Festival BeckettTeatro
* Teatro. NO TE AMO MÁS. Un musical unipersonal
* Festival BeckettTeatro 2009. Tres obras breves: Vaivén, Football y Rockaby de Samuel Beckett
* Escoria. El lado B de la fama
TEATRO. NO TE AMO MÁS
Desde el 3 de noviembre, sólo los martes de noviembre a las 21:30 horas
Un musical unipersonal o un personal musical
Con la maravillosa voz de Mariana Jaccazio
Dirección general de Alejandro Ullúa
Grupo de instrumentistas
Francisco Martínez Castro – piano
Martín Rur – vientos
Miguel Rausch – percusión
Vestuario
María Pryor
Arreglos y dirección musical
Marcelo Katz
Coreografía
Gustavo Carrizo
Libro
Bernardo Cappa
Producción 1340 Entertainment
¿Cómo crear un unipersonal musical sin caer en el mero recital? Esta pregunta se formuló la joven, talentosa y ascendente cantante y actriz Mariana Jaccazio (“Pepper Top Singers”, “Cabaret”, “El joven Frankenstein” y la inminente “Despertar de primavera”) al imaginar su primer trabajo solista. La respuesta fue convocar en los rubros artísticos a destacados profesionales y armar un sólido equipo, que tras meses de trabajo, dio como resultado “No te amo más”. El flamante espectáculo reúne canciones de distintas épocas y orígenes, desde Tom Jones, pasando por Kurt Weill, hasta Cole Porter y este ecléctico, colorido e intenso recorrido sonoro es, sobre todo, el pretexto para hablar del amor.
Los martes de noviembre a las 21:30hs
Localidades: $ 35.-
4866 6510 - reservas@cafevinilo.com.ar
CAFÉ VINILO - Gorriti 3780 (y Salguero)
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Mariana Jaccazio
Actriz, cantante y bailarina.
Participó del musical “Cabaret” como ensamble con destaques y reemplazo para el rol de “Sally Bowles” bajo dirección general de Ariel del Mastro, en su primera experiencia dentro del circuito comercial. Luego formó parte del musical “Ella”, protagonizó “Track, maldito Rock” junto a Patricio Arellano y actualmente integra el elenco de “El Joven Frankenstein” como ensamble y reemplazo para el rol de “Elizabeth” en el teatro Astral. Ha sido seleccionada para encarnar el rol de “ILSE” en la versión local de “Despertar de Primavera”, la nueva y flamante producción de Cris Morena, bajo dirección de Ariel del Mastro.
Es una de los cuatro integrantes que componen a los “Pepper Top Singers” bajo dirección de Alejandro Ibarra, habiendo completado exitosas temporadas con sus dos espectáculos off Corrientes:
“Perfectamente Inocentes” y “Dónde está Liza?”. Presentó su primer unipersonal “Love in’ Jazz / Jazz in’ Love” en dos versiones, la primera con coaching de James Murray y la segunda bajo dirección de Alejandro Ibarra. Más recientemente, Murray la convocó como intérprete para dirigirla en un nuevo espectáculo de su creación dedicado al gran Cole Porter llamado “Según Cole Porter”, con adaptaciones al castellano de Marcelo Kotliar y Nicolás Di Lorenzo al piano.
Comenzó sus estudios de comedia musical a los 12 años en la Escuela de Comedia Musical Julio Bocca-Ricky Pahskus. Continuó en Act&Art Musical Theatre, dirigida por Darío Petruzio, otro gran exponente del género en Argentina. A lo largo del tiempo profundizó en las diversas áreas con varios maestros como Rubén Viani, Marysue Bruce y Julio Chávez en teatro, Gustavo Carrizo, Sandy Brandauer, Ricky Pashkus en danza jazz, Jimena Olivari en tap y Eduardo Scaiola en canto, María del Carmen Aguilar y Marcelo Katz en música y piano, entre otros.
Alejandro Ullúa
Es autor, docente, director teatral y réggiseur. Dentro del teatro musical fue puestista de los exitosos y elogiados unipersonales musicales “Retrato en blanco y negro” y “Viejitos chotos”, ambos con Marikena Monti. Ganó el Premio ACE 1997 a la Revelación Masculina del año como creador del musical “Canciones de Cabaret”. Realizó también la regie de óperas de Charpentier, Bellini, Haendel y Haydn.
Actualmente es docente de DiProDi, la Escuela de Diseño, Producción y Dirección de la Fundación Julio Bocca.
Marcelo Katz
Pianista, arreglador, compositor y docente, ha trabajado en diferentes proyectos artísticos en el Teatro San Martín, en el Teatro Colón, en el Instituto Goethe, entre otros, y ha participado en grupos tan diversos como la banda acompañante de Ignacio Copani, el espectáculo “Sin palabras” junto a Leo Maslíah, La Porteña Jazz Band y Zo’loka? trío. Ha compuesto música para films, obras de teatro y coreográficas.
FESTIVALBECKETT 2009
B3ck3ett 3 obras breves
Espectáculo que integran Vaivén, Football y Rockaby de Samuel Beckett
Dirección y puesta en escena: Cecilia Propato.
Dramaturgista: Lucas Margarit
Actrices : Vaivén: María Lía Bagnoli- Marien Perseo-María Laura Rojas.
Football: Norma Gagliardi
Rockaby: Chunchuña Villafañe
Tres obras breves y cinco mujeres en escena
La producción dramática de Beckett, como ya se ha repetido muchas veces, se proyecta hacia una carencia y un minimalismo en la puesta en escena. Las tres obras elegidas para este proyecto son: Vaivén [ Come and Go], Pasos [ Footfalls] y Mecedora [ Rockaby], las cuales pertenecen a la última época de su producción y son denominadas “ dramaticules”. Estas piezas breves resumen muchos de los aspectos y preocupaciones de Beckett a lo largo de toda su obra literaria: la soledad, la incomunicación, la espera, etc.
La primera, Vaivén, escrita originariamente en inglés en 1965, nos presenta tres mujeres sentadas que van construyendo una posible historia de relaciones y complicidades a través de los silencios y de los secretos. Tres mujeres, Vi, Ru y Flo, que sólo podrán ser distinguidas a partir del color de su vestuario. Cada una de ellas, sin embargo, tiene una historia personal e intransferible, una historia que nadie podrá corroborar ni comprender plenamente.
La segunda pieza es Pasos, también escrita en inglés, pero diez años más tarde, en 1975. El recorrido pendular de May, la protagonista, por el escenario, nos muestra una clara indeterminación del espacio y del estado de su existencia. Un recorrido que la lleva de la luz a la sombra, lo que representa ese intento frustrado por poder acceder al mundo exterior. Esta mujer conversa con una voz que parece ser la de su madre. El pasado se manifiesta a través de jirones, de fragmentos que la memoria permite descubrir circunstancialmente. La soledad se hace manifiesta en esa imposibilidad de salir de ese recorrido de nueve pasos hacia la derecha y hacia la izquierda.
La última obra, escrita alrededor de 1980 y estrenada al año siguiente, nos presenta una mujer vestida de negro, sentada en una mecedora. Nuevamente el movimiento pendular nos acerca a esta poética de la indeterminación. La voz en off que surge de la oscuridad es también su propia voz que se superpone en la “más” que suplica no detenerse para poder seguir existiendo. Un texto poético que es llevado a escena y que es en su ritmo el que proporciona la acción dramática.
Estas tres obras, entonces nos revelan una zona oscura de la culminación poética de Beckett. Una última instancia en que todas las problemáticas que se plantearon en sus novelas, ensayos y piezas dramáticas se hacen cuerpo en la representación.
Viernes 20 de noviembre - FestivalBeckett2009
B3ck3ett 3 obras breves– 21hs
Espacio Cultural Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto) / TEL. (054 11) 4862-0209
Localidades: $40 y $30.-
Dirección del Festival Beckett: Patricio Orozco
LINK WEB: http://www.festivalbeckett.com.ar
Localidades: INTERNACIONALES: $40
NACIONALES: $30/$40
Más información en www.festivalbeckett.com.ar
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
ESCORIA. EL LADO B DE LA FAMA
ESCORIA es telenovela que ya no hay, es varieté que ya no existe, es comedia familiar en baja, es serie televisiva en extensión, teatro de revista, de variedades arrancado del túnel del tiempo.
ESCORIA es dolor con humor, alegría color sepia.
Un espectáculo emotivo, sobre la profesión del actor, los ídolos de la pantalla chica y el feroz paso del tiempo.
Un grupo de actores espera la llegada de un productor que podría darles una nueva oportunidad. Para ello le preparan un cumpleaños sorpresa con todos sus rituales, además de dejar aflorar en la espera sus ansias de escenario, sus mejores recuerdos artísticos y sus anécdotas.
Los espectadores degustarán y beberán convidados por los actores. Público y artistas en un mismo lunch cumpleañero.
Actúan
(por orden alfabético)
Noemí Alan
Liliana Benard
Héctor Fernández Rubio
Osvaldo Guidi
Julieta Magaña
Paola Papini
Marikena Riera
Willy Ruano
Gogó Rojo
Cristina Tejedor
Producción y fotografías: Juan Borraspardo
Concepto de vestuario: Vessna Bebek
Asistente de dirección: Carlos Tkizian
Dramaturgia y dirección:
José María Muscari
(la confección del texto de Escoria contó con la gentil ofrenda de cada actor y sus éxitos televisivos)
VIERNES Y SABADOS a las 21 y a las 23 hs.
TEATRO DEL PUEBLO
Av. Roque Sáenz Peña 943. Reservas: 4326-3606 / 4394-2639
Entradas: $ 40 y $ 25 (descuentos a jubilados y estudiantes con acreditaciones)
Duración: 75 minutos
Prensa: Carolina Alfonso – caroalfonso@gmail.com – 4802-4607 – 155-662-6006
www.escoriateatro.blogspot.com
Desde el 3 de noviembre, sólo los martes de noviembre a las 21:30 horas
Un musical unipersonal o un personal musical
Con la maravillosa voz de Mariana Jaccazio
Dirección general de Alejandro Ullúa
Grupo de instrumentistas
Francisco Martínez Castro – piano
Martín Rur – vientos
Miguel Rausch – percusión
Vestuario
María Pryor
Arreglos y dirección musical
Marcelo Katz
Coreografía
Gustavo Carrizo
Libro
Bernardo Cappa
Producción 1340 Entertainment
¿Cómo crear un unipersonal musical sin caer en el mero recital? Esta pregunta se formuló la joven, talentosa y ascendente cantante y actriz Mariana Jaccazio (“Pepper Top Singers”, “Cabaret”, “El joven Frankenstein” y la inminente “Despertar de primavera”) al imaginar su primer trabajo solista. La respuesta fue convocar en los rubros artísticos a destacados profesionales y armar un sólido equipo, que tras meses de trabajo, dio como resultado “No te amo más”. El flamante espectáculo reúne canciones de distintas épocas y orígenes, desde Tom Jones, pasando por Kurt Weill, hasta Cole Porter y este ecléctico, colorido e intenso recorrido sonoro es, sobre todo, el pretexto para hablar del amor.
Los martes de noviembre a las 21:30hs
Localidades: $ 35.-
4866 6510 - reservas@cafevinilo.com.ar
CAFÉ VINILO - Gorriti 3780 (y Salguero)
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Mariana Jaccazio
Actriz, cantante y bailarina.
Participó del musical “Cabaret” como ensamble con destaques y reemplazo para el rol de “Sally Bowles” bajo dirección general de Ariel del Mastro, en su primera experiencia dentro del circuito comercial. Luego formó parte del musical “Ella”, protagonizó “Track, maldito Rock” junto a Patricio Arellano y actualmente integra el elenco de “El Joven Frankenstein” como ensamble y reemplazo para el rol de “Elizabeth” en el teatro Astral. Ha sido seleccionada para encarnar el rol de “ILSE” en la versión local de “Despertar de Primavera”, la nueva y flamante producción de Cris Morena, bajo dirección de Ariel del Mastro.
Es una de los cuatro integrantes que componen a los “Pepper Top Singers” bajo dirección de Alejandro Ibarra, habiendo completado exitosas temporadas con sus dos espectáculos off Corrientes:
“Perfectamente Inocentes” y “Dónde está Liza?”. Presentó su primer unipersonal “Love in’ Jazz / Jazz in’ Love” en dos versiones, la primera con coaching de James Murray y la segunda bajo dirección de Alejandro Ibarra. Más recientemente, Murray la convocó como intérprete para dirigirla en un nuevo espectáculo de su creación dedicado al gran Cole Porter llamado “Según Cole Porter”, con adaptaciones al castellano de Marcelo Kotliar y Nicolás Di Lorenzo al piano.
Comenzó sus estudios de comedia musical a los 12 años en la Escuela de Comedia Musical Julio Bocca-Ricky Pahskus. Continuó en Act&Art Musical Theatre, dirigida por Darío Petruzio, otro gran exponente del género en Argentina. A lo largo del tiempo profundizó en las diversas áreas con varios maestros como Rubén Viani, Marysue Bruce y Julio Chávez en teatro, Gustavo Carrizo, Sandy Brandauer, Ricky Pashkus en danza jazz, Jimena Olivari en tap y Eduardo Scaiola en canto, María del Carmen Aguilar y Marcelo Katz en música y piano, entre otros.
Alejandro Ullúa
Es autor, docente, director teatral y réggiseur. Dentro del teatro musical fue puestista de los exitosos y elogiados unipersonales musicales “Retrato en blanco y negro” y “Viejitos chotos”, ambos con Marikena Monti. Ganó el Premio ACE 1997 a la Revelación Masculina del año como creador del musical “Canciones de Cabaret”. Realizó también la regie de óperas de Charpentier, Bellini, Haendel y Haydn.
Actualmente es docente de DiProDi, la Escuela de Diseño, Producción y Dirección de la Fundación Julio Bocca.
Marcelo Katz
Pianista, arreglador, compositor y docente, ha trabajado en diferentes proyectos artísticos en el Teatro San Martín, en el Teatro Colón, en el Instituto Goethe, entre otros, y ha participado en grupos tan diversos como la banda acompañante de Ignacio Copani, el espectáculo “Sin palabras” junto a Leo Maslíah, La Porteña Jazz Band y Zo’loka? trío. Ha compuesto música para films, obras de teatro y coreográficas.
FESTIVALBECKETT 2009
B3ck3ett 3 obras breves
Espectáculo que integran Vaivén, Football y Rockaby de Samuel Beckett
Dirección y puesta en escena: Cecilia Propato.
Dramaturgista: Lucas Margarit
Actrices : Vaivén: María Lía Bagnoli- Marien Perseo-María Laura Rojas.
Football: Norma Gagliardi
Rockaby: Chunchuña Villafañe
Tres obras breves y cinco mujeres en escena
La producción dramática de Beckett, como ya se ha repetido muchas veces, se proyecta hacia una carencia y un minimalismo en la puesta en escena. Las tres obras elegidas para este proyecto son: Vaivén [ Come and Go], Pasos [ Footfalls] y Mecedora [ Rockaby], las cuales pertenecen a la última época de su producción y son denominadas “ dramaticules”. Estas piezas breves resumen muchos de los aspectos y preocupaciones de Beckett a lo largo de toda su obra literaria: la soledad, la incomunicación, la espera, etc.
La primera, Vaivén, escrita originariamente en inglés en 1965, nos presenta tres mujeres sentadas que van construyendo una posible historia de relaciones y complicidades a través de los silencios y de los secretos. Tres mujeres, Vi, Ru y Flo, que sólo podrán ser distinguidas a partir del color de su vestuario. Cada una de ellas, sin embargo, tiene una historia personal e intransferible, una historia que nadie podrá corroborar ni comprender plenamente.
La segunda pieza es Pasos, también escrita en inglés, pero diez años más tarde, en 1975. El recorrido pendular de May, la protagonista, por el escenario, nos muestra una clara indeterminación del espacio y del estado de su existencia. Un recorrido que la lleva de la luz a la sombra, lo que representa ese intento frustrado por poder acceder al mundo exterior. Esta mujer conversa con una voz que parece ser la de su madre. El pasado se manifiesta a través de jirones, de fragmentos que la memoria permite descubrir circunstancialmente. La soledad se hace manifiesta en esa imposibilidad de salir de ese recorrido de nueve pasos hacia la derecha y hacia la izquierda.
La última obra, escrita alrededor de 1980 y estrenada al año siguiente, nos presenta una mujer vestida de negro, sentada en una mecedora. Nuevamente el movimiento pendular nos acerca a esta poética de la indeterminación. La voz en off que surge de la oscuridad es también su propia voz que se superpone en la “más” que suplica no detenerse para poder seguir existiendo. Un texto poético que es llevado a escena y que es en su ritmo el que proporciona la acción dramática.
Estas tres obras, entonces nos revelan una zona oscura de la culminación poética de Beckett. Una última instancia en que todas las problemáticas que se plantearon en sus novelas, ensayos y piezas dramáticas se hacen cuerpo en la representación.
Viernes 20 de noviembre - FestivalBeckett2009
B3ck3ett 3 obras breves– 21hs
Espacio Cultural Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto) / TEL. (054 11) 4862-0209
Localidades: $40 y $30.-
Dirección del Festival Beckett: Patricio Orozco
LINK WEB: http://www.festivalbeckett.com.ar
Localidades: INTERNACIONALES: $40
NACIONALES: $30/$40
Más información en www.festivalbeckett.com.ar
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
ESCORIA. EL LADO B DE LA FAMA
ESCORIA es telenovela que ya no hay, es varieté que ya no existe, es comedia familiar en baja, es serie televisiva en extensión, teatro de revista, de variedades arrancado del túnel del tiempo.
ESCORIA es dolor con humor, alegría color sepia.
Un espectáculo emotivo, sobre la profesión del actor, los ídolos de la pantalla chica y el feroz paso del tiempo.
Un grupo de actores espera la llegada de un productor que podría darles una nueva oportunidad. Para ello le preparan un cumpleaños sorpresa con todos sus rituales, además de dejar aflorar en la espera sus ansias de escenario, sus mejores recuerdos artísticos y sus anécdotas.
Los espectadores degustarán y beberán convidados por los actores. Público y artistas en un mismo lunch cumpleañero.
Actúan
(por orden alfabético)
Noemí Alan
Liliana Benard
Héctor Fernández Rubio
Osvaldo Guidi
Julieta Magaña
Paola Papini
Marikena Riera
Willy Ruano
Gogó Rojo
Cristina Tejedor
Producción y fotografías: Juan Borraspardo
Concepto de vestuario: Vessna Bebek
Asistente de dirección: Carlos Tkizian
Dramaturgia y dirección:
José María Muscari
(la confección del texto de Escoria contó con la gentil ofrenda de cada actor y sus éxitos televisivos)
VIERNES Y SABADOS a las 21 y a las 23 hs.
TEATRO DEL PUEBLO
Av. Roque Sáenz Peña 943. Reservas: 4326-3606 / 4394-2639
Entradas: $ 40 y $ 25 (descuentos a jubilados y estudiantes con acreditaciones)
Duración: 75 minutos
Prensa: Carolina Alfonso – caroalfonso@gmail.com – 4802-4607 – 155-662-6006
www.escoriateatro.blogspot.com
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