Lanzamiento de nueva tarjeta migratoria
* La nueva tarjeta para pasajeros permite que el turista y el agente de viajes completen un sencillo formulario con datos personales, al que pueden acceder a través de la página web de la Dirección de Migraciones o de la compañía aérea.
* Bienal se desarrollará del 19 al 26 de julio de 2008, en Resistencia, Chaco
* Agenda cultural Ciudad de Buenos Aires. Recomendados en teatro. Medea.
LA SECTUR Y LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES PROMUEVEN LA AGILIZACIÓN DEL TRÁMITE MIGRATORIO
En el acto de lanzamiento, participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director nacional de Migraciones (DNM), Martin Arias Duval y el presidente de Junta de Representantes de Compañías Aéreas (JURCA), Antonio Falcone; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna. Además, asistieron autoridades de la Secretaria de Transporte Automotor; miembros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), representantes de Aeropuertos Argentina 2000, directores de compañías aéreas, y representantes de las agencias de viajes.
La nueva tarjeta para pasajeros, diseñada por DNM, permite que el turista y el agente de viajes complete un sencillo formulario con datos personales, al que puede acceder a través de la página web de la Dirección de Migraciones o de la compañía aérea. La tarjeta presenta un código electrónico, que agilizará los trámites en las oficinas migratorias de los aeropuertos.
Meyer destacó que “el crecimiento de la actividad turística en nuestro país exige la generación de nuevas herramientas para dar mayores servicios a nuestros turistas”. De este modo, aclaró que “es fundamental trabajar con otros organismos oficiales para lograrlas”.
Por su parte, Arias Duval señaló que “con este sistema disminuirá sustancialmente el tiempo de espera en el control migratorio, beneficiando así el tránsito de turistas”.
Asimismo, Antonio Falcone, manifestó que “la implementación de este sistema electrónico, de identificación del viajero, nos pone en la vanguardia del mundo”.
LANZAMIENTO DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURAS
La Bienal reúne a destacados escultores de todo el mundo.
Organizada por el Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.
El lanzamiento de la 20° Bienal Internacional de Esculturas fue realizada la semana pasada en el auditorio Antonio Torrejón de la Secretaría de Turismo de la Nación, y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich; el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, autoridades nacionales y provinciales.
En ese contexto, Meyer destacó que “la Bienal constituye un riquísimo patrimonio cultural para la provincia del Chaco, generando así un atractivo turístico por excelencia”.
Por su parte, Alperovich manifestó la importancia de la Bienal: “Es un acontecimiento extraordinario que reúne a escultores de todo el mundo y constituye un orgullo para el desarrollo cultural”, afirmó.
A la ceremonia también asistieron el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y el embajador de la República de Canadá, Timothy Martín.
La Bienal Internacional de Esculturas convoca a 10 de los más prestigiosos artistas del mundo que realizarán una obra original e inédita inspirada en “Los 10 mandamientos” como tema. El destino de las obras serán las calles y avenidas de Resistencia, incrementando el patrimonio escultórico de la ciudad, actualmente conformado por más de 460 obras de los más destacados artitas del planeta.
Además, propone, entre las actividades a desarrollar, la realización de conferencias a cargo de especialistas y exposiciones de escultores chaqueños, el concurso del premio desafío, encuentro de pueblos originarios, exposiciones de trabajos y un espacio para propuestas alternativas.
Desde 1988, en la plaza Central de la ciudad de Resistencia, el gobierno del Chaco y la Fundación Urunday han organizado concursos internacionales de escultura al aire libre. De concursos nacionales pasaron a internacionales. En cada edición la convocatoria entre los escultores sobrepasa las expectativas. Allí se dan cita alrededor de 10.000 personas por día y hasta 25.000 en el acto de cierre y entrega de premios. La trascendencia alcanzada por estos concursos ha logrado insertar a Resistencia en los circuitos internacionales de escultura y desde el año 1997 cuenta con el apoyo de la UNESCO, convirtiéndose en uno de los más importantes escenarios del mundo de esta disciplina artística.
Más información disponible en www.bienaldelchaco.com
AGENDA CULTURAL CIUDAD DE BUENOS AIRES. RECOMENDADOS EN TEATRO.
Medea, una tragedia miserable
Medea, una tragedia miserable, en la versión libre de Edward Nutkiewicz, respeta el espíritu de la tragedia, expresada a través del la figura paradigmática de Medea en el trabajo muy destacable por su potencia de María Alejandra Bonetto. La mujer fiera- felina irrumpe desde el primer minuto en escena con el cuenco de sangre, de líquido esencial, que las voces infantiles en off remiten al matricidio. Esta muerte recorrerá toda la obra, en una suerte de estado de guerra que la figura de la diosa- princesa viene reflejando desde los relatos de Homero, recreados en las Argonáuticas de Apolonio de Rodas, y cristalizados por Eurípides en la tragedia Medea.
Un personaje que lejos de asociarse a la locura, reúne elementos del antiguo chamanismo, de directa influencia en el paganismo griego, incluyendo el saber pero también el sacrificio de vidas humanas; en pos de una reparación? La guerrera, el poder cósmico y terrenal, la pasión. El sexo como elemento descompresor de un clima que de otra manera tornaría a la pieza demasiado oscura.
Todos elementos muy interesantes en esta obra que por otra parte se desarrolla en un teatro que asocia su nombre, de El Bardo, al más antiguo de los relatores, Homero. GB.
Ficha técnica:
Elenco por orden alfabético
María Alejandra Bonetto es Medea
Guillermina De Zabaleta es Creusa
Alfredo Noberasco es Creonte
Edward Nutkiewicz es Jasón
Puesta en escena y dirección
Gustavo Bonamino
Diseño escenográfico: Alberto Bellatti
Diseño de vestuario: Alberto Bellatti
Diseños de luces: Marco Pastorino
Asistente de vestuario y escenografía: Loli Buggiano
Realización artística, de vestuario y ambientación escenográfica: Loli Buggiano
Operador de luces: Alan Herrero
Operador de sonido: Gastón Czmuch
Musicalización: Gustavo Bonamino
Dirección y off de niños: Dany de Álzaga
Fotografía: Gianni Mestichelli
Prensa: Duche&Zárate
Asistente de Dirección. Gastón Czmuch
Producción ejecutiva: M. Alejandra Bonetto y Edward Nutkiewicz
Funciones: Viernes y sábados a las 21:30
Localidades: $ 25. Jubilados y estudiantes: $ 15.-
Teatro El bardo - Cochabamba 743 – Reservas: 4300-9889
Este espectáculo está subsidiado por las siguientes instituciones:
- Fondo Nacional de las Artes
- Instituto Nacional del Teatro
- Proteatro
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Fernando Peña. "Sit down tragedy"
En el Teatro Margarita Xirgu
Desde el jueves 10 de abril de 2008, todos los jueves a las 21
“Siempre decido sobre todo lo pertinente a mis obras de teatro, no quedan excluidos en esas decisiones los afiches, y fue pensando en el afiche 2006 que me topé con esta foto de la infancia. Siento que ya puedo hacer una retrospección en mi carrera, no quería nada trasgresor ni agresivo, hoy estoy viejo para eso. Tal vez dentro de unos años cuando sea más joven vuelva a los afiches "locos". Vi esta foto y se me puso la piel de gallina.
Ahí estoy en mi soledad -esa tan típica mía-, mi papá y mi hermano se iban a comer al puerto, yo decidí quedarme. Antes de salir, papá me tomó la foto. Tengo grabado ese instante antes de mi tan ansiada soledad, ese momento en el que la cámara hizo clic, salió el flash. Y pensé: "por fin se van".” Fernando
Textos, actuación y dirección: Fernando Peña
Participación: Javier De Nevares
Vestuario: María Mauricio
Maquillaje: Roman Bongioanni
Puesta y operación de luces: Horacio Piñeyro
Musicalización y diseño de sonido: Matías Luciani
Operación de sonido: Ezequiel "Japo" Nakasone
Escenografía: Maik Daly
Maquinaria: Damián Traverso
Stage Manager: Matías Luciani
Siempre presentes: Pablo Pérez Iglesias y Diego Scott
Funciones: Jueves a las 21 horas
Localidades: Desde $ 30.-
Entradas únicamente en venta en el teatro y solamente en efectivo
HORARIO DE BOLETERIA: 14 a 20hs. - info@margaritaxirgu.com
Grupos de 15 personas 25 % descuento
Grupos de 30 personas 50 % descuento.
Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875 – Informes: 4300-8817 / 4307-0066
Delikatessen Haus. Marcela Paoli
Centro Cultural Caras y Caretas
La gran actriz, cantante y bailarina Marcela Paoli, elogiada por sus trabajos en Cirtango, Animal porteño,
Chicago y Te quiero sos perfecto, cambiá, vuelve al teatro con un espectáculo musical a su medida.
Este espectáculo esta inspirado en el sainete escrito por Alberto Weisbach y Samuel Linnig, estrenado en la Opera de Buenos Aires en 1920. En esta circunstancia, Maria Esther Pomar canta el tango MILONGUITA por primera vez... Y digo esta inspirado porque tomo elementos que no hacen a la estructura dramática del mismo pero poniéndolos al servicio de BLANCA uno de los personajes principales, cobran otro valor. Su supuesta entrada a este "Bar Aleman en Buenos Aires" como "integrante de la Orquesta" donde "Malos Tratos", "Borracheras", "Brindis", "Música", "Adulterio", "Hambre", "Sangre" y "Mas Brindis" la condenan a su sombra, sus fantasmas y amores perdidos. BLANCA en esta CASA DE DELICADEZAS lleva al extremo el humor negro y un profundo sueño de libertad. Marcela Paoli
Actuación: Marcela Paoli
En Piano: Gustavo Twardy
Diseño y realización de vestuario: María Pryor
Idea y Dirección General: Marcela Paoli
Funciones: Viernes y sábados a las 21:30 – Localidades: $ 20.-
Centro Cultural Caras y Caretas - Venezuela 370
Teléfono de informes: 5354-6618 (horario de atención de 14 a 19hs)
Reservas: centrocultural@carasycaretas.org.ar
En el acto de lanzamiento, participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director nacional de Migraciones (DNM), Martin Arias Duval y el presidente de Junta de Representantes de Compañías Aéreas (JURCA), Antonio Falcone; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna. Además, asistieron autoridades de la Secretaria de Transporte Automotor; miembros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), representantes de Aeropuertos Argentina 2000, directores de compañías aéreas, y representantes de las agencias de viajes.
La nueva tarjeta para pasajeros, diseñada por DNM, permite que el turista y el agente de viajes complete un sencillo formulario con datos personales, al que puede acceder a través de la página web de la Dirección de Migraciones o de la compañía aérea. La tarjeta presenta un código electrónico, que agilizará los trámites en las oficinas migratorias de los aeropuertos.
Meyer destacó que “el crecimiento de la actividad turística en nuestro país exige la generación de nuevas herramientas para dar mayores servicios a nuestros turistas”. De este modo, aclaró que “es fundamental trabajar con otros organismos oficiales para lograrlas”.
Por su parte, Arias Duval señaló que “con este sistema disminuirá sustancialmente el tiempo de espera en el control migratorio, beneficiando así el tránsito de turistas”.
Asimismo, Antonio Falcone, manifestó que “la implementación de este sistema electrónico, de identificación del viajero, nos pone en la vanguardia del mundo”.
LANZAMIENTO DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURAS
La Bienal reúne a destacados escultores de todo el mundo.
Organizada por el Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.
El lanzamiento de la 20° Bienal Internacional de Esculturas fue realizada la semana pasada en el auditorio Antonio Torrejón de la Secretaría de Turismo de la Nación, y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich; el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, autoridades nacionales y provinciales.
En ese contexto, Meyer destacó que “la Bienal constituye un riquísimo patrimonio cultural para la provincia del Chaco, generando así un atractivo turístico por excelencia”.
Por su parte, Alperovich manifestó la importancia de la Bienal: “Es un acontecimiento extraordinario que reúne a escultores de todo el mundo y constituye un orgullo para el desarrollo cultural”, afirmó.
A la ceremonia también asistieron el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y el embajador de la República de Canadá, Timothy Martín.
La Bienal Internacional de Esculturas convoca a 10 de los más prestigiosos artistas del mundo que realizarán una obra original e inédita inspirada en “Los 10 mandamientos” como tema. El destino de las obras serán las calles y avenidas de Resistencia, incrementando el patrimonio escultórico de la ciudad, actualmente conformado por más de 460 obras de los más destacados artitas del planeta.
Además, propone, entre las actividades a desarrollar, la realización de conferencias a cargo de especialistas y exposiciones de escultores chaqueños, el concurso del premio desafío, encuentro de pueblos originarios, exposiciones de trabajos y un espacio para propuestas alternativas.
Desde 1988, en la plaza Central de la ciudad de Resistencia, el gobierno del Chaco y la Fundación Urunday han organizado concursos internacionales de escultura al aire libre. De concursos nacionales pasaron a internacionales. En cada edición la convocatoria entre los escultores sobrepasa las expectativas. Allí se dan cita alrededor de 10.000 personas por día y hasta 25.000 en el acto de cierre y entrega de premios. La trascendencia alcanzada por estos concursos ha logrado insertar a Resistencia en los circuitos internacionales de escultura y desde el año 1997 cuenta con el apoyo de la UNESCO, convirtiéndose en uno de los más importantes escenarios del mundo de esta disciplina artística.
Más información disponible en www.bienaldelchaco.com
AGENDA CULTURAL CIUDAD DE BUENOS AIRES. RECOMENDADOS EN TEATRO.
Medea, una tragedia miserable
Medea, una tragedia miserable, en la versión libre de Edward Nutkiewicz, respeta el espíritu de la tragedia, expresada a través del la figura paradigmática de Medea en el trabajo muy destacable por su potencia de María Alejandra Bonetto. La mujer fiera- felina irrumpe desde el primer minuto en escena con el cuenco de sangre, de líquido esencial, que las voces infantiles en off remiten al matricidio. Esta muerte recorrerá toda la obra, en una suerte de estado de guerra que la figura de la diosa- princesa viene reflejando desde los relatos de Homero, recreados en las Argonáuticas de Apolonio de Rodas, y cristalizados por Eurípides en la tragedia Medea.
Un personaje que lejos de asociarse a la locura, reúne elementos del antiguo chamanismo, de directa influencia en el paganismo griego, incluyendo el saber pero también el sacrificio de vidas humanas; en pos de una reparación? La guerrera, el poder cósmico y terrenal, la pasión. El sexo como elemento descompresor de un clima que de otra manera tornaría a la pieza demasiado oscura.
Todos elementos muy interesantes en esta obra que por otra parte se desarrolla en un teatro que asocia su nombre, de El Bardo, al más antiguo de los relatores, Homero. GB.
Ficha técnica:
Elenco por orden alfabético
María Alejandra Bonetto es Medea
Guillermina De Zabaleta es Creusa
Alfredo Noberasco es Creonte
Edward Nutkiewicz es Jasón
Puesta en escena y dirección
Gustavo Bonamino
Diseño escenográfico: Alberto Bellatti
Diseño de vestuario: Alberto Bellatti
Diseños de luces: Marco Pastorino
Asistente de vestuario y escenografía: Loli Buggiano
Realización artística, de vestuario y ambientación escenográfica: Loli Buggiano
Operador de luces: Alan Herrero
Operador de sonido: Gastón Czmuch
Musicalización: Gustavo Bonamino
Dirección y off de niños: Dany de Álzaga
Fotografía: Gianni Mestichelli
Prensa: Duche&Zárate
Asistente de Dirección. Gastón Czmuch
Producción ejecutiva: M. Alejandra Bonetto y Edward Nutkiewicz
Funciones: Viernes y sábados a las 21:30
Localidades: $ 25. Jubilados y estudiantes: $ 15.-
Teatro El bardo - Cochabamba 743 – Reservas: 4300-9889
Este espectáculo está subsidiado por las siguientes instituciones:
- Fondo Nacional de las Artes
- Instituto Nacional del Teatro
- Proteatro
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Fernando Peña. "Sit down tragedy"
En el Teatro Margarita Xirgu
Desde el jueves 10 de abril de 2008, todos los jueves a las 21
“Siempre decido sobre todo lo pertinente a mis obras de teatro, no quedan excluidos en esas decisiones los afiches, y fue pensando en el afiche 2006 que me topé con esta foto de la infancia. Siento que ya puedo hacer una retrospección en mi carrera, no quería nada trasgresor ni agresivo, hoy estoy viejo para eso. Tal vez dentro de unos años cuando sea más joven vuelva a los afiches "locos". Vi esta foto y se me puso la piel de gallina.
Ahí estoy en mi soledad -esa tan típica mía-, mi papá y mi hermano se iban a comer al puerto, yo decidí quedarme. Antes de salir, papá me tomó la foto. Tengo grabado ese instante antes de mi tan ansiada soledad, ese momento en el que la cámara hizo clic, salió el flash. Y pensé: "por fin se van".” Fernando
Textos, actuación y dirección: Fernando Peña
Participación: Javier De Nevares
Vestuario: María Mauricio
Maquillaje: Roman Bongioanni
Puesta y operación de luces: Horacio Piñeyro
Musicalización y diseño de sonido: Matías Luciani
Operación de sonido: Ezequiel "Japo" Nakasone
Escenografía: Maik Daly
Maquinaria: Damián Traverso
Stage Manager: Matías Luciani
Siempre presentes: Pablo Pérez Iglesias y Diego Scott
Funciones: Jueves a las 21 horas
Localidades: Desde $ 30.-
Entradas únicamente en venta en el teatro y solamente en efectivo
HORARIO DE BOLETERIA: 14 a 20hs. - info@margaritaxirgu.com
Grupos de 15 personas 25 % descuento
Grupos de 30 personas 50 % descuento.
Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875 – Informes: 4300-8817 / 4307-0066
Delikatessen Haus. Marcela Paoli
Centro Cultural Caras y Caretas
La gran actriz, cantante y bailarina Marcela Paoli, elogiada por sus trabajos en Cirtango, Animal porteño,
Chicago y Te quiero sos perfecto, cambiá, vuelve al teatro con un espectáculo musical a su medida.
Este espectáculo esta inspirado en el sainete escrito por Alberto Weisbach y Samuel Linnig, estrenado en la Opera de Buenos Aires en 1920. En esta circunstancia, Maria Esther Pomar canta el tango MILONGUITA por primera vez... Y digo esta inspirado porque tomo elementos que no hacen a la estructura dramática del mismo pero poniéndolos al servicio de BLANCA uno de los personajes principales, cobran otro valor. Su supuesta entrada a este "Bar Aleman en Buenos Aires" como "integrante de la Orquesta" donde "Malos Tratos", "Borracheras", "Brindis", "Música", "Adulterio", "Hambre", "Sangre" y "Mas Brindis" la condenan a su sombra, sus fantasmas y amores perdidos. BLANCA en esta CASA DE DELICADEZAS lleva al extremo el humor negro y un profundo sueño de libertad. Marcela Paoli
Actuación: Marcela Paoli
En Piano: Gustavo Twardy
Diseño y realización de vestuario: María Pryor
Idea y Dirección General: Marcela Paoli
Funciones: Viernes y sábados a las 21:30 – Localidades: $ 20.-
Centro Cultural Caras y Caretas - Venezuela 370
Teléfono de informes: 5354-6618 (horario de atención de 14 a 19hs)
Reservas: centrocultural@carasycaretas.org.ar
mercosurabc