Fundación Standard Bank. Nuevo ciclo de capacitación
* Fundación Standard Bank. Nuevo ciclo de capacitación
* Conferencias PyME Regionales. Pergamino: "Región, Industria y PyME"
* Bairexport. Seminario Empresas Familiares
* “Internet como herramienta para las pymes exportadoras”. Investigación de RGX con auspicio de CISCO y Telefónica Argentina
FUNDACIÓN STANDARD BANK. NUEVO CICLO DE CAPACITACIÓN
La internacionalización de empresas y el desarrollo del Comercio Exterior Argentino
Inicio: Lunes 1 de octubre
Frecuencia: 8 reuniones
Días y horario: Lunes de 8.30 a 12.30 hs.
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Temario
Módulo I Dinámica de cambio en el mundo y en la región. Su impacto en las estrategias empresarias.
Módulo II La Internacionalización de empresas. Distintas modalidades. Factores que la impulsan.
Módulo III Las experiencias de Brasil y de Chile. ¿Qué se puede aprender para el caso argentino?
Módulo IV Inversión productiva e innovación tecnológica: acceso al conocimiento y financiamiento.
Módulo V Gestión de información y servicios de apoyo a las empresas (sector público, instituciones empresarias, bancos e instituciones académicas).
Módulo VI El rol de las negociaciones internacionales y de los organismos regionales y globales.
Módulo VII Estrategias y gestión del marketing internacional.
Módulo VIII Gestión de la calidad: el caso de los alimentos.
Para más información
Instituto de Comercio Internacional
Fundacion Standard Bank
(54 11) 4820-3993 / 4811-1305
info@fstb.edu.ar
Riobamba 1276 - Buenos Aires
http://www.fstandardbank.edu.ar
CONFERENCIAS PYME REGIONALES
PERGAMINO: "REGIÓN, INDUSTRIAY PYME"
2a Conferencia Anual Observatorio PyME Regional Buenos Aires Norte-Santa Fe Sur
Jueves 27 de septiembre de 2007
17.30 a 20.00 hs.
Salón Piazza San Marco
Monteagudo 950
Ciudad de Pergamino
El Observatorio PyME Regional Buenos Aires Norte- Santa Fe Sur lo invita a participar de su Conferencia PyME Regional. En ella presentará los resultados obtenidos durante el año de investigación, a través del informe "Industria manufacturera. Año 2006." en el que se detallan las características, problemas y expectativas de la geografía industrial de los distritos de Constitución y General López de la Prov. de Santa Fe; de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro de la Prov. de Buenos Aires.
- Direccion Provincial de Estadistica, Prov. De Buenos Aires
- Universidad Tecnologica Nacional, Fac. Regional de San Nicolas, Fac. Regional de Venado Tuerto
- Alma Mater Studiorum, Università di Bologna, Representación en Buenos Aires
- Instituto Provincial de Estadisticas y Censos, Provincia de Santa Fe
- Fundacion Observatorio PyME
BAIREXPORT. SEMINARIO EMPRESAS FAMILIARES
Las empresas familiares son el tipo predominante de empresa en todo el mundo y representan un factor decisivo para el crecimiento económico de un Nación. Cerca del 80% de las empresas son (por lo menos en sus orígenes) empresas familiares, están tan ligadas a nuestra vida económica y social que casi ya no reparamos de su presencia.
Temario
• Modalidades Organizativas de las Empresas de Familia
Las empresas de familia deberían ser, como su nombre lo indica, primero una empresa, y luego parte de una familia. Sin embargo, muchas empresas de familia son, primero, una familia y luego una empresa. Con esta modalidad es muy difícil superar la prueba de una sucesión. Cuando las empresas familiares pueden superar con éxito el desafío del tiempo, pueden crecer y profesionalizarse, tienen muchas ventajas sobre el resto, porque en su debilidad aparente, radica su fortaleza: Los sólidos valores que se comparten y las fuertes lealtades que no pueden ser pagadas por las grandes corporaciones.
• Herramientas legales para la gestión y su sucesión. El Protocolo Familiar
Las empresas de familia requieren afianzar y desarrollar herramientas que permitan asegurar en la empresa los valores que la hicieron “crecer” y constituyeron la base que le dio solidez al negocio a través del tiempo.
27 de Septiembre de 2007
Horario: 8:45 hs.
Lugar: Hotel Sheltown - Marcelo T. de Alvear 742
Más información al
4362-2091/ 2097 o a info@bairexport.com
Actividad gratuita para socios Bairexport
no socios: $50 (bono contribución)
Cupos limitados
Expositores:
• Eduardo Brunetti: Socio fundador de CIO Consultora. Se desempeña como consultor Sr., liderando proyectos de Desarrollo Organizacional, reingeniería de procesos y gestión de RH para empresas líderes en diferentes países de Latinoamérica.
• José María Allonca: Abogado socio fundador de Allonca Abogados Legal & Business Consulting.
RGX CON EL AUSPICIO DE CISCO Y TELEFÓNICA ARGENTINA PRESENTO LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN “INTERNET COMO HERRAMIENTA PARA LAS PYMES EXPORTADORAS”
Es el segundo estudio que la consultora realiza dentro del 2007 en Argentina orientado a este segmento de empresas con el objetivo de potenciar las acciones correctas y mejorar el comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas del país.
El estudio reveló principalmente las buenas prácticas sobre la utilización de Internet como herramienta de promoción y difusión de las PyMEs argentinas.
Sobre una muestra conformada por 107 empresas PyMEs exportadoras de distintas zonas del país, se tomaron diversos aspectos sobre los cuales basar la investigación vinculados sobre aspectos propios a la forma de darse a conocer y promover sus productos o servicios en Internet con intenciones de venderlos fuera del país, la manera de exhibir y describir los productos o servicios, el o los idiomas en los cuales se publica la información del sitio para alcanzar los mercados deseados, formas de búsqueda, contacto con potenciales clientes y formas de concretar las ventas, entre otros aspectos.
A partir de los resultados, RGX generó un informe, centrado en dos ejes principales: las buenas prácticas sobre la utilización de Internet y las conductas, acciones o decisiones omitidas que se observan en las PyMEs argentinas, junto con sugerencias para mejorar o evitar dichas prácticas negativas.
Para el Lic. Diego Frediani, Director General de RGX, “las pymes exportadoras necesitan enfáticamente poder conocer todo el potencial que Internet les brinda para sus negocios, para pasar de un uso actual tibio y moderado, a un uso mas completo y abarcativo de diferentes prestaciones de la herramienta. El estudio servirá como testimonio y a la vez como una oportuna colaboración hacia un sector con gran potencial de crecimiento en el país, en cuánto a exportaciones se refiere”.
El objetivo final de conocer el comportamiento de las PyMEs exportadoras en Argentina sobre la utilización de Internet es ayudar a mejorar las prácticas en el comercio exterior y lograr que estas empresas expandan de forma exitosa sus negocios y la imagen argentina en el mundo.
La internacionalización de empresas y el desarrollo del Comercio Exterior Argentino
Inicio: Lunes 1 de octubre
Frecuencia: 8 reuniones
Días y horario: Lunes de 8.30 a 12.30 hs.
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Temario
Módulo I Dinámica de cambio en el mundo y en la región. Su impacto en las estrategias empresarias.
Módulo II La Internacionalización de empresas. Distintas modalidades. Factores que la impulsan.
Módulo III Las experiencias de Brasil y de Chile. ¿Qué se puede aprender para el caso argentino?
Módulo IV Inversión productiva e innovación tecnológica: acceso al conocimiento y financiamiento.
Módulo V Gestión de información y servicios de apoyo a las empresas (sector público, instituciones empresarias, bancos e instituciones académicas).
Módulo VI El rol de las negociaciones internacionales y de los organismos regionales y globales.
Módulo VII Estrategias y gestión del marketing internacional.
Módulo VIII Gestión de la calidad: el caso de los alimentos.
Para más información
Instituto de Comercio Internacional
Fundacion Standard Bank
(54 11) 4820-3993 / 4811-1305
info@fstb.edu.ar
Riobamba 1276 - Buenos Aires
http://www.fstandardbank.edu.ar
CONFERENCIAS PYME REGIONALES
PERGAMINO: "REGIÓN, INDUSTRIAY PYME"
2a Conferencia Anual Observatorio PyME Regional Buenos Aires Norte-Santa Fe Sur
Jueves 27 de septiembre de 2007
17.30 a 20.00 hs.
Salón Piazza San Marco
Monteagudo 950
Ciudad de Pergamino
El Observatorio PyME Regional Buenos Aires Norte- Santa Fe Sur lo invita a participar de su Conferencia PyME Regional. En ella presentará los resultados obtenidos durante el año de investigación, a través del informe "Industria manufacturera. Año 2006." en el que se detallan las características, problemas y expectativas de la geografía industrial de los distritos de Constitución y General López de la Prov. de Santa Fe; de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro de la Prov. de Buenos Aires.
- Direccion Provincial de Estadistica, Prov. De Buenos Aires
- Universidad Tecnologica Nacional, Fac. Regional de San Nicolas, Fac. Regional de Venado Tuerto
- Alma Mater Studiorum, Università di Bologna, Representación en Buenos Aires
- Instituto Provincial de Estadisticas y Censos, Provincia de Santa Fe
- Fundacion Observatorio PyME
BAIREXPORT. SEMINARIO EMPRESAS FAMILIARES
Las empresas familiares son el tipo predominante de empresa en todo el mundo y representan un factor decisivo para el crecimiento económico de un Nación. Cerca del 80% de las empresas son (por lo menos en sus orígenes) empresas familiares, están tan ligadas a nuestra vida económica y social que casi ya no reparamos de su presencia.
Temario
• Modalidades Organizativas de las Empresas de Familia
Las empresas de familia deberían ser, como su nombre lo indica, primero una empresa, y luego parte de una familia. Sin embargo, muchas empresas de familia son, primero, una familia y luego una empresa. Con esta modalidad es muy difícil superar la prueba de una sucesión. Cuando las empresas familiares pueden superar con éxito el desafío del tiempo, pueden crecer y profesionalizarse, tienen muchas ventajas sobre el resto, porque en su debilidad aparente, radica su fortaleza: Los sólidos valores que se comparten y las fuertes lealtades que no pueden ser pagadas por las grandes corporaciones.
• Herramientas legales para la gestión y su sucesión. El Protocolo Familiar
Las empresas de familia requieren afianzar y desarrollar herramientas que permitan asegurar en la empresa los valores que la hicieron “crecer” y constituyeron la base que le dio solidez al negocio a través del tiempo.
27 de Septiembre de 2007
Horario: 8:45 hs.
Lugar: Hotel Sheltown - Marcelo T. de Alvear 742
Más información al
4362-2091/ 2097 o a info@bairexport.com
Actividad gratuita para socios Bairexport
no socios: $50 (bono contribución)
Cupos limitados
Expositores:
• Eduardo Brunetti: Socio fundador de CIO Consultora. Se desempeña como consultor Sr., liderando proyectos de Desarrollo Organizacional, reingeniería de procesos y gestión de RH para empresas líderes en diferentes países de Latinoamérica.
• José María Allonca: Abogado socio fundador de Allonca Abogados Legal & Business Consulting.
RGX CON EL AUSPICIO DE CISCO Y TELEFÓNICA ARGENTINA PRESENTO LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN “INTERNET COMO HERRAMIENTA PARA LAS PYMES EXPORTADORAS”
Es el segundo estudio que la consultora realiza dentro del 2007 en Argentina orientado a este segmento de empresas con el objetivo de potenciar las acciones correctas y mejorar el comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas del país.
El estudio reveló principalmente las buenas prácticas sobre la utilización de Internet como herramienta de promoción y difusión de las PyMEs argentinas.
Sobre una muestra conformada por 107 empresas PyMEs exportadoras de distintas zonas del país, se tomaron diversos aspectos sobre los cuales basar la investigación vinculados sobre aspectos propios a la forma de darse a conocer y promover sus productos o servicios en Internet con intenciones de venderlos fuera del país, la manera de exhibir y describir los productos o servicios, el o los idiomas en los cuales se publica la información del sitio para alcanzar los mercados deseados, formas de búsqueda, contacto con potenciales clientes y formas de concretar las ventas, entre otros aspectos.
A partir de los resultados, RGX generó un informe, centrado en dos ejes principales: las buenas prácticas sobre la utilización de Internet y las conductas, acciones o decisiones omitidas que se observan en las PyMEs argentinas, junto con sugerencias para mejorar o evitar dichas prácticas negativas.
Para el Lic. Diego Frediani, Director General de RGX, “las pymes exportadoras necesitan enfáticamente poder conocer todo el potencial que Internet les brinda para sus negocios, para pasar de un uso actual tibio y moderado, a un uso mas completo y abarcativo de diferentes prestaciones de la herramienta. El estudio servirá como testimonio y a la vez como una oportuna colaboración hacia un sector con gran potencial de crecimiento en el país, en cuánto a exportaciones se refiere”.
El objetivo final de conocer el comportamiento de las PyMEs exportadoras en Argentina sobre la utilización de Internet es ayudar a mejorar las prácticas en el comercio exterior y lograr que estas empresas expandan de forma exitosa sus negocios y la imagen argentina en el mundo.
mercosurabc