FOODEX 2008 de Tokio
* Exitosa misión comercial multisectorial organizada por Cancillería argentina a Corea
* FOODEX 2008. ExportAr promueve pabellón argentino en la feria de TOKIO
* Instituto Pyme/ Fundación Okita. Exportar y negociar con el mundo.
* UNLP. Seminario-Taller: “Liderar la Empresa Familiar I”
EXITOSA MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A COREA
En el marco del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos (Plan de Acción 2007) que ejecuta la Cancillería, se desarrolló entre el 8 y 9 de Noviembre la Misión Comercial Multisectorial a Corea, integrada por 16 empresas y 18 empresarios Pymes de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Chubut y Corrientes.
Durante la Misión a Corea –presidida por el director general de Promoción de Exportaciones de la Cancillería argentina, Fernando Ras– la pymes argentinas –de diversos rubros, como alimentos (elaborados, orgánicos, gourmet y pesca), vinos y bebidas a base de hierbas, textiles y servicios educativos– matuvieron 137 encuentros de negocios con las contrapartes coreanas, que se constituyeron en la actividad central de la misión, ya que permitieron, según los casos, la concreción de negocios, sentar las bases para la concreción de los mismos en el futuro próximo, así como establecer términos de referencia para posibles alianzas estratégicas con socios coreanos.
Las empresas nacionales manifestaron estar muy satisfechas con los encuentros, mantenidos tanto en Hotel Sofitel de Seúl como en las oficinas de sus contrapartes locales.
Con la participación de 120 funcionarios y representantes de un amplio espectro del sector privado coreano, el programa de actividades de la Misión incluyó además un Seminario –que también tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Sofitel– de información y difusión, en el que se abordo la situación y evolución de la relación económica y comercial bilateral y la actualidad económica argentina.
El Seminario sirvió para difundir casos exitosos de empresas argentinas en Corea y coreanas en Argentina, que generó un interesante intercambio de opiniones entre los participantes. Durante su intervención, Fernando Ras se refirió a los lineamientos de la política económica argentina y al desarrollo del programa de promoción comercial que se coordina desde la Cancillería.
En forma paralela a las rondas de negocios se realizó una degustación de vinos en la cual 8 bodegas exhibieron sus productos a múltiples contactos coreanos con importadores y distribuidores de ese país. Los medios de prensa masiva y especializada y el Presidente de la Asociación de Vinos de Corea, concurrieron al evento.
FOODEX 2008. TOKIO - JAPÓN
La FUNDACION EXPORT.AR convoca a participar de la 33 nd. International Food & Beverage Exhibition, que se llevará a cabo entre los días 11 y 14 de Marzo de 2008, en el Makuhari Messe (Pabellones 1 - 8).
En una superficie de más de 28.300 m2 de espacio expositor, se prevé la participación de más de 2.500 empresas y más de 95.000 visitantes de todo el mundo.
En FOODEX 2008 se presentan diferentes categorías de productos, como productos agrícolas (frescos, congelados y desecados), granos, lácteos, carne procesada, productos marinos procesados, viandas cotidianas, comidas para la salud, condimentos y especias, panadería, comidas delicadas, procesados, producción de ganadería, productos marinos, comida cocinada, comida empacada, delicatessen, comidas orgánicas, postres; bebidas alcohólicas, sake, destiladas, cervezas, vino, bebidas suaves, café, té, agua mineral, Té japonés, bebidas para la salud; logística y servicios de entrega, industria relacionadas.
Link al sitio oficial: www.jma.or.jp/foodex
Forma De Presentación En El Pabellón Oficial Argentino:
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Export.Ar antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos, con apoyo Económico-Financiero, permitiendo a la empresa su participación en el Pabellón Oficial Argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Cierre de inscripción: 07 de Diciembre de 2007
Contactos: Daniela Olmos / Patricio Pizzoglio
Ferias Internacionales - Fundación Export.Ar
Teléfonos/Fax: 4315-4841 int. 252 / 255
oda@mrecic.gov.ar / ppi@mrecic.gov.ar
Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864, Entrepiso (C1057AAL) Cap. Fed.
¿CÓMO EXPORTAR Y NEGOCIAR CON EL MUNDO?
El Instituto PyME del Banco Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Okita lo invitan a participar de este importante ciclo que le permitira conocer cómo exportar y de que manera negociar con los diferentes países del mundo.
El encuentro está compuesto por las siguientes charlas:
¿Cómo exportar y negociar con la Unión Europea?
o Fecha: Jueves 22 de noviembre
o Acreditación: 17.45 hs
o Horario: 18.00hs - 20.00 hs
o Lugar: Boedo 870 - Piso 10
o Disertante: Dr Gloria Baez - Consultora del CARI
¿Cómo exportar y negociar con el Sudeste Asiatico?
o Fecha: Jueves 29 de noviembre
o Acreditacisn: 17.45 hs
o Horario: 18.00hs - 20.00 hs
o Lugar: Boedo 870 - Piso 10
o Disertante: Carlos Fasciolo - Ex Ministro Plenipotenciario en Corea del Sur
¿Cómo exportar y negociar con el Brasil?
o Fecha: Jueves 06 de diciembre
o Acreditacisn: 17.45 hs
o Horario: 18.00hs - 20.00 hs
o Lugar: Boedo 870 - Piso 10
o Disertante: Nestor Aleksink - Coordinador del Programa Argentina Exporta
¿Cómo exportar y negociar con Sudafrica?
o Fecha: Jueves 13 de diciembre
o Acreditacisn: 17.45 hs
o Horario: 18.00hs - 20.00 hs
o Lugar: Boedo 870 - Piso 10
Estos cursos le permitiran aprender de qué modo se puede entrar a los distintos mercados, los requisitos técnicos necesarios y cómo negociar con las contrapartes. Se requiere inscripción previa, la misma podra realizarse enviando un e mail a: institutopyme@bancociudad.com.ar enviando los siguientes datos:
Asistente
Cargo
Empresa
Actividad
N0 de CUIT
E mail
Teléfono
Actividad libre y gratuita
Más información:
Emmanuel Andres Artusa
Fundacion Okita
(54-11) 4328-3232
eartusa@fundacionokita.org.ar
www.fundacionokita.org.ar
Av. Roque Saenz Peqa 720 60 F
(C1035AAP) Buenos Aires
Argentina
UNLP. SEMINARIO-TALLER: “LIDERAR LA EMPRESA FAMILIAR I”
Debido a las permanentes solicitudes, el viernes 7 de diciembre de 2007, se realizará nuevamente el “Seminario - Taller: Liderar la Empresa Familiar I”, en la Facultad de Ciencias Económicas – UNLP promovido por la Asociación Pugliese de La Plata, la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional (FCE-UNLP); organizado y coordinado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina –ACTIA.
Está dirigido a Propietarios, gerentes, asistentes o empleados de empresas familiares que estén interesados en desarrollar sus conocimientos sobre el tema y desarrollar competencias emprendedoras que ayuden a mejorar y hacer más eficiente la empresa familiar.
Los objetivos del taller es la consolidación de los procesos de desarrollo local e internacional en el contexto del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina.-CPTCIA.
La innovación en el tipo de capacitación que se está llevando adelante, tiene la característica de créditos acumulativos con el objetivo de evaluar las acciones específicas de cada participante en el contexto del desarrollo local en los territorios.
Adhieren al CPTCIA:
H. Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires; Municipalidad de La Plata; Unión Industrial La Plata, Cámara de Comercio e Industria La Plata; Federación de Empresarios Pcia. Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Teconológica Nacional, Región La Plata; Università degli Studi di Foggia; Università Degli Studi di Lecce; Politécnico di Bari, Università di Bari y Confindustria Regione Puglia; Dante Alighieri de La Plata; Associazione per il Commercio Italo-Argentino: ACIA (Roma).
Informes e inscripción:
Tel.: (0221) 424 0288 / 422 5120 – Lunes a Viernes de 10 a 15hs
E-mail: corredorproductivo@puglialaplata.org
En el marco del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos (Plan de Acción 2007) que ejecuta la Cancillería, se desarrolló entre el 8 y 9 de Noviembre la Misión Comercial Multisectorial a Corea, integrada por 16 empresas y 18 empresarios Pymes de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Chubut y Corrientes.
Durante la Misión a Corea –presidida por el director general de Promoción de Exportaciones de la Cancillería argentina, Fernando Ras– la pymes argentinas –de diversos rubros, como alimentos (elaborados, orgánicos, gourmet y pesca), vinos y bebidas a base de hierbas, textiles y servicios educativos– matuvieron 137 encuentros de negocios con las contrapartes coreanas, que se constituyeron en la actividad central de la misión, ya que permitieron, según los casos, la concreción de negocios, sentar las bases para la concreción de los mismos en el futuro próximo, así como establecer términos de referencia para posibles alianzas estratégicas con socios coreanos.
Las empresas nacionales manifestaron estar muy satisfechas con los encuentros, mantenidos tanto en Hotel Sofitel de Seúl como en las oficinas de sus contrapartes locales.
Con la participación de 120 funcionarios y representantes de un amplio espectro del sector privado coreano, el programa de actividades de la Misión incluyó además un Seminario –que también tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Sofitel– de información y difusión, en el que se abordo la situación y evolución de la relación económica y comercial bilateral y la actualidad económica argentina.
El Seminario sirvió para difundir casos exitosos de empresas argentinas en Corea y coreanas en Argentina, que generó un interesante intercambio de opiniones entre los participantes. Durante su intervención, Fernando Ras se refirió a los lineamientos de la política económica argentina y al desarrollo del programa de promoción comercial que se coordina desde la Cancillería.
En forma paralela a las rondas de negocios se realizó una degustación de vinos en la cual 8 bodegas exhibieron sus productos a múltiples contactos coreanos con importadores y distribuidores de ese país. Los medios de prensa masiva y especializada y el Presidente de la Asociación de Vinos de Corea, concurrieron al evento.
FOODEX 2008. TOKIO - JAPÓN
La FUNDACION EXPORT.AR convoca a participar de la 33 nd. International Food & Beverage Exhibition, que se llevará a cabo entre los días 11 y 14 de Marzo de 2008, en el Makuhari Messe (Pabellones 1 - 8).
En una superficie de más de 28.300 m2 de espacio expositor, se prevé la participación de más de 2.500 empresas y más de 95.000 visitantes de todo el mundo.
En FOODEX 2008 se presentan diferentes categorías de productos, como productos agrícolas (frescos, congelados y desecados), granos, lácteos, carne procesada, productos marinos procesados, viandas cotidianas, comidas para la salud, condimentos y especias, panadería, comidas delicadas, procesados, producción de ganadería, productos marinos, comida cocinada, comida empacada, delicatessen, comidas orgánicas, postres; bebidas alcohólicas, sake, destiladas, cervezas, vino, bebidas suaves, café, té, agua mineral, Té japonés, bebidas para la salud; logística y servicios de entrega, industria relacionadas.
Link al sitio oficial: www.jma.or.jp/foodex
Forma De Presentación En El Pabellón Oficial Argentino:
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Export.Ar antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos, con apoyo Económico-Financiero, permitiendo a la empresa su participación en el Pabellón Oficial Argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Cierre de inscripción: 07 de Diciembre de 2007
Contactos: Daniela Olmos / Patricio Pizzoglio
Ferias Internacionales - Fundación Export.Ar
Teléfonos/Fax: 4315-4841 int. 252 / 255
oda@mrecic.gov.ar / ppi@mrecic.gov.ar
Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864, Entrepiso (C1057AAL) Cap. Fed.
¿CÓMO EXPORTAR Y NEGOCIAR CON EL MUNDO?
El Instituto PyME del Banco Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Okita lo invitan a participar de este importante ciclo que le permitira conocer cómo exportar y de que manera negociar con los diferentes países del mundo.
El encuentro está compuesto por las siguientes charlas:
¿Cómo exportar y negociar con la Unión Europea?
o Fecha: Jueves 22 de noviembre
o Acreditación: 17.45 hs
o Horario: 18.00hs - 20.00 hs
o Lugar: Boedo 870 - Piso 10
o Disertante: Dr Gloria Baez - Consultora del CARI
¿Cómo exportar y negociar con el Sudeste Asiatico?
o Fecha: Jueves 29 de noviembre
o Acreditacisn: 17.45 hs
o Horario: 18.00hs - 20.00 hs
o Lugar: Boedo 870 - Piso 10
o Disertante: Carlos Fasciolo - Ex Ministro Plenipotenciario en Corea del Sur
¿Cómo exportar y negociar con el Brasil?
o Fecha: Jueves 06 de diciembre
o Acreditacisn: 17.45 hs
o Horario: 18.00hs - 20.00 hs
o Lugar: Boedo 870 - Piso 10
o Disertante: Nestor Aleksink - Coordinador del Programa Argentina Exporta
¿Cómo exportar y negociar con Sudafrica?
o Fecha: Jueves 13 de diciembre
o Acreditacisn: 17.45 hs
o Horario: 18.00hs - 20.00 hs
o Lugar: Boedo 870 - Piso 10
Estos cursos le permitiran aprender de qué modo se puede entrar a los distintos mercados, los requisitos técnicos necesarios y cómo negociar con las contrapartes. Se requiere inscripción previa, la misma podra realizarse enviando un e mail a: institutopyme@bancociudad.com.ar enviando los siguientes datos:
Asistente
Cargo
Empresa
Actividad
N0 de CUIT
E mail
Teléfono
Actividad libre y gratuita
Más información:
Emmanuel Andres Artusa
Fundacion Okita
(54-11) 4328-3232
eartusa@fundacionokita.org.ar
www.fundacionokita.org.ar
Av. Roque Saenz Peqa 720 60 F
(C1035AAP) Buenos Aires
Argentina
UNLP. SEMINARIO-TALLER: “LIDERAR LA EMPRESA FAMILIAR I”
Debido a las permanentes solicitudes, el viernes 7 de diciembre de 2007, se realizará nuevamente el “Seminario - Taller: Liderar la Empresa Familiar I”, en la Facultad de Ciencias Económicas – UNLP promovido por la Asociación Pugliese de La Plata, la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional (FCE-UNLP); organizado y coordinado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina –ACTIA.
Está dirigido a Propietarios, gerentes, asistentes o empleados de empresas familiares que estén interesados en desarrollar sus conocimientos sobre el tema y desarrollar competencias emprendedoras que ayuden a mejorar y hacer más eficiente la empresa familiar.
Los objetivos del taller es la consolidación de los procesos de desarrollo local e internacional en el contexto del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina.-CPTCIA.
La innovación en el tipo de capacitación que se está llevando adelante, tiene la característica de créditos acumulativos con el objetivo de evaluar las acciones específicas de cada participante en el contexto del desarrollo local en los territorios.
Adhieren al CPTCIA:
H. Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires; Municipalidad de La Plata; Unión Industrial La Plata, Cámara de Comercio e Industria La Plata; Federación de Empresarios Pcia. Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Teconológica Nacional, Región La Plata; Università degli Studi di Foggia; Università Degli Studi di Lecce; Politécnico di Bari, Università di Bari y Confindustria Regione Puglia; Dante Alighieri de La Plata; Associazione per il Commercio Italo-Argentino: ACIA (Roma).
Informes e inscripción:
Tel.: (0221) 424 0288 / 422 5120 – Lunes a Viernes de 10 a 15hs
E-mail: corredorproductivo@puglialaplata.org
mercosurabc