FSB. Carrera Técnico Superior en Comercio Exterior

* Fundación Standard Bank abre su inscripción ciclo 2008 para la Carrera Técnico Superior en Comercio Exterior
* ARS entregó diplomas a pasantes del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 12 de La Plata. Formación y productividad.
* La AGP incrementa seguridad y protege medio ambiente en el Puerto Buenos Aires
* Mi Primera Exportación Cinematográfica


FSB. CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR ABRE SU INSCRIPCIÓN CICLO 2008

Se encuentra abierta la inscripción al ciclo lectivo 2008 de la Carrera de Técnico Superior en Comercio Exterior de nuestra Fundación.

Con más de 30 años de trayectoria en la enseñanza del Comercio Exterior y de ser testigos del desempeño exitoso de nuestros egresados, nuestra Fundación brinda a los estudiantes de la Carrera, las herramientas y la capacidad estratégica necesarias para anticipar el futuro en la competencia por los mercados mundiales.

Para obtener más información sobre nuestra Fundación y la Carrera de Comercio Exterior, lo invitamos a ingresar en nuestro sitio web http://www.fstandardbank.edu.ar.

Instituto de Comercio Internacional
Fundacion Standard Bank

(54 11) 4820-3993 / 4811-1305
info@fstb.edu.ar
Riobamba 1276 - Buenos Aires
http://www.fstandardbank.edu.ar


ASTILERO RIO SANTIAGO ENTREGO DIPLOMAS A PASANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA Nº 12 DE LA PLATA

Astillero Río Santiago realizó la semana pasada el acto de cierre y entrega de diplomas de las Pasantias de Formación que desarrollaron los estudiantes de 2º y 3º Año de la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad Higiene y Control Industrial del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) Nº12 de La Plata, en instalaciones de la planta naval de Ensenada.

El presidente de Astillero Río Santiago Julio Urien dijo que “desde el año 2005 el Astillero Río Santiago viene renovando la firma de Convenios de Cooperación con el ISFT Nº12, entendiendo siempre que la Empresa es, además de un valuarte nacional de la industria naval, un centro que debe irradiar formación para el sector y para la región”.

Julio Urien sostuvo que “los trabajadores es lo más importante que tenemos y debemos cuidarlo. Por tal motivo, llevamos adelante esta política de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente que fue aprobada por Resolución y que dio origen al Comité de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del ARS”.

Urien reconoció el valioso aporte de los ochenta estudiantes “que acompañan la política que desarrollamos en la empresa naval, y que junto con los trabajadores, entendemos que, tanto la Salud, la Seguridad Ocupacional, como la Formación Permanente, son pilares desde donde podemos continuar mejorando la productividad frente a los actuales desafíos”.

El procedimiento específico de identificación de peligros y evaluación de riesgos está coordinado por un equipo, integrado por representantes de las áreas técnicas del Astillero, de los trabajadores y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Dto de Prensa Astillero Río Santiago


LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS INCREMENTA LA SEGURIDAD Y PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE EN EL PUERTO BUENOS AIRES

El Puerto de Buenos Aires es cada vez más seguro. Esa afirmación se funda en las múltiples medidas adoptadas en materia de seguridad portuaria, particularmente a partir de la creación –en abril de 2004- de la Gerencia de Seguridad y Control Ambiental que, siguiendo precisas instrucciones de su Intervención, implementó numerosas medidas dentro del área de su competencia.

Específicamente, la Terminal de Cruceros “Benito Quinquela Martín” viene recibiendo cada vez más pasajeros, habiéndose producido el amarre y atención sin inconvenientes de seis transatlánticos en Puerto Buenos Aires en la temporada pasada. Ello significó que transitaran más de 14.000 personas (entre tripulantes y pasajeros) por dicha estación portuaria en el término de dos días bajo los estándares internacionales fijados por el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

Y la tendencia para la temporada 2007/2008 que ya se inició marca un aumento constante y sostenido en el número de buques de pasajeros que amarrarán en Puerto Buenos Aires.

La protección ambiental en Puerto Buenos Aires.

La preservación y la prevención de incidentes ambientales constituyen una tarea que la Administración General de Puertos (AGP) realiza diariamente a través de las tareas de limpieza de sólidos y sobrenadantes en el espejo de agua portuario y poniendo en práctica la contención de derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas que puedan derramar los buques que operan en la estación portuaria.

De tal forma AGP cumple la normativa legal vigente, es decir con la Ley 22.190 y Ordenanza 8/98 de la Prefectura Naval dictada en el marco de lo establecido por el Plan Nacional de Contingencias (PLANACON) en la protección del espejo de agua portuario.

El tratamiento de los residuos generados por los buques en la terminal de cruceros es otro tema en el que AGP, a través de su Gerencia de Seguridad y Control Ambiental pone un énfasis particular.

A tales fines AGP contrata las tareas vinculadas al tratamiento y gestión ambiental de dichos residuos, consistentes en el retiro, tratamiento y disposición final en Plantas legalmente habilitadas de residuos orgánicos, peligrosos, líquidos cloacales (aguas grises/aguas negras) y residuos patogénicos.

Desarrollando tales acciones, AGP cumple satisfactoriamente los estándares impuestos por la normativa legal aplicable: Ley Nº 24051 (Residuos Peligrosos), su Decreto Reglamentario (Nº 831/93) y más de 20 normas legales complementarias (en especial Resoluciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), Resoluciones Nº 895/02 del SENASA (que aprueba el “Plan Nacional de Prevención de Ingreso de Plagas y Enfermedades a través de Residuos”) y Ordenanza 2/98 DPMA de la Prefectura Naval Argentina (que regula la “Prevención de la Contaminación por Basuras desde Buques”), entre otras normas legalmente aplicables a las operaciones de recepción, transporte, tratamiento y gestión ambiental de residuos con miras a obtener el correspondiente “Certificado de Disposición Final” de los residuos que se operan en Puerto Buenos Aires.

Todas esas acciones se desarrollan destinando los recursos humanos y técnicos que funcionan en AGP y que se operan a través de su Gerencia de Seguridad y Control Ambiental.

Entre los recursos técnicos más novedosos AGP cabe destacar la adquisición de una lancha de apoyo y patrullaje del espejo de agua de Puerto Buenos Aires, construida en fibra de vidrio y que cuenta con un motor propulsor de 90 HP, cuyo próximo funcionamiento permitirá realizar tareas preventivas y de control de la contaminación in situ desde el espejo de agua, en colaboración con la Prefectura Naval Argentina.
La atención de la problemática del Riachuelo también forma parte de las actividades que viene desarrollando AGP, particularmente a través del reflotamiento y remoción de buques hundidos e inactivos.

En los últimos, meses se removieron numerosa cantidad de buques lo cual ha mejorado sensiblemente los niveles de degradación del curso de agua.

En ese orden, cabe destacar que el pasado 21 de junio el Interventor de AGP firmó el Acta Acuerdo que crea la “Comisión de Coordinación de la Cuenca Matanza Riachuelo” e integra dicha Comisión, participando activamente en las reuniones del Comité Ejecutor de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La Administración General de Puertos, estableció una Política Ambiental Empresaria según la cual las operaciones en Puerto Buenos Aires deben conducirse de manera tal de minimizar –en la medida de las actuales posibilidades- los impactos negativos en la salud humana y el medio ambiente reconociendo la importancia de los factores ambientales, de salud y de seguridad donde exista competencia con factores económicos y controlando el cumplimiento de las normas legales sobre seguridad e higiene industrial, cumpliendo con las exigencias vigentes para proteger los recursos humanos, ambientales y los de la infraestructura portuaria.

Como puede advertirse de todo lo reseñado precedentemente, AGP no sólo cuida el medio ambiente y la seguridad portuarias sino que destina importantes inversiones, recursos humanos y de infraestructura para protegerlo.

Fuente: Gerencia del Seguridad y Control Ambiental - AGP


MI PRIMERA EXPORTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Con una asistencia perfecta se desarrolló el 1er Seminario de Industria del Cine "Mi Primera Exportación Cinematográfica" –Régimen legal– Intervención del Estado. La misma tuvo lugar en el Microcine Ministerio de Economía, el pasado miércoles 14 de noviembre, organizada por el Foro de Industrias de Base Cultural, de la Secretaría de Industria y Comercio.

El público, integrado por productores, directores, asistentes de producción, estudiantes de la carrera de cine se integró a la temática, que fue introducida por la coordinadora del Foro, Lic. María Cristina Lionti , continuó Dn. Virgilio Tedín Uriburu de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la Secretaría de Industria y el Ministro Gustavo Martino de la Cancillería Argentina.

Este panel intenta integrar en un programa especial al cine dentro de la normativa de bienes y servicios. El sector integrado por Víctor Bassuk, Director General de la Comisión Argentina de Filmaciones -INCAA-, el Lic. Jorge García Kawano, director de Clasificación Aduanera; la Lic. Gabriela García Ariceta de Pro Argentina y Rubén Otero –AFIP-DGA- Aduana destacaron la importancia de aumentar y mejorar la oferta exportable y usar el portal como herramienta para las acciones de las empresas.

Además se contempló la posibilidad de capacitación, el apoyo técnico y el apoyo de Pro Argentina para misiones al exterior y financiamiento. También se instaló la conciencia del asociativismo para capturar mercados en productos no competitivos sino complementarios y dejar de lado los individualismos.

La exitosa conferencia finalizó con la muestra documental “New York Tango Films” del director Hugo Zimmerman y el productor asociado Daniel Roñis.

mercosurabc