Grupo Banco Provincia se unió a las redes sociales

* El Grupo Banco Provincia se lanzó a las webs 2.0.
* Industrias creativas presentó el Catálogo de Animación de Buenos Aires en el Festival Internacional de Cine de Animación de Francia


EL GRUPO BANCO PROVINCIA SE UNE A LAS REDES SOCIALES

El Grupo Banco Provincia se lanzó a las webs 2.0. Creó un nuevo espacio para brindarle otro canal de diálogo e información a la comunidad. Ya se encuentran activos los perfiles en Twitter (@GrupoBancoPcia) y Facebook (Grupo Banco Provincia).

A partir de los próximos días las empresas que componen el Grupo Banco Provincia impulsarán promociones exclusivas para los seguidores de twitter, además este público también recibirá información privilegiada sobre el negocio bursátil y financiero. Las gerencias comerciales de las compañías ya se encuentran trabajando en proyectar estas iniciativas.

Las actualizaciones de ambas redes sociales además tienen como finalidad brindarle a la comunidad noticias relacionadas al sector financiero, de interés general, informes sobre acciones de responsabilidad social y actividades frecuentes dentro y fuera de las empresas del holding.

Esta medida se ha tomado en concordancia con los lineamientos del Gobierno Provincial, que también promociona sus acciones a través de Twitter y Facebook. El Grupo Banco Provincia acepta el desafío de explorar las herramientas innovadoras propuestas por el Gobernador Daniel Scioli a su gabinete. Las empresas tienen como objetivo ampliar su cartera de clientes y promocionar sus servicios.

El Grupo Banco Provincia tiene en cuenta que el mercado se está dirigiendo hacia lo digital y quiere estar presente en este cambio cultural, de manera fuerte y cotidiana.


INDUSTRIAS CREATIVAS. LA CIUDAD TIENE SU PRIMER CATÁLOGO DE ANIMACIÓN

El ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de su Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior presentó el Catálogo de Animación de Buenos Aires en el Festival Internacional de Cine de Animación (ANNECY/MIFA) más importante del mundo, que se celebró este mes en Francia.

Dentro del festival –que a su vez cumplió su 50°Aniversario-, existe el mercado internacional de películas de animación, que es un encuentro de todos los profesionales del mundo de la televisón, cine, multimedia y todas las ventanas de distribución y exhibición existentes en el mercado internacional. Aquí mismo, la Ciudad dio a conocer el catálogo de animación porteño, que reúne por primera vez en la historia de la animación, información sobre el sector local. También se generaron encuentros con representantes de la animación de otros países para conocer su financiación, las leyes de coproducción que los protegen y los subsidios a los que pueden aplicar para producir y para la empresa en sí misma.

Se logró un encuentro con ToonBoom, fábrica de software de animación, para buscar la posibilidad de coordinar una capacitación o facilidades en el otorgamiento de licencias de los mismos para las empresas locales.

A su vez se realizó el acompañamiento de empresas de Buenos Aires que estaban presentes en el Festival, en la ronda de pitching y en reuniones de trabajo.

El catálogo de Animación de Buenos Aires fue realizado por Opción Audiovisual luego de una convocatoria a las empresas de animación. El mismo tiene como fin dar a conocer a las empresas y profesionales del sector radicadas en esta Ciudad, y también funciona como una útil herramienta de consulta para quienes se desempeñan en este medio.

Participan del mismo 42 empresas de la Ciudad de Buenos Aires desde productores de comerciales, largometrajes y series de animación; diseñadores y animadores de personajes; prestadores de servicios de pre-producción y prestadores de servicios de postproducción.

En nuestra Ciudad, el sector animación está compuesto por empresas dedicadas a animar publicidades, largometrajes, crear FX y series de TV animadas. Apunta al mercado internacional por excelencia, principalmente Estados unidos y Europa, para señales como Disney Channel, AXN, Nickelodeon.

mercosurabc