ExportAr: Misión a Ucrania y Rusia

* Fundación ExportAr: Misión Comercial Multisectorial a Ucrania y Rusia
* ARLOG 2006: 5° Desayuno de capacitación COT
* Fundación Garantizar. Desayuno con Chojo Ortiz


FUNDACIÓN EXPORTAR
MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A UCRANIA Y RUSIA

Una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Fundación ExportAr visitará Ucrania (Kiev) y la Federación de Rusia (Moscú), a llevarse a cabo la última semana de septiembre o comienzos de octubre en fecha a determinar.

Esta previsto que la Misión Multisectorial sea presidida por el Canciller Taiana. La misma se inserta en el Plan de Acción 2006 del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional.

En este contexto la Misión Multisectorial será co-organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional y la Fundación EXPORT-AR de la Cancillería, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria (a través de PROARGENTINA), Ministerio de la Producción de la Prov. de Buenos Aires y el Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR).

También cuenta con el apoyo de la Agencia de Inversiones del Ministerio de Economía y Producción (ADI), las Embajadas de Rusia y Ucrania en la República, la Cámara Argentino - Ucrania de Comercio e Industria (CAUCI), y otras entidades oficiales y privadas representativas de los tres países.

La selección de los mercados de Ucrania y Rusia como destinos de una acción de promoción comercial oficial se debe a la creciente importancia del comercio con ambos países.

Las exportaciones argentinas a Ucrania alcanzaron en el año 2005 los U$S 47 millones, representando un incremento del 89% con respecto al año anterior. Las importaciones totales de Ucrania anualmente alcanzan los 36 mil millones de dólares (año 2005).

A su vez, las exportaciones argentinas a Rusia en el 2005 continuaron la tendencia creciente de años anteriores llegando a los U$S 667 millones de dólares. Cabe destacar que la Federación de Rusia importa anualmente productos por un valor aproximado a los U$S 125 mil millones (año 2005).

En tal sentido los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por los organizadores indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales serían, entre otros: alimenticio y bebidas, plástico y sus manufacturas; pieles cueros y sus manufacturas; madera y muebles; textil; máquinas, aparatos y material eléctrico; vehículos y autopartes; astilleros, minería; herramientas y útiles, máquinas y aparatos mecánicos, maquinaria agrícola, GNC, biotecnología, software. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en esos mercados.

El Programa tentativo de la Misión prevé la realización de Seminarios Económicos y la celebración de Rondas de Negocios, tanto en Kiev como en Moscú.

A los efectos de ampliar lo expuesto, se ha programado una reunión informativa a realizarse en el Palacio San Martín, Sala de Prensa – Esmeralda 1231 – , el día jueves 17 de agosto próximo a las 11 hs, a la que queda Ud. formalmente invitado en virtud de la presente. En el marco de dicha reunión, se confirmará la fecha de la Misión, se brindará información sobre aspectos sustantivos vinculados a las posibilidades que ofrece este mercado y aspectos logísticos sobre la MISIÓN que nos ocupa. Asimismo, se hará referencia a los costos de la participación y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados.

En caso de considerar de interés la participación en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar ) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 25 de agosto de 2006.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 4819-7000 int. 8288 / 4819-7904, Fax: 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionucraniarusia@mrecic.gov.ar . Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.

ARLOG 2006: 5° DESAYUNO DE CAPACITACIÓN COT

Martes 8 de Agosto de 2006 08:30 hs
Hotel Sheraton Retiro - Salón La Pampa

Código de Operaciones de Traslado (COT)
La problemática de su implementación

La Ley 13.405 establece la obligación de amparar el transporte de bienes en territorio de la provincia de Bs. As. por un código de operación de traslado (COT), cualquiera fuese el destino y origen de los mismos. Dicha Ley dispone que el COT debe ser obtenido por el propietario o poseedor de los bienes con carácter previo al transporte, y ser exhibido e informado ante cada requerimiento de la Autoridad de Aplicación.

A través del nuevo sistema se obtendrá información detallada de cada operación de traslado de bienes por territorio provincial y se estimará el flujo físico de bienes de la provincia, permitiendo diversos cruces orientados a determinar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos involucrados en la operación, así como para controles de Mercadería en Tránsito.

Sin embargo la industria, el comercio y el transporte entienden que, más allá de su finalidad, la implementación del mismo está generando serios inconvenientes operativos que afectan seriamente las operaciones logísticas y consecuentemente comerciales.

En este desayuno ARLOG invitará a representantes de cámaras, usuarios y representantes del gobierno de la provincia de Bs. As. con la finalidad de aclarar la situación que se ha planteado en torno al COT y a la vez buscar entre las partes alternativas para su exitosa implementación.

El panel estará integrado por:

Representante del área de fiscalización del Gobierno de la Provincia de Bs. As.
Representante de COPAL
Representante de ARLOG
Representante de GS1 (Remito electrónico)
Representante de la industria que este operando con el COT
Hotel Sheraton - Retiro - 1er Piso - Salón La Pampa

Acreditación:
8:00 a 8:30hs
Disertaciones: 8:30 a 10:15hs
Aranceles:
Socios con cuota social al día: Sin cargo
No socios: $65.-

Informes e Inscripción:
Tucumán 141, P. 6, Of. ”Ñ”
Buenos Aires
Teléfono/Fax:
(011) 5199-2178
e-mail: admin@arlog.org

FUNDACIÓN GARANTIZAR
INFORME DE COYUNTURA DE CHOJO ORTIZ


La Fundación Garantizar el Desarrollo invita a Ud. a participar del Desayuno de trabajo sobre Análisis de Coyuntura Económica el miércoles 9 de agosto de 9 a 11 hs en Sarmiento 663 2º Subsuelo
El economista Dr. Ignacio Chojo Ortiz analizará las principales variables macro económicas y su proyección hacia el futuro.

Dado que se trata de una actividad no arancelada, solicitamos a los interesados comunicarse con la Lic. Laura Tullio al 4012-2880 o al mail fundacion@garantizar.com.ar a fin de confirmar su asistencia.

mercosurabc