Maestría en Procesos de Integración Regional-UBA

Reunión informativa 9/3, 19 hs


Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social

Estimado/a,

Nos comunicamos desde el Área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina para compartirle información relevante sobre la Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social, cuya inscripción para la cohorte 2020-2021 se encuentra abierta.

Encontrarás los objetivos, contenidos, docentes y requisitos de admisión en el siguiente link: http://politicaspublicas.flacso.org.ar/formacion/maestria-en-politicas-publicas-modalidad-presencial/

La maestría es PRESENCIAL, cursándose 3 veces por semana (martes, miércoles y jueves) por la mañana, de 9 a 12 hs (única opción horaria). En el 1º año se cursan 7 materias obligatorias distribuidas en 3 trimestres. En el 2º año se cursan 3 materias obligatorias y 5 optativas según la oferta de materias de ese año.

La Maestría posee Categoría B otorgada por la CONEAU según Resolución nº 2016-157. Encontrará la resolución publicada en nuestra página.

El título cuenta con Validez Nacional del Ministerio de Educación según Resolución nº 86/11. Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina. A partir del año 2012 los títulos emitidos por la FLACSO cuentan con el apostillado del Convenio de la Haya, el cual otorga validez internacional a los mismos.

Cronograma de inscripciones y admisiones para la XI Cohorte (2020 – 2021)

• Presentación de documentación y formularios: del 2 de enero al 8 de marzo de 2020.

• Confirmación de admisión: del 1 de febrero al 13 de marzo del 2020.

• Entrevistas de admisión: se llevaran a cabo durante todo el período con previa confirmación de la cita. Los/as alumnos/as residentes en el exterior realizarán la entrevista a través de un formulario digital.

Inicio de la cursada: 18 de marzo de 2020.

Los pasos para efectuar la inscripción son:

· Completar el formulario de inscripción on line: http://inscripcion.flacso.org.ar/inscripcion_interesados_datpersonal.php?idpo=225

· Completar y presentar la solicitud de admisión. Se adjunta a este mail.

· Presentar Curriculum Vitae.

Presentar 2 (dos) cartas de referencia sobre su desempeño académico o profesional (las cartas de referencia no son un requisito obligatorio)

· Presentar fotocopia de DNI (o de pasaporte u otra documentación de identidad, en caso de alumnos extranjeros).

· Presentar fotocopia de Título de Grado o de Profesor.

Toda esta documentación debe ser enviada a adjunta al siguiente mail:

maestriapoliticasp@flacso.org.ar

(No se aceptará documentación compartida por Dropbox o Drive)

Asunto del mail: Apellido_Nombre_2020

Aranceles

Primer año: una matrícula de $7500 y 9 cuotas mensuales de $7500

Los costos del segundo año se confirmarán en octubre de 2020.

Becas

Becas Propias: La Maestría Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social distribuye un número reducido de becas parciales, que implican descuentos del 25% en los costos de un año. Las solicitudes deben agregarse a la presentación de los documentos requeridos para aplicar a la maestría. Al comenzar el mes de marzo, previo al inicio de la cursada, se publicará la lista con los nombres de los beneficiarios de las becas. Éstas serán otorgadas por el plazo de un año, estando a cargo del alumno solicitar, al inicio del siguiente ciclo, su renovación, la cual será sometida a evaluación por parte de la Coordinación de la Maestría en función de la situación económica del solicitante, la disponibilidad presupuestaria y el cumplimiento en tiempo y forma con las actividades académicas contempladas en el plan curricular de la Maestría.

La Maestría otorga beneficios del 10% de descuento, sobre las cuotas, para todos aquellos que trabajen en la administración pública (Ministerios, secretarías y otros organismos estatales nacionales, provinciales y municipales) del país. Para efectivizar dicho descuento adjuntar al resto de la documentación comprobante laboral.

A través de un convenio entre el Área y ATE, presentando copia del carnet de afiliado (o recibo de sueldo) se aplica un 30% de reducción arancelaria en las cuotas y matrícula.

Además, presentando documentación respaldatoria:

Gobernación de Entre Ríos: 25% de descuentos en las cuotas.

Municipio de La Matanza: 25% de descuento en las cuotas.

Municipio de San Martín: 25% de descuentos en las cuotas.

Municipio de San Antonio de Areco: 25% de descuentos en las cuotas.

Municipio de Escobar: 25% de descuentos en las cuotas.

Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas (RIEPP): 25% de descuentos en las cuotas.

Asociación Nacional Argentina de Politólogos (ANAP): 25% de descuentos en las cuotas.

Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN): 25% de descuentos en las cuotas.

Asociación de Profesionales del Hospital “El Cruce”: 25% de descuento en las cuotas.

mercosurabc