Línea de crédito para productores agrícolas argentinos
* La presidenta Cristina Fernández anunció el lanzamiento de una línea de crédito destinada a productores agrícolas por un monto total de $ 2200 millones
* Esta nueva dependencia responde a las operatorias que el Ministerio de Economía tiene con el BNA
* Lo hizo en el encuentro del mercado audiovisual de NATPE (Nacional Alliance of Televisión Program Executives), que tuvo lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, entre los días 23 y 26 de enero
* Exologística dona sus servicios de distribución de alimentos a 24 comedores comunitario
LÍNEA DE CRÉDITO PARA PRODUCTORES AGRÍCOLAS
La presidenta Cristina Fernández anunció el lanzamiento de una línea de crédito destinada a productores agrícolas por un monto total de $ 2200 millones, de los cuales $ 840 millones se canalizarán al sector triguero, para financiar el valor de hasta 300 toneladas por productor.
Por otra parte, la mandataria anunció la apertura de cinco nuevas consejerías agrícolas argentinas en la India, Rusia, Sudáfrica, China y Arabia Saudita. Las consejerías consisten en delegaciones que funcionan en el extranjero, y cuyo objetivo es mantener y ampliar el acceso de las exportaciones argentinas al mercado del país donde están presentes.
Respecto a este último punto, la jefa de Estado pidió que el título de consejería sea ampliado también al sector industrial, de manera de “tener toda la cadena de producción” representada. Además de los productores trigueros, los préstamos están destinados a financiar a molineros, a la lechería y a las producciones vitivinícolas y porcinas. Del acto participaron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; de Economía, Amado Boudou; el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; y el titular de la ANSES, Diego Bossio.
En la campaña que según el pronóstico de Hugo Biolcati y Eduardo Buzzi, se iba a tener que importar trigo, la cosecha alcanzará los 14 millones de toneladas. Los espectaculares rendimientos no dejan de sorprender a los productores.
El monto del negocio exportador de trigo asciende a cerca de 2300 millones de dólares y el de la molinería, 2900 millones de dólares.
NUEVO ANEXO OPERATIVO DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Se inauguró el Anexo Operativo Banco de la Nación Argentina (BNA) en el primer piso de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en un acto que estuvo encabezado por el ministro de Economía, Amado Boudou y el presidente del BNA, Juan Carlos Fábrega.
Esta nueva dependencia responde a las operatorias que ese Ministerio tiene con el BNA y a la gama de servicios que el banco le ofrece al personal (aproximadamente 7.000 empleados) que se desempeña en el edificio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, donde también funcionan los ministerios de Industria y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Para tal fin el BNA dotará la citada dependencia con 7 empleados y 2 Cajeros Automáticos o Cash Dispenser con acceso a Red Cirrus, Red Plus (Visa), RedBank, Red Itaú, RedBrou y Red Bancomat.
Al mismo tiempo se ofrecerán, al público en general, servicios tales como:
Cobranzas de servicios, impuestos, tasas, contribuciones cuotas de préstamos, tarjetas de crédito, etc;
Recepción de solicitudes de crédito y otorgamiento de los mismos con acreditación de fondos en cuenta salvo aquellos créditos que no superen los $5.000 que podrán desembolsarse en efectivo; Tramitaciones vinculadas con solicitudes y entregas de tarjeta de crédito y/o débito
Servicios de pagos y cobros a proveedores y clientes de empresas, siempre que se efectúen mediante la entrega y recepción de cheques u otros medios de pago compensables por cámaras electrónicas de compensación y de recepción.
MERCADO AUDIOVISUAL: LA CANCILLERÍA IMPULSA LA DIFUSIÓN INTERNACIONAL DE PRODUCCIONES ARGENTINAS
La Cancillería argentina informa que por primera vez distintas empresas audiovisuales argentinas contaron con un espacio institucional a modo de plataforma de venta para sus producciones, en el encuentro del mercado audiovisual de NATPE (Nacional Alliance of Televisión Program Executives), que tuvo lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, entre los días 23 y 26 de enero.
NATPE es uno de los mercados de negocios audiovisuales más importantes a nivel mundial ya que es un encuentro sectorial para agentes del mercado televisivo que cuenta con la participación de empresarios de las mayores productoras internacionales. Actualmente más de 80 países transmiten contenidos televisivos generados en nuestro país; los principales pertenecen a la región latinoamericana, a casi la totalidad de los países europeos, así como también a Estados Unidos, Medio Oriente, Israel, China y Corea.
La Cancillería de nuestro país, a través su Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, viene contribuyendo activamente en el desarrollo de una estrategia destinada a posicionar a nuestro país a nivel internacional como centro de producción de contenidos audiovisuales. Se trata de una estrategia que favorece la participación en mercados externos de un sector compuesto, en su mayoría, por pequeñas y medianas empresas.
La delegación nacional estuvo integrada por MEDIABIZ, NUEVEMEDIA, ANIMA FILMS, PRAMER, TELEFE, RESONANT TV, JGROUP, POLAR STAR, FLOR LATINA, y DORIMEDIA CONTENIDOS, entre otros.
EXOLOGÍSTICA DONA SUS SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A 24 COMEDORES COMUNITARIOS A LOS QUE CONCURREN 3.600 NIÑOS
Exologística suscribió un acuerdo con la organización solidaria Fundación Banco de Alimentos por el que prevé donar, a lo largo del 2011, los servicios de almacenamiento y transporte de 115 toneladas de alimentos, destinados a 24 comedores comunitarios del conurbano bonaerense, a los que concurren diariamente alrededor de 3.600 niños.
En vísperas de Navidad, se llevó a cabo el primero de los 48 ruteos previstos hacia los comedores de los hogares Casa del Niño San Martín de Porres, Guadalupe, Arco Iris, Sol Naciente y San Roque, junto con los jardines Inmaculada Concepción y Medalla Milagrosa, de Florencio Varela. También se hará lo propio con los correspondientes a la asociación Mi Futuro, el jardín La Ardillita Dormilona y las parroquias Nuestra Señora del Rosario, San José, Sagrado Corazón e Inmaculada Concepción, del partido de Malvinas Argentinas.
La lista de comedores comunitarios beneficiados con la donación de los servicios de distribución de alimentos a cargo de Exologística incluye, además, los centros Dulce Alegría, San Ramón, Las Brujas, Caacupé, La Chicharra y Rodolfo Coronel, del partido de Moreno. Y también el comedor Domingo Felices, de Berazategui, y las escuelas De Asís, de la misma localidad del sur del conurbano bonaerense, y Juan Vucetich, de Quilmes.
Esta iniciativa es parte del plan de responsabilidad social empresaria que Exologística lleva adelante de la mano de la Fundación para el Trabajo y Desarrollo Humano (TDH) y su programa Logística Solidaria. “La meta es acompañar la labor de organizaciones que asisten a los más necesitados, coordinando acciones para que las donaciones lleguen en cantidad y tiempo adecuado a su destino”, explica Fabiana Oliver, directora de la Fundación TDH.
Con ese propósito, la donación de Exologística consta de las posiciones de almacenamiento correspondientes a las 115 toneladas de alimentos que se prevén distribuir a lo largo del año en curso, junto con el empleo de alrededor 60 camiones en su transporte hacia los distintos comedores, a un costo equivalente de 120 mil pesos.
Acerca de Exologística
Exologística SA. (www.exologistica.com) es un operador logístico líder en el mercado argentino, que presta servicios de abastecimiento, almacenaje, operación de centros de distribución, transporte y distribución a empresas de consumo masivo, industriales y petroquímicas. Su sistema integrado de gestión está certificado de acuerdo con las normas ISO 9001/2000, ISO 14001/2004 y OHSAS 18001/2007.
Cuenta con una plataforma de transporte multimodal en Dock Sud, tres parques logísticos en Esteban Echeverría, Tortuguitas y Avellaneda, un centro de distribución en Zárate y bases de transferencia en Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Bahía Blanca, Villa Constitución y Resistencia. Además, dispone de filiales en Brasil y Uruguay.
La presidenta Cristina Fernández anunció el lanzamiento de una línea de crédito destinada a productores agrícolas por un monto total de $ 2200 millones, de los cuales $ 840 millones se canalizarán al sector triguero, para financiar el valor de hasta 300 toneladas por productor.
Por otra parte, la mandataria anunció la apertura de cinco nuevas consejerías agrícolas argentinas en la India, Rusia, Sudáfrica, China y Arabia Saudita. Las consejerías consisten en delegaciones que funcionan en el extranjero, y cuyo objetivo es mantener y ampliar el acceso de las exportaciones argentinas al mercado del país donde están presentes.
Respecto a este último punto, la jefa de Estado pidió que el título de consejería sea ampliado también al sector industrial, de manera de “tener toda la cadena de producción” representada. Además de los productores trigueros, los préstamos están destinados a financiar a molineros, a la lechería y a las producciones vitivinícolas y porcinas. Del acto participaron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; de Economía, Amado Boudou; el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; y el titular de la ANSES, Diego Bossio.
En la campaña que según el pronóstico de Hugo Biolcati y Eduardo Buzzi, se iba a tener que importar trigo, la cosecha alcanzará los 14 millones de toneladas. Los espectaculares rendimientos no dejan de sorprender a los productores.
El monto del negocio exportador de trigo asciende a cerca de 2300 millones de dólares y el de la molinería, 2900 millones de dólares.
NUEVO ANEXO OPERATIVO DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Se inauguró el Anexo Operativo Banco de la Nación Argentina (BNA) en el primer piso de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en un acto que estuvo encabezado por el ministro de Economía, Amado Boudou y el presidente del BNA, Juan Carlos Fábrega.
Esta nueva dependencia responde a las operatorias que ese Ministerio tiene con el BNA y a la gama de servicios que el banco le ofrece al personal (aproximadamente 7.000 empleados) que se desempeña en el edificio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, donde también funcionan los ministerios de Industria y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Para tal fin el BNA dotará la citada dependencia con 7 empleados y 2 Cajeros Automáticos o Cash Dispenser con acceso a Red Cirrus, Red Plus (Visa), RedBank, Red Itaú, RedBrou y Red Bancomat.
Al mismo tiempo se ofrecerán, al público en general, servicios tales como:
Cobranzas de servicios, impuestos, tasas, contribuciones cuotas de préstamos, tarjetas de crédito, etc;
Recepción de solicitudes de crédito y otorgamiento de los mismos con acreditación de fondos en cuenta salvo aquellos créditos que no superen los $5.000 que podrán desembolsarse en efectivo; Tramitaciones vinculadas con solicitudes y entregas de tarjeta de crédito y/o débito
Servicios de pagos y cobros a proveedores y clientes de empresas, siempre que se efectúen mediante la entrega y recepción de cheques u otros medios de pago compensables por cámaras electrónicas de compensación y de recepción.
MERCADO AUDIOVISUAL: LA CANCILLERÍA IMPULSA LA DIFUSIÓN INTERNACIONAL DE PRODUCCIONES ARGENTINAS
La Cancillería argentina informa que por primera vez distintas empresas audiovisuales argentinas contaron con un espacio institucional a modo de plataforma de venta para sus producciones, en el encuentro del mercado audiovisual de NATPE (Nacional Alliance of Televisión Program Executives), que tuvo lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, entre los días 23 y 26 de enero.
NATPE es uno de los mercados de negocios audiovisuales más importantes a nivel mundial ya que es un encuentro sectorial para agentes del mercado televisivo que cuenta con la participación de empresarios de las mayores productoras internacionales. Actualmente más de 80 países transmiten contenidos televisivos generados en nuestro país; los principales pertenecen a la región latinoamericana, a casi la totalidad de los países europeos, así como también a Estados Unidos, Medio Oriente, Israel, China y Corea.
La Cancillería de nuestro país, a través su Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, viene contribuyendo activamente en el desarrollo de una estrategia destinada a posicionar a nuestro país a nivel internacional como centro de producción de contenidos audiovisuales. Se trata de una estrategia que favorece la participación en mercados externos de un sector compuesto, en su mayoría, por pequeñas y medianas empresas.
La delegación nacional estuvo integrada por MEDIABIZ, NUEVEMEDIA, ANIMA FILMS, PRAMER, TELEFE, RESONANT TV, JGROUP, POLAR STAR, FLOR LATINA, y DORIMEDIA CONTENIDOS, entre otros.
EXOLOGÍSTICA DONA SUS SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A 24 COMEDORES COMUNITARIOS A LOS QUE CONCURREN 3.600 NIÑOS
Exologística suscribió un acuerdo con la organización solidaria Fundación Banco de Alimentos por el que prevé donar, a lo largo del 2011, los servicios de almacenamiento y transporte de 115 toneladas de alimentos, destinados a 24 comedores comunitarios del conurbano bonaerense, a los que concurren diariamente alrededor de 3.600 niños.
En vísperas de Navidad, se llevó a cabo el primero de los 48 ruteos previstos hacia los comedores de los hogares Casa del Niño San Martín de Porres, Guadalupe, Arco Iris, Sol Naciente y San Roque, junto con los jardines Inmaculada Concepción y Medalla Milagrosa, de Florencio Varela. También se hará lo propio con los correspondientes a la asociación Mi Futuro, el jardín La Ardillita Dormilona y las parroquias Nuestra Señora del Rosario, San José, Sagrado Corazón e Inmaculada Concepción, del partido de Malvinas Argentinas.
La lista de comedores comunitarios beneficiados con la donación de los servicios de distribución de alimentos a cargo de Exologística incluye, además, los centros Dulce Alegría, San Ramón, Las Brujas, Caacupé, La Chicharra y Rodolfo Coronel, del partido de Moreno. Y también el comedor Domingo Felices, de Berazategui, y las escuelas De Asís, de la misma localidad del sur del conurbano bonaerense, y Juan Vucetich, de Quilmes.
Esta iniciativa es parte del plan de responsabilidad social empresaria que Exologística lleva adelante de la mano de la Fundación para el Trabajo y Desarrollo Humano (TDH) y su programa Logística Solidaria. “La meta es acompañar la labor de organizaciones que asisten a los más necesitados, coordinando acciones para que las donaciones lleguen en cantidad y tiempo adecuado a su destino”, explica Fabiana Oliver, directora de la Fundación TDH.
Con ese propósito, la donación de Exologística consta de las posiciones de almacenamiento correspondientes a las 115 toneladas de alimentos que se prevén distribuir a lo largo del año en curso, junto con el empleo de alrededor 60 camiones en su transporte hacia los distintos comedores, a un costo equivalente de 120 mil pesos.
Acerca de Exologística
Exologística SA. (www.exologistica.com) es un operador logístico líder en el mercado argentino, que presta servicios de abastecimiento, almacenaje, operación de centros de distribución, transporte y distribución a empresas de consumo masivo, industriales y petroquímicas. Su sistema integrado de gestión está certificado de acuerdo con las normas ISO 9001/2000, ISO 14001/2004 y OHSAS 18001/2007.
Cuenta con una plataforma de transporte multimodal en Dock Sud, tres parques logísticos en Esteban Echeverría, Tortuguitas y Avellaneda, un centro de distribución en Zárate y bases de transferencia en Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Bahía Blanca, Villa Constitución y Resistencia. Además, dispone de filiales en Brasil y Uruguay.
mercosurabc