Exportar. Misión Comercial Multisectorial a Israel

Exportar. Misión Comercial Multisectorial a Israel. Incentivos a la inversión: el BICE baja las tasas y alarga los plazos. Ferias internacionales. BAHIA INVEST - Forum Transnacional 2005


EXPORTAR. MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A ISRAEL

La Fundación Export.Ar, la Subsecretaría de Comercio Internacional, la Cámara de Comercio Argentino - Israelí y la Embajada Argentina en Israel invitan al empresariado a participar de la II Misión Comercial Multisectorial a Israel.

La II Misión Comercial Multisectorial , que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre de 2005, en la Ciudad de Tel Aviv, Israel, constituirá una excelente oportunidad para que los productores argentinos evalúen en el lugar, las características y la magnitud del mercado al que pretenden llevar sus bienes y servicios.

En tal sentido, las misiones comerciales constituyen una de las formas más eficaces de promoción y su objetivo es lograr que nuestras empresas exploren diferentes mercados, al tiempo que ofrecen sus productos a contrapartes seleccionadas específicamente.

Agenda de actividades complementarias

La mencionada Misión Comercial se llevará a cabo en el marco de la “Conferencia Anual del Primer Ministro sobre Exportación y Cooperación Internacional”, que se realizará el día 10 de noviembre en el Hotel David Intercontinental.

Asimismo, se informa que el día 9 de noviembre la delegación participará de la Exhibición “Israel Gateway 2005” en la cual la Embajada Argentina en Israel ha obtenido un stand para que las empresas integrantes de la Misión presenten sin costo sus folletos institucionales y puedan establecer contactos comerciales con los visitantes israelíes y extranjeros que asistan a dicho evento.

Modalidades de trabajo

La Misión Comercial tendrá la modalidad de entrevistas de negocios preestablecidas con potenciales contrapartes. El objetivo de la presente convocatoria es asegurar que viajen solamente aquellas empresas con reuniones previamente agendadas.

Rubros con potencialidades

La Embajada Argentina en Israel ha detectado los rubros, que a continuación se enuncian, que tienen en general buenas posibilidades en ese mercado.

P.A. 1704: Artículos de confitería sin cacao
P.A. 1806: Chocolates y otras preparaciones alimenticias que contengan cacao
P.A. 1902: Pastas Alimenticias, incluso cocidas y rellenas
P.A. 2007: Confituras, jaleas y mermeladas
P.A. 2201: Agua Mineral
P.A. 2203: Cervezas
P.A. 2309: Preparaciones para la alimentación de animales domésticos
P.A. 3307: Preparaciones para afeitar, desodorantes y demás artículos de tocador
P.A. 3808: Insecticidas, raticidas, funguicidas y herbicidas
P.A. 38 y 39: Productos químicos o base para la industria química y plástica
P.A. 4202 y 4203: Valijas, carteras y demás artículos de cuero
P.A. 48: Papel y cartón
P.A. 62: Prendas de vestir
P.A. 7318: Tornillos, pernos, tuercas, etc.
P.A. 9403: Muebles
El listado de productos es orientativo y no excluye la participación de representantes de otros sectores que tengan interés en participar de la Misión.

Capacitación previa

Para todas las empresas que participen de la Misión Comercial, y previo a la partida de la delegación, la Fundación Export.Ar realizará, fecha y lugar a confirmar, un seminario de capacitación “Como Exportar a Israel”, en el cual se abordarán algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de intentar establecer relaciones comerciales con el mercado de destino.

Cupos limitados

A fin de garantizar la mejor organización de la misión comercial, se establecerá un cupo limitado de participantes, lo que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en el armado de las agendas correspondientes.

Inscripción

La ficha de inscripción deberá ser enviada al mail hll@mrecic.gov.ar , Para cualquier consulta e información se solicita, tomar contacto con la Lic. Liliana Herrera al teléfono al (011) 4315-4841 – Int. 225

INCENTIVOS A LA INVERSIÓN: EL BICE BAJA LAS TASAS Y ALARGA LOS PLAZOS

Como parte del programa del Gobierno para promover el aumento de las inversiones en el sector productivo, el BICE bajó las tasas y alargó los plazos de sus líneas de crédito para la inversión. El BICE otorga financiación para emprendimientos productivos en dos monedas (pesos o dólares) y sus tasas tienen una base variable (Libo y Badlar o Encuesta) y un componente fijo (spread). A los efectos de llegar con una tasa más atractiva a los tomadores de crédito para la inversión, el BICE decidió rebajar sus líneas en dólares en un punto y sus líneas en pesos en 1,50 puntos. Además, resolvió llevar el plazo máximo de dichas líneas a siete años, dos más que el anterior. El plazo de gracia (sólo para amortización del capital) podrá ser de hasta un año y medio.

Comercio Exterior

La baja de tasas también alcanza la operatoria de "prefinanciación y financiación" de exportaciones, las que sufrieron una reducción de 0,25 puntos, quedando fijadas entre el 3 y 3,5% anual según la categorización de la empresa.

Ejemplo para plazo de 5 años en empresas categorizadas ‘A’ En U$S pasa de Libo + 4,75 a Libo + 3,75 (-1%) O sea aproximadamente 7,75% anual En $ pasa de Badlar o encuesta + 5,00 a Badlar o encuesta + 3,50 (-1,5%) O sea aproximadamente 7,50% anual Las prioridades serán determinadas en el marco de la UFIDE (Unidad para el Financiamiento del Desarrollo) de la que el BICE forma parte.

BAHIA INVEST - FÓRUM TRANSNACIONAL 2005

09 a 11 de noviembre/2005

El Promo-Centro Internacional de Negocios de Bahia realizará, en Salvador, los días 09, 10 y 11 de noviembre próximos, el BAHIA INVEST FÓRUM TRANSNACIONAL 2005, con el objetivo de captar inversores extranjeros para que conozcan in situ el potencial del Estado de Bahía, promover contactos entre empresarios internacionales y locales y presentar experiencias de éxito en la internacionalización de empresas de otros paises.

El evento proporcionará potenciales contactos comerciales y excelentes oportunidades de inversiones. Serán disponibilizados 30 minutos para que presenten su experiencia de internacionalización de empresas, así como un espacio para la realización de atención y divulgación de sus servicios y productos. El Promo-Centro Internacional organizará el receptivo, los encuentros de negocios y las visitas técnicas.

Durante el Forum, estarán presentes autoridades nacionales, empresarios internacionales y empresas radicadas en Bahía mostrando los motivos por los cuales han elegido el Estado para instalar sus emprendimientos.

Para mayor información, contacte al Sector de Promoción Comercial de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (secomnews@embrasil.org.ar - tel.: 4515-2417) o consulte el site www.promobahia.com.br

Algunos datos sobre el Estado de Bahia

Diversos factores hacen de Bahía un excelente lugar para invertir. Empezando por sus condiciones naturales, su posición estratégica en relación a los principales mercados mundiales, materia-prima abundante y de buena calidad, medioambiente que beneficia la logística y excelente calidad de vida. La infraestructura ofrecida también es ideal para el desarrollo de negocios y hay disponibilidad de profesionales calificados, con costos competitivos.

Salvador, la capital de Bahía, es la tercera mayor metrópolis del país. A pesar de ser una de las mayores ciudades brasileñas, posee un gran diferencial en relación a las demás: su calidad de vida. En Salvador, residentes y visitantes no encuentran, por ejemplo, el tránsito pesado y polución atmosférica tan característicos en los grandes centros urbanos.

La ciudad ofrece a su población, no solamente las facilidades de un centro urbano moderno y desarrollado, sino también, una belleza natural incomparable, con sus 34 km de playas bellísimas y bien conservadas, que constituyen óptimas opciones de entretenimiento.

La tierra de gente alegre y hospitalaria está siempre lista para a recibir, de brazos abiertos, a todos lo que la buscan, ya sea para visitar, residir o invertir.

Área y población:

564.692 km2 - 417 municipios - 1.188 km de litoral - 13.753.000 habitantes -cuarta mayor población de Brasil - población urbana de 9.228.263 habitantes

Comercio exterior:

Exportaciones en el 1er semestre 2005: US$ 2,3 mil millones (incremento de 39,6% en relación a 2004);

Superávit en el 1er semestre: US$ 735 millones.

Mayores segmentos exportadores en el 1° semestre:

Químico/petroquímico: US$ 613 millones
Industria automotriz: US$ 427 millones
Derivados de petróleo: US$ 346 millones
Metalúrgico: US$ 225 millones
Granos: US$ 116 millones
Papel y celulosa: US$ 149 millones.

FERIAS INTERNACIONALES

Noviembre 08

EVICO 2005
Lugar: San Rafael, Mendoza
Organiza: Comisión UCOVIN e INTA La Consulta
Contacto: Ing. Agr. Daniel Pizzolato
Tel: (02622) 47.0502
EMAIL: dpizzolato@laconsulta.inta.gov.ar

SABORES DEL VINO
Lugar: Rosario, Santa Fe
Organiza: Vía Rosario
Contacto: Carlos Jaskelioff
Tel: (0341) 449.9540
EMAIL: carlosja@citynet.net.ar

NOVIEMBRE 2005

01 - 02

Los Espacios del Vino 1er.Foro
Lugar: Bureau - Palmares Open Mall, Mendoza
Organiza: APM & Asociados
Contacto: Tel: (0261) 422 0102 / 6342
EMAIL: info@consultingapm.com

03 - 05

Baccus in Bourgogne
Lugar:Beaune-Dijon, Bourgogne - France
WEBSITE: www.bacchusinbourgogne.com

03 - 05

EXPERIENCIA NOA VINOS
Por primera vez en el corazón del Noroeste Argentino realizaremos una exposición de vinos que acercará los mejores exponentes de nuestras bodegas a un público consumidor, ávido de novedades.
Fechas: Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre 2005
Lugar: Grand Hotel del Tucumán
San Miguel de Tucumán
Horario: 19:00 a 24:00 hs
Organizador: ArgentineWines.Com
Contacto. Daniel López Roca (011) 4574.3292 / 15.5460.2722
EMAIL: info@argentinewines.com
WEBSITE: www.argentinewines.com
Noviembre 4 A designar Ucovin - Valle de Uco

04

UCOVIN 2005
Lugar: Valle de Uco, Mendoza
Horario: 10.00 hs
Organiza: Comisión UCOVIN e INTA La Consulta
Contacto: Ing. Agr. Daniel Pizzolato
Tel: (02622) 47.0502
EMAIL: dpizzolato@laconsulta.inta.gov.ar

MABC