ExportAr. Feria Gulfoof 2010
* Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 21 - 24 de febrero. Sector: Alimentos y bebidas no alcohólicas
* Argentina en Sevilla, 4 al 14 de marzo en el Parque del Prado de San Sebastián
* Subsidios para emprendedores de la industria del software
FERIA GULFOOD 2010
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
21 - 24 de febrero
Sector: Alimentos y bebidas no alcohólicas
Organizada desde el año 1987, GULFOOD es la feria de alimentación y bebidas no alcohólicas, hotelería y equipamiento del Medio Oriente. La próxima edición se realizará del 21 al 24 de febrero de 2010 en el Dubai Internacional Exhibition Centre.
De celebración anual, GULFOOD es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en el Medio Oriente y África. Organizada por Dubai World Trade Center (DWTC), el evento es una vidriera para los productores, distribuidores y proveedores de todo el mundo representando
los sectores clave de la industria alimenticia y hospitalidad.
En el evento se exponen variedades de alimentos, bebidas, ingredientes, envasados / procesados, bebidas no alcohólicas, productos de mar, panadería y confitura, alimentos congelados, lácteos, alimentos procesados, equipamiento para catering, servicios para alimentos, equipamiento para la refrigeración,
servicios y suplementos para hoteles, maquinaria para procesar alimentos, packaging y etiquetados, equipamiento para códigos y medidas, tecnología para la hospitalidad, accesorios para la mesa, provisión para comercios / displays / minoristas y sistemas de almacenamiento.
En la pasada edición en el predio de 60.777 m2, se utilizaron 35.516 de espacio expositor.
Estuvieron representadas 3.300 compañías: 87 % de expositores internacionales (76 países, 75 pabellones internacionales) y 13 % de expositores locales.
El 60% de los expositores corresponden al sector “Food & Drink” y el 40% restante al sector de maquinaria para la industria alimenticia.
En 2009 asistieron al evento más de 45.400 visitantes profesionales provenientes 152 países. De acuerdo a las estadísticas de los organizadores, el 87% de los expositores alcanzaron e incluso superaron sus expectativas respecto al potencial del encuentro.
Por sexta vez consecutiva la Fundación Export.Ar organiza el pabellón en el evento en 2010, en una extensión de 324 m2, dividida en dos islas de 162 m2 cada una. Nuestro país se ubica entre los primeros en la representación latinoamericana con más superficie ocupada.
Entre los productos que presentan las empresas argentinas se destacan: cereales y granos, frutas secas, frutas frescas, jugos, miel, lácteos, productos gourmet, aceites, carne, pollo, arroz, café, té, yerba mate, sopas, conservas, productos dietéticos, golosinas, etc.
La GULFOOD se ha convertido en una feria estratégica y de participación necesaria del sector de la alimentación, no sólo para identificar nichos de mercado y aprovechar las oportunidades de negocios en una zona del mundo con un alto crecimiento económico y elevada demanda de alimentos de calidad, sino
también para poder establecer contactos comerciales de muy variada procedencia geográfica.
Esta feria atrae visitantes de todo el mundo, destacándose la participación de profesionales clave en decisión de compra de gobiernos, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales y otras que ofrecen catering y servicios de comida.
Con el aumento de población, el gran crecimiento en hoteles y restaurantes y la capacidad de Dubai, las oportunidades para los expositores de Argentina continúan expandiéndose, siendo una nueva oportunidad
para lanzar productos nuevos al mercado y o concretar joint ventures con países de la región o del resto del mundo.
ARGENTINA EN SEVILLA
La Fundación Export.Ar lo convoca a participar de un evento único y singular, en el marco de las actividades de promoción comercial que viene desarrollando.
Nuevamente, lo invitamos a ser parte de una plataforma argentina de negocios en el centro más neurálgico y tradicional de Sevilla: “Argentina en Sevilla” en Parque del Prado de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de marzo de 2010.
Continuando con el plan de promoción de exportaciones, y nuevamente con una herramienta muy singular que vio su nacimiento con muchísimo éxito en septiembre de 2009 – Argentina en Madrid - esta es otra oportunidad para la expansión, el desarrollo y la promoción de las empresas – tanto públicas como privadas – dedicadas al comercio, turismo, gastronomía, cultura, deporte, moda y otros sectores representativos de la idiosincrasia y costumbres de nuestro país.
Directivos del ayuntamiento, destacaron que la ubicación es excepcional, siendo lugar de encuentro entre sevillanos y turistas, dada la confluencia de las principales calles de la ciudad, la cercanía de algunos de los lugares más turísticos.
Por todo esto, la Fundación Export.Ar estará coordinando la participación de empresas argentinas en la carpa que se colocará y concentrará la actividad comercial, es decir, dedicada a la venta de productos al consumidor final o a la implementación de las estrategias de su empresa, sea para posicionamiento o apertura del mercado español.
CONTACTOS:
Lic. Germán Corridoni
Promoción Comercial
Fundación Export.ar
(011) 4114-7700 (Int. 277).
cog@mrecic.gov.ar
Lic. Silvana Lisera
Promoción Comercial
Fundación Export.Ar
(011) 4114-7700 (Int. 275).
svn@mrecic.gov.ar
SUBSIDIOS PARA EMPRENDEDORES DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE
Abrió la convocatoria FONSOFT Emprendedores 2009. Se otorgarán hasta $150.000 por proyecto para fomentar la creación y consolidación de empresas de software y servicios informáticos.
Buenos Aires, 25 de enero de 2010 – El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, anuncia la apertura de la convocatoria FONSOFT Emprendedores 2009. El llamado está dirigido a emprendedores del sector de software y servicios informáticos. Se otorgarán subsidios de hasta $150.000 por proyecto.
El instrumento es administrado por el FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software), que depende La Agencia, y fue creado con el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro de este sector y colaborar con la constitución de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes.
FONSOFT Emprendedores lleva aprobados, entre sus dos ediciones, 270 proyectos por más de $23.000.000. Esta vez, además de financiar nuevos proyectos de desarrollo de productos de software y servicios informáticos, se podrán financiar proyectos para la continuación de trabajos realizados en el marco de convocatorias anteriores.
La primera modalidad está dirigida a personas físicas y empresas unipersonales o sociedades que no tengan más de 24 meses de antigüedad desde su constitución. Las mismas deberán estar radicadas en territorio nacional y en el caso de las empresas deberán satisfacer la condición de micro o pequeña empresa dedicada a la producción de software. La segunda modalidad está dirigida a quienes hayan sido beneficiarios de subsidios FONSOFT Emprendedores 2007 ó 2008 y hayan completado con éxito al menos el 70% del proyecto subsidiado al cierre de la presente convocatoria.
Los subsidios serán de $150.000 por proyecto como máximo y no podrán superar el 50% del costo total. Además, por estar destinada a emprendedores, la línea funciona con la modalidad de anticipos y reconoce como contraparte el tiempo de trabajo no retribuido en lugar de dinero.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses y deberán estar dirigidos al desarrollo de productos de software y servicios informáticos, excluido el autodesarrollo, en el caso de la primera modalidad. Los proyectos destinados a la continuación de trabajos anteriores, en cambio, se deberán orientar a extender la funcionalidad del producto original y/o realizar actividades de puesta en el mercado del producto.
Se priorizarán aquellos trabajos destinados a áreas estratégicas: videojuegos, agroindustria, informática industrial, bioinformática, medicina y salud, telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, seguridad, gobierno electrónico, GIS (sistemas de información geográfica), procesamiento de imágenes y señales y turismo.
Los proyectos podrán presentarse hasta el 29 de abril de 2010 a las 12:00hs.
Para consultar bases, formularios y más información sobre esta convocatoria ingresar a: www.agencia.mincyt.gob.ar
Acerca de La Agencia
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva.
La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.
La Agencia cuenta con cuatro Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.
Para más información: www.agencia.mincyt.gob.ar