Fiesp propone que las montadoras brasileñas compren más autopiezas de la Argentina

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, viajó a Brasil para reunirse con autoridades de ese país y con el titular de su par, Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo. La visita se hará para analizar la marcha del comercio bilateral, tal como lo hizo el titular de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, con funcionarios argentinos en febrero.


Un reporte de la agencia Brasil de mediados de febrero, dio cuenta de que Paulo Skaf, luego de mantener una reunión sostenida con el embajador argentino en Brasil, Luis María Krecler, informó que Fiesp se reuniría con las montadoras de automóviles para estimular al sector a comprar más autopiezas de Argentina.

El objetivo del encuentro con el diplomático argentino fue planear un evento en Buenos Aires en el mes de abril para mostrar la competitividad actual de Argentina y estimular las ventas de productos de ese origen en Brasil.

De acuerdo con Skaf, en la reunión reciente con autoridades argentinas en Buenos Aires, la conclusión fue que Brasil precisa comprar más de Argentina. “No hay nada de malo en aumentar las ventas argentinas, ya que la búsqueda de un equilibrio mayor en el comercio es necesaria. Estamos observando que desde 2005 Brasil ha registrado consecutivos superávits en la balanza comercial con Argentina”.

Por su parte, el embajador de la Argentina en Brasil, Luis Maria Krecler, aseguró que el gobierno argentino no tiene metas para la reducción del déficit comercial con Brasil. “No vamos a hacer futurologia. Mi misión como técnico de comercio exterior es reducir el déficit”, dijo el funcionario, según la nota editada por Vinicius Doria. Sobre la medida impuesta por la Casa Rosada a los importadores argentinos, Krecler aseguró que la regla no tiene la intención de perjudicar al Brasil. “Es una medida de mejor supervisión de las importaciones de todo el mundo, no sólo de Brasil. No vamos a hablar de demora cuando recién estamos implementándolo”.

Krecler resaltó que el gobierno de Argentina no teme que Brasil adopte medidas para restringir la importación de productos argentinos.
mercosurabc