Los municipios incrementan el uso del leasing

* El presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, y el intendente de Puán, Horacio López, firmaron contratos para la compra de distintos bienes
* Weber patrocina actividades para la recuperación urbana y ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo


PUÁN CRECE DE LA MANO DE LA PROVINCIA

El presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, y el intendente de Puán, Horacio López, firmaron hoy los contratos para la compra de distintos bienes que contribuirán al desarrollo de diferentes actividades que realiza el municipio y que suman alrededor de 430 mil pesos.

Provincia Leasing lleva otorgados hasta la fecha contratos con 96 municipios de la provincia de Buenos Aires alcanzando un monto cercano a los 100 millones de pesos.

Ricardo Martínez, presidente de Provincia Leasing, afirmó: "el gobernador Scioli nos solicitó que pongamos a disposición de las pymes y los municipios de la provincia de Buenos Aires esta herramienta esencial para el crecimiento y el desarrollo de la actividad económica de nuestra provincia".

Los bienes son una central telefónica que permitirá reducir los gastos del municipio en este servicio, un vehículo para sumar a la flota municipal y un camión que será utilizado para la recolección de residuos en la localidad Villa Iris.

El Grupo Banco Provincia es una sociedad de empresas que depende del Banco Provincia, con presencia en el sector de servicios desarrolla actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera. En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina con un Patrimonio Neto superior a los $ 570 millones al 31 de diciembre de 2008.


CABA PRESENTÓ UN INFORME DE EXPORTACIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, presentó el 9 de noviembre ante representantes del sector audiovisual y televisivo, el informe “La exportación de contenidos y servicios de producción televisiva en la Ciudad de Buenos Aires”.

En el encuentro, llevado a cabo en el Auditorio del Planetario, el Ministro manifestó: no está en duda que la Industria Audiovisual es una industria pujante, en crecimiento y con mucho potencial. Por eso desde el Ministerio, venimos generando distintas acciones de apoyo a la industria: como por ejemplo la creacion de una Buenos Aires Film Comission que vende en el mundo las locaciones porteñas para que vengan a filmar a Buenos Aires; y el proyecto de Distrito Audiovisual con el que pensamos hacer lo que ya hicimos con el sector de tecnología, es un proyecto ambicioso que creemos que va a cambiar a la industria”
“Este informe que presentamos hoy es una muestra más de que vamos por el buen camino, por eso renovamos nuestro compromiso con la industria y esperamos poder seguir trabajando codo a codo, para que Buenos Aires se convierte en un gran Set de filmación” concluyó Cabrera.

Acompañaron al Ministro: el director general de Estadísticas y Censos, José Donatti; el director general de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Ministerio, Enrique Avogadro; y Pablo Perelman, quién estuvo a cargo de presentación de la Investigación sobre Exportación de Contenidos y Servicios de Producción Televisiva en la Ciudad de Buenos Aires

El informe – producido por el Observatorio de Comercio Internacional de Buenos Aires- se realizó con la finalidad de: efectuar un diagnóstico sobre la importancia, características y evolución de la exportación de contenidos y servicios televisivos a partir de la vigencia del actual modelo macroeconómico; generar un análisis de estrategias desarrolladas para avanzar en la internacionalización de las empresas del sector; estudiar las principales dificultades que obstaculizan la exportación de televisión y limitaciones de la producción de contenidos y servicios audiovisuales; y determinar las políticas de promoción que favorezcan el comercio exterior de productos audiovisuales y ayuden a consolidar el posicionamiento externo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Observatorio de Comercio Internacional de Buenos Aires está conformado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM) y la Dirección General de Comercio Exterior e Industrias Creativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño.

El sector en cifras

De acuerdo a la información elaborada por el Observatorio de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires (OIC), durante 2007, el sector audiovisual representó el 26,7 % del total de empleos generados por la industria creativa en la ciudad, equivalentes a 36.523 puestos de trabajo sobre un total de 138.703. Además en 2007 experimento su cuarto año consecutivo de crecimiento y represento el 2,98% del PBI Nacional, equivalente a $10.693M.

Según el Observatorio, durante 2008 el sector audiovisual representó cerca del 27% del total de empleos generados por la industria creativa en la Ciudad, equivalentes a 38.029 puestos de trabajo sobre un total de 138.703.

Además, se exportan al año 400 millones de dólares en concepto de contenidos y servicios de producción audiovisual. En cuanto a la cantidad de empresas, la Ciudad concentra a más de 400 empresas y concentra el 60% de la actividad audiovisual del país.


WEBER PATROCINA ACTIVIDADES PARA LA RECUPERACIÓN URBANA Y AMBIENTAL DE LA CUENCA MATANZA-RIACHUELO

Weber patrocinó como sponsor oficial la "Cuarta Remada X el Riachuelo", que se llevó a cabo el sábado 7 de noviembre pasado. La actividad -gratuita, no competitiva y abierta a la comunidad- fue organizada por la Fundación X La Boca y convocó a más de 300 remeros, quienes recorrieron los 9 kilómetros que separan el Yacht Club de Puerto Madero del Club de Regatas de Avellaneda

El evento se desarrolló en el marco del Plan Estratégico Riachuelo. Se trata de una acción de difusión y comunicación positiva respecto de la recuperación urbana y ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo, a pesar del estado actual de su curso de aguas, y que destaca su importante potencial de navegabilidad.

Acerca de Weber

Weber ( www.weber-iggam.com), integrante del grupo de origen francés Saint-Gobain, es líder mundial en la fabricación de morteros para la colocación y el rejuntado de cerámicas, revoques, revestimientos y proyectables, aditivos, impermeabilización y tratamiento de humedades, reparación de hormigón, fijaciones y anclajes. Dispone de cuatro unidades productivas en Argentina, ubicadas en Tortuguitas, Florencio Varela, Córdoba y San Miguel de Tucumán.

mercosurabc