I Comisión Mixta brasileño-argentina
Los días 10 y 11 de agosto de 2005, se llevó a cabo en las ciudades fronterizas de Paso de Los Libres, Argentina, y Uruguayana, Brasil, la I Comisión Mixta brasileño-argentina sobre la "Prevención del Uso Indebido y Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas", en el marco del Acuerdo firmado en Buenos Aires entre los dos países el 26 de mayo de 1993.
Durante los trabajos desarrollados, que ambas partes coincidieron en calificar como alentadores en el desafío común de la lucha contra el problema de las drogas, se acordó la realización de acciones conjuntas en varios aspectos del problema, así como continuar con la concertación de posiciones y esfuerzos en ámbitos regionales e internacionales, otorgando especial énfasis en la coordinación de políticas comunes en las zonas fronterizas.
La delegación argentina estuvo presidida por el Secretario de Estado de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) Dr. José Ramón Granero, mientras que la delegación brasileña fue encabezada por el titular de la Secretaría Antidrogas de Brasil (SENAD) Paulo Yog Uchoa.
Ambas partes se congratularon por el diálogo positivo y el alto grado de entendimiento que existe entre los dos países y por la cooperación existente en esta materia.
En el mismo espíritu de colaboración en el tema drogas con los países vecinos, se celebró en la ciudad de Yacuiba, Bolivia, y Salvador Mazza, Argentina, poblaciones fronterizas de ambos países, los días 14 y 15 de julio de 2005, la IV Comisión Mixta boliviano-argentina sobre la prevención del uso indebido y represión del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, en el marco del Acuerdo firmado entre los dos países el 6 de noviembre de 2000.
La reunión contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales de ambos países, quienes destacaron el permanente intercambio y colaboración entre Argentina y Bolivia en la lucha contra el problema de las drogas.