Expocomer 2010

* Ciudad de Panamá, Panamá - 03 al 06 de Marzo de 2010
* I Foro portuario: 12 de noviembre en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario
* Se lanzó Expologística 2010
* Nuevos cupos de promoción industrial del Ministerio de Industria


EXPOCOMER 2010

LA FUNDACIÓN EXPORT.AR convoca a su empresa a participar dentro del Pabellón Argentino en la Feria "EXPOCOMER 2010", evento multisectorial a desarrollarse en la ciudad de Panamá, República de Panamá entre el 3 y 6 de marzo.

En su edición 2009, el área de exhibición fue de 9.199 m2, participaron más de 480 expositores distribuidos en 1.012 stands procedentes de 28 países, habiendo recibido más de 7.386 compradores especializados y 16.210 visitantes.

Estuvieron presentes expositores provenientes de Argentina, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Hong Kong, India, Irán, Italia, Japón, Malasia, México, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, China, Rep. Dominicana, Rusia, Taiwán y Venezuela.

La feria cuenta, además, con un Centro de Negocios que permite que los expositores se pongan en contacto con más de 2.500 empresas con las que tuvieron oportunidad de realizar intercambios comerciales.

SECTORES (entre otros):

Alimentos, bebidas, licores, tabaco, ropa, calzado, bolsos, telas, cueros y demás de uso personal.
Joyería, relojería, perfumería y cosméticos.
Mobiliario y artículos del hogar.
Mobiliario, equipo y útiles de oficina.
Artes gráficas, material didáctico, juguetes.
Artículos deportivos.
Tecnología de computación y de comunicaciones.
Ferretería, equipo y materiales de construcción.
Materia prima, maquinaria y equipo utilizado en la producción.
Equipo, repuestos y accesorios de transporte.
Productos y equipos médicos, farmacéuticos y de laboratorio.
Servicios.

La principal condición para poder participar dentro del Pabellón Argentino es que los productos expuestos sean de producción nacional.

Sitio oficial de la feria: www.expocomer.com  
Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le brindará:
Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada. Contacto: Juan Marcos Melo, Tel.4114-7700 int.100, e-mail: jmw@mrecic.gov.ar  

Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón Argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial. Ello implica acceder a la Feria, a un precio menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.

Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de la Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará
al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación."

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 15 de noviembre (O HASTA AGOTAR ESPACIOS).

Contacto: Sebastián Coto
Tel: 4114-7700 – int.254
Fax: 4114-7700 – int.263
snc@mrecic.gov.ar

Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864, Entrepiso (C1057AAL) Cap. Fed.


PROVEEDORAS DEL SECTOR APUESTAN FUERTE AL I FORO PORTUARIO DE SANTA FE

La convocatoria de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) despertó la atención de empresas e instituciones de la región que apuestan al desarrollo y posicionamiento de este polo conocido mundialmente por ser uno de los mayores complejos exportadores del mundo.

Su I Foro, previsto para el próximo 12 de noviembre en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, bajo el título: “Retos y Oportunidades del Principal Complejo Portuario Argentino”, suma a la fecha más de medio centenar de apoyos y atrae la atención de la comunidad del sector, tanto nacional como internacional.

Ni siquiera la crisis económica menguó el interés de las proveedoras del corredor portuario en aparecer como sponsores del evento y, de esa manera, ganarse la visibilidad ante sus actuales y potenciales clientes.

Es que la CAPyM tiene claro que estos encuentros no sólo deben servir para poner sus temas y problemáticas en la agenda pública, sino también para facilitar un ámbito de intercambio empresarial que derrame nuevas inversiones y negocios para el sector.

La jornada abordará por la mañana paneles sobre “La planificación urbanística y la convivencia “Ciudad – Puerto” y “Tecnología aplicada al uso de las Terminales versus Capacidad Instalada”; mientras que la tarde será dedicada a debatir sobre “Los puertos y su interacción con los organismos estatales de control”.

La frutilla del postre será la conferencia de cierre que dará el economista Juan Carlos de Pablo, prevista para las 18, 15hs. titulada “Política y Economía, de aquí en más”.

Para informes e inscripción: www.foroportuariodesantafe.com o al 0341-5301745

Lic. Zulma Dinelli
CONTACTO CENTRO
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San Lorenzo 1035 - Piso 10, Of. "B"
(S2000ARG) Rosario, Santa Fe, Argentina
Tel: 54-341-5301745
Cel: 54-9341-6405282
zulmadinelli@contactocentro.com
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SE LANZÓ EXPO LOGÍSTICA 2010

Durante el lanzamiento de la mayor muestra de logística que se realizará en agosto de 2010, se hizo una demostración de "symagery", tecnología que transforma imágenes en datos, para la organización de depósitos.

La 9ª Edición de la Exposición Internacional de Logística y Movimiento de Mercaderías, y de la 8ª Edición de la Exposición Internacional de Soluciones para la Identificación y la Captura Automática de Datos, fue lanzada durante un cocktail al que asistieron los referentes más representativos del sector y en el que se presentó una nueva tecnología para identificar productos en depósito.

La muestra más importante de logística que se realizará del 10 al 13 de agosto en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, fue presentada en la terraza del Restaurante Central de ese predio, en la noche del jueves, en un ágape, durante el cual se realizó una demostración de "Symagery", una tecnología que transforma imágenes en datos, para identificar productos en depósito, reiterando las experiencias logradas con el RFID y el Voice Picking, en los lanzamientos de las de 2006 y 2008.

El concepto de Symagery no excluye a aquellos dos métodos anteriores y consiste en una cámara que detecta el faltante de mercaderías y marca automáticamente la necesidad de su reposición, sin que sea preciso que intervenga un supervisor para poner en marcha esa parte del proceso.

Además, se proyectó un video de la edición anterior, con testimonios de expositores y vistantes, quienes manifestaron su satisfacción con el nivel de la convocatoria y los resultados obtenidos.

Al hablar a los asistentes, Tomás Wagener, director de Expotrade S.A., empresa a cargo de la realización de Expo Logísti-K, dijo que la presentación fue "la última posta antes del evento", tras lo cual destacó que avizoraba "un 2010 realmente alentador, con grandes oportunidades para mostrar lo que el sector puede aportar".

Wagener agradeció a los sponsors de la muestra: Mecalux, Hormetal, AG Pruden-Linde, Psion Teklogix y Correo Oficial de la República Argentina con su unidad de negocio USL, y el patrocinio de la Asociación Argentina de Logística Empresaria ARLOG y el apoyo internacional de la Material Handling Industry of America (MHIA).

"Mi desafío es proponerles que utilicen esta herramienta, que es la exposición, para mostrar sus productos y establecer contactos", afirmó Wagener, quien enfatizó que "la meta es superar la edición de 2008".
Por su parte, Mauro Sperperato, presidente de ARLOG, explicó: "a los logísticos nos gusta tocar y la exposición nos da un marco para tocar y acercarnos a las soluciones que estamos necesitando" y agregó que "Expo Logísti-K es la oportunidad de tener todo concentrado y tenemos que aprovecharla".

Reconoció Sperperato que "mucho de nuestro trabajo y de las cosas que nos llenan de orgullo van a estar reflejadas en esta novena Exposición de Logística y Movimiento de Mercaderías". Finalmente, Carlos Arredondo anunció el Premio Nacional de Logística que ARLOG entregará durante el desarrollo de la feria.

ExpoLogisti-K fue pensada para dar soluciones al conjunto de acciones que realiza un empresario, desde que inicia la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación, distribución de sus productos, etcétera.

En tanto, Expo Scan-Tech tiene como objetivo dar soluciones de codificación y toma de datos para la identificación de un producto en cualquier punto en que este se encuentre desde su fabricación, transporte, almacenaje, distribución, venta, etcétera. En el marco de la logística, cumple un papel fundamental, esta no podría ser viable sin identificación para efectuar una buena trazabilidad en la cadena de abastecimiento.
El visitante llega a ambas muestras en busca de adelantos tecnológicos y nuevos productos que permitan optimizar los costos productivos y su rentabilidad.


NUEVOS CUPOS DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

El Ministerio de Industria lanzó un nuevo cupo anual por 1.200 millones de pesos para los programas de promoción industrial a través de los planes de amortización acelerada para Impuesto a las Ganancias o de devolución de IVA.

La cartera conducida por la ministra Débora Giorgi informó que del total destinado para el nuevo cupo de promoción 200 millones de pesos serán para proyectos de pequeñas y medianas empresas.

Ambos programas de promoción industrial fueron creados por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y junto con los destinados a bonificación de tasas de interés para préstamos se convirtieron en la columna de los planes de ayuda al sector productivo.

"Las empresas que accedan a los beneficios de la promoción, podrán elegir entre la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias o la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA)", informó Industria.

Para ello las firmas interesadas deberán presentar carpetas con proyectos de inversión destinados a emprendimientos dirigidos a la exportación, con empleabilidad de mano de obra, o plantee una reconversión sustentable.

"Los proyectos elegidos para recibir los beneficios fiscales serán ponderados según la generación de riqueza y empleo en la comunidad, el sesgo exportador, el incremento en el valor de la producción, el nivel de integración local de la producción, y la situación ambiental", informó Industria

mercosurabc