Indice de Costos Logísticos de CEDOL
* Indice de Costos Logísticos de CEDOL
* Convenios entre el Ministerio de Producción de la Ciudad de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
* Encuentros empresarios en el Rosario Bureau
* Vence el plazo para la reincorporación de embarcaciones al Pabellón Nacional
* “Targetize” llegó a la Argentina de la Mano de Looppa
El índice de mayo tuvo una variación del +0,61 %, lo que da un incremento del 22,01 % para los últimos doce meses.
El índice que elabora la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) reflejó en el mes de MAYO un incremento del 0,61 % sobre los costos logísticos y el acumulado llega a 309,64.
CEDOL viene desarrollando este indicador (que toma como base 100 los valores correspondientes a diciembre de 2001) con el objetivo de reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos en todo el país.
El mismo, que reconocen como Indice de Costos Logísticos Nacionales, ha sido construido en función de una operación logística modelo en el orden nacional, contemplando las variaciones de los siguientes ítems: Recursos Humanos, Transporte en todos los modos, Administración de Stocks, Sistemas y Comunicaciones.
Su publicación es mensual y se puede consultar en el website de dicha Cámara: www.cedol.org.ar, o solicitarlo al teléfono/fax (011) 4860-7775/6 o al correo electrónico: cedol@cedol.org.ar.
CONVENIOS ENTRE EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UBA
El Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, firmaron dos convenios para prestarse mutua colaboración en capacitación profesional, asistencia técnica, fomento de distintos programas, tareas de investigación y apoyo a las industrias culturales y el turismo, entre otras iniciativas.
Se acordó la creación de una Unidad de Coordinación que tendrá a su cargo implementar un programa que incluya la evaluación de las necesidades, el fomento de programas de exhibición de museos, la realización de tareas de investigación y cooperación a fin de gerenciar el Polo de desarrollo de laboratorios, la contribución en la mejora edilicia de la Facultad de Ciencias Económicas en el área sur de la Ciudad, el avance universitario en general en dicho Polo, el fomento del Micro- Crédito, la concreción de Convenios de colaboración con países europeos a fin de promocionar el desarrollo empresarial del Polo, la promoción de la creación de un centro de Gestión de la Calidad Empresarial y la suscripción de Convenios con diferentes asociaciones que alienten la internacionalización de empresas.
El acuerdo fue firmado por el Ministro de Producción, Enrique Rodríguez y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Alberto Edgardo Barbieri y tendrá una vigencia de un año que podrá renovarse automáticamente.
ENCUENTROS EMPRESARIOS EN EL ROSARIO BUREAU
Del el 2 al 5 de junio (viernes sábado y domingo) estuvieron en Rosario 26 empresarios brasileños (Curitiba, San Pablo y Porto Alegre) vinculados a la actividad turística, básicamente operadores, agencias, bureau de las distintas ciudades y prensa.
Esta acción promocional impulsada desde el Rosario Bureau, se concretó con la participación de Gol líneas aéreas que aporto los pasaje, el Aeropuerto Rosario, el ETUR (Ente Turístico de Rosario) y la Subsecretaría de Turismo de la provincia, una comisión de socios del bureau se dedico a la organización de las actividades cuyos contenidos contemplaron también los requerimientos de los demás participantes.
El sábado 3 de junio de 9 a 12 hs. se realizó una ronda de negocios en el salón "Perseo" del Centro de Convenciones del Hotel Ariston de calle Pueyrredón 762, también fueron visitados hoteles e infraestructura para eventos de nuestra ciudad y en la seguridad que Rosario es el centro de una gran región con posibilidades receptivas también se visitaron las ciudades e infraestructura de las ciudades de Victoria y San Nicolás.
Las ultimas acciones del Rosario Conventions & Visitors bureau han implicado fuertes apuestas para que Rosario ocupe un rol preponderante en nuestra actividad, en la seguridad que esto redunda en mejor posicionamiento empresarial, mas consultas, mas visitas a nuestra pagina, mas trabajo y respaldo institucional los socias y para todos los Rosarinos.
VENCE EL PLAZO PARA LA REINCORPORACIÓN DE EMBARCACIONES AL PABELLÓN NACIONAL
La Dirección Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, tras una reunión de trabajo con autoridades de la Prefectura Naval Argentina, informó que el próximo 9 de agosto vence el plazo para la reincorporación de embarcaciones al pabellón nacional.
Cabe recordar que el artículo 1º del Decreto Nº 1010 del 6 de agosto de 2004, publicado en el Boletín Oficial el 9 de agosto del mismo año, estableció un plazo de 2 años para la reincorporación a la Matricula Nacional de los buques cesados provisoriamente de acuerdo a lo normado por el Decreto Nº 1772/91.
Hasta el mes de abril pasado se reincorporó un total de 64 embarcaciones representando 308.993 toneladas de arqueo bruto. Restan solicitar su reinscripción 105 barcazas, 17 remolcadores, 14 buques, 10 areneros, 3 pontones y una lancha.
En vista de la proximidad del vencimiento, se propone coordinar las acciones tendientes a que las reincorporaciones pendientes se realicen con la mayor celeridad posible a partir de la solicitud de los armadores, y evitar que se generen demoras o inconvenientes y posibilitar de esta manera la continuidad operativa de las unidades.
No obstante ello, resultaría sumamente ventajoso que las solicitudes y trámites se concreten en forma paulatina en los casi dos meses restantes para lograr el objetivo aludido.
Por ello se recomienda a las empresas navieras que se anticipen lo máximo posible al 9 de agosto próximo para iniciar los trámites correspondientes y de esa manera, ambos organismos puedan absorber el volumen de matriculación y verificar cada caso en particular.
“TARGETIZE” LLEGÓ A LA ARGENTINA
Looppa S.A. anunció su alianza y colaboración con la compañía norteamericana Media Concept Solution, L.L.C. (MCS) (agente/distribuidor exclusivo de la tecnología Targetize para Latinoamérica) para desarrollar en Argentina aplicaciones móviles que utilicen la revolucionaria plataforma tecnológica Targetize: un sistema de búsqueda y entrega -Search Engine- de contenidos diseñados especialmente para terminales móviles.
Como un interesante antecedente sobre los resultados de la implementación de esta tecnología en el mundo, cabe destacar que a comienzos del mes de mayo pasado, la prestigiosa publicación europea “Red Hering” -que cubre temas relacionados con la innovación, tecnología, financiamiento y actividad empresarial- seleccionó a Targetize para los premios “Red Hering 100 Europe” como “una de las compañías más prometedoras a la cabeza del desarrollo del futuro de la tecnología alrededor del mundo”. Este dato augura el éxito futuro para todas las aplicaciones que utilicen Targetize en Argentina y en Latinoamérica, considerando que algunos de los ganadores anteriores más reconocidos del RH100 fueron empresas como Google, eBay o Skype.
Targetize es la única plataforma de búsqueda móvil que provee una personalización completa y automática brindando contenidos para el usuario con una cantidad mínima de clicks y cuya facilidad de navegación y diseño en la pantalla del celular son los más similares a Internet que se hayan experimentado en Argentina.
Diego Singer, CEO de Looppa S.A., explicó que “el arribo de Targetize al país promete una ‘revolución móvil’ sin precedentes en América Latina. Esta plataforma es la mejor solución porque beneficia a todo el ecosistema de la tecnología móvil: operadores, proveedores de contenidos, empresas, fabricantes de terminales y el usuario final”.
Singer, anticipó que “desde Looppa estamos cerrando acuerdos de implementación y desarrollo de aplicaciones personalizadas para importantes players argentinos del mercado móvil. Entre estas empresas podemos encontrar productoras de contenidos y de entretenimiento, portales de noticias, medios de comunicación, empresas fabricantes y proveedoras de telefonía celular. “Podríamos afirmar que, hacia fin de este año, ya notaremos cómo muchas compañías aumentarán sus canales de comunicación con los clientes y veremos al usuario de celulares disfrutando de un enorme abanico de posibilidades que jamás imaginó satisfacer desde la palma de su mano”, concluyó.