Fundación Exportar: Cuarta Megaronda Internacional de Negocios
Itamaraty promueve misión comercial a países del Este Europeo. Fundación Exportar: Cuarta Megaronda Internacional de Negocios.
Organizan Fundación Exportar y el Predio Ferial de La Rural
La Fundación Exportar y La Rural S.A., con el auspicio de la Subsecretaria de Relaciones de Comercio Internacional, lo invitan a participar de la "4ta Mega Ronda Internacional Negocios entre empresas de Argentina, Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá" que se desarrollará entre los días 21 y 24 de julio de 2005, en la ciudad de Buenos Aires.
La ronda de negocios que se llevará a cabo los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de julio, se desarrollará en el predio y en el marco de la Exposición Rural de Palermo.
Las Rondas de Negocios, permiten el ingreso al circuito exportador de las empresas pequeñas, las cuales —por lo general— no cuentan con los recursos necesarios para iniciar la promoción de sus productos en el exterior, o hallan serios obstáculos para ser recibidos por los grandes importadores y posibilitan a los compradores extranjeros conocer in situ las mercancías, la calidad, los procesos de elaboración y la capacidad productiva de su potencial proveedor, etcétera.
En ese marco l a Fundación Exportar invitó a empresas de diferentes países solicitando las categorías de productos de su interés y se encargará de coordinar la agenda de trabajo para que pueda entrevistarse con los directivos de las mismas y poder realizar las ofertas correspondientes.
Empresas compradoras extranjeras
Las empresas del exterior que han confirmado su presencia hasta el momento son:
All Food Imp. Exp. Ltda. (Brasil), Supernosso (Brasil), Verdermar (Brasil), I Gourmet (USA), Jahn&Jensen Foods (Ukrania), Pasquale Bros (Canada), Gyma (Polonia), De Care (Polonia), Jeronimo Martins (Portugal), Modelo Continente Hipermercado (Portugal), Cia. Portuguesa de Hipermercados (Portugal), Os Mosqueteiros(Portugal), Auchan (Portugal), Chedraui (Mexico), Ameria (Rusia), Bloc SCRL (Belgica).
A su vez, estamos esperando la confirmación de otras empresas de similares características provenientes de Holanda, Dinamarca, Suecia y Rusia, que están definiendo su participación.
La Fundación Exportar ha solicitado la colaboración, para el desarrollo de este evento a las Embajadas Argentinas en dichos países, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y a cámaras binacionales quienes han recomendado a las mencionadas empresas extranjeras.
Costo de la participación
Debido a que la Fundación exportar invita en su totalidad a los compradores extranjeros, es que contamos con el apoyo de sponsors y también se cofinancia mediante el cobro de un arancel de SETECIENTOS VEINTICINCO PESOS ($725) en todo concepto de participación en la ronda de negocios de cada una de las empresas argentinas que deseen participar en la ronda de negocios y se garantizarán un mínimo de 4 reuniones, teniendo siempre en cuenta siempre los pedidos de las empresas del exterior.
Cierre de inscripción
El cierre de inscripción es el lunes 11 de julio (sin excepción) y en caso de cumplirse antes el cupo que nos permite el número de reuniones posibles se respetará el orden de inscripción. En caso de aceptar su inscripción recibirá una confirmación con todos los datos relativos a las formas de pago.
Aclaraciones:
- Las empresas comercializadoras o tradings podrán participar de la ronda de negocios representando sólo a una empresa y con carta dirigida a la Fundación Exportar firmada por un directivo de la empresa que representan.
- Debido a exigencias de las empresas del exterior y para mejorar la calidad de oferta de las empresas argentinas participantes, se evaluará a las empresas argentinas interesadas en participar, en función de algunos parámetros exigidos por las contrapartes extranjeras, tales como experiencia exportadora previa, material promocional acorde para esta clase de eventos, página web propia o página web en otros idiomas.
Encuentro de Negocios Internacionales Conjunto - Programa de Actividades
Jueves 21 de julio
11:30 hs. Cocktail de Bienvenida con productos de empresas que participarán en la Ronda de Negocios. (Degustación de productos).
14:00 hs. a 18:00 hs. Ronda de Negocios ETAPA 1
18:00 hs. Seminario Presentación de Empresas Extranjeras y del Sector Alimenticio Argentino.
Viernes 22 de julio
9:00 a13:00 Ronda de Negocios ETAPA 2
15:00 a19:00 Ronda de Negocios ETAPA 3
Sábado 23 de julio
9:00 a 13:00 Ronda de Negocios ETAPA 4
15:00 a 19:00 Ronda de Negocios ETAPA 5
Fin de la Ronda de Negocios
Para mayor información sobre "4to Encuentro de Negocios Internacionales Conjunto entre empresas de Argentina, Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá" contactarse por email con Sr. Carlos Méndez ( mzt@mrecic.gov.ar ) o por teléfono al 4315-4841 int.: 249
Itamaraty promueve misión comercial a países del Este Europeo
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil está organizando una Misión Empresarial Brasileña a Bulgaria y Ucrania, a realizarse entre el 18 y el 22 de julio de 2005, atendiendo a la estrategia de promoción comercial hacia a mercados no tradicionales.
En Sofia y Kiev, los empresarios tendrán la oportunidad de participar de seminarios sobre inversiones y comercio bilaterales – con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de los sectores empresariales locales -, seguidos de encuentros de negocios.
El comercio bilateral entre Brasil y Bulgaria viene aumentando en los últimos años, con un intercambio comercial de US$ 220,4 millones en 2004, un aumento de 100% en comparación con el año anterior. Las exportaciones brasileñas para este país sumaron US$ 159,8 millones, con un crecimiento de 85,7%. Las importaciones ya crecieron 151,2%, llegando al valor de US$ 60,6 millones. El saldo comercial en los últimos siete años fue favorable a Brasil; en 2004 totalizó US$ 99,2 millones; resume el último boletín de la Federación de Industrias de San Pablo.
Brasil es el principal socio comercial de Ucrania en América Latina. La corriente de comercio en 2004 alcanzó el valor de US$ 389 millones, un aumento de 50% en relación al año anterior. A pesar del crecimiento registrado, persiste la necesidad de diversificación de en los productos exportados, en especial en lo tocante a productos con mayor valor agregado.
Se constata que ambos países presentan buenas perspectivas para el incremento del intercambio comercial con Brasil, así como podrían transformarse en polos para reexportación de productos brasileños a otros mercados. En base a esta evaluación, la iniciativa busca identificar oportunidades para empresas brasileñas de sectores tan diversificados como agronegocios, aeroespacial, servicios, infraestructura, bienes de consumo (muebles, electrodomésticos, vestimenta, calzados), alimentos procesados, tecnología de la información, energía, máquinas pesadas, minería y siderurgia, entre otros.
Informaciones:
leste2005@braziltradenet.gov.br.