Expologística 2008 y el Premio Arlog
* VIII edición de Expo Logisti-K contará con el premio Arlog, para el que cierra la inscripción el 30 de marzo
* La Ciudad de Buenos Aires inauguró un polo textil en barracas
* Belltech abre su cuarta filial en Latinoamérica
EXPO LOGISTI-K 2008
Premio Arlog: La logística de cara al bicentenario
La Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) ha convocado a participar de una nueva edición del Premio Arlog a la logística, que será entregado durante la muestra Expo Logisti-K, a desarrollarse entre el 24 y el 27 de junio del año entrante, en La Rural de Palermo.
La 8va. edición de Expo Logisti-K, considerada como la muestra más importante de América Latina en materia de movimiento de mercaderías y captura automática de datos, cuenta ya con una importante cantidad de expositores confirmados que ocuparán una superficie mayor que en la edición anterior, con firmas líderes que participarán como sponsors: Mecalux, Correo Argentino, Hormetal, A.G.Pruden, y Psion Teklogix, además del apoyo internacional de The Material Handing Industry of América.
“Son cuatro días donde cada dos años mostramos a la sociedad cómo crece nuestro sector; por eso para la edición 2008 estamos duplicando la apuesta, con más superficie de exposición”, adelantó Mauro Sperperato, presidente de Arlog, entidad patrocinadora de la muestra. En tanto, Tomás Wagener, director de Expotrade, firma encargada de la realización de la muestra, anticipó que en esta próxima edición el protagonismo estará dado por el sistema de picking por voz o “voice picking”.
Como muestra paralela volverá a realizarse en 2008 Expo Scan Tech, la 7ma. Exposición Internacional de Soluciones para la Identificación y la Captura Automática de Datos en la logística, que cuenta como patrocinante a la Cámara Argentina de Empresas de Captura Automática de Datos (CAECAD), y cuyos máximos directivos también asistieron al lanzamiento.
El Premio Arlog
El Premio Arlog tiene por finalidad profundizar y promocionar el desarrollo, la innovación y la profesionalización de la gestión logística. En esta ocasión y alineado con las conclusiones del último Encuentro Anual de Arlog, realizado en setiembre pasado, la consigna del premio es: “La logística en la Argentina de cara al bicentenario”.
De acuerdo con la información difundida por la Asociación, que preside Sperperato, el cierre de la inscripción para este Premio está previsto para el viernes 21 de marzo de 2008, en tanto que la última fecha para la presentación de los trabajos será el viernes 16 de mayo.
También se informó que la evaluación y selección del ganador serán efectuadas por un jurado integrado por personalidades de reconocida participación en el desarrollo de la logística.
Esta quinta edición del Premio Arlog, que se entregó anteriormente en 1998, 2000, 2004 y 2006- consta de un reconocimiento económico de 15 mil pesos al autor o los autores del trabajo. Las bases y condiciones del Premio Arlog 2008 están disponibles en www.arlog.org.
LA CIUDAD DE BUENOS AIRES INAUGURO UN POLO TEXTIL EN BARRACAS
El Ministro de Producción, Enrique Rodríguez y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez; inauguraron el 4 de diciembre, el Polo Textil Barracas, centro modelo de la industria de confección textil que funcionará en el sur de la ciudad.
El Polo Textil Barracas es un proyecto que el Gobierno porteño –a través del Ministerio de Producción y de la Corporación Buenos Aires Sur-, en conjunto con el INTI vienen desarrollando desde mediados del año 2006. El polo es un centro para el desarrollo de la industria de la confección textil, así como para la capacitación de costureros provenientes de empresas informales o clausuradas por sus condiciones de funcionamiento.
Las unidades productivas están constituidas, en su mayor parte, por emprendimientos de costureros de nacionalidad boliviana, algunos de los cuales provienen de talleres donde se transgredía normas laborales y en algunos casos eran explotados en situación de esclavitud.
El inmueble del Polo Textil Barracas cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados, divididos en una nave industrial de 1.200 metros cuadrados, donde desarrollarán su actividad alrededor de 200 trabajadores nucleados en grupos productivos de carácter asociativo, y habrá oficinas de capacitación y administración.
Las cooperativas que integren el polo textil recibirán asistencia integral, que incluye asesoramiento técnico, cooperativo y aportes económicos en forma de subsidios y créditos blandos.
BELLTECH ABRE SU CUARTA FILIAL EN LATINOAMÉRICA
A diez años desde su fundación, la empresa amplía su cobertura regional y comienza sus operaciones en el mercado colombiano. Para fines de este año, tiene previsto superar su récord anual de ventas y afianzar su proceso de crecimiento.
Belltech, empresa proveedora de soluciones integrales de comunicaciones, telefonía y automatización para el mercado corporativo y de retail, anuncia la apertura de su nueva filial en Colombia prevista para fines de 2007.
Belltech Colombia comenzará a operar a partir de fines de noviembre de este año y será comandada por el ex Director Comercial de Belltech Perú, Rubén Cavieres Olivares, quien se desempeñó exitosamente en esa función por más de cinco años.
El ejecutivo tendrá como desafío liderar la nueva oficina de Colombia desde el momento de su apertura. Anteriormente, Rubén Cavieres ocupó el cargo de gerente de cuentas en Belltech Chile y trabajó para Siemens. Además, cuenta con una amplia trayectoria profesional ya que es Ingeniero Civil Industrial recibido en la Universidad de Diego Portales y posee estudios en la Universidad de Mc Gill en Canadá.
Por otro lado, la filial ubicada en Perú continuará sus operaciones bajo la dirección comercial del ingeniero electrónico y Master en Dirección de Empresas, César Ormeño, quien posee una sólida formación profesional en las áreas de tecnología y telecomunicaciones de empresas transnacionales.
Ormeño es miembro del Comité de Tecnología y Telecomunicaciones de Amcham Perú y tiene probada experiencia en ventas de tecnología y servicios a empresas y en el desarrollo de negocios para operadores de telecomunicaciones y empresas de diversos mercados verticales.
Luego de estos cambios y de la inauguración de Belltech Colombia, la empresa desea superar los 34 millones de dólares en ventas para 2008, basados en el incremento de las líneas de negocio tradicionales y un crecimiento acelerado del área de negocios de autoservicio bancario.
Acerca de Belltech
Belltech es una compañía focalizada en el diseño, implementación y soporte de soluciones avanzadas de comunicaciones, autoservicio y automatización de locales para los mercados retail y corporativo. Tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia y Perú, contando con más de 500 clientes en la región. La compañía es Business Partner Platinum de Avaya para sus productos de Telefonía IP, Contact Center y Mensajería Unificada. Asimismo, representa a Nice, Aspect Software, Parto, British Telecom, Fujitsu, Sipera Systems, 3Com, Retalix, Juniper Networks, Nuance, DTS y Radiant Systems-Aloha, entre otros fabricantes. Más información en www.e-belltech.com