Más financiamiento para Pymes

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción anunció la adjudicación a 12 bancos de los cupos de un nuevo llamado a licitación para bonificar tasas de interés en crédito a Pymes, con destino a la financiación de Capital de Trabajo. Fueron adjudicadas 21 ofertas por 35 millones de pesos. Los créditos tendrán plazos de hasta 36 meses y las tasas a las que llegarán los préstamos a los empresarios van del 5,39% al 6,75 % fija anual en pesos.


Se recibió un total de 51 ofertas por 85,5 millones de pesos por parte de 19 entidades bancarias. La línea tendrá como destino Financiar el Capital de trabajo de las MiPyMEs.

Este llamado a licitación se sustenta en la importancia de continuar apoyando el crecimiento de la actividad productiva, con líneas de crédito en condiciones razonables para la Pequeñas y Medianas Empresas, para dar una respuesta concreta a la demanda existente para este tipo de financiamiento y simultáneamente contribuir con la generación de empleo adicional.

Características del préstamo

Aplicación del préstamo: Financiación de capital operativo mediante la utilización de activos autoliquidables o bajo la figura de crédito a sola firma, por un límite máximo por MiPyME, de pesos trescientos mil ($ 300.000.-), sin superar el veinticinco por ciento (25%) de las ventas anuales.
Plazo de la operación crediticia: hasta 36 meses.
Tasa bonificada: mínima: 5,39%¸ máxima 6,75% fija anual en pesos.
Período de gracia por el capital: hasta seis (6) meses, incluido dentro del plazo de devolución del préstamo.
Plazo de colocación del cupo adjudicado: 6 meses.

Las entidades deberán comprometer un destino de préstamos a nuevos clientes de un veinte por ciento (20%), como mínimo, del cupo de crédito adjudicado.

Para Bienes de Capital del Sector Industrial

Además, el pasado martes 7 de diciembre 12 bancos se adjudicaron los cupos de un nuevo llamado a licitación para bonificar tasas de interés en crédito a Pymes del sector industrial, con destino a la adquisición de bienes de capital de industria argentina.

Fueron adjudicadas la totalidad de las 26 ofertas por 51,4 millones de pesos. Los créditos tendrán plazos que irán de 24 a 60 meses y las tasas a las que llegarán los préstamos a los empresarios van del 6% al 10,5 % fija anual en pesos.

La línea tendrá como destino la adquisición de bienes de capital nuevos, de origen nacional, exclusivamente para las MiPyMEs del Sector Industrial. Este llamado a licitación se sustenta en la importancia del desarrollo productivo industrial, consistente con la búsqueda permanente de una mayor competitividad económica y las perspectivas de generación de trabajo nacional.

Características de los préstamos

Aplicación del préstamo: Financiamiento equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor del bien sin IVA, con un límite máximo por MiPyME, de pesos ochocientos mil ($ 800.000.-).

Plazo mínimo: 24 meses.
Plazo máximo: 60 meses.
Tasa: entre el 6% y el 10,5 % fija anual en pesos.
Período de gracia por el capital: hasta seis (6) meses, incluido dentro del plazo de devolución del préstamo.
Plazo de colocación del cupo adjudicado: 9 meses.
Las entidades deberán comprometer un destino de préstamos a nuevos clientes de un veinte por ciento (20%), como mínimo, del cupo de crédito adjudicado.

MABC