FSTB: Seminario intensivo en Comercio Internacional

* Seminario intensivo en Comercio Internacional. Dio comienzo el lunes 21 de febrero. 5 reuniones
* Adquirió el 51% de las acciones del Bco Patagonia en una operación de US$ 480 millones
* Akzonobel y su trabajo con la comunidad y el medio ambiente


FSTB: SEMINARIO INTENSIVO EN COMERCIO INTERNACIONAL

ULTIMAS VACANTES

Seminario Intensivo en Comercio Internacional
Lunes 21 de febrero
5 reuniones

Para más información comuníquese con Yesica Rossi/ Pablo Campos: info@fstb.com.ar
o al teléfono 4811-1305 4811-1305


EL BANCO CENTRAL AUTORIZÓ LA COMPRA DEL BANCO ARGENTINO PATAGONIA POR PARTE DEL BANCO DO BRASIL

En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio, el Banco Patagonia anunció que acordó un contrato de compraventa de acciones representativas del 51% del capital social a Banco do Brasil

El precio de compra por el total de acciones objeto de la venta es de u$s479.6 millones, equivalentes a u$s1,3076 por acción, que se pagará 40% al cierre de la operación y el saldo financiado a determinado plazo.

El comunicado informa además que el precio sufrirá un ajuste en más por el período comprendido entre la fecha del referido contrato y la fecha de cierre, en base a un coeficiente equivalente al 0,5% anual y por el período entre la fecha de cierre y la fecha de efectivo pago del saldo financiado, en base a un coeficiente equivalente al 3,5% anual.

Una vez autorizados, las partes promoverán una oferta pública de adquisición obligatoria en Argentina, respecto de las acciones remanentes del Banco.

En un comunicado enviado a los empleados, el banco informó que "las actuales condiciones de trabajo del personal se mantendrán tanto en Banco Patagonia como en la Sucursal de Banco do Brasil en Argentina. Los empleados de la Sucursal de Banco do Brasil en Argentina serán, en su momento, incorporados a la dotación de Banco Patagonia".

El comunicado agrega que "Banco do Brasil aportará sus relaciones con empresas brasileras y del resto de América Latina que operan en Argentina. Esto generará a Banco Patagonia la oportunidad de captar nuevos clientes, desarrollar nuevos negocios y crecer significativamente su participación de mercado en el sistema financiero. A Banco do Brasil le dará la posibilidad de ampliar los negocios que actualmente desarrolla en Argentina, a partir del expertise de Banco Patagonia".

Y concluye diciendo que "la operación no afectará la plena continuidad de los proyectos que Banco Patagonia se encuentra actualmente llevando adelante. Los accionistas vendedores continuarán participando en la gestión del Banco a fin de asegurar la continuidad de los negocios y relaciones de Banco Patagonia, y la mayor y más amplia integración de competencias con Banco do Brasil".

El Banco Patagonia era la cuarta mayor institución financiera privada de capitales argentinos. El pago será en diferentes etapas, informaron las entidades en sus respectivos comunicados.

Actualmente más de 400 empresas brasileñas tienen operaciones en Argentina, de las cuales 250 son clientes del Banco do Brasil.

Hubo una buena respuesta del mercado de capitales. Las acciones del Banco Patagonia subieron un 3,46 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, al cerrar a 4,78 pesos. Estos títulos acumulan un alza cercano al 20 por ciento en el 2010, una subida motorizada por la expectativa de la venta ahora confirmada.


AKZONOBEL Y SU TRABAJO CON LA COMUNIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

Buenos Aires, enero de 2011. AkzoNobel ha encarado a lo largo de todo 2010 acciones que repercuten positivamente en la sociedad, afianzando, a su vez, los valores que rigen a la compañía.

Basándose en el concepto de sustentabilidad que equilibra lo ecológico, lo económico y lo social, desarrolla gestiones responsables que reducen el impacto ambiental en toda la cadena de valor. Asimismo, extiende su ayuda a la comunidad global a través de proyectos de voluntariado y donaciones.

Sustentabilidad

La responsabilidad asumida por AkzoNobel con la sustentabilidad es uno de los valores clave que conduce las acciones de la organización.

La compañía está posicionada entre los líderes del prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones.

Su compromiso con el uso sustentable de los recursos naturales, se reafirma hoy con el apoyo de la empresa al CEO Water Mandate, responsabilidad que asumió el pasado 14 de julio. El CEO Water Mandate es una iniciativa lanzada en julio de 2007 por el Pacto Global de las Naciones Unidas, que busca comprometer a miles de compañías alrededor del mundo, a realizar esfuerzos significativos con programas concernientes al uso racional del agua, de manera de poder maximizar su impacto.

Para AkzoNobel, uno de los objetivos fundamentales, es generar acciones tendientes a reducir el impacto ambiental, es así que tiene objetivos globales y planes a nivel local.

En Argentina, la compañía adhiere desde 1997 al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente, una iniciativa internacional voluntaria de la industria química que busca garantizar la mejora continua en materia de ambiente, salud y seguridad, coordinado en nuestro país por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

Por este programa, AkzoNobel recibió la Certificación IRAM, en reconocimiento por lograr mejorar la calidad de vida de la comunidad global, alcanzando en esta auditoría un 9.8 sobre 10.

Asimismo, obtuvo la certificación por mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

El compromiso con la sustentabilidad se incorpora a todos los procesos de gestión, cumpliendo las políticas de HSE&S Health, Safety, Environment and Security (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) y de Calidad, convirtiéndose en la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar su Sistema de Gestión de Calidad mediante Normas ISO 9001 en 1995.

En esta dirección, la organización también difunde su política de Cuidado Responsable del Producto a clientes, proveedores, vendedores, consumidores y a toda persona relacionada con las actividades de la compañía con el fin de informar, capacitar y lograr profesional empresarial al ámbito de estudio de la carrera terciaria de Técnico Químico.

Política de Donaciones

Dentro de la política de cooperación con la comunidad, la empresa cuenta también con el Programa de Donaciones que se focaliza en colaborar con entidades necesitadas de todo el país, a través de la donación de pintura con el fin de embellecer y mejorar el entorno de quienes asisten.

Del total de donaciones realizadas durante 2010, el 75% se hizo con material de recupero, consiguiendo de ese modo, hacer un uso sustentable de pintura en stock.

Siguiendo las pautas que establece la política corporativa, el 72% de las donaciones han sido destinadas a escuelas públicas y el resto se repartió entre centros de salud, hogares de niños, instituciones de bien público y otros.

Estas acciones son implementadas gracias al espíritu de equipo, compromiso y esfuerzo de todos los integrantes de AkzoNobel Argentina.

Acerca de Akzo Nobel en el mundo

Con más de 300 años de trayectoria, somos el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder de especialidades químicas. Proveemos a industrias del mundo entero, con ingredientes de calidad esenciales para la vida. Pensamos en el futuro, pero actuamos en el presente. Somos apasionados en desarrollar respuestas sustentables para nuestros clientes. Con base en Ámsterdam, Holanda, somos una compañía Fortune 500 y estamos posicionados como uno de los líderes del prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones. Tenemos presencia en más de 80 países y empleamos a más de 50.000 personas, comprometidas con la excelencia para dar Hoy las Respuestas del Mañana.

Acerca de AkzoNobel Pinturas Decorativas, Argentina

En su planta industrial, ubicada en la localidad de Garín sobre un predio de 28 hectáreas con 60.000 metros cuadrados cubiertos, produce pinturas para hogar y obra, pinturas industriales y resinas.

Con más de 400 empleados, AkzoNobel se desarrolla en el mercado argentino de pinturas decorativas a través de sus marcas líderes: ALBA, con 85 años de trayectoria y CETOL marca especializada en el cuidado y la protección de la madera.

En 2001, se adquiere a Pinturerías del Centro, importante cadena de pinturerías, que totaliza 150 puntos de ventas a los que se le agregan 330 locales adheridos de la red ALBANET, consolidando así la red de pinturerías más importante de la Argentina.

mercosurabc