ExportAr en Mendoza. Conferencias Provinciales
* Ciclo Conferencias Provinciales Fundación ExportAr. Seminario “Un día ExportAr”, lunes 21 de Julio, en el Park Hyatt Mendoza Hotel
* Cencosud mantiene su fe en Argentina. La unidad argentina de la minorista chilena prevé incrementar en un 25% las ventas durante 2008
* El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao en Washington trató colaboración científica en tecnologías de la información, nanotecnología, medioambiente, cambio global, materiales, y energía
* Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux
EXPORTAR EN MENDOZA. CONFERENCIAS PROVINCIALES
Dentro del Ciclo Conferencias Provinciales Fundación ExportAr organizará el Seminario “Un día ExportAr”. Los Seminarios “Un dia ExportAr” tienen como objetivo informar acerca de todos los servicios y funciones que la Fundación pone a disposición de todas aquellas empresas que lo requieran y necesiten para su desarrollo en mercados externos.
En esta ocasión Fundación ExportAr también presentará nuevos servicios y productos que desarrolla en forma constante de acuerdo a la solicitud de las empresas, agregando valor a su gestión comercial. En este sentido, la Fundación invita al Seminario, que se llevará acabo el día lunes 21 de Julio del corriente, en el Park Hyatt Mendoza Hotel, sito en calle Chile 1124 en la ciudad de Mendoza.
Programa Tentativo
9,00 hs Acreditación
9,30 hs Palabras de apertura a cargo de Autoridades Gobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Celso Jaque Director Ejecutivo Fundación Export.Ar, Dr. Marcelo Elizondo. Firma de convenio de Colaboración.
10,00 hs Servicios ExportAr para la internacionalización de la empresa:
-Análisis proactivo de distintas fases para internacionalización de la empresa -Importancia de planificar adecuadas estrategias en base al análisis de información comercial -Servicio Especial: Agenda de Negocios. Disertante: Lic Juan Marcos Melo, Coordinador Asistencia Técnica a Empresas Fundación ExportAr
10,30 hs Servicios de Promoción comercial internacional que brinda Fundación ExportAr -Beneficios de la utilización eficaz de las Herramientas de promoción comercial -Ferias Internacionales/ Misiones Comerciales/ Rondas de Negocios -Presentación de Experiencia exitosa: Misión Comercial Argentina a San Pablo, Brasil. Disertante: Ctdor Fernando Núñez, Coordinador Promoción Comercial de Fundación ExportAr
11,00 hs Coffee break
11,15 hs Asociativismo
-Beneficios del Asociativismo para iniciarse en la actividad exportadora. Disertante: Oscar Alexandro, Coordinador de Grupos Exportadores, de Fundación ExportAr
11,45 hs Comienzo de las Sesiones Simultáneas de capacitación
Sesión 1 : Asistencia Técnica a Empresas Disertante : Juan M.Melo
Sesión 2: Asistencia en Normas Legales para Exportación Consultor:. Estudio Brons y Salas s.a.
Sesión 3 : Servicios necesarios en la variable Logística Consultor : BTG s.a.
Sesión 4 : Normas de Calidad y gestión Pymes Consultor : Estudio Integro s.a.
Sesión 5: Asociativismo empresario. Disertante : Oscar Alexandro
Sesión 6 : Servicios Financieros para Exportación Banco Nación Argentina
13,45 hs Almuerzo
INSCRIPCION ONLINE http://www.exportar.org.ar/diaexportar/
CENCOSUD MANTIENE SU FE EN ARGENTINA
La unidad argentina de la minorista chilena Cencosud prevé incrementar en un 25% las ventas durante el 2008, a unos US$ 2.550 millones, dijo este miércoles un ejecutivo del grupo.
La mejora de la facturación estaría definida por el crecimiento del consumo, en un país que atraviesa su sexto año consecutivo de fuerte expansión, junto con el impacto de la creciente inflación. "Tenemos proyectadas ventas del grupo por unos US$ 2.550 millones. El consumo sigue creciendo y las ventas siguen muy bien," dijo a la prensa Stefan Krause, gerente general de Jumbo Retail Argentina.
Cencosud, con sede en Santiago y operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, opera 259 bocas de expendio en territorio argentino mediante supermermercados e hipermercados bajo el nombre Jumbo, Disco y Vea, donde emplea a 22.000 personas.
La competencia directa en el país sudamericano, donde reúne el 22 por ciento del mercado, es con las filiales de la cadena estadounidense Wal-Mart y de la francesa Carrefour.
Durante la apertura de un hipermercado Jumbo en el centro de la ciudad de Buenos Aires, la octava inauguración de la cadena desde que comenzó el año, Krause dijo que la empresa confía en abrir un total de 14 o 15 nuevos locales en todo el 2008, unos cinco menos que en el 2007.
El ejecutivo afirmó que las ventas crecieron un 27% interanual en el primer semestre. "La economía (argentina) sigue caminando, somos optimistas" pese a que "nuestras inversiones siempre están condicionadas por el contexto," sostuvo.
Problemas. La economía argentina se ve afectada por un largo conflicto entre los productores agropecuarios y el Gobierno por un aumento en los tributos a las exportaciones de granos, que produjo un fuerte desgaste a la popularidad de la presidenta Cristina Fernández.
Además, la creciente inflación también comienza a moderar el consumo, un problema que también afecta a otros países de la región ante el aumento de los precios internacionales de las materias primas.
En tanto, Krause aseguró que los niveles que inflación que está padeciendo Chile son "una barbaridad" por los temores que provoca en la gente y su impacto en las ventas, sin dar precisiones.
Chile acumula un alza de precios al consumidor del 9,5 por ciento en los últimos 12 meses. En Argentina, la subida fue del 9,3% en igual período, pero las cifras oficiales se encuentran cuestionadas por analistas privados, que proyectan una inflación que al menos duplica la oficial.
Krause aseguró que, ante el aumento del costo de financiamiento por la mayor inflación, la empresa buscará fondeo de organismos internacionales para continuar con los planes de inversión a partir del 2009. "En las buenas y en las malas, siempre nos fue bien en Argentina," concluyó.
Cencosud tiene negocios de supermercados, hipermercados, centros de mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales, entretención familiar y operaciones inmobiliarias.
Fuente: América Economía en base a Reuters
INTERCAMBIO CIENTÍFICO EN NANOTECNOLOGÍA, MEDIOAMBIENTE Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CON ESTADOS UNIDOS
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se reunió el 7 de julio en Washington con Nina Fedoroff, asesora especial en Ciencia y Tecnología de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice; y con Jeffrey Miotke, subsecretario para Ciencia, Espacio y Salud de la Secretaría de Estado; con quienes conversó sobre la posibilidad de firmar un protocolo adicional entre ambos países sobre nanotecnología, que complemente el Acuerdo Bilateral de Cooperación Científica y Tecnológica que Argentina y los Estados Unidos firmaron en 1972. El ministro estuvo acompañado por la Directora de Relaciones Internacionales de la cartera, Águeda Menvielle.
Durante el encuentro el ministro Barañao informó a la asesora Fedoroff sobre la constitución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Argentina y las políticas que lleva a cabo la cartera.
Entre los temas tratados, ambos funcionarios destacaron el rol estratégico que les cabe a las universidades en la creación de empresas de base tecnológica, y conversaron sobre la posibilidad de intercambio entre altas casas de estudio de ambos países (Argentina ya tiene firmado convenios con la Universidad de Maryland). En ese sentido, Lino Barañao destacó que la Argentina puede aportar ideas y encontrar nichos para producir y exportar conocimiento como sucede en la actualidad con las soluciones para software.
El ministro también mantuvo un encuentro con Arden Bement, Director de la National Science Foundation (NSF), la máxima autoridad científica estadounidense de la Agencia Gubernamental de Ciencia y Tecnología. Durante la reunión se acordó generar encuentros bilaterales de científicos de ambos países y designar representantes para áreas estratégicas como biocombustibles y nuevos materiales. Asimismo Barañao y Bement expresaron su intención de apoyar a los científicos de más alto nivel y generar pasantías para que éstos puedan tener una mejor formación. La nanotecnología, la biotecnología y las tecnologías de la información y las comunicaciones fueron otros temas tratados. Argentina mantiene una cercana relación con la National Science Foundation, y en 2003 la entonces Secretaría de Ciencia y Tecnología acordó la posibilidad de desarrollar talleres para promover la colaboración entre las comunidades científicas de ambos países en las áreas de tecnologías de la información, nanotecnología, medioambiente, cambio global, materiales, y energía. En el marco de este acuerdo en junio de 2007 se llevó a cabo el taller “Observatorios Panamericanos de Sensores Medioambientales” en Bahía Blanca.
PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CONVENTION & VISITORS BUREAUX
Con la presencia del Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz, el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe Daniel Nardone, la Secretaria de Producción y Desarrollo local Clara García, la Presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y Presidenta del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux Graciana Chiesa, el Vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario Luis Herrera, el Director Académico del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades Gabriel Fernández, y la Directora Académica del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux Laura Nistal, se desarrolló en el Salón Amarras de La Fluvial la Conferencia de Prensa con motivo del lanzamiento del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, en el marco del 2do. Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, que se realizará en Rosario del 9 al 12 de Septiembre en la Bolsa de Comercio.
Graciana Chiesa, Presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y Presidenta del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, comentó en la conferencia de prensaque "la idea de este Encuentro surgió en 2006 en Santa Fe, durante un Encuentro de Ciudades Sedes, y que en el mismo no sólo se mostrará al Bureau y sus actividades sino que se presentará a la ciudad; a los servicios y la infraestructura que Rosario tiene para ofrecer".
Luis Herrera, Vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario, expresó que "las ciudades siempre, de alguna forma, hacen marketing de sí mismas". "Elegimos ser sede, entre otras cosas, porque si necesitamos el auxilio profesional en muchas áreas de nuestra vida, también se necesita la ayuda de expertos en las ciudades".
Por su parte, Gabriel Fernández, Director Académico del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, explicó que "es importante el trabajo teórico-metodológico de las ciudades, pero también es muy importante su difusión en los distintos Encuentros y Foros porque es allí donde se produce el verdadero intercambio de ideas, conocimientos y experiencias".
Laura Nistal, Directora Académica del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, señaló que "lo primero que surge entre los temas a tratar es la problemática del sector, por eso se busca dar prioridad a las experiencias de las distintas ciudades, y entre los invitados se tuvieron en cuenta los destinos más destacados".
"Queremos remarcar el rol de los Bureaux en el marketing de ciudades y analizar por qué últimamente se elige a Rosario como sede de eventos internacionales, qué hicimos para llegar hasta este lugar", abundó Nistal.
Para finalizar, el Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz destacó: "Hacer marketing de ciudades no es lo mismo que hacer marketing de un producto, ya que las ciudades son elementos dinámicos, complejos, compuestos por una cantidad de variables que interactúan constantemente; hacer marketing de ciudad es hacer la ciudad".
"A mediados de los '90, Rosario fue una de las primeras ciudades de Latinoamérica que empezó a proyectar y posicionar la ciudad. Llevamos más de 10 años trabajando con los distintos sectores para promocionar la ciudad a nivel internacional", acotó. Y concluyó: "No cualquier ciudad trabaja el "citymarketing", por eso nos posicionamos en un núcleo reducido de ciudades que trabajan este tema".
Dentro del Ciclo Conferencias Provinciales Fundación ExportAr organizará el Seminario “Un día ExportAr”. Los Seminarios “Un dia ExportAr” tienen como objetivo informar acerca de todos los servicios y funciones que la Fundación pone a disposición de todas aquellas empresas que lo requieran y necesiten para su desarrollo en mercados externos.
En esta ocasión Fundación ExportAr también presentará nuevos servicios y productos que desarrolla en forma constante de acuerdo a la solicitud de las empresas, agregando valor a su gestión comercial. En este sentido, la Fundación invita al Seminario, que se llevará acabo el día lunes 21 de Julio del corriente, en el Park Hyatt Mendoza Hotel, sito en calle Chile 1124 en la ciudad de Mendoza.
Programa Tentativo
9,00 hs Acreditación
9,30 hs Palabras de apertura a cargo de Autoridades Gobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Celso Jaque Director Ejecutivo Fundación Export.Ar, Dr. Marcelo Elizondo. Firma de convenio de Colaboración.
10,00 hs Servicios ExportAr para la internacionalización de la empresa:
-Análisis proactivo de distintas fases para internacionalización de la empresa -Importancia de planificar adecuadas estrategias en base al análisis de información comercial -Servicio Especial: Agenda de Negocios. Disertante: Lic Juan Marcos Melo, Coordinador Asistencia Técnica a Empresas Fundación ExportAr
10,30 hs Servicios de Promoción comercial internacional que brinda Fundación ExportAr -Beneficios de la utilización eficaz de las Herramientas de promoción comercial -Ferias Internacionales/ Misiones Comerciales/ Rondas de Negocios -Presentación de Experiencia exitosa: Misión Comercial Argentina a San Pablo, Brasil. Disertante: Ctdor Fernando Núñez, Coordinador Promoción Comercial de Fundación ExportAr
11,00 hs Coffee break
11,15 hs Asociativismo
-Beneficios del Asociativismo para iniciarse en la actividad exportadora. Disertante: Oscar Alexandro, Coordinador de Grupos Exportadores, de Fundación ExportAr
11,45 hs Comienzo de las Sesiones Simultáneas de capacitación
Sesión 1 : Asistencia Técnica a Empresas Disertante : Juan M.Melo
Sesión 2: Asistencia en Normas Legales para Exportación Consultor:. Estudio Brons y Salas s.a.
Sesión 3 : Servicios necesarios en la variable Logística Consultor : BTG s.a.
Sesión 4 : Normas de Calidad y gestión Pymes Consultor : Estudio Integro s.a.
Sesión 5: Asociativismo empresario. Disertante : Oscar Alexandro
Sesión 6 : Servicios Financieros para Exportación Banco Nación Argentina
13,45 hs Almuerzo
INSCRIPCION ONLINE http://www.exportar.org.ar/diaexportar/
CENCOSUD MANTIENE SU FE EN ARGENTINA
La unidad argentina de la minorista chilena Cencosud prevé incrementar en un 25% las ventas durante el 2008, a unos US$ 2.550 millones, dijo este miércoles un ejecutivo del grupo.
La mejora de la facturación estaría definida por el crecimiento del consumo, en un país que atraviesa su sexto año consecutivo de fuerte expansión, junto con el impacto de la creciente inflación. "Tenemos proyectadas ventas del grupo por unos US$ 2.550 millones. El consumo sigue creciendo y las ventas siguen muy bien," dijo a la prensa Stefan Krause, gerente general de Jumbo Retail Argentina.
Cencosud, con sede en Santiago y operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, opera 259 bocas de expendio en territorio argentino mediante supermermercados e hipermercados bajo el nombre Jumbo, Disco y Vea, donde emplea a 22.000 personas.
La competencia directa en el país sudamericano, donde reúne el 22 por ciento del mercado, es con las filiales de la cadena estadounidense Wal-Mart y de la francesa Carrefour.
Durante la apertura de un hipermercado Jumbo en el centro de la ciudad de Buenos Aires, la octava inauguración de la cadena desde que comenzó el año, Krause dijo que la empresa confía en abrir un total de 14 o 15 nuevos locales en todo el 2008, unos cinco menos que en el 2007.
El ejecutivo afirmó que las ventas crecieron un 27% interanual en el primer semestre. "La economía (argentina) sigue caminando, somos optimistas" pese a que "nuestras inversiones siempre están condicionadas por el contexto," sostuvo.
Problemas. La economía argentina se ve afectada por un largo conflicto entre los productores agropecuarios y el Gobierno por un aumento en los tributos a las exportaciones de granos, que produjo un fuerte desgaste a la popularidad de la presidenta Cristina Fernández.
Además, la creciente inflación también comienza a moderar el consumo, un problema que también afecta a otros países de la región ante el aumento de los precios internacionales de las materias primas.
En tanto, Krause aseguró que los niveles que inflación que está padeciendo Chile son "una barbaridad" por los temores que provoca en la gente y su impacto en las ventas, sin dar precisiones.
Chile acumula un alza de precios al consumidor del 9,5 por ciento en los últimos 12 meses. En Argentina, la subida fue del 9,3% en igual período, pero las cifras oficiales se encuentran cuestionadas por analistas privados, que proyectan una inflación que al menos duplica la oficial.
Krause aseguró que, ante el aumento del costo de financiamiento por la mayor inflación, la empresa buscará fondeo de organismos internacionales para continuar con los planes de inversión a partir del 2009. "En las buenas y en las malas, siempre nos fue bien en Argentina," concluyó.
Cencosud tiene negocios de supermercados, hipermercados, centros de mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales, entretención familiar y operaciones inmobiliarias.
Fuente: América Economía en base a Reuters
INTERCAMBIO CIENTÍFICO EN NANOTECNOLOGÍA, MEDIOAMBIENTE Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CON ESTADOS UNIDOS
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se reunió el 7 de julio en Washington con Nina Fedoroff, asesora especial en Ciencia y Tecnología de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice; y con Jeffrey Miotke, subsecretario para Ciencia, Espacio y Salud de la Secretaría de Estado; con quienes conversó sobre la posibilidad de firmar un protocolo adicional entre ambos países sobre nanotecnología, que complemente el Acuerdo Bilateral de Cooperación Científica y Tecnológica que Argentina y los Estados Unidos firmaron en 1972. El ministro estuvo acompañado por la Directora de Relaciones Internacionales de la cartera, Águeda Menvielle.
Durante el encuentro el ministro Barañao informó a la asesora Fedoroff sobre la constitución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Argentina y las políticas que lleva a cabo la cartera.
Entre los temas tratados, ambos funcionarios destacaron el rol estratégico que les cabe a las universidades en la creación de empresas de base tecnológica, y conversaron sobre la posibilidad de intercambio entre altas casas de estudio de ambos países (Argentina ya tiene firmado convenios con la Universidad de Maryland). En ese sentido, Lino Barañao destacó que la Argentina puede aportar ideas y encontrar nichos para producir y exportar conocimiento como sucede en la actualidad con las soluciones para software.
El ministro también mantuvo un encuentro con Arden Bement, Director de la National Science Foundation (NSF), la máxima autoridad científica estadounidense de la Agencia Gubernamental de Ciencia y Tecnología. Durante la reunión se acordó generar encuentros bilaterales de científicos de ambos países y designar representantes para áreas estratégicas como biocombustibles y nuevos materiales. Asimismo Barañao y Bement expresaron su intención de apoyar a los científicos de más alto nivel y generar pasantías para que éstos puedan tener una mejor formación. La nanotecnología, la biotecnología y las tecnologías de la información y las comunicaciones fueron otros temas tratados. Argentina mantiene una cercana relación con la National Science Foundation, y en 2003 la entonces Secretaría de Ciencia y Tecnología acordó la posibilidad de desarrollar talleres para promover la colaboración entre las comunidades científicas de ambos países en las áreas de tecnologías de la información, nanotecnología, medioambiente, cambio global, materiales, y energía. En el marco de este acuerdo en junio de 2007 se llevó a cabo el taller “Observatorios Panamericanos de Sensores Medioambientales” en Bahía Blanca.
PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CONVENTION & VISITORS BUREAUX
Con la presencia del Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz, el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe Daniel Nardone, la Secretaria de Producción y Desarrollo local Clara García, la Presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y Presidenta del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux Graciana Chiesa, el Vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario Luis Herrera, el Director Académico del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades Gabriel Fernández, y la Directora Académica del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux Laura Nistal, se desarrolló en el Salón Amarras de La Fluvial la Conferencia de Prensa con motivo del lanzamiento del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, en el marco del 2do. Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, que se realizará en Rosario del 9 al 12 de Septiembre en la Bolsa de Comercio.
Graciana Chiesa, Presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y Presidenta del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, comentó en la conferencia de prensaque "la idea de este Encuentro surgió en 2006 en Santa Fe, durante un Encuentro de Ciudades Sedes, y que en el mismo no sólo se mostrará al Bureau y sus actividades sino que se presentará a la ciudad; a los servicios y la infraestructura que Rosario tiene para ofrecer".
Luis Herrera, Vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario, expresó que "las ciudades siempre, de alguna forma, hacen marketing de sí mismas". "Elegimos ser sede, entre otras cosas, porque si necesitamos el auxilio profesional en muchas áreas de nuestra vida, también se necesita la ayuda de expertos en las ciudades".
Por su parte, Gabriel Fernández, Director Académico del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, explicó que "es importante el trabajo teórico-metodológico de las ciudades, pero también es muy importante su difusión en los distintos Encuentros y Foros porque es allí donde se produce el verdadero intercambio de ideas, conocimientos y experiencias".
Laura Nistal, Directora Académica del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, señaló que "lo primero que surge entre los temas a tratar es la problemática del sector, por eso se busca dar prioridad a las experiencias de las distintas ciudades, y entre los invitados se tuvieron en cuenta los destinos más destacados".
"Queremos remarcar el rol de los Bureaux en el marketing de ciudades y analizar por qué últimamente se elige a Rosario como sede de eventos internacionales, qué hicimos para llegar hasta este lugar", abundó Nistal.
Para finalizar, el Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz destacó: "Hacer marketing de ciudades no es lo mismo que hacer marketing de un producto, ya que las ciudades son elementos dinámicos, complejos, compuestos por una cantidad de variables que interactúan constantemente; hacer marketing de ciudad es hacer la ciudad".
"A mediados de los '90, Rosario fue una de las primeras ciudades de Latinoamérica que empezó a proyectar y posicionar la ciudad. Llevamos más de 10 años trabajando con los distintos sectores para promocionar la ciudad a nivel internacional", acotó. Y concluyó: "No cualquier ciudad trabaja el "citymarketing", por eso nos posicionamos en un núcleo reducido de ciudades que trabajan este tema".
mercosurabc