Mercado vitivinícola argentino aumentó sus exportaciones más del 25%
* El valor de las exportaciones concretadas entre enero y julio de 2008 fue de 323,2 millones de dólares; con un incremento del 29,7 % respecto al mismo período 2007
* DHL Express lanzó la nueva solución logística para apoyar el crecimiento del mercado vitivinícola argentino
MERCADO VITIVINÍCOLA ARGENTINO AUMENTÓ SUS EXPORTACIONES MÁS DEL 25%
• “Argentina exportó 220,4 millones de litros de vinos durante los primeros siete meses de 2008, lo que implica un alza interanual del 25,3 % y, se estima, que las exportaciones vitivinícolas locales superarían este año los U$S 700 millones, como resultado de mejoras en la competitividad del sector”; según estadísticas privadas realizadas en base a datos del INDEC.
• De acuerdo a datos relevados por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) “el valor de las exportaciones concretadas entre enero y julio de 2008 fue de 323,2 millones de dólares; con un incremento del 29,7 % respecto al mismo período 2007”. El informe agrega: “La industria vitivinícola ha triplicado sus ventas al exterior desde el año 2002, a partir del nuevo flujo de inversiones y cambio estructural”.
• Según información oficial en los primeros 7 meses de 2008 las exportaciones de vinos representaron ingresos de divisas por U$S 323,2 millones, una cifra 29,7 % superior a la del mismo período del año anterior.
• En cantidades, con 220,4 millones de litros exportados a 89 países, el incremento fue del 25,3 % y los principales destinos para los vinos argentinos fueron: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, Brasil y los Países Bajos.
• Según el balance oficial de exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina, “Estados Unidos es el principal destino en valor para las exportaciones argentinas de vinos. En los últimos 5 años las exportaciones hacia ese país se quintuplicaron (pasaron de 138.394 hectolitros en el 2002 a 684.313 hl en el 2007) y en términos de valor para Argentina las exportaciones al gigante norteamericano representaron un ingreso total de divisas de U$S 115.545.090
• Las expectativas de las bodegas locales de reforzar su presencia en ese mercado, crecen aun más con los pronósticos de la consultora internacional ‘Wine and Spirits Récord’ que sostiene “Hacia el año 2010 Estados Unidos será el mercado de consumo de vinos más grande del mundo ya que rondará los U$S 29 M de hectolitros, lo que equivale a más de 3.800 millones de botellas
‘DHL WINE EXPRESS’. NUEVA SOLUCIÓN LOGÍSTICA
DHL Express anuncia el lanzamiento de la nueva solución logística para apoyar el crecimiento del mercado vitivinícola argentino
• La industria vitivinícola local ha triplicado sus ventas al exterior desde el año 2002, a partir del nuevo flujo de inversiones y cambio estructural, sostiene un informe de la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES)
• Para apoyar el crecimiento de este sector, especialmente durante las fiestas de fin de año, DHL Express lanza “DHL Wine Express” la solución logística más segura y eficiente para el envío ‘puerta a puerta’ de botellas de vino en todo el territorio nacional e internacional.
Buenos Aires, 15 de diciembre de 2008 – DHL, compañía líder global y local de servicios express y logística, anuncia el lanzamiento de la nueva solución logística DHL Wine Express para el envío de botellas de vino a nivel nacional e internacional. El servicio ‘puerta a puerta’ está específicamente creado para enviar desde una sola botella hasta grandes cantidades, por lo que puede ser utilizado tanto por bodegas; como por organizadores de ferias internacionales, empresas y particulares.
DHL Wine Express brinda un embalaje de alta resistencia especialmente confeccionado para que las botellas de vino mantengan intactos sus atributos de origen y lleguen a destino sin sufrir ningún tipo de alteraciones.
Según datos reportados por INDEC, las exportaciones de vinos representaron ingresos de divisas por U$S 323,2 millones en los primeros 7 meses de 2008, lo que representó un 29,7 % de crecimiento en comparación al mismo período del año anterior. En cantidades, se exportaron 220,4 millones de litros a 89 países. Los principales destinos fueron: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, Brasil y los Países Bajos.
“Creamos la solución DHL Wine Express porque el vino argentino, producto de un proceso de gran dedicación desde la cosecha de la vid hasta su guarda en botellas, merecía la misma atención y cuidado en su traslado. Asimismo, como compañía líder del mercado en transporte aeroexpreso, estamos permanentemente innovando nuestros servicios de acuerdo a las necesidades específicas que se van registrando en las distintas industrias y, precisamente el mercado vitivinícola argentino, experimenta hace unos años un continuo crecimiento exponencial convirtiendo al país en uno de los principales exportadores del mundo”; expresó Alejandro Jasiukiewicz, gerente comercial de DHL Express Argentina.
DHL Express cuenta con una vasta experiencia de aduanas, lo que permite brindar el mejor asesoramiento en regulaciones locales y documentación requerida para el envío de vinos y proporciona una total visibilidad del movimiento de los mismos; ya que permite acceder a todos los detalles de traslados y entregas desde cualquier lugar vía Internet, correo electrónico o por teléfono.
Solicitar DHL Wine Express es sumamente sencillo: hay que comunicarse al 0810-2222-DHL (345), optar por el embalaje más adecuado según las necesidades y cantidades y una vez ya gestionado el envío, pedir que un courier pase a retirarlo por el domicilio que se indique.
• “Argentina exportó 220,4 millones de litros de vinos durante los primeros siete meses de 2008, lo que implica un alza interanual del 25,3 % y, se estima, que las exportaciones vitivinícolas locales superarían este año los U$S 700 millones, como resultado de mejoras en la competitividad del sector”; según estadísticas privadas realizadas en base a datos del INDEC.
• De acuerdo a datos relevados por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) “el valor de las exportaciones concretadas entre enero y julio de 2008 fue de 323,2 millones de dólares; con un incremento del 29,7 % respecto al mismo período 2007”. El informe agrega: “La industria vitivinícola ha triplicado sus ventas al exterior desde el año 2002, a partir del nuevo flujo de inversiones y cambio estructural”.
• Según información oficial en los primeros 7 meses de 2008 las exportaciones de vinos representaron ingresos de divisas por U$S 323,2 millones, una cifra 29,7 % superior a la del mismo período del año anterior.
• En cantidades, con 220,4 millones de litros exportados a 89 países, el incremento fue del 25,3 % y los principales destinos para los vinos argentinos fueron: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, Brasil y los Países Bajos.
• Según el balance oficial de exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina, “Estados Unidos es el principal destino en valor para las exportaciones argentinas de vinos. En los últimos 5 años las exportaciones hacia ese país se quintuplicaron (pasaron de 138.394 hectolitros en el 2002 a 684.313 hl en el 2007) y en términos de valor para Argentina las exportaciones al gigante norteamericano representaron un ingreso total de divisas de U$S 115.545.090
• Las expectativas de las bodegas locales de reforzar su presencia en ese mercado, crecen aun más con los pronósticos de la consultora internacional ‘Wine and Spirits Récord’ que sostiene “Hacia el año 2010 Estados Unidos será el mercado de consumo de vinos más grande del mundo ya que rondará los U$S 29 M de hectolitros, lo que equivale a más de 3.800 millones de botellas
‘DHL WINE EXPRESS’. NUEVA SOLUCIÓN LOGÍSTICA
DHL Express anuncia el lanzamiento de la nueva solución logística para apoyar el crecimiento del mercado vitivinícola argentino
• La industria vitivinícola local ha triplicado sus ventas al exterior desde el año 2002, a partir del nuevo flujo de inversiones y cambio estructural, sostiene un informe de la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES)
• Para apoyar el crecimiento de este sector, especialmente durante las fiestas de fin de año, DHL Express lanza “DHL Wine Express” la solución logística más segura y eficiente para el envío ‘puerta a puerta’ de botellas de vino en todo el territorio nacional e internacional.
Buenos Aires, 15 de diciembre de 2008 – DHL, compañía líder global y local de servicios express y logística, anuncia el lanzamiento de la nueva solución logística DHL Wine Express para el envío de botellas de vino a nivel nacional e internacional. El servicio ‘puerta a puerta’ está específicamente creado para enviar desde una sola botella hasta grandes cantidades, por lo que puede ser utilizado tanto por bodegas; como por organizadores de ferias internacionales, empresas y particulares.
DHL Wine Express brinda un embalaje de alta resistencia especialmente confeccionado para que las botellas de vino mantengan intactos sus atributos de origen y lleguen a destino sin sufrir ningún tipo de alteraciones.
Según datos reportados por INDEC, las exportaciones de vinos representaron ingresos de divisas por U$S 323,2 millones en los primeros 7 meses de 2008, lo que representó un 29,7 % de crecimiento en comparación al mismo período del año anterior. En cantidades, se exportaron 220,4 millones de litros a 89 países. Los principales destinos fueron: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, Brasil y los Países Bajos.
“Creamos la solución DHL Wine Express porque el vino argentino, producto de un proceso de gran dedicación desde la cosecha de la vid hasta su guarda en botellas, merecía la misma atención y cuidado en su traslado. Asimismo, como compañía líder del mercado en transporte aeroexpreso, estamos permanentemente innovando nuestros servicios de acuerdo a las necesidades específicas que se van registrando en las distintas industrias y, precisamente el mercado vitivinícola argentino, experimenta hace unos años un continuo crecimiento exponencial convirtiendo al país en uno de los principales exportadores del mundo”; expresó Alejandro Jasiukiewicz, gerente comercial de DHL Express Argentina.
DHL Express cuenta con una vasta experiencia de aduanas, lo que permite brindar el mejor asesoramiento en regulaciones locales y documentación requerida para el envío de vinos y proporciona una total visibilidad del movimiento de los mismos; ya que permite acceder a todos los detalles de traslados y entregas desde cualquier lugar vía Internet, correo electrónico o por teléfono.
Solicitar DHL Wine Express es sumamente sencillo: hay que comunicarse al 0810-2222-DHL (345), optar por el embalaje más adecuado según las necesidades y cantidades y una vez ya gestionado el envío, pedir que un courier pase a retirarlo por el domicilio que se indique.
mercosurabc