SE INCREMENTARON ENTRE 20 Y 35% CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR LA VENTA DE PRODUCTOS Y MAQUINARIAS
Fueron 1.114.218 personas las que visitaron La Rural, superando en un 5% el récord histórico anterior, de 2004. El IV Salón Agroindustrial de las Frutas y las Verduras, que se desarrolló durante los primeros cuatro días de la muestra, fue visitado por 130 mil personas, entre los que se destacaron gran cantidad de profesionales del sector, que acudieron al salón en búsqueda de las últimas novedades y tendencias. El salón contó con mayor presencia de provincias expositoras, maquinaria agrícola, sembradoras neumáticas, certificadoras y equipos de refrigeración. La capacitación captó más de 200 interesados que participaron en el 1° Congreso Nacional de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas para una alimentación saludable. La capacitación fue protagonista gracias a las 65 charlas, seminarios y conferencias, a través de las cuales 7150 personas tuvieron contacto directo con disertantes de primer nivel.
Los remates de los ejemplares de las razas Hereford y Angus, que se desarrollaron en los últimos días de la muestra, dejaron importantes valores. Entre ellos se destacó el lote 777, campeón 2 años mayor de la raza Aberdeen Angus, rematado a $84.000 por el 50%, y el lote 114, reservado campeón 2 años menor de la raza Polled Hereford, que fue vendido a $122.000.
Resultados comerciales
Podemos hablar de un incremento de entre 20 y 35% con respecto al año anterior en la venta de productos y maquinarias relacionados a la ganadería y la agricultura.
En lo referente a indumentaria y servicios, el resultado fue positivo, generando un muy buen volumen de ventas, aproximadamente 10% superior a 2006, y un muy buen nivel de contactos para nuevos negocios.
- Maquinaria Agrícola: se estima un total de negocios entre 20 y 23,5 millones de dólares.
- Automotrices: Las automotrices presentes incrementaron sus ventas un 10% más sobre el año pasado, por un valor aproximado de u$s 1,4 millones. Las compañías destacaron la calidad de los visitantes y la cantidad de presupuestos efectuados.
- Talabarterías: este rubro incrementó sus ventas entre 20 y 35% con respecto al año pasado.
El promedio de ventas de expositores chicos y medianos en el rubro de talabartería fue de u$s 10.400, y de u$s 75.000 en expositores grandes, lo que arroja un total de operaciones por u$s 540.000.
- Sector de productos alimenticios: se destacó la presencia de empresas con marcas líderes como Fargo, Swift, Ledesma y Unilever. Todas ellas destacaron el posicionamiento e imagen de marca que generan en la Exposición Rural.
EXPORTAR EN FISPAL NORDESTE 07
Recife, Brasil 6-9 de noviembre
La 5ta edición de la feria Internacional de Productos, Embalajes, Equipos y Servicios para la Alimentación, se realizará en el mes de noviembre en el centro de convenciones de Pernambuco.
Especializada en desarrollar mercados, Fispal Nordeste coloca productos y servicios en contacto directo con un público calificado, formado por profesionales de la industria, comercio minorista y operadores food service, presentes en la Feria para comparar y decidir. Distribuida en cuatro grandes sectores (Alimentos y Bebidas, Equipamientos y Accesorios Food Service, Embalajes y Procesos), la Fispal Nordeste se transforma en un escenario donde todos los segmentos de la cadena productiva regional del sector de alimentos se encuentran para discutir y actuar en el desarrollo de ese importante mercado brasileño, tercer mayor polo gastronómico del País.
Para las empresas que participan, es una excelente oportunidad de ampliar los negocios, ya sea para desarrollar la marca en la Región Nordeste, distribuir nacionalmente los productos o encontrar el camino natural hacia la exportación.
Fispal Nordeste se llevará a cabo en Centro de Covenciones de Pernambuco, el espacio logístico más destacado del Nordeste.
Para obtener mas información al respecto, visitar http://www.fispal.com.br
Promoción / Organización: Fispal
Pabellón Argentino: La participación de los empresarios argentinos, en el marco del programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de la Fundación ExportAr antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos.
Cierre de inscripción: 31 de agosto de 2007 o hasta agotar espacios.
Informaciones: Lic. Patricio Pizzoglio; Ferias Internacionales; Fundación Export.Ar
Tel: (54 11) 4315 4841 ext 255; ppi@cancilleria.gov.ar; www.exportar.org.ar
2ª MISION DE VINOS y ALIMENTOS TOKYO JAPON
La FUNDACION OKITA junto con NPO GOURMET ARGENTINO - Entidad sin Fines de Lucro del Japón - organizan la 2a Misión De Vinos Y Alimentos A Tokyo.
Por tal motivo, invitamos a ustedes a participar de la Segunda Misión de Vinos y Alimentos Gourmet en la ciudad de Tokyo. Misión que se llevará a cabo entre los días 01 y 09 de noviembre próximo. La primera misión comercial contó con la asistencia de trece (13) empresas que participaron durante su estadía, de una degustación y muestra de vinos y alimentos argentinos para especialistas, mayoristas y distribuidores. Ver Anexo.
A esta 2da Misión asistirán importadores, grandes compradores, cadenas de restaurantes y hoteles, así como prensa especializada y publico en general quienes podrán conocer y degustar la calidad de los vinos y alimentos presentes en esta ocasión, como forma de promocionar entre los consumidores japoneses los vinos y alimentos gourmet argentinos.
Auspicio
La misión es apoyada por la Japan External Trade Organization - JETRO -, la Embajada del Japón en Argentina, el Comité Mixto Empresario Argentino Japonés.y la Embajada Argentina en Japón
Informes: Dr. Jorge Kawaguchi; Coordinador General.
jkawaguchi@fundacionokita.og.ar
Contactos a:
Koichi Hirata hiratak@fundacionokita.org.ar
Emmanuel Andrés Artusa eartusa@fundacionokita.org.ar
Fundacion OKITA
Av. PTE. R. Sáenz Peña 720-6ª "F"
(C1035AAP) Buenos Aires- Argentina
(0054- 11) 4328-3232
info@fundacionokita.org.ar
www.fundacionokita.org.ar
mercosurabc