La SECTUR presentó dominio .tur.ar
* Acuerdo entre la Cancillería argentina y la Secretaría de Turismo de la Nación. La Sectur presentó dominio .TUR.AR
* El Programa de Capacitación y Formación "Nuestros Ríos" iniciado por Segundo año consecutive
* Agenda cultural ciudad de Buenos Aires
LA SECTUR PRESENTO NUEVO DOMINIO .TUR.AR PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES
El convenio implementa la creación del dominio de segundo nivel .tur.ar destinado a las agencias de viajes, que se encuentran inscriptas en el registro que detalla la Secretaría de Turismo de la Nación. El acto de lanzamiento desarrollado en Cancillería el 21 de febrero, contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el canciller Jorge Taiana, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Ricardo Roza.
A partir de este acuerdo, todas las agencias de viajes registradas por la SECTUR podrán acceder a este dominio de segundo nivel (destinado a sectores específicos). Su existencia permitirá a los turistas-usuarios asegurarse de estar contratando servicios turísticos, a través de agencias de viajes habilitadas.
Meyer destacó que “el dominio se trata de una experiencia inédita en la región”. A su vez, señaló que “este acuerdo permite avanzar en la modernización para cumplir con las necesidades de los usuarios”.
Por su parte, el canciller Taiana explicó que “la importancia de la promoción turística está presente no sólo como actividad económica muy significativa sino como parte de la política exterior argentina, ya que tiene que ver con la imagen y la difusión de la identidad nacional. El trabajo conjunto que venimos realizando con la Secretaría que preside Meyer deja ver la importancia que el Gobierno argentino otorga al turismo, para la construcción de una política hacia el mundo que trasciende lo comercial porque tiene que ver con la imagen de nuestro país y con una forma de pararse ante el resto de los países”.
Por otra parte, el titular del Palacio San Martín aseguró que la concreción del .tur.ar “demuestra la sinergia entre el sector público y privado para fortalecer a los que trabajan en el marco de la ley. Tenemos un convenio con la Secretaría del Turismo y hacemos muchas cosas en conjunto”. “Las bellezas, los paisajes, las posibilidades turísticas de la Argentina y de su gente se están consolidando notablemente en estos años, y los argentinos sentimos orgullo porque nuestras cosas son valoradas. Por eso lanzamos este subdominio, para apuntalar el turismo que crea trabajo y ciudadanía y contribuye a federalizar el territorio”.
El subdominio será administrado por la Cancillería argentina a través de NIC, con la colaboración permanente de la Secretaría de Turismo, que informará sobre las empresas en condiciones de poder obtener el .tur.ar. Así, la nueva denominación otorgará a las empresas turísticas debidamente habilitadas un valor agregado respecto de las que no lo están, ya que sólo las agencias que cumplan con todos los requisitos legales podrán publicar su sitio en esta nueva modalidad
Vale recordar que los 10 términos más utilizados en el registro de nombres de dominios están relacionados con el turismo: (ej. viajes, Argentina, tango, aéreos, hotel, paquete, oferta) y la palabra “Argentina”, relacionada con el turismo, aparece en el 5% de los nombres de dominios (ej. viajexargentina, hotelesenargentina, etc)
La idea de la nueva extensión se pudo concretar gracias al trabajo conjunto de dos organismos del Estado, que coordinaron sus iniciativas para brindar mayor seguridad a los usuarios de Internet que quieran contratar servicios de turismo y para otorgar un beneficio a las empresas que ofrecen sus productos bajo la normativa legal que establecen las autoridades nacionales.
Otros datos sobre NIC ARGENTINA
El dominio territorial .Ar, es el más grande América latina y séptimo en el mundo; es administrado por la Cancillería a través de NIC Argentina, y en la actualidad permite el registro de nombres de dominio bajo los siguiente seis subdominios, a los que se sumará el .tur.ar:
.com.ar (cualquier persona física o jurídica)
.org.ar (entidades sin fines de lucro)
.gov.ar (entidades de gobierno a nivel nacional, provincial o municipal)
.net.ar (empresas proveedoras de servicios de Internet)
.mil.ar (entidades de las fuerzas armadas)
.int.ar (representaciones extranjeras u organismos internacionales)
El NIC de Argentina administra más de 1.500.000 nombres de dominios. Lo siguen Brasil con 1.100.000, México con 250 mil, y Chile con 200 mil. La Argentina tiene más de 16 millones de usuarios de internet, de los cuales mas de 9 millones ya realizaron compras por internet, y 8.000.000 son menores de 24 años.-
IMPORTANTE PRESENCIA DE ARGENTINA EN BIT ITALIA
El 21 de febrero quedó inaugurada la XXVIII edición de la BIT 2008 – Borsa Internazionale del Turismo en la ciudad de italiana de Milán, una de las ferias destinadas a profesionales y público general más importante de este país. Se esperan alrededor de 160.000 visitantes durante los cuatro días de duración. El stand argentino posee 200 m2 de superficie y un atractivo diseño. Participan 13 operadores de turismo, una compañía aérea, un hotel, cuatro casas de tango; el Ministerio de Turismo de Salta, la Secretaría de Turismo de Mendoza, el Ente Buenos Aires Turismo y el Ente Municipal de Turismo de Iguazú.
El italiano es un mercado con gran potencial para el turismo de la República Argentina. Durante el año 2007, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un total de 104.389 turistas procedentes de este país, lo que representa un incremento del 8% respecto al año anterior.
SECTUR EN EL LITORAL. PROGRAMA DECAPACITACIÓN Y FORMACIÓN “NUESTROS RÍOS”
El Programa de Capacitación y Formación "Nuestros Ríos", comenzó su segundo año de actividades, en la localidad correntina de Bella Vista. Entre el 11 y el 14 de febrero se realizaron jornadas de capacitación y concientización para a guías de pesca locales.
El programa, que depende de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad de la SECTUR se desarrolla desde el año 2007 en la región del Litoral argentino con el fin de resguardar la fauna ictícola y el patrimonio natural del litoral en beneficio de las economías regionales. Para ello, además de las acciones de capacitación y sensibilización, la Sectur viene realizando obras de señaléctica.
Los guías de pesca que ya participaron en 2007 de los cursos realizaos en las localidades de La Paz, Goya, Reconquista, Posadas, Formosa e Isla del Cerrito, podrán acceder este años a un segundo nivel.
Por otra parte, se ofrecerán también cursos de capacitación a dueños y gerentes de alojamientos turísticos que reciben pescadores a fin de optimizar la calidad de sus servicios y mejorar la oferta turística de la zona.
Durante este año, el Programa Nuestros Ríos se desarrollará en las siguientes localidades:
- Bella Vista, provincia de Corrientes – del 11 al 14 de Febrero
- Ituzaingo, provincia de Corrientes – 21 - 22 y 25 - 26 de Febrero
- Esquina, provincia de Corrientes
- Paso de la Patria, provincia de Corrientes
- Ita Ibate, provincia de Corrientes
- Yaboti, provincia de Misiones
AGENDA CULTURAL CIUDAD DE BUENOS AIRES
Teatro
Bernarda Alba canta
Creación, Interpretación y Dirección General: Gimena Riestra
“Bernarda Alba Canta” es un espectáculo imaginado a partir de la obra “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Un recital eufórico que muestra al fatal personaje Bernarda Alba en una ensoñación musical, dotado de ese tinte pasional, ideológico y carnal que posee toda la obra de Lorca, redoblando el humor subyacente que embiste a todo personaje trágico.
Funciones: Sábados 23.00hs - Localidades $20
Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 - Sala Pugliese
Nada más que la verdad
Versión libre de "El Misántropo" de Molière por Jorge Goldenberg. Con la dirección de Berta Goldenberg. Con Desirée Salgueiro, Fernando Sayago, Andrés D`Adamo, Analía Malvido, Arturo Silva y Sebastián Rubio. Esta obra- cuyo estilo escapa a las habituales definiciones “molierescas” fue, desde su primera presentación en junio de 1666, fuente de polémicas y puntos de vista opuestos y apasionados. En esta ocasión Moliere no satiriza ni ridiculiza a su protagonista. Su Alceste -en quien muchos han visto retratado, como en ninguna de sus otras obras, al propio Molière- suscita tanto adhesiones como rechazos. Todo podría quizás reducirse a un interrogante vital: “¿Es posible -y es deseable- vivir en la verdad?”. Y, como apunta Jorge Goldenberg en el título de su versión: ¿en “Nada más que la verdad?”
Funciones: Sábados a las 21 hs. Localidades: $ 20.-
Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 – 4931-2124
El convenio implementa la creación del dominio de segundo nivel .tur.ar destinado a las agencias de viajes, que se encuentran inscriptas en el registro que detalla la Secretaría de Turismo de la Nación. El acto de lanzamiento desarrollado en Cancillería el 21 de febrero, contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el canciller Jorge Taiana, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Ricardo Roza.
A partir de este acuerdo, todas las agencias de viajes registradas por la SECTUR podrán acceder a este dominio de segundo nivel (destinado a sectores específicos). Su existencia permitirá a los turistas-usuarios asegurarse de estar contratando servicios turísticos, a través de agencias de viajes habilitadas.
Meyer destacó que “el dominio se trata de una experiencia inédita en la región”. A su vez, señaló que “este acuerdo permite avanzar en la modernización para cumplir con las necesidades de los usuarios”.
Por su parte, el canciller Taiana explicó que “la importancia de la promoción turística está presente no sólo como actividad económica muy significativa sino como parte de la política exterior argentina, ya que tiene que ver con la imagen y la difusión de la identidad nacional. El trabajo conjunto que venimos realizando con la Secretaría que preside Meyer deja ver la importancia que el Gobierno argentino otorga al turismo, para la construcción de una política hacia el mundo que trasciende lo comercial porque tiene que ver con la imagen de nuestro país y con una forma de pararse ante el resto de los países”.
Por otra parte, el titular del Palacio San Martín aseguró que la concreción del .tur.ar “demuestra la sinergia entre el sector público y privado para fortalecer a los que trabajan en el marco de la ley. Tenemos un convenio con la Secretaría del Turismo y hacemos muchas cosas en conjunto”. “Las bellezas, los paisajes, las posibilidades turísticas de la Argentina y de su gente se están consolidando notablemente en estos años, y los argentinos sentimos orgullo porque nuestras cosas son valoradas. Por eso lanzamos este subdominio, para apuntalar el turismo que crea trabajo y ciudadanía y contribuye a federalizar el territorio”.
El subdominio será administrado por la Cancillería argentina a través de NIC, con la colaboración permanente de la Secretaría de Turismo, que informará sobre las empresas en condiciones de poder obtener el .tur.ar. Así, la nueva denominación otorgará a las empresas turísticas debidamente habilitadas un valor agregado respecto de las que no lo están, ya que sólo las agencias que cumplan con todos los requisitos legales podrán publicar su sitio en esta nueva modalidad
Vale recordar que los 10 términos más utilizados en el registro de nombres de dominios están relacionados con el turismo: (ej. viajes, Argentina, tango, aéreos, hotel, paquete, oferta) y la palabra “Argentina”, relacionada con el turismo, aparece en el 5% de los nombres de dominios (ej. viajexargentina, hotelesenargentina, etc)
La idea de la nueva extensión se pudo concretar gracias al trabajo conjunto de dos organismos del Estado, que coordinaron sus iniciativas para brindar mayor seguridad a los usuarios de Internet que quieran contratar servicios de turismo y para otorgar un beneficio a las empresas que ofrecen sus productos bajo la normativa legal que establecen las autoridades nacionales.
Otros datos sobre NIC ARGENTINA
El dominio territorial .Ar, es el más grande América latina y séptimo en el mundo; es administrado por la Cancillería a través de NIC Argentina, y en la actualidad permite el registro de nombres de dominio bajo los siguiente seis subdominios, a los que se sumará el .tur.ar:
.com.ar (cualquier persona física o jurídica)
.org.ar (entidades sin fines de lucro)
.gov.ar (entidades de gobierno a nivel nacional, provincial o municipal)
.net.ar (empresas proveedoras de servicios de Internet)
.mil.ar (entidades de las fuerzas armadas)
.int.ar (representaciones extranjeras u organismos internacionales)
El NIC de Argentina administra más de 1.500.000 nombres de dominios. Lo siguen Brasil con 1.100.000, México con 250 mil, y Chile con 200 mil. La Argentina tiene más de 16 millones de usuarios de internet, de los cuales mas de 9 millones ya realizaron compras por internet, y 8.000.000 son menores de 24 años.-
IMPORTANTE PRESENCIA DE ARGENTINA EN BIT ITALIA
El 21 de febrero quedó inaugurada la XXVIII edición de la BIT 2008 – Borsa Internazionale del Turismo en la ciudad de italiana de Milán, una de las ferias destinadas a profesionales y público general más importante de este país. Se esperan alrededor de 160.000 visitantes durante los cuatro días de duración. El stand argentino posee 200 m2 de superficie y un atractivo diseño. Participan 13 operadores de turismo, una compañía aérea, un hotel, cuatro casas de tango; el Ministerio de Turismo de Salta, la Secretaría de Turismo de Mendoza, el Ente Buenos Aires Turismo y el Ente Municipal de Turismo de Iguazú.
El italiano es un mercado con gran potencial para el turismo de la República Argentina. Durante el año 2007, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un total de 104.389 turistas procedentes de este país, lo que representa un incremento del 8% respecto al año anterior.
SECTUR EN EL LITORAL. PROGRAMA DECAPACITACIÓN Y FORMACIÓN “NUESTROS RÍOS”
El Programa de Capacitación y Formación "Nuestros Ríos", comenzó su segundo año de actividades, en la localidad correntina de Bella Vista. Entre el 11 y el 14 de febrero se realizaron jornadas de capacitación y concientización para a guías de pesca locales.
El programa, que depende de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad de la SECTUR se desarrolla desde el año 2007 en la región del Litoral argentino con el fin de resguardar la fauna ictícola y el patrimonio natural del litoral en beneficio de las economías regionales. Para ello, además de las acciones de capacitación y sensibilización, la Sectur viene realizando obras de señaléctica.
Los guías de pesca que ya participaron en 2007 de los cursos realizaos en las localidades de La Paz, Goya, Reconquista, Posadas, Formosa e Isla del Cerrito, podrán acceder este años a un segundo nivel.
Por otra parte, se ofrecerán también cursos de capacitación a dueños y gerentes de alojamientos turísticos que reciben pescadores a fin de optimizar la calidad de sus servicios y mejorar la oferta turística de la zona.
Durante este año, el Programa Nuestros Ríos se desarrollará en las siguientes localidades:
- Bella Vista, provincia de Corrientes – del 11 al 14 de Febrero
- Ituzaingo, provincia de Corrientes – 21 - 22 y 25 - 26 de Febrero
- Esquina, provincia de Corrientes
- Paso de la Patria, provincia de Corrientes
- Ita Ibate, provincia de Corrientes
- Yaboti, provincia de Misiones
AGENDA CULTURAL CIUDAD DE BUENOS AIRES
Teatro
Bernarda Alba canta
Creación, Interpretación y Dirección General: Gimena Riestra
“Bernarda Alba Canta” es un espectáculo imaginado a partir de la obra “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Un recital eufórico que muestra al fatal personaje Bernarda Alba en una ensoñación musical, dotado de ese tinte pasional, ideológico y carnal que posee toda la obra de Lorca, redoblando el humor subyacente que embiste a todo personaje trágico.
Funciones: Sábados 23.00hs - Localidades $20
Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 - Sala Pugliese
Nada más que la verdad
Versión libre de "El Misántropo" de Molière por Jorge Goldenberg. Con la dirección de Berta Goldenberg. Con Desirée Salgueiro, Fernando Sayago, Andrés D`Adamo, Analía Malvido, Arturo Silva y Sebastián Rubio. Esta obra- cuyo estilo escapa a las habituales definiciones “molierescas” fue, desde su primera presentación en junio de 1666, fuente de polémicas y puntos de vista opuestos y apasionados. En esta ocasión Moliere no satiriza ni ridiculiza a su protagonista. Su Alceste -en quien muchos han visto retratado, como en ninguna de sus otras obras, al propio Molière- suscita tanto adhesiones como rechazos. Todo podría quizás reducirse a un interrogante vital: “¿Es posible -y es deseable- vivir en la verdad?”. Y, como apunta Jorge Goldenberg en el título de su versión: ¿en “Nada más que la verdad?”
Funciones: Sábados a las 21 hs. Localidades: $ 20.-
Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 – 4931-2124
mercosurabc