La Semana de Chile en Buenos Aires

*PROCHILE. Seminario Oportunidades de Negocios para empresas de Argentina y Chile. Martes 2 de septiembre – 8.30hrs a 13.30hrs. yI Miércoles 3 de Septiembre - 8:30hs. a 12:30hs. - Embajada de Chile en Argentina
* Venezuela. Oportunidades comerciales/ Oferta y demanda de productos; alianzas estratégicas; ferias y eventos
* La Dirección General de Comercio Exterior y la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Cancillería y la Embajada Argentina en Japón participan en la Feria Rooms –Tokyo entre el 9 y 11 de setiembre


PROCHILE. SEMINARIO OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA EMPRESAS DE ARGENTINA Y CHILE

Martes 2 de septiembre – 8.30hrs a 13.30hrs. yI
Miércoles 3 de Septiembre - 8:30hs. a 12:30hs.
Tagle 2772 - Embajada de Chile en Argentina – Salón Rojo

Con el objetivo de fomentar la complementación entre argentinos y chilenos, del 25 de agosto al 25 de septiembre en distintas ciudades del país se desarrollarán las Semanas de Chile en Argentina. Una actividad multisectorial que contempla ronda de negocios y seminarios.
El programa de seminarios se inicia el lunes 1 de septiembre, en la Embajada de Chile, con un “Foro de Ciencia y Tecnología”. Los días martes 2 y miércoles 3 de septiembre, se desarrollará el seminario “Oportunidades de negocios para empresas de Argentina y Chile”, durante el cual se tratarán, entre otros, los siguientes temas: “Cómo invertir en Chile”, “Doble tributación” y “Compras públicas en Chile y Argentina”, “Oferta chilena de logística y transporte para empresas argentinas” y “Beneficios que otorgan los acuerdos comerciales de Chile a exportadores argentinos”. Asimismo, se presentará el “Directorio de importadores Chilenos y Argentinos”.
En el marco de este encuentro, se efectuará una ronda de negocios el día 3 de septiembre, que incluirá a empresas del sector alimentos, turismo y servicios. Para mayor información consultar en http://www.prochile.com.ar/semanasdechile/

Contacto: Verónica Arce
e-mail: varce@prochile.com.ar
Tel: 4312-7027


VENEZUELA. OPORTUNIDADES COMERCIALES

Vitrina Comercial es un material elaborado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina
Correo: comercio@argentina.gob.ve
En Internet: www.argentina.gob.ve
Tlf. (0054-11) 4788.4944 fax: 4784.4311 / 4788.0455
Buenos Aires, julio de 2008, Año V No. 7

V E N E Z U E L A O F R E C E

Grasas lubricantes
INDUSTRIAS RODANOL
Información adicional:
comercio@argentina.gob.ve

Servicios aduanales y de logística internacional
TFP INTERNATIONAL C.A.
Información adicional:
comercio@argentina.gob.ve

Material didáctico y juguetes recreativos
FUNDACION GUATACO
Información adicional:
comercio@argentina.gob.ve

Triángulos de seguridad y otros reflectantes para carretera
VENEFARO
Información adicional:
comercio@argentina.gob.ve

Eliminadores electrónicos de corriente estática
P.D.E.CA.
Información adicional:
comercio@argentina.gob.ve

Acíbar de aloe vera; serpentines para aire acondicionado; juguetes
CENTRO DE NEGOCIOS ESTADO FALCON
Información adicional:
comercio@argentina.gob.ve

ALIANZAS ESTRATEGICAS

1.- Empresa Argentina de Ingenieria, Construccion y Montaje de Edificios Metálicos, busca alianza estratégica con empresas venezolanas de rubros afines a la construcción, para desarrollo conjunto de proyectos en Venezuela.
2.- Empresa argentina de autopartes busca alianza estratégica con empresa venezolana afín al sector autopartista, para desarrollos de proyectos conjuntos.

ARGENTINA DEMANDA
1.- Perfiles y láminas de aluminio
2.- Caucho natural, caucho sintético y látex de caucho natural.

VENEZUELA DEMANDA
a) Leche en Polvo, suero de Leche, Almidón y Maíz, Carboximetril Celulusa, Vainillina, harina de Avena, Avena en hojuela pelada estabilizada, Harina de Arroz Precocida, Saborizantes para la Industria Alimenticia. b) Fabricantes de Dulce de Leche. c) Maquinarias para Fabricación de Dulce de Leche.

FERIAS, EVENTOS Y EXPOSICIONES

Exposición PyME
San Martín – EPSam 2008
Buenos Aires, 11 al 14 de Septiembre de 2008
Información adicional: www.epsam.com.ar

Información adicional general
Edgar R. Rivas
Agregado Comercial
Sección Comercial de Embajada por los teléfonos, (005411)
4788-4944, por el fax 4784-4311, o por el correo electrónico
comercio@argentina.gob.ve


PARTICIPACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN LA FERIA ROOMS – TOKYO ENTRE EL 9 Y 11 DE SEPTIEMBRE 2008

La Dirección General de Comercio Exterior y la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Cancillería y la Embajada Argentina en Japón, participarán con un pabellón en la Feria Rooms de Tokyo, entre el 9 y 11 de septiembre de 2008, con el objetivo la promoción de los nuevos diseñadores porteños, aprovechando la buena repercusión que el sector viene cosechando en el mercado de ese país

Por otra parte se busca despertar el interés del público visitante, tanto por el diseño de las prendas de la ciudad de Buenos Aires cuanto por la cultura nacional, incentivando la curiosidad por visitar la Argentina, lo que generará grandes posibilidades de negocios entre las empresas.

De esta manera y a través de la reiteración de esta acción en el tiempo, se pretende el ingreso al mercado japonés de un número creciente de empresas porteñas.

El mercado japonés posee las características fundamentales para la inserción de los productos argentinos sofisticados y de alto valor agregado.

Feria Rooms se realiza desde el 2000 dos veces al año y se especializa en el sector moda, pero paulatinamente ha incorporado objetos y servicios vinculados al Art Living (diseño de interiores, obras de arte y turismo, etc.).

Por tal motivo, la feria es considerada un espacio no sólo para la promoción comercial, sino también cultural y turística.

En la última edición Feria Rooms recibió 11 mil visitantes, de los cuales 7 mil fueron compradores (department stores, select shops, importadores de Asia, Europa y otros países) además de la acreditación de mil medios de prensa.

Brasil se ha destacado con su participación en las últimas tres ediciones. En 2007 participaron 17 empresas brasileñas agrupadas por la asociación ABEST, muchas de las cuales han logrado ingresar al mercado japonés, luego de su presencia en Rooms.

La Embajada de Brasil informó que esas empresas ya están exportando por valores cercanos a los dos millones de dólares.

Otros países con presencia creciente en las últimas ediciones han sido: Francia, Alemania, Italia y empresas individuales de Inglaterra, EEUU, Vietnam, Nueva Zelandia, Corea; Hong Kong, India y Filipinas.
El pabellón argentino se ubicará en el centro mismo del predio ferial, un lugar estratégico en cuanto a la circulación de los visitantes.

El stand contará con de 80 metros cuadrados y con un diseño free style, lo que significa que no tendrá stands individuales, sino que se generará un recorrido total. Su diseño estará a cargo del Arquitecto Mauro Bernardini, titular de Plan, contratado para tal fin por la empresa organizadora.

Los organizadores del evento estuvieron visitando la Argentina preseleccionando empresas que a su criterio poseen potenciales productos para ese mercado.

La convocatoria fue abierta a todas las empresas del sector y se presentaron mas de 40 diseñadores con ánimos de incursionar el mercado Japonés.

El Centro metropolitano de diseño del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires junto al organizador de la feria, han seleccionado las 13 empresas que integrarán la comitiva porteña en función del perfil de la Feria y de la demanda sectorial del mercado japonés.

Entras los prendas y accesorios que se estarán presentando están: Líneas de calzado de colores combinados en distintos motivos, beachwear, accesorios de resina de colores y tejido crochet, carteras y bolsos de tela, línea de productos tejidos, algunos de tejido plano, instalación de arte y objetos del hogar, línea de ropa interior, línea de accesorios textiles, colección primavera verano y de objetos, piezas de joyería.

Los diseñadores que han sido seleccionados son

• TRAMANDO (DECO + ART INSTALATION)
• JUANA DE ARCO (ART)
• TIENDA MALBA (ART SHOP)
• PESQUEIRA (WOMANS WEAR)
• FIORINI WICHMACKI (WOMANS WEAR)
• CECILIA GADEA (WOMANS WEAR)
• JESUS FERNANDEZ (ROPA INTERIOR)
• KUKLA (BEACH LINE)
• LAS KATZ (ACC/BAGS)
• MARINA CALLIS (ACC)
• GRUPO DE ARTESANIAS (CROCODILE BAGS)
• DIVIA (SHOES)

mercosurabc