Formosa interesada en construir otro puente con Paraguay

Las autoridades de Formosa ratificaron su intención de acordar la construcción de un nuevo puente que conecte el país con Paraguay, a fin de descongestionar el tramo Clorinda-Falcón, que se encuentra colapsado. De acuerdo a estudios, el puente podría construirse entre Puerto Pilcomayo e Itá Enramada. Otro planteamiento es construir un cruce sobre el río Paraná, entre Misiones, Argentina, e Itapúa, Paraguay.


Paraguay es uno de los principales compradores de productos argentinos, aseveraron. El ministro de Economía de la provincia de Formosa, Dr. Jorge Ibáñez, indicó a la prensa formoseña que Paraguay se encuentra entre los cinco mayores compradores de productores argentinos.

Tras señalar que la mayoría de los envíos se realizan por tierra, el funcionario indicó que el puente San Ignacio de Loyola, que conecta Clorinda con Falcón, se encuentra colapsado, por lo que se requiere avanzar en proyectos de vías alternativas.

“Se hace necesario contar con un nuevo puente sobre el cual creo que ninguna de las partes debería estar en desacuerdo para construirlo”, refirió.

Indicó que para concretar un proyecto sólo se precisa la decisión de ambos países.

Adelantó que, de acuerdo a los estudios preliminares, el puente podría construirse entre Puerto Pilcomayo e Itá Enramada.

“Falta ahora que ambas cancillerías se pongan de acuerdo para decidir políticamente la obra cuyos estudios serán financiados por el Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata –Fonplata”, insistió.

Paralelamente a este anunciado proyecto, existe otro plan para conectar entre sí losdepartamentos Bermejo, Argentina, y Ñeembucú, Paraguay.

Otro planteamiento es construir un cruce sobre el río Paraná, entre Misiones, Argentina, e Itapúa, Paraguay.

Además del San Ignacio de Loyola, Paraguay y Argentina poseen otro puente compartido entre Encarnacion y Posadas.
mercosurabc