FHA Singapur
* La FUNDACIÓN EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas argentinas en la muestra más importante del sector alimenticio en Asia “FOOD & HOTEL ASIA 2010”, a desarrollarse en el predio de exposiciones Singapur Expo de la ciudad de Singapur del 20 al 23 de abril de 2010.
* El 2 de diciembre se realizó la entrega de la segunda edición del Premio Pymes 2009, organizado por Revista Clarín Pymes, la Fundación Observatorio PyME y la Università di Bologna Representación en Buenos Aires.
* La cúpula de CGERA llevó propuestas para pymes al ministro de Economía argentino.
* "Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires"
FHA Singapur
Singapur - 20 al 23 de Abril de 2010
La FUNDACIÓN EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas argentinas en la muestra más importante del sector alimenticio en Asia “FOOD & HOTEL ASIA 2010”, a desarrollarse en el predio de exposiciones Singapur Expo de la ciudad de Singapur del 20 al 23 de abril de 2010.
El antecedente más inmediato es la edición 2008, en la cual durante los cuatro días de duración de la feria, recorrieron sus pasillos los profesionales mas destacados del sector gourmet, alimentos y bebidas. El numero de expositores aumentó con relación a la anterior edición, en total exhibieron sus productos 2.630 empresas, provenientes de 69 países diferentes de todas las regiones del mundo y 33 pabellones nacionales, La superficie ocupada por los expositores en este año, alcanzó los 72.000 m2 los visitante profesionales fueron 37.000, incrementándose un 12% respecto de la edición anterior.
Sectores de la feria:
FHA 2010 reúne seis eventos especializados bajo un mismo techo. Cada evento tiene su propia área dedicada dentro de la exposición que abastecerá los sectores específicos de la industria: FoodAsia - Wine&SpiritsAsia - Bakery&Pastry - HotelAsia - HospitalityTechnology - HospitalityStyleAsia.
Cada uno de ellos hecho a la medida para satisfacer las crecientes y sofisticadas necesidades de la industria de alimentos, bebidas y hospitalidad.
FHA 2010 se expande alcanzando los 82.000 m2, ocupando la totalidad del predio, con un pronóstico de 2.800 empresas expositoras (81% extranjeras) y se esperan más de 55.000 visitantes profesionales (38% extranjeros).
Mercado:
Con una población de 3.600 millones de habitantes, el 56% de la población mundial, Asia Pacífico tiene el mayor volumen anual de consumo de alimentos del planeta. La creciente industria del Turismo registrará un crecimiento del 6,5% anual en los próximos 15 años.
Algunos indicadores a tener en cuenta:
- Ventas minoristas de la industria de panadería pronosticadas para 2010: USD 52.449,40 millones
- Ventas minoristas de la industria de pastelería pronosticadas para 2010: USD 11.419,20 millones
- Ventas minoristas de bebidas alcohólicas pronosticadas para 2010: USD 246.844,90 millones
- Ventas minoristas de vinos pronosticadas para 2010: USD 35.820,70 millones
- Ventas minoristas de espirituosos pronosticadas para 2010: USD 98.398,60 millones
Perfil de los visitantes:
Se esperan más de 37.000 profesionales provenientes de Australia • Bangladesh • Brunei • Camboya • China • Estados Unidos • Francia • Guam • Hong Kong • India • Indonesia • Japón • Corea • Malasia • Maldivas • Mauricio • Myanmar • Nepal • Nueva Zelanda • Pakistán • Papua Nueva Guinea • Portugal • Rusia • Arabia Saudita • Singapur • Sudáfrica • Sri Lanka • Suiza • Taiwán • Tailandia • Emiratos Árabes Unidos • Reino Unido • Vietnam
Para mayor información, se sugiere visitar la página web de la feria:
http://www.foodnhotelasia.com/
Contacto en Export.Ar: Andrés Superbi
Gerencia de Promoción Comercial - Fundación Export.Ar
Teléfono: (54 11) 4114-7700 int. 208
sum@mrecic.gov.ar
Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864, Entrepiso, (C1057AAL), Buenos Aires.
SE ENTREGARON LOS PREMIO PYMES 2009
El 2 de diciembre se realizó la Ceremonia de entrega de la segunda edición del Premio Pymes 2009, organizado por Revista Clarín Pymes, la Fundación Observatorio PyME y la Università di Bologna Representación en Buenos Aires. Asistieron al evento el Consejero Comercial de la Embajada de Italia, los premiados, las empresas auspiciantes, representantes de uniones industriales, empresarios, académicos y funcionarios
El premio distinguió a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina con vocación innovadora y visión de futuro.
* En la categoría Gestión y planes de Comercio Exterior.
Segundo premio: MEDIX I.C.S.A
Empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de equipos destinados a la neonatología. El proyecto consiste en un plan de expansión comercial en EEUU
Se premia la precisa formulación de un plan de ventas y de marketing para competir directamente y en su propio territorio con las dos compañías lideres mundiales.
Primer premio: PLUMARI
Empresa especializada en desarrollo y producción de coloraciones capilares
El proyecto consiste en desarrollar un nuevo concepto de producto "Eco" respetando los requerimientos, reglamentaciones y tendencias mundiales a nivel cosméticos naturales, desarrollando la industria latinoamericana donde no se produce actualmente ningún tipo de coloración bio que incluya su certificación como producto orgánico.
Se premia el ambicioso plan y la excelente formulación del proyecto para duplicar el volumen de exportaciones en un plazo de dos años.
* En la categoría Gestión y planes de desarrollo comercial y financiero
Segundo premio: NETZEN
Empresa productora de soluciones para la prevención de riesgo de caída en balcones, ventanas y todo espacio expuesto al vacío. El proyecto consiste en el desarrollo de una red de distribuidores a nivel nacional e internacional de un nuevo producto que provee protección invisible en espacios expuestos al vacío que no necesite mano de obra calificada para su instalación.
Se premia el plan de organización para desarrollar una red de distribuidores a través de tiendas de artículos para bebes y niños, ferreterías, hipermercados y empresas constructoras.
Primer premio: FERCOL LUBRICANTES SRL
Empresa productora y distribuidora de lubricantes industriales.
El proyecto consiste en la organización de un nuevo plan de comercial para la expansión de la empresa en el mercado interno.
Se premia el preciso análisis de la situación actual de la empresa y del contexto, la definición de la estrategia y la fijación rigurosa de objetivos a conseguir en los plazos establecidos.
* En la categoría Gestión y Planes de Innovación tecnológica
Segundo premio: BARRIER SOLUTION S.A.
Empresa dedicada al packaging medicinal, especializada en la impresión de laminas flexibles (aluminio blister, folias de papel con aluminio y polietileno, etc.)
El proyecto consiste en el desarrollo de proceso especial de impresión de seguridad que minimice los riesgos de falsificación de medicamentos, mediante la utilización de tintas especiales.
Primer premio: FLECHA SISTEMAS MEDICOS S.A.
Empresa de productos y servicios de alta tecnología para el sistema de salud.
El proyecto consiste en la producción de una prótesis mioeléctrica de miembro superior para pacientes con amputaciones por debajo de la articulación del codo.
Se premia la innovación a nivel nacional en el mecanismo de cierre y apertura de la mano y la flexibilidad del diseño para las realizaciones a medida.
Mención de honor: FUTURO diseño y participación de la provincia de Jujuy.
Se ha declarado desierto el primero y segundo premio de la categoría Gestión y planes de desarrollo de Recursos Humanos.
El primer premio de cada categoría consiste en una beca completa para la realización del Curso en Gestión e Innovación de Pymes de la Escuela de Alta Formación para Pyme, en la Università di Bologna en Italia (incluye pasaje aéreo, matrícula, alojamiento, media pensión, visita a empresas e instituciones y recorrido turístico en la Región Emilia-Romagna).
El segundo premio de cada categoría consiste en una beca completa para la realización de un seminario sobre “Situación competitiva de las Pyme argentinas y perspectivas de desarrollo en el mercado internacional” de la Escuela de Alta Formación para Pyme, en la Università di Bologna, Representación Buenos Aires.
El jurado del premio estuvo integrado por destacados empresarios y académicos:
- Daniel Afione, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina S.A.
- Vicente Donato, Director de la Fundación Observatorio PyME y Vicedirector de la Università di Bologna en Buenos Aires.
- Pier Luigi Gardini, Director de Marketing y Unidad de Telefonía Fija de Telecom.
- Alfredo Indaco, Director de Proyectos de Exiros.
- Pablo Maas, Editor de la Revista Clarín Pymes.
- Federico Sturzenegger, Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
- Norberto Taranto, Presidente de Taranto SA
En reconocimiento a la colaboración efectuada por las grandes empresas que hicieron posible la concreción de esta segunda edición del premio se entregó una placa a TELECOM, ALITALIA, SPSS, BANCO CIUDAD Y FEDEX.
LA CUPULA DE CGERA MANTUVO UNA AUDIENCIA CON BOUDOU DONDE TRATARON PROPUESTAS PARA LAS PYMES
Más de 40 dirigentes de la entidad empresaria mantuvieron un encuentro con el ministro de economía donde se abordaron las realidades de los sectores en busca de soluciones.
Representantes de las cámaras y federaciones de todo el país nucleadas en la CGERA plantearon al ministro las dificultades que poseen sus sectores acompañados de propuestas a fin de trabajar de manera conjunta en el desarrollo de las soluciones que las pymes nacionales necesitan. Al finalizar el encuentro, Marcelo Fernández, titular de CGERA, comento que "
queremos cambiar este rumbo económico que a la industria le permitió crecer el 57% entre el 2003 y el 2008", a lo que agregó "queremos convertirnos en un interlocutor válido frente al Gobierno del sector de las pequeñas y medianas empresas". En relación al pedido de una mayor accesibilidad a los créditos, Fernández comentó que "El ministro nos dijo que en breve, antes de fin año, habrá un relevante anuncio en torno de la creación de un banco de desarrollo". Por último, expresó que Boudou se comprometió con "todo el apoyo" necesario para minimizar las diferencias comerciales con Brasil. Alberto Sellaro, titular de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), afirmó que su par brasileño le confirmó que Brasil respetará los acuerdos firmados, vigentes hasta 2011.
Durante el encuentro se le comento al Ministro los detalles de la Tarjeta Pyme para los beneficiarios del Plan de Asignación Universal por Hijo. (Ver a continuación).
TARJETA PYME PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Un Proyecto de la CGERA anunciado por la Presidenta Cristina Fernández en el día de ayer.
En un marco de empresarios, donde estaban las cadenas de Hipermercados, los pymes tuvieron su lugar y pudieron formar parte de la iniciativa debido al desarrollo del proyecto presentado por la CGERA, a través de su Secretario, Raúl Zylbersztein al Secretario de Comercio Interior, Lic Guillermo Moreno. Días atrás, el licenciado Moreno, explicó en una reunión la
Zylbersztein, Moreno y Fernández.
idea de que los Hipermercados lancen una tarjeta sobre el plan social para que, durante el mes de Diciembre, ese comercio le dé al beneficiario una capacidad de compra del doble de la estipulada. La misma sería abonada con la asignación del mes siguiente y tendría un nuevo crédito para abonarlo al siguiente y así sucesivamente. Advertimos al secretario que esa operatoria crearía una fidelización de los beneficiarios a esas cadenas y las pymes no accederían al importante mercado de nuevos consumidores. Entendiendo esta problemática, el secretario Moreno le solicitó a Zylbersztein, en representación de CGERA, un proyecto para los comercios pymes, teniendo como principal dificultad el financiamiento, ya que a diferencia de los hiper, no hay una sola empresa que financie a cambio de tener al cliente.
El proyecto, basado en una simple economía financiera, propia de los empresarios pymes, simple y concreta; fue presentado al Secretario Moreno, quien confirmó que esa era la forma de incluir al sector. Se mantuvieron reuniones con la gente de Cabal y del Credicoop, para que ellos sean los operadores técnicos de la propuesta; logrando luego de varios encuentros de trabajo, la Tarjeta para las PYMES. La misma fue presentada en la convocatoria que hiciera la Secretaria de Comercio Interior a las Cámaras empresarias que agrupan a los Supermercados, Supermercados de Residente Chinos, Almaceneros, Carniceros, Panaderos, Mayoristas y diferentes Cámaras de Comercio Regionales; junto con las cámaras quienes recibieron la solución con interés y acordaron participar; Farmacias, Indumentaria y Calzado, son algunos de los sectores que forman parte de esta iniciativa.
Es por esto, que en el acto del 2 de Diciembre, en el Salón de la Mujer de Casa de Gobierno, los Pymes tuvieron su lugar. Lo que se presentó como una dificultad, se transformó en desafío y se concretó en una oportunidad. Esta será una tarjeta de autogestión; con la voluntad de las cámaras sectoriales y Regionales y la participación de los Municipios, podremos hacer de esta tarjeta un beneficio para la gente, las pymes y las economías regionales.
"INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES"
Mujeres FECOBA tiene el honor de invitarlos a la 1ra. Presentación de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema: "FECOBA DISEÑA BUENOS AIRES CON MIRADA FEMENINA"en el marco de los festejos de su primer aniversario.
Miércoles 16 de diciembre, de 16 a 19 Hs.
Hotel Pestana, Carlos Pellegrini 877, Capital Federal.
La entrada es libre y gratuita
Diseñadoras porteñas demostrarán su creatividad en los rubros: Textil, Accesorios, Gráfica, Turismo, Arquitectura, Decoración, Diseño, Software y Servicios. Dando a conocer la participación de la Mujer en el Comercio, la Industria Tradicional y no Tradicional y los Servicios, como generadora de desarrollo económico ciudadano y regional. Habrá paneles técnicos, empresariales y de comercialización a cargo de profesionales y empresarias destacadas.
Al finalizar el evento se servirá un cóctel y se les entregará un presente a los medios presentes.
Liliana Castro
Secretaria adjunta Mujeres CAME
Dra. Elina Stewart
Presidenta Mujeres CAME
Acreditación de prensa
Gladys Damsky
Asesora en Comunicación
011-156277-0249 - prensamarketingd@yahoo.com.ar
Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires - FECOBA -
Florida 1, Piso 3º (C1005AAA) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 5556-5518
mujeres@fecoba.com.ar
www.fecoba.com.ar
Singapur - 20 al 23 de Abril de 2010
La FUNDACIÓN EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas argentinas en la muestra más importante del sector alimenticio en Asia “FOOD & HOTEL ASIA 2010”, a desarrollarse en el predio de exposiciones Singapur Expo de la ciudad de Singapur del 20 al 23 de abril de 2010.
El antecedente más inmediato es la edición 2008, en la cual durante los cuatro días de duración de la feria, recorrieron sus pasillos los profesionales mas destacados del sector gourmet, alimentos y bebidas. El numero de expositores aumentó con relación a la anterior edición, en total exhibieron sus productos 2.630 empresas, provenientes de 69 países diferentes de todas las regiones del mundo y 33 pabellones nacionales, La superficie ocupada por los expositores en este año, alcanzó los 72.000 m2 los visitante profesionales fueron 37.000, incrementándose un 12% respecto de la edición anterior.
Sectores de la feria:
FHA 2010 reúne seis eventos especializados bajo un mismo techo. Cada evento tiene su propia área dedicada dentro de la exposición que abastecerá los sectores específicos de la industria: FoodAsia - Wine&SpiritsAsia - Bakery&Pastry - HotelAsia - HospitalityTechnology - HospitalityStyleAsia.
Cada uno de ellos hecho a la medida para satisfacer las crecientes y sofisticadas necesidades de la industria de alimentos, bebidas y hospitalidad.
FHA 2010 se expande alcanzando los 82.000 m2, ocupando la totalidad del predio, con un pronóstico de 2.800 empresas expositoras (81% extranjeras) y se esperan más de 55.000 visitantes profesionales (38% extranjeros).
Mercado:
Con una población de 3.600 millones de habitantes, el 56% de la población mundial, Asia Pacífico tiene el mayor volumen anual de consumo de alimentos del planeta. La creciente industria del Turismo registrará un crecimiento del 6,5% anual en los próximos 15 años.
Algunos indicadores a tener en cuenta:
- Ventas minoristas de la industria de panadería pronosticadas para 2010: USD 52.449,40 millones
- Ventas minoristas de la industria de pastelería pronosticadas para 2010: USD 11.419,20 millones
- Ventas minoristas de bebidas alcohólicas pronosticadas para 2010: USD 246.844,90 millones
- Ventas minoristas de vinos pronosticadas para 2010: USD 35.820,70 millones
- Ventas minoristas de espirituosos pronosticadas para 2010: USD 98.398,60 millones
Perfil de los visitantes:
Se esperan más de 37.000 profesionales provenientes de Australia • Bangladesh • Brunei • Camboya • China • Estados Unidos • Francia • Guam • Hong Kong • India • Indonesia • Japón • Corea • Malasia • Maldivas • Mauricio • Myanmar • Nepal • Nueva Zelanda • Pakistán • Papua Nueva Guinea • Portugal • Rusia • Arabia Saudita • Singapur • Sudáfrica • Sri Lanka • Suiza • Taiwán • Tailandia • Emiratos Árabes Unidos • Reino Unido • Vietnam
Para mayor información, se sugiere visitar la página web de la feria:
http://www.foodnhotelasia.com/
Contacto en Export.Ar: Andrés Superbi
Gerencia de Promoción Comercial - Fundación Export.Ar
Teléfono: (54 11) 4114-7700 int. 208
sum@mrecic.gov.ar
Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864, Entrepiso, (C1057AAL), Buenos Aires.
SE ENTREGARON LOS PREMIO PYMES 2009
El 2 de diciembre se realizó la Ceremonia de entrega de la segunda edición del Premio Pymes 2009, organizado por Revista Clarín Pymes, la Fundación Observatorio PyME y la Università di Bologna Representación en Buenos Aires. Asistieron al evento el Consejero Comercial de la Embajada de Italia, los premiados, las empresas auspiciantes, representantes de uniones industriales, empresarios, académicos y funcionarios
El premio distinguió a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina con vocación innovadora y visión de futuro.
* En la categoría Gestión y planes de Comercio Exterior.
Segundo premio: MEDIX I.C.S.A
Empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de equipos destinados a la neonatología. El proyecto consiste en un plan de expansión comercial en EEUU
Se premia la precisa formulación de un plan de ventas y de marketing para competir directamente y en su propio territorio con las dos compañías lideres mundiales.
Primer premio: PLUMARI
Empresa especializada en desarrollo y producción de coloraciones capilares
El proyecto consiste en desarrollar un nuevo concepto de producto "Eco" respetando los requerimientos, reglamentaciones y tendencias mundiales a nivel cosméticos naturales, desarrollando la industria latinoamericana donde no se produce actualmente ningún tipo de coloración bio que incluya su certificación como producto orgánico.
Se premia el ambicioso plan y la excelente formulación del proyecto para duplicar el volumen de exportaciones en un plazo de dos años.
* En la categoría Gestión y planes de desarrollo comercial y financiero
Segundo premio: NETZEN
Empresa productora de soluciones para la prevención de riesgo de caída en balcones, ventanas y todo espacio expuesto al vacío. El proyecto consiste en el desarrollo de una red de distribuidores a nivel nacional e internacional de un nuevo producto que provee protección invisible en espacios expuestos al vacío que no necesite mano de obra calificada para su instalación.
Se premia el plan de organización para desarrollar una red de distribuidores a través de tiendas de artículos para bebes y niños, ferreterías, hipermercados y empresas constructoras.
Primer premio: FERCOL LUBRICANTES SRL
Empresa productora y distribuidora de lubricantes industriales.
El proyecto consiste en la organización de un nuevo plan de comercial para la expansión de la empresa en el mercado interno.
Se premia el preciso análisis de la situación actual de la empresa y del contexto, la definición de la estrategia y la fijación rigurosa de objetivos a conseguir en los plazos establecidos.
* En la categoría Gestión y Planes de Innovación tecnológica
Segundo premio: BARRIER SOLUTION S.A.
Empresa dedicada al packaging medicinal, especializada en la impresión de laminas flexibles (aluminio blister, folias de papel con aluminio y polietileno, etc.)
El proyecto consiste en el desarrollo de proceso especial de impresión de seguridad que minimice los riesgos de falsificación de medicamentos, mediante la utilización de tintas especiales.
Primer premio: FLECHA SISTEMAS MEDICOS S.A.
Empresa de productos y servicios de alta tecnología para el sistema de salud.
El proyecto consiste en la producción de una prótesis mioeléctrica de miembro superior para pacientes con amputaciones por debajo de la articulación del codo.
Se premia la innovación a nivel nacional en el mecanismo de cierre y apertura de la mano y la flexibilidad del diseño para las realizaciones a medida.
Mención de honor: FUTURO diseño y participación de la provincia de Jujuy.
Se ha declarado desierto el primero y segundo premio de la categoría Gestión y planes de desarrollo de Recursos Humanos.
El primer premio de cada categoría consiste en una beca completa para la realización del Curso en Gestión e Innovación de Pymes de la Escuela de Alta Formación para Pyme, en la Università di Bologna en Italia (incluye pasaje aéreo, matrícula, alojamiento, media pensión, visita a empresas e instituciones y recorrido turístico en la Región Emilia-Romagna).
El segundo premio de cada categoría consiste en una beca completa para la realización de un seminario sobre “Situación competitiva de las Pyme argentinas y perspectivas de desarrollo en el mercado internacional” de la Escuela de Alta Formación para Pyme, en la Università di Bologna, Representación Buenos Aires.
El jurado del premio estuvo integrado por destacados empresarios y académicos:
- Daniel Afione, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina S.A.
- Vicente Donato, Director de la Fundación Observatorio PyME y Vicedirector de la Università di Bologna en Buenos Aires.
- Pier Luigi Gardini, Director de Marketing y Unidad de Telefonía Fija de Telecom.
- Alfredo Indaco, Director de Proyectos de Exiros.
- Pablo Maas, Editor de la Revista Clarín Pymes.
- Federico Sturzenegger, Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
- Norberto Taranto, Presidente de Taranto SA
En reconocimiento a la colaboración efectuada por las grandes empresas que hicieron posible la concreción de esta segunda edición del premio se entregó una placa a TELECOM, ALITALIA, SPSS, BANCO CIUDAD Y FEDEX.
LA CUPULA DE CGERA MANTUVO UNA AUDIENCIA CON BOUDOU DONDE TRATARON PROPUESTAS PARA LAS PYMES
Más de 40 dirigentes de la entidad empresaria mantuvieron un encuentro con el ministro de economía donde se abordaron las realidades de los sectores en busca de soluciones.
Representantes de las cámaras y federaciones de todo el país nucleadas en la CGERA plantearon al ministro las dificultades que poseen sus sectores acompañados de propuestas a fin de trabajar de manera conjunta en el desarrollo de las soluciones que las pymes nacionales necesitan. Al finalizar el encuentro, Marcelo Fernández, titular de CGERA, comento que "
queremos cambiar este rumbo económico que a la industria le permitió crecer el 57% entre el 2003 y el 2008", a lo que agregó "queremos convertirnos en un interlocutor válido frente al Gobierno del sector de las pequeñas y medianas empresas". En relación al pedido de una mayor accesibilidad a los créditos, Fernández comentó que "El ministro nos dijo que en breve, antes de fin año, habrá un relevante anuncio en torno de la creación de un banco de desarrollo". Por último, expresó que Boudou se comprometió con "todo el apoyo" necesario para minimizar las diferencias comerciales con Brasil. Alberto Sellaro, titular de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), afirmó que su par brasileño le confirmó que Brasil respetará los acuerdos firmados, vigentes hasta 2011.
Durante el encuentro se le comento al Ministro los detalles de la Tarjeta Pyme para los beneficiarios del Plan de Asignación Universal por Hijo. (Ver a continuación).
TARJETA PYME PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Un Proyecto de la CGERA anunciado por la Presidenta Cristina Fernández en el día de ayer.
En un marco de empresarios, donde estaban las cadenas de Hipermercados, los pymes tuvieron su lugar y pudieron formar parte de la iniciativa debido al desarrollo del proyecto presentado por la CGERA, a través de su Secretario, Raúl Zylbersztein al Secretario de Comercio Interior, Lic Guillermo Moreno. Días atrás, el licenciado Moreno, explicó en una reunión la
Zylbersztein, Moreno y Fernández.
idea de que los Hipermercados lancen una tarjeta sobre el plan social para que, durante el mes de Diciembre, ese comercio le dé al beneficiario una capacidad de compra del doble de la estipulada. La misma sería abonada con la asignación del mes siguiente y tendría un nuevo crédito para abonarlo al siguiente y así sucesivamente. Advertimos al secretario que esa operatoria crearía una fidelización de los beneficiarios a esas cadenas y las pymes no accederían al importante mercado de nuevos consumidores. Entendiendo esta problemática, el secretario Moreno le solicitó a Zylbersztein, en representación de CGERA, un proyecto para los comercios pymes, teniendo como principal dificultad el financiamiento, ya que a diferencia de los hiper, no hay una sola empresa que financie a cambio de tener al cliente.
El proyecto, basado en una simple economía financiera, propia de los empresarios pymes, simple y concreta; fue presentado al Secretario Moreno, quien confirmó que esa era la forma de incluir al sector. Se mantuvieron reuniones con la gente de Cabal y del Credicoop, para que ellos sean los operadores técnicos de la propuesta; logrando luego de varios encuentros de trabajo, la Tarjeta para las PYMES. La misma fue presentada en la convocatoria que hiciera la Secretaria de Comercio Interior a las Cámaras empresarias que agrupan a los Supermercados, Supermercados de Residente Chinos, Almaceneros, Carniceros, Panaderos, Mayoristas y diferentes Cámaras de Comercio Regionales; junto con las cámaras quienes recibieron la solución con interés y acordaron participar; Farmacias, Indumentaria y Calzado, son algunos de los sectores que forman parte de esta iniciativa.
Es por esto, que en el acto del 2 de Diciembre, en el Salón de la Mujer de Casa de Gobierno, los Pymes tuvieron su lugar. Lo que se presentó como una dificultad, se transformó en desafío y se concretó en una oportunidad. Esta será una tarjeta de autogestión; con la voluntad de las cámaras sectoriales y Regionales y la participación de los Municipios, podremos hacer de esta tarjeta un beneficio para la gente, las pymes y las economías regionales.
"INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES"
Mujeres FECOBA tiene el honor de invitarlos a la 1ra. Presentación de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema: "FECOBA DISEÑA BUENOS AIRES CON MIRADA FEMENINA"en el marco de los festejos de su primer aniversario.
Miércoles 16 de diciembre, de 16 a 19 Hs.
Hotel Pestana, Carlos Pellegrini 877, Capital Federal.
La entrada es libre y gratuita
Diseñadoras porteñas demostrarán su creatividad en los rubros: Textil, Accesorios, Gráfica, Turismo, Arquitectura, Decoración, Diseño, Software y Servicios. Dando a conocer la participación de la Mujer en el Comercio, la Industria Tradicional y no Tradicional y los Servicios, como generadora de desarrollo económico ciudadano y regional. Habrá paneles técnicos, empresariales y de comercialización a cargo de profesionales y empresarias destacadas.
Al finalizar el evento se servirá un cóctel y se les entregará un presente a los medios presentes.
Liliana Castro
Secretaria adjunta Mujeres CAME
Dra. Elina Stewart
Presidenta Mujeres CAME
Acreditación de prensa
Gladys Damsky
Asesora en Comunicación
011-156277-0249 - prensamarketingd@yahoo.com.ar
Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires - FECOBA -
Florida 1, Piso 3º (C1005AAA) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 5556-5518
mujeres@fecoba.com.ar
www.fecoba.com.ar
mercosurabc