La Semana Argentina en San Pablo

* Misión comercial multisectorial, 16 y 17 de marzo de 2009 en San Pablo. Organiza CAMBRAS, Cancillería argentina, Mterio Producción Prov Bs As y FIESP
* El BNA, a través de Nación Servicios, administrará el boleto electrónico. El clearing bancario acreditará a diario el monto total por pasajes vendidos en las cuentas de las empresas operadoras de transporte.
* El ministerio de Desarrollo Económico de Bs As brindará ayuda a las empresas de la ciudad desarrolladoras de videojuegos para asistir a la feria Game Developers Conference


LA SEMANA ARGENTINA EN SAN PABLO

Del 16 al 22 de marzo se realizará la SEMANA ARGENTINA EN SAN PABLO, la cual contempla diversas actividades de promoción de Argentina en ese mercado vinculadas con la gastronomía, la moda y el diseño, el cine argentino y un workshop de turismo organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

En este marco, la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina , conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional-, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, Ministerio de la Producción, Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires –Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-, la Federación de Industrias del Estado de San Pablo ( FIESP) y otras entidades oficiales y privadas representativas de los dos países, organiza la MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL a San Pablo, los días 16 y 17 de marzo.Los sectores que participan son: sector alimenticio (aceites, frutas frescas, pescado, dulces, jugos, pastas secas, etc.); vinos finos; autopartes; máquinas herramientas; equipamiento y componentes eléctricos; maquinaria para la industria de la alimentación; sector cosmético y perfumería; artículos de limpieza; libros; materiales para la construcción; software y servicios informáticos y biocombustibles. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en ese mercado.

En caso de estar interesado en participar de la MISION, se agradecerá tener a bien ingresar en: www.argentinatradenet.gov.ar donde encontrará la ficha de inscripción a completar. La fecha límite para la presentación de las solicitudes de participación se ha fijado para el día viernes 20 de febrero de 2009.

Confirmaciones:
Tel: 4819- 7987 / 8215 / 7995 / 5555-8903
Mail: misionbrasil09@mrecic.gov.ar


BNA. PROYECTO DEL SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO

Con motivo del lanzamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico, iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Banco de la Nación Argentina (BNA) junto a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, pondrán en marcha este proyecto que apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del área metropolitana.

El Boleto Electrónico es una tarjeta plástica recargable que permite prescindir de monedas a la hora de viajar, ahorrar tiempo y hacer un uso más eficiente del transporte público urbano y suburbano. Al acercar la tarjeta a la máquina lectora se descontará el valor del viaje realizado, al funcionar por proximidad no tiene desgaste mecánico. El servicio no implicará un gasto adicional para el pasajero ni aumento de tarifas.

El Boleto Electrónico se podrá adquirir en las terminales de ferrocarriles, subtes y colectivos. Su recarga en una primer etapa podrá realizarse en efectivo, luego se posibilitará la carga mediante tarjeta de débito, pago con tarjeta, cajeros automáticos y otros canales virtuales.

El BNA, a través de Nación Servicios, tendrá el rol de administrador y gestor de esta iniciativa. El clearing bancario acreditará a diario el monto total por pasajes vendidos en las cuentas de las empresas operadoras de transporte. Por otra parte, la Secretaría de Transporte de la Nación se hará cargo del financiamiento del proyecto, incluyendo los costos de instalación de las máquinas lectoras. Se colocará una red masiva de bocas de distribución y recarga que abarcará la región mencionada.

La implementación de este sistema permitirá la distinción de tarifas especiales por horarios y por grupos diferenciales de usuarios como ser estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes, entre otros.

La región metropolitana es una de las mayores áreas urbanas de América Latina, con una población que supera los trece millones de habitantes. Concentra más de la tercera parte de la población de país y cuenta con seis líneas de subterráneos, siete líneas de ferrocarriles y más de 17.000 colectivos. Con este proyecto se procura mejorar la calidad de los once millones de viajes diarios que se realizan.


CABA. CONVOCATORIA A EMPRESAS DE VIDEJUEGOS PARA MISIÓN COMERCIAL EN EEUU

El ministerio de Desarrollo Económico porteño a través de su Dirección General de Comercio Exterior brindará ayuda a las empresas locales desarrolladoras de videojuegos que quieran asistir a las ediciones de este año de la feria Game Developers Conference (GDC) y a la ronda de negocios Game Connection, importantes eventos que reúnen en la ciudad de San Francisco, California, EE. UU, a la industria del videojuego mundial. Esta será la primera vez que la ciudad de Buenos Aires participará y ofrecerá apoyo económico a quienes estén interesados en viajar.

Game Developers Conference, la feria más importante dedicada a la industria del videojuego, concentra a empresas de todo el mundo y cuenta con más de 400 actividades, entre conferencias, mesas redondas, showrooms, talleres, paneles y seminarios con los más destacados keynotes speakers de la industria. La feria se realizará en la ciudad de San Francisco (California, Estados Unidos) entre el 23 al 27 de marzo de este año.

Game Connection, por su parte, reviste la modalidad de una ronda de negocios con empresas del sector. La misma se llevará a cabo en California, entre el 24 al 26 de marzo de este año. Quienes participen contarán con un espacio de negocios con acceso a un sistema de matchmaking, 9 metros cuadrados equipados con mesa y sillas y acceso a la red eléctrica (220 Volts).

Las empresas de la Ciudad interesadas en concurrir a cualquiera de los dos eventos deben enviar un mail a mmayoral@buenosaires.gov.ar (Sol Mayoral) o gmarando@buenosaires.gov.ar (Gastón Marando) o comunicarse telefónicamente al 4126-2977. Dado que los cupos son limitados se recomienda comunicarse a la brevedad.

mercosurabc