ExportAr: EXPO CIHAC 2006

* EXPO CIHAC 2006
* CAMBRAS/ UB: Comercio y negocios con Brasil
* Bairexport: Misión Comercial a Centroamérica
* Fundación BankBoston: E-learning Comercio Exterior


EXPO CIHAC 2006

Pabellón Oficial Argentino en EXPO CIHAC 2006 – DF- MEXICO-
17-21 de Octubre de 2006

Como en los últimos 6 años, la Fundacion Export.Ar esta organizando la participación Argentina en la feria internacional de la construcción EXPO CIHAC 2006, la mas importante exposición de productos de construcción e iluminación de México, con la participación de 600 empresas expositoras y unos 70.000 visitantes profesionales.

Estarán presentes en el evento una gran variedad de empresas principalmente Fabricantes, Distribuidores e Importadores de mas de 28 países, provenientes de la Unión Europea, Estados Unidos, Caribe y América del Sur.

Participan en este evento:

Maquinaria equipo y herramienta para obra estructural y publica
Materiales básicos, cimbras, estructuras, sistemas constructivos y prefabricados
Muros divisorios, celosias, recubrimientos: pisos, muros y plafones
Ventanas, tragaluces, cristales, puertas, closets y cerrajería
Impermeabilizantes, aditivos, aislantes y selladores pinturas y pastas
Tubería, llaves, tanques y equipos hidráulicos
Muebles para baño, cocinas y equipo. Climatización
Conductores eléctricos, equipos y elevadores
Iluminacion Domotica (edificios inteligentes), comunicación y seguridad
Computación y equipos de ingeniería
Petroquímicos aplicables a la industria de la construcción

Link al web oficial: www.cihac.com.mx

Forma de presentación en el pabellón oficial argentino:
La Fundación Export.Ar está organizando la participación de las empresas argentinas con una isla de 144 m2. , donde se montará 16 stands de 9m2 c/u.

Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Export.Ar antes y durante el evento en diferentes aspectos:

Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará : Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada.

Apoyo Logístico: Con la contratación del Espacio del Pabellón argentino recibe: Construcción del pabellón acorde con la presencia jerárquica que determina el mercado; Contratación de Azafatas/ Traductoras, Línea telefónica, Computadora con acceso a Internet, Servicio de café para expositores y eventuales clientes, Dispenser con agua fría y caliente, Provisión de energía eléctrica y Limpieza diaria.

Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Ello implica acceder a la Feria, a un precio sustancialmente menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.

Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.

Costo total por participación en el Pabellón Argentino:
Interno USD 3.000.– (un lado abierto)
Esquina USD 3.700.- (dos lados abiertos). Ya no quedan espacios en esquina.

En caso que su empresa este en la Provincia de Buenos Aires, posteriormente recuperará el 50% del costo del stand por parte de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacioanles del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. Contactar a Josefina Castellano, 4393-8295/99, jcastellano@mp.gba.gov.ar

Forma de inscripción:

La empresa interesada deberá enviar vía fax y via e-mail la solicitud de inscripción que se adjunta (Pre-reserva), y tendrá un plazo de 72 Hs a partir de que esta Fundación le confirme mediante el envió de la liquidación por fax, que su empresa se encuentra “en condiciones” de participar de dicha feria; para abonar DOLARES 1.000 (En concepto de reserva).

Informes

Fundación Exportar
Lic. Pablo Sismanian
pts@mrecic.gov.ar
Tel: 4315-4841 int. 255
Fax: int. 263
Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias Internacionales, Paraguay 864 Entrepiso (C1057AAL) Cap.Fed


CAMBRAS/ UB: COMERCIO Y NEGOCIOS CON BRASIL

Seminario de Comercio Exterior:
“Promoción de mercados exteriores y marketing ferial”
Orientado al comercio y negocios con Brasil

La empresa que desea incursionar y desarrollarse dentro del ámbito del comercio exterior necesita manejar determinados conceptos fundamentales del marketing internacional, en particular, aquellos vinculadas con la promoción de mercados y los requerimientos para participar de manera efectiva en Ferias y Exposiciones en distintos países.

La Universidad de Belgrano y la Cámara de Comercio Argentino Brasileña han planificado llevar adelante a lo largo de este año un programa destinado a brindar las herramientas que demandan todos los interesados en operar dentro de estas nuevas condiciones impuestas por el comercio internacional. En el mes de agosto se abordará la temática del marketing ferial y la promoción de mercados, a través de un Seminario de 4 reuniones, con la presencia de especialistas y públicos interesados.

1. Objetivos del Seminario 

- Exponer y analizar las alternativas que se aplican para el marketing internacional y la promoción de negocios internacionales, con la finalidad de ampliar el espectro empresario exportador y diversificar mercados externos. 

- Analizar las posibilidades que ofrecen las ferias, misiones comerciales y viajes de negocios, y la importancia de conocer las formalidades, limitaciones y oportunidades desde la propia información que surgen de los mercados externos.

2- Destinatarios

Empresarios Pymes. Ejecutivos responsables de empresas exportadoras e importadoras. Graduados, profesionales y estudiantes avanzados de abogacía, comercio exterior, finanzas y administración.

3- Modalidad de Estudio y Duración

El Seminario se desarrollará en la Sede de la Universidad de Belgrano (Torre Universitaria, Zabala 1837 Buenos Aires), los días jueves 10, 17, 24 y 31 de agosto, de 19 a 22 horas. Estará a cargo de la cátedra UB de Promoción de mercados exteriores, docentes y consultores invitados, quienes contarán con el apoyo académico de otros prestigiosos docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano especializados en comercio exterior.

4. Certificación

Al finalizar el Seminario, los concurrentes recibirán un Certificado de Asistencia al Seminario, emitido por la UB y la Cámara de Comercio Argentino-brasileña.

5. Principales Contenidos

Información Comercial. Tipos. Características. Informes y Perfiles de Mercados. Elaboración y contenidos. Información necesaria para operar con y en el mercado brasileño.

Presencia comercial en el mercado brasileño. Elementos esenciales para el ingreso al mercado brasileño: definición de estrategias. Evaluación de alternativas de acceso. La apertura de filiales. Canales de distribución en el mercado brasileño: aspectos técnicos, jurídicos y tributarios.

Ferias y Misiones Comerciales. Concepto: Tipos de ferias. Presencia ferial en el mercado brasileño. Objetivos para la participación. Presupuesto. La participación. Tareas post ferial.

Análisis de casos aplicados al mercado brasileño.

6. Inversión

Los miembros de la “Comunidad de la UB” (alumnos, ex-alumnos, docentes y graduados), y los socios de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña abonarán $ 220.-, el arancel para el público en general es de $ 290.-. Cierre de inscripción: 10/8/2006 a las 18.30 horas en sede de la Universidad de Belgrano.

7. Informes e Inscripción

Universidad de Belgrano
Zabala 1837, Entrepiso - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
E-mail: garnelo@ub.edu.ar

Cámara de Comercio Argentino Brasileña
Montevideo 770, 12° piso – Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Tel/Fax: 4811-4503 y rotativas
Horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
E-mail: cambras@cambras.org.ar


BAIREXPORT: MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A CENTROAMÉRICA

La Red de Exportadores de Buenos Aires con el apoyo de la Cancillería Argentina, a través de las Embajadas Argentinas, los invita a participar de la Misión Comercial a GUATEMALA y HONDURAS, que tendrá lugar del 18 al 22 de Septiembre en las ciudades de Guatemala y Tegucigalpa.

Bairexport con la asistencia de las Embajadas Argentinas organizará una Agenda de Negocios para cada empresa argentina que integre la delegación, concertando reuniones "a medida" con posibles contrapartes (importadores, distribuidores, representantes) de acuerdo a sus intereses y objetivos.

Los productos con mayores posibilidades son:

Autopartes
Alimentos en general
Software
Equipos médicos
Artículos para la construcción
Máquinas y herramientas
Papelería y artículos de oficina
Ropa y artículos de cuero

Guatemala, tiene una privilegiada localización geográfica, que bordea tanto las costas del Atlántico cómo del Pacífico, y además cuenta con una gran proximidad a los países miembros del NAFTA, convirtiéndola en una nación estratégica para el comercio internacional. Posee la economía más grande de Centroamérica. El país importa anualmente 8 billones de dólares; sin embargo las exportaciones de Argentina a éste mercado no superan los 50 millones de dólares anuales.

Honduras, por su parte, con un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, es uno de los países más estables de Centroamérica. Esta situación, le permitió integrar el CAFTA, acuerdo de libre comercio que la región suscribió con Estados Unidos. Honduras importa 5 billones de dólares al año, de los cuáles la Argentina representa solamente 32 millones, convirtiéndolo en un mercado con grandes oportunidades de crecimiento para nuestras exportaciones.

Dentro del MERCOSUR, Argentina es el segundo proveedor en importancia a estos países precediéndole Brasil.

Bairexport coordina integralmente la actividad y acompañará a las empresas brindando asistencia técnica antes y durante el viaje.

Cierre de recepción de inscripciones el Miércoles 14 de Agosto.
Empresas interesadas escribir a info@bairexport.com o llamar a los teléfonos 4362-2091 y 2097
© Bairexport - Chacabuco 869 2ºF (1069) Bs. As.Telefax: 4362-2091/2097 info@bairexport.com


FUNDACIÓN BANKBOSTON: E-LEARNING COMERCIO EXTERIOR

El seminario sobre Logística es un seminario diseñado en modalidad de educación a distancia, donde los contenidos han sido provistos por un experto en el campo de la logística. Se trata de un curso asistido por un tutor, quien estará acompañando a los participantes durante su aprendizaje.

Objetivo

Mejorar la capacidad de gestión de la cadena logística de distribución considerando las diferentes alternativas disponibles y las acciones tendientes a la optimización de costos y tiempos.

Programa

Este curso está formado por 4 módulos, organizados a razón de uno por semana. Todos los módulos comienzan los días jueves y finalizan el miércoles siguiente. Durante ese período podrá completar las lecturas y realizar las actividades previstas por el docente a su propio tiempo.

Introducción a la logística de distribución
Conceptos básicos
Definiciones
Características generales de un sistema de distribución
Tipos de logística

Como logramos una Ventaja Competitiva
La creación de valor y las utilidades
La relacion entre el Marketing y la Logística

El proceso logístico
Servicio al cliente
Nivel de inventario
Tamaño del pedido
Transporte
Centro de Distribución
Punto del pedido

Logística Operativa
Las distintas operaciones logísticas
Indicadores de performance en una operación tipo
Videos de operaciones logísticas automatizadas

Formas de pago: informes en Administración al (54 11) 4820-3993 ó 4811-1305, o por email elearning@fbkb.com.ar.
Inicio: 29 de agosto
Duración: 4 módulos
Docentes: Ing. Matías De Lorenzo / Ing. Martín Sgut
Costo: $ 300.- pesos para residentes en Argentina
u$s 150.- dólares norteamericanos (residentes fuera de Argentina)

mercosurabc