Expocomex 2007: El lanzamiento oficial

* Expocomex 2007: El lanzamiento oficial
* 1ª Conferencia Anual Observatorio Pyme Regional Gral Pueyrredón
* Nación Leasing inaugura su nueva sede
* CAMBRAS: Oportunidades comerciales


EXPOCOMEX 2007: EL LANZAMIENTO OFICIAL

Unos 5.000 contactos de negocios entre empresarios argentinos y representaciones diplomáticas y comerciales extranjeras, se esperan para este año en una nueva edición del denominado Encuentro Comex, que volverá a reeditarse como uno de los pilares de la 5ta. Exposición Internacional de Comercio Exterior (Expo Comex), cuyo lanzamiento oficial se realizó con la presencia de más medio centenar de representaciones extranjeras.

“Cinco mil contactos de negocios es una cifra impactante que nos da una idea acabada de la importancia que tiene el Encuentro Comex para el comercio internacional de la Argentina”, afirmó Manuel Ibañez, coordinador general de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), organizadora del encuentro junto con la firma Expotrade S.A.

“El Encuentro Comex ha demostrado ser una herramienta invalorable, un instrumento que ponemos a disposición de las representaciones extranjeras y las empresas locales, sin costo alguno, para ayudar a generar nuevos y buenos negocios”, afirmó a su turno Tomás Wagener, director de Expotrade.

Hotal Claridge
Arlando Prieto - Manuel Ibañez - Tomas Wagener

Por su parte Arlando Prieto, en nombre del Banco Francés (sponsor del encuentro) manifestó que “este año en el Encuentro Comex vamos a hacer videoconferencias sobre temas puntuales, para sectores como el alimenticio o de la carne, para enriquecer a los visitantes con soluciones específicas para cada sector”,
El lanzamiento oficial se llevó a cabo durante una ceremonia cumplida en el Hotal Claridge de esta capital, ante embajadores, agregados comerciales y de negocios, e integrantes de cámaras bilaterales, que luego compartieron un almuerzo junto al periodismo.

El Encuentro Comex fue definido por los organizadores como “un espacio para que el visitante se reúna con los representantes de las oficinas comerciales de las embajadas estranjeras en la Argentina y las cámaras de comercio bilaterales, con el objetivo de generar oportunidades de negocios, dar y recibir información, y expandir los horizontes comerciales y de intercambio”.

Se trata de un recinto dentro de la exposición internacional donde las empresas argentinas, en un 95 por ciento Pymes en las cuatro ediciones anteriores, encuentran asesoramiento sobre cómo colocar sus productos en el exterior, qué trámites y requisitos son necesarios, y dónde y de qué manera comprar productos, en muchos casos bienes de capital destinados a la pequeña indutria local.

Durante la edición 2006 participaron con oficinas de asesoramiento más de 40 países, que concretaron con firmas locales 4.920 contactos de negocios, en todos los casos de manera gratuita, tanto para las representaciones extranjeras como para los visitantes locales.

Durante la presentación ante la prensa, Wagener destacó que en la 5ta. edición de la Expo Comex, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre venidero el el predio ferial de Costa Salguero, incluirá este año la 39na. Reunión Anual del FONASBA (Federación Internacional de Brokers y Agentes), coordinada localmente por el Centro de Navegación.

También se desarrollará la 3ra. Jornada de Profesionales Aduaneros, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana; el encuentro de Agentes de Cargas del Mercosur; y una jornada organizada por el Banco Francés y la Universidad de El Salvador, donde disertarán diversos economistas acerca de las posibilidades del comercio exterior.

Además, en el marco de múltiples seminarios, se llevará a cabo el “XVII Seminario de Puertos, vías navegables, transporte multimodal y comercio exterior”.

La Exposición Internacional de Comercio Exterior 2007 cuenta con el patrocinio de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), y el Centro de Navegación de Buenos Aires, y tendrá como sponsors a Login (Logística Internacional) y DHL Express, y al Banco Frances como sponsor del Encuentro Comex.

En paralelo con la nuestra, más de doscientos representantes de los centros de navegación del mundo se reunirán en Buenos Aires entre el 9 y el 13 de octubre próximos, para participar de la 39º reunión anual de la Federation of Nacional Associations of Ship Brokers and Agents (Fonasba), cuyo anfitrión será el Centro de Navegación de la Argentina.

“Importantes referentes del negocio marítimo internacional debatirán en el Hotel Hilton sobre diversas problemáticas del transporte y la logística marítima. Además, aprovecharán para visitar y participar de la Expo Comex 2007”, dijo a Transport & Cargo Patrick Campbell, secretario del Centro de Navegación.

Fonasba fue creada en 1969. Tiene su sede en Londres y en la última reunión anual desarrollada en Japón, sus miembros designaron por votación al Centro de Navegación argentino, para ser sede de la reunión anual correspondiente a 2007.

Fuente: Prensa Expocomex


1ª CONFERENCIA ANUAL OBSERVATORIO PYME REGIONAL GRAL PUEYRREDÓN

Mar del Plata: Región, industria y Pymes

El Observatorio Pyme regional General Pueyrredon y zona de influencia de la Provincia de Buenos Aires lo invita a participar de su 1a Conferencia PyME Regional.

Queremos compartir con toda la región los resultados obtenidos durante el primer año de investigación, presentando el informe "Industria manufacturera. Año 2006." en el que se detallan las características de la geografía industrial de los distritos de General Pueyrredon, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce.

Los proyectos exitosos de desarrollo local son aquellos que captan las singularidades del territorio partiendo de un análisis profundo de la compleja realidad a la cual pertenecen. En efecto, la participación directa de los actores locales es fundamental en el enriquecimiento del debate constructivo a nivel territorial que tenga como objetivo una mejora en la elaboración de propuestas de desarrollo local y en la formulación de las decisiones públicas y privadas.

Entrada libre y gratuita.
Inscripción previa obligatoria.
Observatorio PyME Website

Martes 26 de junio, de 10.30 a 13.30.
Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Universidad Nacional de Mar del Plata.
Funes 3250. Ciudad de Mar del Plata

Para más información:
Tel: (0223) 474-9696
Enviar e-mail
info@observatoriopyme.org.ar


NACIÓN LEASING INAUGURA SU NUEVA SEDE

Nación Leasing, empresa del Grupo Banco de la Nación Argentina, inauguró hoy su nueva y moderna sede, ubicada en Carlos Pellegrini 675, de esta Capital Federal.

El acto, que se llevó a cabo este mediodía y contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político nacional, fue encabezado por la presidenta del BNA, Gabriela Ciganotto, y el titular de Nación Leasing y también director de la entidad financiera estatal, Alejandro Acerbo.

Además, se hicieron presentes el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Mosse, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján, síndicos de las entidades, empresarios del sector naviero, y clientes pyme de la empresa controlada por el BNA.

Ciganotto destacó que “el banco está al servicio del desarrollo del país. Nación Leasing es una herramienta fundamental para el apoyo de la inversión de las empresas y para a su crecimiento. Es la columna vertebral de las economías regionales”.

“Hoy vemos cómo con trabajo y decisión política las cosas se pueden llevar adelante”, enfatizó la presidenta del BNA.

Por su parte Acerbo agradeció a la titular del BNA y al secretario de Hacienda, Carlos Mosse. “Sin el apoyo de estas dos personas esta apuesta no hubiera sido posible”, aseguró.

“Este es un día muy especial: el broche de oro pasaba por tener nuestra propia casa. Hoy, al ver el primer lugar que ocupa la empresa, no hace más que hacernos sentir orgullosos por el esfuerzo que estamos haciendo”, añadió.

El titular de Nación Leasing sostuvo que “los negocios deben ser buenos para los clientes, pero también para la empresa; esa es la mejor forma de que perduren en el tiempo”. “Nuestra misión es hacer sinergia con el Banco y ayudar a las pequeñas y medianas empresas”, enfatizó.

En la actualidad, Nación Leasing cuenta con más de 1.200 contratos vigentes por más de 500 millones de pesos. Además se comprometieron a futuro contratos adicionales por más de 100 millones dólares al cabo de dos años con la industria naval.


CAMBRAS: OPORTUNIDADES COMERCIALES

Boletín N º 5 / 2007

ARGENTINA

Ref. A/01

Empresa del rubro de productos de tocador y limpieza (Shampoo, Acondicionadores, Colonias, Perfumes, Tinturas, Aerosoles, Antitranspirantes, Cremas, Geles, Bloqueadores Solares, Protectores, Post Solares, etc.) desea contactarse con importadores brasileños interesados.

Ref. A /02
Empresa argentina dedicada a revestimientos madereros está interesada en relacionarse con proveedores brasileños de DECKS de IPE (lapacho).

Ref. A /03
Empresa importadora de alimentos frescos, congelados y secos, desean contactarse con productores brasileños de estos rubros, la empresa atiende diferentes canales de distribución.

BRASIL

Ref. B /01
Empresa Brasileña productora, comercializadora de cebollas, tomates, cañas de azúcar, café, productos organicos, busca importadores alimenticios argentinos.


Ref. B /02
Empresa dedicada al comercio de artículos deportivos, prendas de vestir y accesorios (camisetas, pantalones cortos, shorts, buzos, gorras, guantes de boxeo, etc.) desea contactarse con empresas que comercialicen productos relacionados a las Artes Marciales.

Ref. B /03
Empresa brasileña que actúa en el mercado de artículos de limpieza (cera, desengrasante, suavizante, multi-uso, limpia vidrios, etc.) busca representantes de sus productos en Argentina.

Más información:
Lic. Adriana Figari
Dpto.Comercio Exterior
exterior@cambras.org.ar
Tel.: (00 54 11) 4811-4503
mercosurabc