Entrega de Distinciones Del Sigo Para Mypymes en la Provincia de Mendoza
* La entrega de los reconocimientos del Sistema Inicial de Gestión Organizacional fueron otorgados a las empresas modelo y a las mejores prácticas en la región
* La segunda edición del prestigioso festival de cultura, tecnología y creatividad digital abrió la convocatoria para la presentación de trabajos para la muestra que se realizará en noviembre
* Puente Escénico / Barcelona - Buenos Aires. Seminario de Teatro
* Teatro. Rosa Mística, En C.C.Konex
ENTREGA DE DISTINCIONES DEL SIGO PARA MYPYMES EN LA PROVINCIA DE MENDOZA
Las mismas reconocen a la empresa turística modelo y a las mejores prácticas en gestión. Participaron bodegas, hoteles, establecimientos gastronómicos, alojamientos y operadores turísticos de Mendoza, San Martín, Luján de Cuyo y Maipú. Además, se entró la primera certificación de normas IRAM SECTUR a una empresa de montañismo.
Encabezaron el acto el Director de Gestión de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el Secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm; el Presidente de Bodegas Argentinas, Ángel Vespa; el Presidente de Bodegas Norton, Michael Halstrick; el Director de Turismo de Luján de Cuyo, Áxel Cattaneo; y el Director de Turismo de Maipú, Cristián García.
“Trabajar en calidad implica transitar un camino a mediano y largo plazo que genera beneficios para toda la comunidad: empresarios; empleados, que saben cuál es su rol; y pasajeros que pueden elegir mejor”, dijo Casanova Ferro. Y explicó que el objetivo desde la Secretaría de Turismo de la Nación es “cambiar la cultura organizacional con el fin de mejorar la calidad de atención y servicio de las empresas turísticas”.
Además, Böhm opinó que la calidad es “un camino para combatir la pobreza porque significa hacer todos los días algo para mejorar el funcionamiento de las empresas”.
Por su parte, los prestadores que recibieron los distintivos destacaron que el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) los ayudó a “organizarse mejor y poder trabajar en equipo”. También destacaron que el proyecto fue “muy positivo” ya que el ordenamiento y formalidad que implementaron les permitió obtener “mayores ventajas a nivel económico y de recursos humanos”, lo cual es de “suma ayuda para mejorar la competitividad, especialmente en épocas de crisis financieras internacionales como la que se está atravesando actualmente”.
El SIGO se encuentra en el Nivel Inicial del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turístico), este programa otorga herramientas de gestión de rápida implementación y se orienta principalmente a mejorar y resolver aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas. Para esto es necesario capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad incorporándola como instrumento para mejorar la rentabilidad empresarial y lograr la satisfacción de los usuarios.
ARTFUTURA CONVOCA ARTISTAS EN BUENOS AIRES
La segunda edición del prestigioso festival de cultura, tecnología y creatividad digital abrió la convocatoria para la presentación de trabajos para la muestra que se realizará en noviembre.
Buenos Aires, 21 de agosto de 2009.- Con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ArtFutura abrió la convocatoria para la presentación de trabajos que serán expuestos en la segunda edición de este festival en nuestro país.
Hasta el 20 de septiembre, los participantes podrán presentar de manera gratuita sus trabajos de animación, videoclips, motion graphics, videojuegos, 3D, clips para Internet y otras piezas de autor o por encargo. La convocatoria está abierta a artistas argentinos y latinoamericanos sin límite de edad. El formulario de inscripción y las bases del concurso se encuentran disponibles en www.milproducciones.com.ar/artfutura
Con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y organizado por milproducciones, la segunda edición argentina de este festival de cultura y creatividad digital se llevará a cabo del 5 al 8 de Noviembre de 2009, en Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
El apoyo a la realización de Artfutura forma parte de las políticas que desarrolla el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en pos de promover el desarrollo local de nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación y la difusión de las producciones locales en el país y el exterior.
PUENTE ESCÉNICO / BARCELONA - BUENOS AIRES. SEMINARIO DE TEATRO (GRATUITO)
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE CULTURA
2009 – AÑO DE LOS DERECHOS POLITICOS DE LA MUJER
Seminario de Teatro (Gratuito)
en el COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO
Av. Triunvirato 4444 - Villa Urquiza- Capital Federal
Teléfono: 4524-7997
Puente Escénico / Barcelona - Buenos Aires ----Un espacio en construcción
(Entre lo virtual y lo real de una escena posible)
Se trabajará en la creación de una escena donde confluyan las diversas miradas de alumnos avanzados de dramaturgia, dirección y actuación, asimismo y con el fin de favorecer la integración, se otorgarán becas en la Escuelita (Barcelona) con la idea de continuar, proyectar y exhibir el trabajo en la ciudad Catalana.
Destinado a Alumnos avanzados de Actuación, Dramaturgia y Dirección
Agosto: Sábado 29 de 11 a 15 hs. / Domingo 30 de 11 a 15 hs.
Se selecciona con CV. Se debe enviar, junto al CV, una breve carta de presentación donde se cuente el por que se quiere realizar este seminario.
Preinscripción por correo electrónico a
cc25_produccion@buenosaires.gov.ar
Desde el año 2007, Verónica Pallini (Barcelona) y Alejandro Casavalle (Buenos Aires) están trabajando en la construcción de un puente escénico que asocia a los futuros realizadores de la escena teatral de Barcelona y Buenos Aires. Es una construcción silenciosa pero constante, que viene de lo virtual y se hace real en cada encuentro. Es la parte de un gran puzzle, en la que intentan unir las piezas a través de la expresión artística de los alumnos de teatro. Es espacio de chat, e mails, video chat y experimentación y en la que buscan hacer del espacio escénico un nuevo lugar para los artistas jóvenes. A través de lo físico, la emoción, la razón y la voluntad, aspiran a sumar en la nueva “escena glocal”, facilitando un nexo de comunicación escénica entre Barcelona y Buenos Aires. La integración artística de estas ciudades, en los albores del bicentenario, no es casual. Cuando doscientos años antes y a través del correo epistolar y los barcos, nuestros antepasados se inspiraban en un deseo común. Hoy y con las nuevas tecnologías se trabajará dándo una continuidad al espíritu de un teatro inmediato que desafíe a lo mortal, otorgando lo vital de una escena migratoria, generando intercambio y aprendizaje. Por otro lado, el aporte de los diversos puntos de vista harán a la esencia del mito, la historia y la leyenda en común.
Alejandro Casavalle /Es profesor de teatro y entrenamiento para el actor, dramaturgo y director. Tiene a su cargo la cátedra de Dirección de Actores II en la ENERC (INCAA). Es profesor de actuación en el Centro Cultural Ricardo Rojas (U.B.A.), Gestión Cultura y Actuación Avanzados en "El Centro" y en su estudio "Escultores del Tiempo". Director de teatro y director de actores en Cine. Se encuentra realizando en estos últimos años un trabajo de integración entre el cine, el teatro y la web. Su más reciente proyecto está ligado a su grupo Escultores del Tiempo, que junto con la Actriz Assumpta Serna (España) y Scott Cleverdon (Escocia) presidentes de la fundación first team, están produciendo "Presencias".
Verónica Pallini / Es actriz y antropóloga social (U.B.A.).Actualmente coordina La Escuelita, estudio de Formación, Creatividad e Investigación Teatral de Barcelona. Ha publicado numerosos artículos sobre la dinámica cultural y teatral. Está realizando su doctorado en la Universidad de Barcelona sobre Procesos Creativos en Teatro desde una perspectiva transnacional. Complementa su tarea como docente con actividades profesionales como actriz.
TEATRO. ROSA MÍSTICA, EN C.C.KONEX
Dirección Ignacio Apolo
Un bebé muere alcanzado por una bala policial en un confuso operativo antidrogas en una villa del bajo Boulogne. La familia le levanta un altar y el bebé muerto se convierte en el nuevo “santito” del barrio. El santito “Conchi”.
Este será la obsesión de Rosa, una niña de doce años que fiel a su devoción católica intenta desenmascarar al santito falso a toda costa. Para ello buscará la ayuda de Lauchi, uno de los chicos de la villa.
Su padre, policía, es asignado para resolver los disturbios generados por el fallido operativo policial que involucra un entramado de intereses más allá de lo pensado.
Rosa Mística es la historia de dos niños condenados a una baraja que ya ha sido repartida. La marginalidad y la delincuencia de un territorio dejado a la buena de dios y la presión del mundo adulto que se cierra sobre sus cabezas.
La obra tiene, temáticamente, características únicas en el medio teatral actual: por una parte, pone en escena personajes de una extracción social poco habitual en nuestros escenarios y, por otra, utiliza la liturgia y ceremonial católicos como elementos estéticos predominantes.
Rosa: Ana Pauls
Lauchi: Tahiel Arévalo
Padre de Rosa: Mario Jursza
Madre de Rosa: Amanda Busnelli
Cura: Alejandro Dufau
Diseño de Vestuario: Claudia Tomsig
Diseño de Escenografía e Iluminación: Gabriel Caputo
Diseño gráfico: Dupla >comunidad creativa
Violencia Escénica: Federico Howard
Asistente de Dirección: Yamila Transtenvot
Coordinación de Producción: Andrea Hanna
Prensa: Duche&Zarate
Dirección Musical: Pablo Bronzini
Dramaturgia y Dirección General: Ignacio Apolo
Rosa Mística obtuvo Mención Honorífica en el Concurso de Obras Inéditas de Teatro 2007, del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Funciones: Jueves a las 21, desde el jueves 3 de setiembre
Localidades: $ 30.- Estudiantes y jubilados: $ 25.-
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Nuestros músicos en www.myspace.com/duchezaratemusica
Texto De Ignacio Apolo:
Matar A Los Hijos
Creo que lo familiar ha empujado a lo social fuera de nuestros escenarios en las últimas dos décadas.
En este tiempo hemos visto cómo los despojos de la familia burguesa saturaron y saturan con su rostro disfuncional las pequeñas salas del circuito alternativo y las grandes salas de la calle Corrientes.
Una y otra vez, nos reunimos a padecer y a reír de lo deforme, lo cómico y lo monstruoso que habita el interior de nuestras casas, refugiados en el interior de los teatros.
Y mientras tanto, hemos perdido las calles.
Lo público es televisivo. Lo social, mera estadística. Lo político es márketing. La calle, violencia y exclusión.
Mi pequeña obra es una obra sobre una niña pequeña: Rosa no tiene más de trece años.
Si no cerramos nuestros ojitos burgueses a lo que habita más allá de nuestro living, cada día, cada terrible noche, entenderemos cómo a esa edad y en nuestro mundo real la niña ya conoce la violencia, el crimen, el sacrificio.
El ritual secreto de nuestra sórdida sociedad es el sacrificio oculto de sus pequeños. El sincero deseo que rige esta puesta es ofrecer a cambio un ritual teatral que, si bien no puede salvarlos, al menos los haga visibles.
Ignacio Apolo –dramaturgo y director.
Las mismas reconocen a la empresa turística modelo y a las mejores prácticas en gestión. Participaron bodegas, hoteles, establecimientos gastronómicos, alojamientos y operadores turísticos de Mendoza, San Martín, Luján de Cuyo y Maipú. Además, se entró la primera certificación de normas IRAM SECTUR a una empresa de montañismo.
Encabezaron el acto el Director de Gestión de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el Secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm; el Presidente de Bodegas Argentinas, Ángel Vespa; el Presidente de Bodegas Norton, Michael Halstrick; el Director de Turismo de Luján de Cuyo, Áxel Cattaneo; y el Director de Turismo de Maipú, Cristián García.
“Trabajar en calidad implica transitar un camino a mediano y largo plazo que genera beneficios para toda la comunidad: empresarios; empleados, que saben cuál es su rol; y pasajeros que pueden elegir mejor”, dijo Casanova Ferro. Y explicó que el objetivo desde la Secretaría de Turismo de la Nación es “cambiar la cultura organizacional con el fin de mejorar la calidad de atención y servicio de las empresas turísticas”.
Además, Böhm opinó que la calidad es “un camino para combatir la pobreza porque significa hacer todos los días algo para mejorar el funcionamiento de las empresas”.
Por su parte, los prestadores que recibieron los distintivos destacaron que el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) los ayudó a “organizarse mejor y poder trabajar en equipo”. También destacaron que el proyecto fue “muy positivo” ya que el ordenamiento y formalidad que implementaron les permitió obtener “mayores ventajas a nivel económico y de recursos humanos”, lo cual es de “suma ayuda para mejorar la competitividad, especialmente en épocas de crisis financieras internacionales como la que se está atravesando actualmente”.
El SIGO se encuentra en el Nivel Inicial del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turístico), este programa otorga herramientas de gestión de rápida implementación y se orienta principalmente a mejorar y resolver aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas. Para esto es necesario capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad incorporándola como instrumento para mejorar la rentabilidad empresarial y lograr la satisfacción de los usuarios.
ARTFUTURA CONVOCA ARTISTAS EN BUENOS AIRES
La segunda edición del prestigioso festival de cultura, tecnología y creatividad digital abrió la convocatoria para la presentación de trabajos para la muestra que se realizará en noviembre.
Buenos Aires, 21 de agosto de 2009.- Con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ArtFutura abrió la convocatoria para la presentación de trabajos que serán expuestos en la segunda edición de este festival en nuestro país.
Hasta el 20 de septiembre, los participantes podrán presentar de manera gratuita sus trabajos de animación, videoclips, motion graphics, videojuegos, 3D, clips para Internet y otras piezas de autor o por encargo. La convocatoria está abierta a artistas argentinos y latinoamericanos sin límite de edad. El formulario de inscripción y las bases del concurso se encuentran disponibles en www.milproducciones.com.ar/artfutura
Con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y organizado por milproducciones, la segunda edición argentina de este festival de cultura y creatividad digital se llevará a cabo del 5 al 8 de Noviembre de 2009, en Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
El apoyo a la realización de Artfutura forma parte de las políticas que desarrolla el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en pos de promover el desarrollo local de nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación y la difusión de las producciones locales en el país y el exterior.
PUENTE ESCÉNICO / BARCELONA - BUENOS AIRES. SEMINARIO DE TEATRO (GRATUITO)
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE CULTURA
2009 – AÑO DE LOS DERECHOS POLITICOS DE LA MUJER
Seminario de Teatro (Gratuito)
en el COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO
Av. Triunvirato 4444 - Villa Urquiza- Capital Federal
Teléfono: 4524-7997
Puente Escénico / Barcelona - Buenos Aires ----Un espacio en construcción
(Entre lo virtual y lo real de una escena posible)
Se trabajará en la creación de una escena donde confluyan las diversas miradas de alumnos avanzados de dramaturgia, dirección y actuación, asimismo y con el fin de favorecer la integración, se otorgarán becas en la Escuelita (Barcelona) con la idea de continuar, proyectar y exhibir el trabajo en la ciudad Catalana.
Destinado a Alumnos avanzados de Actuación, Dramaturgia y Dirección
Agosto: Sábado 29 de 11 a 15 hs. / Domingo 30 de 11 a 15 hs.
Se selecciona con CV. Se debe enviar, junto al CV, una breve carta de presentación donde se cuente el por que se quiere realizar este seminario.
Preinscripción por correo electrónico a
cc25_produccion@buenosaires.gov.ar
Desde el año 2007, Verónica Pallini (Barcelona) y Alejandro Casavalle (Buenos Aires) están trabajando en la construcción de un puente escénico que asocia a los futuros realizadores de la escena teatral de Barcelona y Buenos Aires. Es una construcción silenciosa pero constante, que viene de lo virtual y se hace real en cada encuentro. Es la parte de un gran puzzle, en la que intentan unir las piezas a través de la expresión artística de los alumnos de teatro. Es espacio de chat, e mails, video chat y experimentación y en la que buscan hacer del espacio escénico un nuevo lugar para los artistas jóvenes. A través de lo físico, la emoción, la razón y la voluntad, aspiran a sumar en la nueva “escena glocal”, facilitando un nexo de comunicación escénica entre Barcelona y Buenos Aires. La integración artística de estas ciudades, en los albores del bicentenario, no es casual. Cuando doscientos años antes y a través del correo epistolar y los barcos, nuestros antepasados se inspiraban en un deseo común. Hoy y con las nuevas tecnologías se trabajará dándo una continuidad al espíritu de un teatro inmediato que desafíe a lo mortal, otorgando lo vital de una escena migratoria, generando intercambio y aprendizaje. Por otro lado, el aporte de los diversos puntos de vista harán a la esencia del mito, la historia y la leyenda en común.
Alejandro Casavalle /Es profesor de teatro y entrenamiento para el actor, dramaturgo y director. Tiene a su cargo la cátedra de Dirección de Actores II en la ENERC (INCAA). Es profesor de actuación en el Centro Cultural Ricardo Rojas (U.B.A.), Gestión Cultura y Actuación Avanzados en "El Centro" y en su estudio "Escultores del Tiempo". Director de teatro y director de actores en Cine. Se encuentra realizando en estos últimos años un trabajo de integración entre el cine, el teatro y la web. Su más reciente proyecto está ligado a su grupo Escultores del Tiempo, que junto con la Actriz Assumpta Serna (España) y Scott Cleverdon (Escocia) presidentes de la fundación first team, están produciendo "Presencias".
Verónica Pallini / Es actriz y antropóloga social (U.B.A.).Actualmente coordina La Escuelita, estudio de Formación, Creatividad e Investigación Teatral de Barcelona. Ha publicado numerosos artículos sobre la dinámica cultural y teatral. Está realizando su doctorado en la Universidad de Barcelona sobre Procesos Creativos en Teatro desde una perspectiva transnacional. Complementa su tarea como docente con actividades profesionales como actriz.
TEATRO. ROSA MÍSTICA, EN C.C.KONEX
Dirección Ignacio Apolo
Un bebé muere alcanzado por una bala policial en un confuso operativo antidrogas en una villa del bajo Boulogne. La familia le levanta un altar y el bebé muerto se convierte en el nuevo “santito” del barrio. El santito “Conchi”.
Este será la obsesión de Rosa, una niña de doce años que fiel a su devoción católica intenta desenmascarar al santito falso a toda costa. Para ello buscará la ayuda de Lauchi, uno de los chicos de la villa.
Su padre, policía, es asignado para resolver los disturbios generados por el fallido operativo policial que involucra un entramado de intereses más allá de lo pensado.
Rosa Mística es la historia de dos niños condenados a una baraja que ya ha sido repartida. La marginalidad y la delincuencia de un territorio dejado a la buena de dios y la presión del mundo adulto que se cierra sobre sus cabezas.
La obra tiene, temáticamente, características únicas en el medio teatral actual: por una parte, pone en escena personajes de una extracción social poco habitual en nuestros escenarios y, por otra, utiliza la liturgia y ceremonial católicos como elementos estéticos predominantes.
Rosa: Ana Pauls
Lauchi: Tahiel Arévalo
Padre de Rosa: Mario Jursza
Madre de Rosa: Amanda Busnelli
Cura: Alejandro Dufau
Diseño de Vestuario: Claudia Tomsig
Diseño de Escenografía e Iluminación: Gabriel Caputo
Diseño gráfico: Dupla >comunidad creativa
Violencia Escénica: Federico Howard
Asistente de Dirección: Yamila Transtenvot
Coordinación de Producción: Andrea Hanna
Prensa: Duche&Zarate
Dirección Musical: Pablo Bronzini
Dramaturgia y Dirección General: Ignacio Apolo
Rosa Mística obtuvo Mención Honorífica en el Concurso de Obras Inéditas de Teatro 2007, del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Funciones: Jueves a las 21, desde el jueves 3 de setiembre
Localidades: $ 30.- Estudiantes y jubilados: $ 25.-
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Nuestros músicos en www.myspace.com/duchezaratemusica
Texto De Ignacio Apolo:
Matar A Los Hijos
Creo que lo familiar ha empujado a lo social fuera de nuestros escenarios en las últimas dos décadas.
En este tiempo hemos visto cómo los despojos de la familia burguesa saturaron y saturan con su rostro disfuncional las pequeñas salas del circuito alternativo y las grandes salas de la calle Corrientes.
Una y otra vez, nos reunimos a padecer y a reír de lo deforme, lo cómico y lo monstruoso que habita el interior de nuestras casas, refugiados en el interior de los teatros.
Y mientras tanto, hemos perdido las calles.
Lo público es televisivo. Lo social, mera estadística. Lo político es márketing. La calle, violencia y exclusión.
Mi pequeña obra es una obra sobre una niña pequeña: Rosa no tiene más de trece años.
Si no cerramos nuestros ojitos burgueses a lo que habita más allá de nuestro living, cada día, cada terrible noche, entenderemos cómo a esa edad y en nuestro mundo real la niña ya conoce la violencia, el crimen, el sacrificio.
El ritual secreto de nuestra sórdida sociedad es el sacrificio oculto de sus pequeños. El sincero deseo que rige esta puesta es ofrecer a cambio un ritual teatral que, si bien no puede salvarlos, al menos los haga visibles.
Ignacio Apolo –dramaturgo y director.
mercosurabc