Lanzamiento de CeBIT 2007
* Lanzamiento de CeBIT 2007
* BioFach América Latina / ExpoSustentat 2006
* ARCOR levantará una planta de envases en Chile
Lanzamiento de CeBIT 2007
Deutsche Messe y Conseil Ferias Internacionales, presentaron CEBIT 2007 el jueves 28 de septiembre en el Claridge Hotel. CeBIT 2007 es la exposición internacional del sector de las empresas de tecnología de la información y de las comunicaciones más importante a nivel mundial.
El Director Ejecutivo de la feria, Reinhold Umminger explicó las características de la feria, y las novedades de su versión 2007, que se desarrollará en Hannover entre el 15 y 21 de marzo de 2007.
El evento de Hannover es la mayor plataforma empresarial del mundo. Este año con el “Newcomer Special”, los paquetes feriales “Fair Packages” y con numerosos stands nacionales comunes y una amplia oferta de servicios, se da a las empresas óptimas condiciones de participación, señaló el empresario.
Desde hace más de 20 años, la CeBIT es el evento estelar del sector de las tecnologías de la información y la telecomunicación, y tiene hoy más actualidad que nunca. La CeBIT ofrece el acceso al mundo digital, y como tal, es la única feria en todo el mundo que concentra la completa gama del sector bajo un mismo techo.
Transmisión de conocimiento y del networking: Con alrededor de 30 presentaciones especiales y aproximadamente 800 ponencias presentadas, la CeBIT es el evento principal en el sector de la transmisión de conocimiento y creación de comunidades. La última CeBIT contó con alrededor de medio millón de visitantes de los cuales la cifra de los directivos, gerentes y autónomos se elevó a 120.000.
El factor de la internacionalidad también juega un papel primordial en el éxito del concepto de la CeBIT. Por esto se concentró esfuerzo durante los últimos tres años especialmente en la región centroamericana y sudamericana.
Al-Invest: Esto incluye, aparte de las presentaciones y de la cooperación con numerosos socios en sus respectivos países, sobre todo el contacto con el programa AL-Invest subvencionado por la Unión Europea. Desde hace algunos años, este programa es parte fija de la CeBIT, ofreciendo a las empresas latinoamericanas la oportunidad de encontrar nuevos clientes y cooperadores en Europa o también a nivel mundial.
El encuentro del sector AL-Invest estará integrado este año por primera vez directamente en la superficie de exposición. Unos 35 expositores provenientes de 6 países distintos presentarán sus productos y servicios sobre 240 metros cuadrados y estarán abiertos a dialogar con el público.
En la CeBIT 2007, Rusia es el País Cooperador. Se espera Latinoamérica se convierta en la Región Cooperadora de la CeBIT 2008.
Datos de Mercado de EITO: En menos de 10 años, la industria del sector de las Tecnologías de la Información y la Telecomunicación ha doblado sus ventas.
Mercado mundial de TT.II.CC crecimiento por regiones: Europa y EEUU se mueven a un nivel similar rondando el 4 por ciento, mientras que Japón todavía se sitúa en torno al 1 por ciento. Los propulsores del crecimiento se siguen encontrando en la región asiática, pero hay que constatar que también aquí el ritmo del crecimiento se ha ralentizado.
Mercado mundial de Informática y Telecomunicación: El mercado mundial de productos de las tecnologías de la información y la comunicación muestra de momento a Europa en primera posición, seguida de los EE.UU., con un 29,4%. Algo que no deja de ser sorprendente, considerando que allí vive sólo un 5% de la población mundial. En tercer lugar, Japón tiene una cuota de aproximadamente un 15%. Pero una clara tendencia señala a las jóvenes economías emergentes, por ejemplo a los cuatro Países Tigres de la región de Asia-Pacífico, China y también a algunos países latinoamericanos. Dichos países acaparan entre tanto cerca del 25% de las ventas mundiales.
CeBIT 2006 recibió a 6.167 expositores procedentes de 69 países. Se espera un ligero aumento del número de expositores, estimando que alcanzará los 6.300.
3.277 empresas extranjeras provenientes de 70 países presentarán la amplia gama de su oferta en tecnologías de información y comunicación. Con tales cifras, la CeBIT es la feria con más participación internacional a nivel mundial dentro de su especialidad.
Desde hace ya muchos años son Taiwán, Gran Bretaña y Estados Unidos los países con el mayor número de expositores. La pasada edición de la CeBIT fue encabezada por Taiwán con más de 698 expositores directos, seguida por China con 396 expositores. Corea del Sur y los Estados Unidos siguen con 220 y 191 empresas respectivamente. Entre los seis mayores países expositores, cuatro pertenecen ya a la región Asia-Pacífico.
Expositores de Latinoamérica
Después de una corta fase más débil en los años 2000 a 2002, el número de expositores provenientes de la región latinoamericana se ha recuperado hasta una sólida base de 41 empresas. Los expositores procedían del Brasil, de Argentina, Chile y Uruguay.
Tenemos la esperanza de alcanzar nuevamente en la CeBIT 2007 el resultado récord de 1998 con setenta y cinco expositores.
Expositores del Brasil: La excelente cooperación con la iniciativa de software brasileña Softex nos ha permitido dar la bienvenida en los últimos cuatro años a un número estable de expositores participantes del Brasil. Esperamos poder profundizar aún más esta positiva cooperación con la industria de software brasileña.
Expositores de Argentina: La última edición de la CeBIT contó con la participación de 16 empresas argentinas. Yo personalmente tuve ocasión de convencerme del alto grado de profesionalidad de la organización de dicha participación, y tengo el deseo de intensificar esta excelente colaboración en los próximos años.
Con un extraordinario nivel de visitantes de alrededor de 433.000 personas procedentes de 100 países y una internacionalidad de aproximadamente un tercio de visitantes extranjeros, cifra inalcanzada por otras ferias del sector de TT.II.CC., la CeBIT renueva una vez más su posición de líder como plataforma más importante en el ámbito « B2B » de la industria de las tecnologías de la información y comunicación. Es especialmente satisfactorio el crecimiento de América. La cifra de visitantes norteamericanos aumentó en un 28%, la de visitantes de centro y sudamerica en un 19%.
BIOFACH AMÉRICA LATINA / EXPOSUSTENTAT 2006
25 a 27 de Octubre/2006 – São Paulo
Las dos tendencias de la década, salud y sustentabilidad, reunidas en el mismo local y en la misma fecha.
Del 25 al 27 de octubre de 2006 se realizará, en el Transamérica Expo Center, San Pablo, Brasil, la BioFach América Latina 2006, la cuarta edición de la principal feria de negocios y conferencia internacional de productos orgánicos en América Latina. Ya fueron confirmados pabellones de varios países, entre ellos Alemania, Italia (Lazio), Argentina, Bolivia, además de expositores de Holanda, Francia y Estados Unidos. Se realiza paralelamente la segunda edición de la ExpoSustentat, que cuenta con un aumento de 40% en el área de stands:
www.biofach-americalatina.com.br
www.exposustentat.com.br
Los dos eventos ya están avanzados en la venta de stands, se recomienda garantizar su espacio reservando a través de los "links" anteriormente indicados.
La última edición de la BioFach Amética Latina / ExpoSustentat contó con la participación de 196 expositores de nueve países y con la visita de más de cuatro mil visitantes de 29 países (productores, comercializadores, empresas mayoristas y minoristas, empresas de comercio exterior y representantes del gobierno).
La BioFach América Latina 2006 fue promovida por Planeta Orgánico en la BioFach de Nuremberg, mayor feria del mundo en el sector de alimentos orgánicos y de cosméticos naturales. A fines de marzo, la divulgación continuó en la Expo West, principal feria de productos orgánicos y alimentos naturales de la costa oeste de los Estados Unidos.
Del 21 al 23 de setiembre de 2006, será realizada la “BioFach Japan” y del 5 al 7 de octubre de 2006, la “BioFach América” (Estados Unidos). Cabe destacar que BioFach América Latina / ExpoSustentat serán promocionadas ampliamente en estos dos eventos internacionales. La BioFach America será en Baltimore, en la costa este, realizada paralelamente con la Expo East, convirtiéndose así, en la principal feria para este sector en la costa este.
Brasil será nuevamente expositor en los dos eventos y Planeta Orgánico es el representante exclusivo de la BioFach America y BioFach Japan. Habiendo interés en exponer, entre en contacto por e-mail: biofach@planetaorganico.com.br
ARCOR LEVANTARÁ UNA PLANTA DE ENVASES EN CHILE
Arcor, la mayor fabricante de caramelos del mundo, sigue avanzando en el extranjero, donde concentra la mayoría de sus nuevas inversiones. Además de la planta que levantará en México junto con Bimbo, la compañía quiere crecer en Chile, donde ya posee dos fábricas.
La nueva planta será desarrollada por Cartocor, la división de Arcor que se dedica a la fabricación de cartón. Luis Pagani, CEO de la compañía, expresó que la planta estará abierta hacia mayo del año que viene. Cartocor comenzó como una proveedora de insumos para la fabricación de golosinas y otros productos de Arcor. Pero fue tomando vida propia, y ahora es una compañía que factura más de u$s 150 millones anuales, casi un 11,5% del total de las ventas del grupo, que ascendieron a u$s 1.300 millones en 2005.
Arcor compró la chilena Dos en Uno en 1997. La adquisición le permitió ubicarse en el estratégico mercado trasandino, con una facturación que rozó los 250 millones de pesos en 2005. Con dos plantas en ese país, la idea de Pagani para Cartocor es que sea proveedora de la gran cantidad de empresas exportadoras chilenas, especialmente las que despachan frutas y verduras.
La inversión anunciada forma parte del plan de expansión por u$s 180 millones de Arcor para este año y el próximo. Se destinarán u$s 90 millones por ejercicio.
Deutsche Messe y Conseil Ferias Internacionales, presentaron CEBIT 2007 el jueves 28 de septiembre en el Claridge Hotel. CeBIT 2007 es la exposición internacional del sector de las empresas de tecnología de la información y de las comunicaciones más importante a nivel mundial.
El Director Ejecutivo de la feria, Reinhold Umminger explicó las características de la feria, y las novedades de su versión 2007, que se desarrollará en Hannover entre el 15 y 21 de marzo de 2007.
El evento de Hannover es la mayor plataforma empresarial del mundo. Este año con el “Newcomer Special”, los paquetes feriales “Fair Packages” y con numerosos stands nacionales comunes y una amplia oferta de servicios, se da a las empresas óptimas condiciones de participación, señaló el empresario.
Desde hace más de 20 años, la CeBIT es el evento estelar del sector de las tecnologías de la información y la telecomunicación, y tiene hoy más actualidad que nunca. La CeBIT ofrece el acceso al mundo digital, y como tal, es la única feria en todo el mundo que concentra la completa gama del sector bajo un mismo techo.
Transmisión de conocimiento y del networking: Con alrededor de 30 presentaciones especiales y aproximadamente 800 ponencias presentadas, la CeBIT es el evento principal en el sector de la transmisión de conocimiento y creación de comunidades. La última CeBIT contó con alrededor de medio millón de visitantes de los cuales la cifra de los directivos, gerentes y autónomos se elevó a 120.000.
El factor de la internacionalidad también juega un papel primordial en el éxito del concepto de la CeBIT. Por esto se concentró esfuerzo durante los últimos tres años especialmente en la región centroamericana y sudamericana.
Al-Invest: Esto incluye, aparte de las presentaciones y de la cooperación con numerosos socios en sus respectivos países, sobre todo el contacto con el programa AL-Invest subvencionado por la Unión Europea. Desde hace algunos años, este programa es parte fija de la CeBIT, ofreciendo a las empresas latinoamericanas la oportunidad de encontrar nuevos clientes y cooperadores en Europa o también a nivel mundial.
El encuentro del sector AL-Invest estará integrado este año por primera vez directamente en la superficie de exposición. Unos 35 expositores provenientes de 6 países distintos presentarán sus productos y servicios sobre 240 metros cuadrados y estarán abiertos a dialogar con el público.
En la CeBIT 2007, Rusia es el País Cooperador. Se espera Latinoamérica se convierta en la Región Cooperadora de la CeBIT 2008.
Datos de Mercado de EITO: En menos de 10 años, la industria del sector de las Tecnologías de la Información y la Telecomunicación ha doblado sus ventas.
Mercado mundial de TT.II.CC crecimiento por regiones: Europa y EEUU se mueven a un nivel similar rondando el 4 por ciento, mientras que Japón todavía se sitúa en torno al 1 por ciento. Los propulsores del crecimiento se siguen encontrando en la región asiática, pero hay que constatar que también aquí el ritmo del crecimiento se ha ralentizado.
Mercado mundial de Informática y Telecomunicación: El mercado mundial de productos de las tecnologías de la información y la comunicación muestra de momento a Europa en primera posición, seguida de los EE.UU., con un 29,4%. Algo que no deja de ser sorprendente, considerando que allí vive sólo un 5% de la población mundial. En tercer lugar, Japón tiene una cuota de aproximadamente un 15%. Pero una clara tendencia señala a las jóvenes economías emergentes, por ejemplo a los cuatro Países Tigres de la región de Asia-Pacífico, China y también a algunos países latinoamericanos. Dichos países acaparan entre tanto cerca del 25% de las ventas mundiales.
CeBIT 2006 recibió a 6.167 expositores procedentes de 69 países. Se espera un ligero aumento del número de expositores, estimando que alcanzará los 6.300.
3.277 empresas extranjeras provenientes de 70 países presentarán la amplia gama de su oferta en tecnologías de información y comunicación. Con tales cifras, la CeBIT es la feria con más participación internacional a nivel mundial dentro de su especialidad.
Desde hace ya muchos años son Taiwán, Gran Bretaña y Estados Unidos los países con el mayor número de expositores. La pasada edición de la CeBIT fue encabezada por Taiwán con más de 698 expositores directos, seguida por China con 396 expositores. Corea del Sur y los Estados Unidos siguen con 220 y 191 empresas respectivamente. Entre los seis mayores países expositores, cuatro pertenecen ya a la región Asia-Pacífico.
Expositores de Latinoamérica
Después de una corta fase más débil en los años 2000 a 2002, el número de expositores provenientes de la región latinoamericana se ha recuperado hasta una sólida base de 41 empresas. Los expositores procedían del Brasil, de Argentina, Chile y Uruguay.
Tenemos la esperanza de alcanzar nuevamente en la CeBIT 2007 el resultado récord de 1998 con setenta y cinco expositores.
Expositores del Brasil: La excelente cooperación con la iniciativa de software brasileña Softex nos ha permitido dar la bienvenida en los últimos cuatro años a un número estable de expositores participantes del Brasil. Esperamos poder profundizar aún más esta positiva cooperación con la industria de software brasileña.
Expositores de Argentina: La última edición de la CeBIT contó con la participación de 16 empresas argentinas. Yo personalmente tuve ocasión de convencerme del alto grado de profesionalidad de la organización de dicha participación, y tengo el deseo de intensificar esta excelente colaboración en los próximos años.
Con un extraordinario nivel de visitantes de alrededor de 433.000 personas procedentes de 100 países y una internacionalidad de aproximadamente un tercio de visitantes extranjeros, cifra inalcanzada por otras ferias del sector de TT.II.CC., la CeBIT renueva una vez más su posición de líder como plataforma más importante en el ámbito « B2B » de la industria de las tecnologías de la información y comunicación. Es especialmente satisfactorio el crecimiento de América. La cifra de visitantes norteamericanos aumentó en un 28%, la de visitantes de centro y sudamerica en un 19%.
BIOFACH AMÉRICA LATINA / EXPOSUSTENTAT 2006
25 a 27 de Octubre/2006 – São Paulo
Las dos tendencias de la década, salud y sustentabilidad, reunidas en el mismo local y en la misma fecha.
Del 25 al 27 de octubre de 2006 se realizará, en el Transamérica Expo Center, San Pablo, Brasil, la BioFach América Latina 2006, la cuarta edición de la principal feria de negocios y conferencia internacional de productos orgánicos en América Latina. Ya fueron confirmados pabellones de varios países, entre ellos Alemania, Italia (Lazio), Argentina, Bolivia, además de expositores de Holanda, Francia y Estados Unidos. Se realiza paralelamente la segunda edición de la ExpoSustentat, que cuenta con un aumento de 40% en el área de stands:
www.biofach-americalatina.com.br
www.exposustentat.com.br
Los dos eventos ya están avanzados en la venta de stands, se recomienda garantizar su espacio reservando a través de los "links" anteriormente indicados.
La última edición de la BioFach Amética Latina / ExpoSustentat contó con la participación de 196 expositores de nueve países y con la visita de más de cuatro mil visitantes de 29 países (productores, comercializadores, empresas mayoristas y minoristas, empresas de comercio exterior y representantes del gobierno).
La BioFach América Latina 2006 fue promovida por Planeta Orgánico en la BioFach de Nuremberg, mayor feria del mundo en el sector de alimentos orgánicos y de cosméticos naturales. A fines de marzo, la divulgación continuó en la Expo West, principal feria de productos orgánicos y alimentos naturales de la costa oeste de los Estados Unidos.
Del 21 al 23 de setiembre de 2006, será realizada la “BioFach Japan” y del 5 al 7 de octubre de 2006, la “BioFach América” (Estados Unidos). Cabe destacar que BioFach América Latina / ExpoSustentat serán promocionadas ampliamente en estos dos eventos internacionales. La BioFach America será en Baltimore, en la costa este, realizada paralelamente con la Expo East, convirtiéndose así, en la principal feria para este sector en la costa este.
Brasil será nuevamente expositor en los dos eventos y Planeta Orgánico es el representante exclusivo de la BioFach America y BioFach Japan. Habiendo interés en exponer, entre en contacto por e-mail: biofach@planetaorganico.com.br
ARCOR LEVANTARÁ UNA PLANTA DE ENVASES EN CHILE
Arcor, la mayor fabricante de caramelos del mundo, sigue avanzando en el extranjero, donde concentra la mayoría de sus nuevas inversiones. Además de la planta que levantará en México junto con Bimbo, la compañía quiere crecer en Chile, donde ya posee dos fábricas.
La nueva planta será desarrollada por Cartocor, la división de Arcor que se dedica a la fabricación de cartón. Luis Pagani, CEO de la compañía, expresó que la planta estará abierta hacia mayo del año que viene. Cartocor comenzó como una proveedora de insumos para la fabricación de golosinas y otros productos de Arcor. Pero fue tomando vida propia, y ahora es una compañía que factura más de u$s 150 millones anuales, casi un 11,5% del total de las ventas del grupo, que ascendieron a u$s 1.300 millones en 2005.
Arcor compró la chilena Dos en Uno en 1997. La adquisición le permitió ubicarse en el estratégico mercado trasandino, con una facturación que rozó los 250 millones de pesos en 2005. Con dos plantas en ese país, la idea de Pagani para Cartocor es que sea proveedora de la gran cantidad de empresas exportadoras chilenas, especialmente las que despachan frutas y verduras.
La inversión anunciada forma parte del plan de expansión por u$s 180 millones de Arcor para este año y el próximo. Se destinarán u$s 90 millones por ejercicio.
mercosurabc