Ministerio de Desarrollo de CABA lanza proyecto de Distrito Audiovisual

* El formato del Distrito Audiovisual será similar al del Distrito Tecnológico. El proyecto será presentado antes de fin de año en la Legislatura, En principio abarcará parte de: Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal.
* Publicidad. La crisis acelera el traspaso hacia lo digital
* Expo Futura Mamá & Bebé y Expo Kids: En noviembre en La Rural


DISTRITO AUDIOVISUAL FUE PRESENTADO POR EL MINISTRO DE DESARROLLO ECONOMICO CABRERA ANTE EMPRESARIOS DEL SECTOR

Esta mañana, Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño presidió un encuentro con empresarios del sector audiovisual en donde se les presentó el proyecto de ley para la creación de un Distrito Audiovisual que el Ministerio lleva adelante y que será presentado en la legislatura porteña antes de fin de año. El formato del Distrito Audiovisual será similar al del Distrito Tecnológico (otra iniciativa que lleva adelante el Ministerio). En principio abarcaría parte de: Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal.

El proyecto de ley de promoción audiovisual implica declarar como industria a todas las actividades de la cadena de valor del sector audiovisual y tiene como objetivo promover una industria estratégica para la Ciudad, con ventajas competitivas para la inserción internacional porteña.

“Nuestra intención es que el sector privado tome este proyecto como propio y le incorpore valor. Desde la función pública queremos ser facilitadores de un proyecto de negocios sustentable para la industria”, expuso Cabrera.

Acompañaron al Ministro Cabrera: Carlos Pirovano, Subsecretario de inversiones; Enrique Avogadro, Director Gral. de Industrias Creativas y Comercio Exterior; entre otros funcionarios del gabinete porteño de Desarrollo Económico.

Representando al sector audiovisual estuvieron presentes las firmas: Underground, Polka, Patagonik, Pioneer, Cámaras y luces, Pampa film, Filmsuez y Endemol, entre otros, quienes apoyaron esta iniciativa del Gobierno porteño.

A su vez, algunos empresarios señalaron “la carga impositiva nacional (caso iva) es verdaderamente pesada en el momento de elegir a argentina como set de filmación. Muchos mercados ofrecen desgrabación impositiva a las producciones extranjeras y nos saca del escenario competitivo.

Impacto Económico:

El Distrito Audiovisual contará con beneficios impositivos tanto para las empresas que ya estén instaladas, como las que decidan radicarse allí.

• Beneficios impositivos ( quedan exentas del pago de ingresos brutos)
• Mayor interacción entre empresas del sector
• Concentración de recursos humanos profesionales e infraestructura.

Impacto Social:

Además de la promoción del sector, este Distrito será un punto de atractivo turístico más de la Ciudad de Buenos Aires.

La industria en números:

• La ciudad de Buenos Aires concentra más de un 58,7% del rodaje en todo el país, seguida por Gran Buenos Aires (39,13%) y la provincia de Buenos Aires (21,74%)
• Se calcula que actualmente existen más de 400 empresas en el sector
• El sector audiovisual ha sido uno de los más dinámicos de la economía local en los últimos 10 años. En la Ciudad de Buenos Aires, este sector genera el 2% de la producción total y emplea a 63.000 personas aprox.


PUBLICIDAD, LA CRISIS ACELERA EL TRASPASO HACIA LO DIGITAL

Según un reciente informe de la consultora nacional de publicidad Infobrand, tratando de hacer un primer balance de cómo la crisis afecta el consumo y la inversión en medios, para también vislumbrar qué escenario viene por delante. En términos de la evolución del consumo de los sistemas, la industria gráfica y más concretamente la de revistas, es la que más perdió en los últimos años. Según el informe registra una cifra negativa del 26% pero la radio no se queda atrás, con una reducción del 22%.

Pero ¿qué pasa con Internet? Quizás el dato más importante para tener en cuenta es que si bien el medio ya forma parte de la comunicación cotidiana –los niveles de acceso aumentan año tras año- lo que ha variado significativamente es su frecuencia de uso, que aumentó en cuatro años del 15% al 25%. La crisis por lo tanto, no evidencia un cambio significativo en el consumo de medios de un año a otro, pero son los sistemas en sí los que muestran tendencias a lo largo de estos años.

El informe destaca que ante la actual economía desacelerada, se intensificará la migración a las tecnologías digitales, tanto entre proveedores como consumidores de contenidos. En el caso del consumidor, porque genera nuevos hábitos de consumo. Los consumidores cada vez buscarán más control sobre dónde, cuándo y cómo consumir contenidos y esperarán obtener el mayor beneficio en sus elecciones de entretenimientos y medios. Plataformas de contenidos on-demand reemplazan la pasividad de un consumidor que esperaba todo del medio para pasar a accionar activamente la forma y el momento de consumo de medios. En cuanto a la publicidad, conforme el comportamiento digital se hace más extensivo, una nueva generación de formas de publicidad continuará emergiendo con el objetivo de reflejar y capitalizar la evolución de los hábitos de consumo a través de publicidad relevante a una audiencia específica. La proliferación de comunidades y redes con intereses definidos aportan a que la publicidad pueda apuntar a nichos específicos, el desafío reside en encontrar en la inmensidad de la red, los ámbitos específicos donde el target “habita”. Aunque la audiencia de televisión abierta se mantuvo en similares niveles, a partir de enero de 2009 es notorio que los anunciantes redujeron la cantidad de segundos al aire en relación a los primeros cinco meses del año anterior. A pesar de que el rating de TV no se ve afectado, existe cierta cautela por parte de algunos anunciantes a la hora de invertir, ¿qué indica esto? Que puede significar una oportunidad para generar mayor presión en los canales de aire y obtener una mejor negociación por los espacios. Esto no significó que los anunciantes se alejaran de la TV, a partir de febrero de 2009 los anunciantes comenzaron a apostar más al cable. En abril los segundos en cable llegaron a incrementarse un 20% respecto a abril de 2008. Comparado el 1º Trimestre 2009 vs. 1er Trimestre 2008.

Fuente: Infobrant


EXPO FUTURA MAMÁ & BEBÉ Y EXPO KIDS: EN NOVIEMBRE EN LA RURAL

La tradicional Exposición Internacional de Productos y Servicios para la Mamá y el Bebé, que se realiza junto con Expo Kids, para los más chiquitos, se realizará este año en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, del 26 al 29 de noviembre, de 14 a 21hs.

Expo Futma va por su 13era edición y se ha constituido junto con Expo Kids, en el tradicional espacio dirigido a las mamás, a las embarazadas, a los chicos y a toda la familia, donde pueden encontrar los últimos productos que ofrece el mercado, servicios, informaciones útiles y entretenimientos. Son cuatro días de completa interacción con prestigiosas marcas, profesionales y figuras vinculadas con las principales temáticas que interesan a este público tan específico.

Además, los visitantes participan de un concurso con valiosos premios; los más pequeños disfrutan de una divertida programación, con obras de teatro, números de circo, musicales y magia. Como todos los años, Expotrade realiza una importante donación de leche al finalizar las muestras. La entrada a estas exposiciones es por Avenida Sarmiento.


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