FEICON, FIEPAG y BRASILPLAST 2005

Principales ferias empresariales que se desarrollarán en Brasil en los próximos días.


FEICON 2005

La Semana de la Construcción en São Paulo ofrece productos, conferencias, simposios y muchas otras atracciones en el Pabellón de Exposiciones Anhembi

La Semana de la Construcción en São Paulo, evento de Alcântara Machado Ferias de Negocios, que ocurre en el Pabellón de Exposiciones Anhembi del 8 al 12 de marzo, expone el mundo de la construcción distribuido en 60 mil m2. Eventos simultáneos como el I Simposio Sincomavi, para pequeños y medianos comerciantes, el 34° Congreso Brasileño de Materiales para Construcción, promovido por ANAMACO, y el I Fórum Nacional de la Industria de Construcción Social, una sociedad entre Alcântara Machado y el Proyecto Casa para el Niño son algunos de los eventos confirmados para la mayor feria del sector en América Latina.

Se esperan 170 mil visitantes, siendo el 80% profesionales del sector, como ingenieros y arquitectos; cerca de R$ 300 millones en negocios generados durante la realización del evento y la participación de aproximadamente 20 países que hacen de FEICON la cuarta feria del mundo del mercado de la construcción.

Además de FEICON, también se lleva a cabo FEICON MARMOLES & GRANITOS con novedades en revestimientos de mármoles y granitos y FEICON COCINAS & BAÑOS, presentando modelos en accesorios sanitarios, duchas y calentadores.

FIEPAG 2005

La primera feria en traer las más recientes soluciones tecnológicas

Estimulado por las exportaciones, el sector vive un momento de optimismo y se prepara para FIEPAG 2005 – Feria Internacional de Papel e Industria Gráfica, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en el Pabellón de Exposiciones Anhembi, São Paulo, Brasil.

Una feria para concretar negocios. Con este enfoque, Alcântara Machado Ferias de Negocios anuncia FIEPAG 2005, el más importante y tradicional evento del sector en América Latina, con una trayectoria de 37 años, es la feria oficial de la Conlatingraf – Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica. FIEPAG 2005 incorporará los principales avances de la industria de impresión mundial y se transformará en una gran vitrina para las exportaciones. El evento privilegiará a los compradores presentando, principalmente, soluciones para empresas gráficas de pequeño y mediano porte que están realizando más negocios en la actualidad. “Prevemos que reuniremos en FIEPAG más de 500 expositores nacionales e internacionales, de más de 30 países, y más de 45 mil compradores y profesionales del sector de diversas partes del mundo”, dijo Evaristo Nascimento, director general de la feria.

Históricamente, FIEPAG es un significativo centro generador de negocios para el sector gráfico. La edición 2005 deberá acentuar aún más esta tradición, pues presentará los principales lanzamientos de Drupa 2004, evento mundial más importante del sector, realizado en mayo por Messe Dusseldorf, de Alemania, que apoya este evento brasileño.

Los visitantes de FIEPAG podrán observar las innovaciones tecnológicas del sector gráfico nacional e internacional, las áreas de impresión digital, flexografía, holografía, offset, serigrafía, tipografía e insumos gráficos.

BRASILPLAST 2005

4 al 8 de abril de 2005 – Anhembi – São Paulo - Brasil

Brasilplast 2005, una de las ferias más importantes del sector en el calendario mundial, que en su última edición contó con 1.205 expositores, entre ellos 533 internacionales de 33 países, y atrajo un público de más de 50 mil visitantes, se realizará del 4 al 8 de abril de 2005 en el Pabellón de Exposiciones Anhembi, São Paulo, Brasil.

En su última edición, las empresas del sector de maquinaria alcanzaron la marca de R$ 120 millones en ventas durante el evento, conforme datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos (Abimaq).

En este momento, Brasil se destaca por las crecientes inversiones en la industria del plástico, buscando expandir y modernizar su producción. Son más de R$ 2,5 billones dirigidos a la ampliación del parque petroquímico y de plásticos para atender el crecimiento del consumo en el país, que alcanza tasas promedio 2,5 veces superiores al PBI. La industria alimenticia, uno de los pilares de la economía brasileña, presenta un importante crecimiento en el uso del plástico – en el caso del PVC utilizado para el film de embalaje para congelados y carnes. Durante el 2003, el sector vendió al mercado internacional U$S 500 millones, ocupando el octavo puesto a nivel mundial, según datos de ABIPLAST – Asociación Brasileña de la Industria del Plástico.

MABC