MERCOPAR 2005

MERCOPAR 2005 . 1a. Ronda Internacional de Compradores de indumentaria -Fashion Buenos Aires. Encuentro del Foro de Entidades Empresarias de Entre Rios.


MERCOPAR 2005

Feria de subcontratación e integración industrial del MERCOSUR.

Caixas do Sul – Brasil - Palacio de la Fiesta de la Uva

18 al 21 de Octubre de 2005

La Fundación Export.Ar convoca a su empresa a participar en la muestra de los siguientes sectores: Metalmecánico –Caucho-Automatización industrial - Electroelectrónico - Plásticos – Goma - Servicios Industriales y Componentes para la industria.

La edición 2004, se realizó entre los días 26 al 29 de octubre . En esa oportunidad se presentaron:
- 1.200 m2 netos de feria.
- 352 expositores de Brasil, EEUU, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Suiza, Israel, Corea, Chile, Japón, Canadá.
- 23.585 visitantes especializados
- Argentina participó con un pabellón de 126 m2 y 14 empresas, el Gobierno de la Pcia. De Santa Fe y la Cámara de Comercio Argentino Brasileña.

Sitio oficial:
http://www.mercopar.com.br
Forma de presentación en el Pabellón Oficial Argentino:
La Fundación EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas argentinas con una pabellón propio de 144 m2 en una excelente ubicación. Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:

Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades comerciales;

Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada. Contacto: ben@mrecic.gov.ar

Apoyo Logístico: Equipamiento básico de los stands: panelería, alfombra tipo moquette , iluminación con spots, 1 mesa redonda y 3 sillas, 1 mostrador vitrina para exhibir productos, una vitrina con tres estantes de vidrio de 2.20 m de alto, 1 tomacorriente de 220 V, cartel identificatorio con nombre de la empresa en letra normalizada (fondo blanco letra negra),1 cesto para papeles, limpieza general diaria y asistentes bilingües de uso común para todo el pabellón.

Cualquier elemento adicional deberá ser solicitado y abonado directamente por el expositor.

Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.

Ello implica acceder a la Feria, a un precio menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa, considerando equipamiento y servicios adicionales.

Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.

Cómo participar del pabellón argentino:

* Las empresas interesadas deberán enviar por fax la solicitud de inscripción que se adjunta, con todos los datos que en ella se solicitan.
* Los productos a exhibir deberán ser de producción Argentina
* Las solicitudes de inscripción se priorizarán por orden de recepción y solamente quedarán confirmadas mediante el pago del anticipo.
Los espacios son limitados y se respetará el orden de inscripción y pago, hasta completarse.
Costo de participación en el pabellón nacional :
STAND 9 M2: U$S 800 (un lado abierto) U$S 1.100 (esquina con dos lados abiertos).
* Cierre de inscripción: 15 de agosto de 2005 (O hasta agotar espacios).
* Confirmación de reserva: 30 % del costo total a las 72 horas de haber recibido la liquidación
* Fecha límite para saldo total: 16 de septiembre de 2005
* Forma de Pago:
El pago podrá efectuarse de las siguientes maneras:
* En PESOS mediante cheque (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN.
Paraguay 864 – 9 piso – Administración-
* Mediante depósito en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo.(enviar comprobante vía fax al int.273). CBU 01105995-20000032872369 - CUIT 30-68078933-5
* Los pagos deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor del cierre del día anterior. Contactos: Hernán Lizarralde – Juan Grassi
Ferias Internacionales - Fundación Export.Ar
Teléfonos/Fax: 4315-4841 int. 212/203 hel@mrecic.gov.ar
jgrassi@exportar.org.ar
Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864, Entrepiso (C1057AAL) Cap. Fed.

LA RONDA INTERNACIONAL DE COMPRADORES DE INDUMENTARIA-FASHION Buenos Aires

La Fundación Exportar, y Fashion Buenos Aires -Calendario Oficial de Moda Argentina, lo invita a participar de la "1a. Ronda Internacional de Compradores de Indumentaria”, que se desarrollará en Argentina, del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2005, en el marco de la 10ma. edición de Fashion Buenos Aires, que se realizará en la Rural de Palermo.

Las rondas de negocios se realizarán entre empresas argentinas relacionadas con el rubro de diseño y empresas importadoras, distribuidoras y/o posibles socios comerciales de:

· Italia
· Brasil
· Chile
· España
· Reino Unido
· EEUU
· Japón

Las mismas se llevarán a cabo en el Salón 9 del Predio de la Rural de Palermo, desde el 29 de agosto al 2 de septiembre de 2005 de 10 hs. a 14 hs. Las reuniones tendrán una duración de 30 minutos y cada empresa Argentina tendrá como mínimo 4 reuniones con empresas del exterior.

La Fundación Exportar organiza esta Ronda de Negocios conjuntamente con, Proargentina, Fashion Buenos Aires y La Sociedad Rural Argentina de Palermo.

Debido al esfuerzo económica que implica la participación de empresarios del exterior, la Fundación Exportar cuenta con el apoyo de sponsors y también se cofinancia mediante el cobro de un arancel de cuatrocientos cincuenta pesos ($ 450) en todo concepto de participación en la ronda de negocios de cada una de las empresas argentinas que deseen participar.

El cierre de la inscripción para participar de la ronda de negocios será el día viernes 19 de agosto de 2005 (sin excepción).

El pago deberá efectivizarse dentro de las 48 horas de recibida la confirmación de aceptación a participar de la ronda, en caso contrario automáticamente se dará de baja el formulario de inscripción. El mismo se hará en Fundacion Exporta, Paraguay 866, piso 9, de 10 hs. a 18 hs. y para cualquier consulta en referencia a este, deberá comunicarse con el Sr. Martín Graffignia al 4315-4841 Int. 261.

La inscripción se considerara completa una vez registrado el pago.

Aclaraciones:
- Las empresas comercializadoras o tradings podrán participar de la ronda de negocios representando sólo a una empresa y con carta dirigida a la Fundación Exportar firmada por un directivo de la empresa que representan.
- Debido a exigencias de las empresas del exterior y para mejorar la calidad de oferta delas empresas argentinas participantes, se tendrá mayor consideración a las empresas argentinas exportadoras o con experiencia previa, como así también se evaluarán aquellas empresas que no posean material promocional acorde para esta clase de eventos como las empresas que no posean página web propia o página web en otros idiomas.
- Las agendas de negocios se realizaran solo a aquellas empresas que hayan completado en su totalidad la inscripción antes del día de cierre.
- Los pagos deben realizarse con el mismo nombre que figura en el formulario de inscripción y en el caso de transferencia bancaria, debe enviarse por fax el recibo para nuestro conocimiento.

Consultas e informes:
Area de Misiones de Compradores
Fundación EXPORTAR
Lic. Valeria Gavito y Lic. Mariana Duran – (011) 4315-4841 int. 123 y 221
vgv@mrecic.gov.ar, dur@mrecic.gov.ar

ENCUENTRO DEL FORO DE ENTIDADES EMPRESARIAS DE ENTRE RIOS

La Corporación para el Desarrollo participo de la reunión del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, que se desarrolló en la sede de la UTN Regional Paraná, y en la cual se eligieron representantes ante el Comité Ejecutivo del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro.

Con la participación de numerosas entidades del quehacer productivo y gremial empresario de la provincia se llevo a cabo una nueva reunión del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos. Temas tratados Se designaron los representantes ante el Comité Ejecutivo del Foro de Entidades de la Región Centro que nuclea al sector privado de las tres provincias Miembros titulares: Bolsa de Cereales de Entre Ríos Bolsa de Comercio de Entre Ríos Consejo Empresario de Entre Ríos Miembros suplentes: - Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos -ADIMER - Federacion de Asociaciones Rurales de Entre Rios - FARER - Federación Económica de Entre Ríos - FEDER También se acordó conformar tres grupos de trabajo: - Infraestructura - Impuestos -Desarrollo Económico y social Las tareas de coordinación operativa de dichos grupos quedaron a cargo de Corporación para el Desarrollo de Paraná (Infraestructura), Bolsa Comercio y Consejo Empresario (Impuestos y Desarrollo Económico y Social)

MABC