EXPOCRUZ 2007

* EXPOCRUZ 2007. Convocatoria de la Fundación ExportAr para la Feria boliviana de setiembre
* 2ª Misión de vinos y alimentos a Japón. Fundación Okita y Gourmet Argentino NPO
* BNA firma acuerdo de financiamiento de producción con asociación de Panaderos
* Se presentó oficialmente Expo Logísti-K 2008


EXPOCRUZ 2007

La FUNDACIÓN EXPORTAR convoca a su empresa a participar dentro del Pabellón Oficial Argentino en la XXXII edición de la Feria Internacional EXPOCRUZ 2007, a desarrollarse en Santa Cruz de la Sierra, República de Bolivia, entre el 21 y el 30 de septiembre .

Se trata de la muestra multisectorial más grande e importante de América Latina con 180.000 m2. En la edición 2006 contó con la presencia de 20 países exhibiendo sus productos, 2.200 expositores, de los cuales 900 fueron extranjeros, y los restantes 1.300 fueron nacionales. La visitaron 462.780 personas.

Web site oficial de la feria: www.fexpocruz.com.bo

Sectores

Por tratarse de una feria multisectorial es amplia la gama de productos que se presentan, entre ellos: Automotriz, Máquinas varias, Joyas y Bijoutería, Plásticos, Textiles, Cosméticos, Cueros, Informática, Telecomunicaciones, Alimentos, Electrodomésticos, Construcción, Pecuaria, Insumos, Artesanía, Arte y Cultura, Servicios, Materia Prima, Entretenimiento, Petróleo, entre otros.

En la edición 2006 participaron del pabellón argentino 250 Empresas / Organismos Provinciales, Municipios y entidades intermedias. En esta oportunidad tuvo una superficie de 1.612 m2 en el área interna y 1.220 m2 en el área externa (donde se expuso maquinaria agrícola) con una excelente presentación . Por tercer año consecutivo, Argentina ganó la "Palmera Dorada", premio que se entrega al mejor pabellón extranjero, evaluando su diseño, decoración y presentación general.

De acuerdo a la evaluación e información recabada durante la feria, se realizaron 2.675 contactos, de los cuales 912 permiten alentar expectativas de negocios futuros.

A su vez realizaron ventas en el predio por u$s 373.500 , y proyectan negocios como consecuencia de su participación en el evento por u$s 7.950.000.

Forma de presentación en el pabellón oficial argentino:

La FUNDACIÓN EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas argentinas con una pabellón propio de 1.600 m2 brutos y 1.200 m2 netos de stands. Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes y durante el evento en diferentes aspectos:

Contacto: Juan Marcos Melo – jmw@mrecic.gov.ar – interno 101

ExportAr brinda Apoyo Logístico con equipamiento por stand. Apoyo Económico - Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo -beneficio en materia de promoción comercial.

Ello implica acceder a la Feria, a un precio menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa, considerando equipamiento y servicios adicionales.
La Fundación Export.Ar ha firmado un convenio de cooperación con Banco Río de La Plata, y por ello dicho Banco ofrece una línea de crédito para la participación de las empresas en la Feria Internacional.

Como participar del pabellón argentino:

* Las empresas interesadas deberán enviar vía mail y fax solicitud de inscripción. (Por mail a hel@mrecic.gov.ar, por fax al 4315-4841 – int 263).
Las empresas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires contactarse con la Sra. Josefina Castellano – TE: 4393-8295 / 8299 – E-mail: jcastellano@mp.gba.gov.ar , latucha@mp.gba.gov.ar
Las empresas ubicadas en la Provincia de Santa Fe contactarse con la Sra. Delia Fernández –TE: (0342) 4505394 / 4505347 – E-mail: dmfernandez@santafe.gov.ar, pperret@santafe.gov.ar
Las empresas ubicadas en la Provincia de Córdoba contactarse con el Lic. Marcelo Maldonado –TE.(0351) 434-3065/68 – E-mail: marcelo.maldonado@procordoba.org, info@procordoba.org
Las empresas ubicadas en la Provincia de Entre Ríos contactarse con la Sra. Silvia Marx de Busti – Raul Benítez - TE: (0343) 4208160 – E-mail: comexter@entrerios.gov.ar

Costo de participación:
U$S 110 / M2. (área interna)
U$S 22 / M2. (área externa)

Información

Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864 - Entrepiso (C1057AAL) – Ciudad de Buenos Aires.
Contacto:
Hernán Lizarralde
Ferias Internacionales
hel@mrecic.gov.ar
Tel:4315-4841 –int 212
Fax: 4315-4841 – int 263
Web:www.exportar.org.ar


2ª MISION DE VINOS y ALIMENTOS A JAPON

La Fundación Okita, está organizando junto con, Gourmet Argentino NPO (entidad japonesa sin fines de lucro), la 2ª Misión de Vinos y Alimentos Argentinos en Tokyo. La primera misión, realizada en el mes de Septiembre del 2006, contó con la participación de 11 empresas y se centró en la promoción de vinos argentinos en Japón. En esta ocasión, además de vinos, la misión incluirá la presentación de empresas productoras de alimentos – gourmet .

El programa tentativo de la misión es:

Salida: Sabado 8 de Septiembre
Llegada de Vuelo: Día Lunes 10

Agenda :

-Dia Lunes 10 -
Por la noche: Recepción en la residencia del Embajador Argentino en Japón.
-Dia Martes 11 –
Por la mañana: Visitas Supermercados, recorrido por diferentes supermercados y tiendas especializadas en vinos y productos gourmet.
Por la tarde: Reunion y seminario en Camara Japonesa de Industria y Comercio
Dia Miércoles 12 –
Por la mañana: Reuniones de negocios.
Por la tarde: Degustación y exposición de vinos y alimentos -- en Salon de JETRO
Dia Jueves 13 –
Degustación y exposición de vinos y alimentos –- en Salon de JETRO
Dia Viernes 14 –
Reuniones de Negocios
Dia Sábado 15 –
Salida con destino a Buenos Aires

A las degustaciones asistirán importadores, grandes compradores, cadenas de restaurantes y hoteles, así como prensa y publico en general como forma de promocionar entre los consumidores japoneses los vinos y alimentos gourmets argentinos.

Previo a la misión, se realizará un programa de asistencia a las empresas interesadas en su participación, a fin de prepararlos y asegurar dentro de las posibilidades el mayor éxito en sus presentaciones.

Se tiene programado también, el envío previo de muestras para realizar una selectiva reunión con posibles compradores para inducirlos a tomar contacto con los exportadores argentinos durante la misión.

La misión es apoyada por la Japan External Trade Organization – JETRO – y la Embajada Argentina en Japón, Agencias de Promoción de Exportaciones de Argentina, así como también los Ministerios Japoneses de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio Internacional.

En la seguridad que la presente misión pueda ser de interés a los objetivos comerciales de su empresa, invitamos a ustedes a conectarse con nosotros a fin de interiorizarse de la posibilidad de participar en la misma y cambiar opiniones sobre su realización.

Contáctese a info@fundacionokita.org.ar o comuníquese al 4328-3232


PARA FINANCIAR LA PRODUCCION EL BNA FIRMA ACUERDO CON PANADEROS

El Banco de la Nación Argentina (BNA) rubricó hoy un convenio con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) mediante el cual las panaderías de todo el país podrán acceder a líneas crediticias destinadas a la incorporación de tecnología.

El acuerdo, firmado por la presidenta de la institución, Gabriela Ciganotto, el director del BNA, Reinaldo Ostroff, y el presidente de FAIPA y su secretario general, Rubén Salvio y Armando Natale, respectivamente, se enmarca en la operatoria crediticia FOMICRO, que permitirá al sector la adquisición de maquinaria acorde a las necesidades de las panaderías del país.

Con este acuerdo, el Banco de la Nación Argentina, busca dar de manera inmediata el financiamiento que requiere el sector, vinculado con cada una de las necesidades de producción.

FOMICRO (Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Microemprendimientos), es un programa coordinado por el BNA y la Subsecretaría Pyme del Ministerio de Economía y Producción de la Nación y está destinado a la creación de unidades productivas de bienes y/o servicios.

Además del crédito a baja tasa y a sola firma, FOMICRO dispone de herramientas de acompañamiento a los beneficiarios a quienes se les brinda capacitación, asesoramiento, orientación y todo aquello que permita asegurar el buen desarrollo de las empresas beneficiadas.


PRESENTARON OFICIALMENTE LA EXPO LOGÍSTI-K 2008

La 8va. edición de la muestra más importante de América Latina en materia de movimiento de mercaderías y captura automática de datos, Expo Logísti-K 2008, quedó oficialmente presentada en sociedad con un multitudinario cóctel en el Hotel Sheraton de Retiro, que incluyó una ingeniosa y llamativa demostración de “voice picking” aplicada al servicio de catering del encuentro.

Más de 250 invitados, entre empresarios, expertos en logística, y prensa especializada, asistieron al lanzamiento de la muestra que se llevará a cabo en La Rural de Palermo del 24 al 27 de junio de 2008, y que cuenta hoy, un año antes de su concreción, con unos 250 expositores confirmados que permitirán una superficie mayor que en la edición anterior, de más de 23.000 metros cuadrados.

“Son cuatro días donde cada dos años podemos mostrar a la sociedad cómo crece nuestro sector; por eso para la edición 2008 estamos duplicando la apuesta, con más superficie de exposición”, afirmó ante los invitados Mauro Sperperato, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), entidad patrocinadora de la muestra.

“Expo Logísti-K es un trabajo que iniciamos conjuntamente con ARLOG allá por 1996, y que hemos convertido en un verdadero punto de encuentro del sector”, manifestó a su turno Tomás Wagener, director de Expotrade S.A., la empresa que tiene a su cargo la realización de la muestra desde su primera edición.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Salón Retiro del Sheraton y contó con la presencia de los máximos directivos de la ARLOG, así como de las firmas líderes que participarán como sponsors: Mecalux, Correo Argentino, Hormetal, A.G.Pruden, y Psion Teklogix.

Como muestra paralela volverá a realizarse en 2008 Expo Scan Tech, la 7ma. Exposición Internacional de Soluciones para la Identificación y la Captura Automática de Datos en la logística, que cuenta como patrocinante a la Cámara Argentina de Empresas de Captura Automática de Datos (CAECAD), y cuyos máximos directivos también asistieron al lanzamiento.

La 8va. Edición de la Exposición de Logística y Movimiento de Mercaderías (tal su denominación exacta), cuenta además con el apoyo internacional de The Material Handing Industry of América, también representada hoy.

En la edición anterior, en 2006, la estrella en materia de innovaciones fue la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia). Para 2008, en cambio, el protagonismo será para el sistema de picking por voz o “voice picking”, según la denominación en inglés que se popularizó rápidamente en el sector.

Por este motivo los invitados se vieron sorprendidos por una ingeniosa demostración. A la hora de los postres, los camareros estuvieron equipados con equipos de “voice picking” (auricular y micrófono), lo que no sólo permitió ir actualizando el stock de platos en tiempo real, sino que posibilitó una simpática competencia en la que triunfó el sabor chocolate.

Previamente, los invitados habían depositado en urnas con el nombre de distintos sabores el gusto de su preferencia, por lo cual entre quienes apostaron por el Chocolate (se impuso ante el dulce de leche, la frambuesa y el limón) se sortearon importantes premios, como MP4, MP3, Pen Drives y elegantes bolsos de viaje.

Además, se presentó un video institucional y se adelantó que en la muestra del 2008 el público podrá conocer las últimas novedades en manejo de instalaciones, movimiento de mercaderías, packaging y palletización, almacenaje y selección de pedidos, y variados servicios.

Al hablar frente a los invitados, Sperperato destacó la importancia que volverán a tener en la próxima edición los ciclos de conferencias y los talleres de capacitación que ya se encuentran en plena etapa de planificación.

“Estamos preparando muy fuerte el ciclo de conferencias, porque también queremos saber qué pasa en otros lados, qué ideas podemos reaplicar en nuestro negocio. Esto también es un valor agregado que se lleva el visitante, que acomoda los días en los que la va a visitar, de acuerdo a la disertación que quiere escuchar”, puntualizó.

Sperperato no dudó en afirmar que “el hombre de la logística, de manera latente, siempre va a comprar a la Expologísti-K, porque vamos a buscar soluciones y nos llegan de la mano de nuevas tecnologías que nos traen nuevos o viejos proveedores, y en definitiva siempre nos llevamos algo a casa”.

Por su parte Wagener “advirtió que la última edición, en 2006, es un piso mínimo para proyectar todo lo que esperamos para 2008”, y dijo que esto será realidad “pensando en los expositores y en los visitantes, ya que es en definitiva a ellos a quienes les debemos nuestro éxito”.
mercosurabc