Mobile World Congress 2010

* ExportAr. Uno de los eventos más importantes en el mercado de la comunicación global, se desarrollará en la ciudad de Barcelona
* ExportAr.Comercio hortofrutícola mundial se dará cita en Berlín, Alemania, 3 - 5 de febrero
* Feria Biofach 2010 de alimentos orgánicos


MOBILE WORLD CONGRESS 2010

Barcelona, España
15 – 18 de febrero
Sector: Telefonía móvil

El GSMA MOBILE WORLD CONGRESS, líder del mercado de telefonía móvil y uno de los eventos más
importantes en el mercado de la Comunicación Global, se desarrollará en la ciudad de Barcelona,
ofreciendo una oportunidad para los profesionales e innovadores vinculados al sistema de telefonía de
todo el mundo.

El MOBILE WORLD CONGRESS atrae visitantes interesados en la información tecnológica, el
entretenimiento, los servicios financieros y la industria móvil, provee una ocasión única para
servicios compartidos, ideas de modelos de negocios.

La GSM Association, GSMA, es la organización que representa a más de 700 operadores de telefonía
móvil en 218 países y tiene como parte clave a más de 200 fabricantes y proveedores.

En un marco incomparable, la ciudad española volverá a convertirse, por cuarto año consecutivo, en
sede de un encuentro en el que se presentan oradores clave y referentes de empresas de todas
partes del mundo y de todos los segmentos del mercado, para asistir a los debates sobre el futuro de
una industria que no para de crecer.

En la edición 2009, más de 47.000 personas de 182 países pasaron por el predio de exposición. Durante
los cuatro días de duración, 9.000 representantes de operadores de telefonía móvil, 2.400 periodistas
especializados, representando a más de 1.500 medios de comunicación de 76 países y 1.300
empresas expositoras, ocuparon más de 130.000 metros cuadrados de superficie.

Según las cifras dadas a conocer por la GSMA, más de la mitad de los visitantes eran directivos de alto
nivel, 2.800 eran CEOs de grandes y medianas compañías. Este aspecto es el que determina la
calidad y el nivel, que a su vez es el que permite mantener un ámbito propicio para la generación de
operaciones comerciales destacadas.

Se espera que en 2010 asistan el 46% del sector ABC del mercado.

En el marco de las acciones de promoción, la Fundación Export.Ar organiza la participación de las
empresas argentinas de Sistemas de soluciones Móviles, Telecomunicaciones y afines. Esta actividad
tiene por objetivo profundizar y ampliar el intercambio comercial de nuestro país con España, que viene
reflejando un incremento sistemático en los últimos años.

Las compañías integrantes de la delegación argentina tendrán la posibilidad de encontrarse con
empresarios del sector, gracias al trabajo del Consulado Argentino en Barcelona, que se encargará
de seleccionar a las contrapartes, de acuerdo al perfil indicado por cada una y así descubrir este
mercado de amplias posibilidades comerciales.

España es uno de los países de Europa en los que la telefonía móvil tiene mayor grado de aceptación, y de
hecho existen más líneas de teléfono móvil que habitantes. En el país existen cuatro operadores con
red propia y alrededor de veinte operadores móviles virtuales.

El 98% del territorio español cuenta con cobertura GSM, por delante de países como Francia, Italia o
Alemania y se reconoce que el país está a la cabeza, en lo que respecta al acceso y disponibilidad del
servicio móvil para personas con discapacidad y ancianos.

Desde 1995, la GSMA Global Mobile viene ofreciendo la oportunidad de mostrar los mejores productos móviles y servicios de la industria a través de los Global Mobile Awards, que están abiertos a todos los jugadores en el sistema móvil, que desarrollan productos atractivos, aplicaciones, servicios y contenidos.

Los premios se dan en una variedad de categorías, incluyendo Mejor Juego de Móvil, Mejor tecnología móvil Breakthrough, Mejor Teléfono o dispositivo móvil, y el Premio Mobile Verde, entre muchos otros.

Exponer en el GSMA MOBILE WORLD CONGRESS ofrece la oportunidad de reunirse con alrededor de
50.000 tomadores de decisiones clave; generar clientes potenciales, nuevos negocios y cultivar relaciones con los clientes existentes; conocer el mercado, efectuar reconocimiento de marcas, aumentar el conocimiento de los agentes del sector y sus funciones.

Ningún otro evento del sector ofrece la posibilidad de establecer contactos de calidad como en este caso.
Hay muchas oportunidades tanto en los espacios de exposición como en aquellos preparados especialmente para reuniones de negocios informales o formales, por lo que es una gran oportunidad para ganar visibilidad e interactuar con
el público objetivo.


FRUIT LOGISTICA 2010

El mundo del comercio hortofrutícola internacional se prepara para el encuentro del ramo más grande de la historia de la feria FRUIT LOGISTICA. Todos los actores globales importantes y las empresas de toda la cadena de logística presentarán la más amplia visión de conjunto del mercado. El nuevo concepto de pabellones a un mismo nivel, hará posible visitar todas las áreas de exposición en un recorrido simple. Un 85% de las empresas que se han registrado provienen del extranjero; entre ellas figuran expositores nuevos de Letonia, del Líbano así como también de Madagascar. Alrededor de 45.000 decidores importantes de más de 120 países viajarán a Berlín a esta edición de FRUIT LOGISTICA y se esperan aproximadamente más de 2.000 expositores de 70 países.

Según manifestaron los organizadores del evento, 52.000 fue el número de visitantes en 2009, profesionales provenientes de 128 países, de los cuales más del 90% tiene influencia decisiva sobre las decisiones de compra dentro de su empresa y el 78% ocupa una posición directiva.

Para los referentes del sector, FRUIT LOGISTICA es el acontecimiento mundial que proporciona la oportunidad de establecer contactos y relaciones comerciales en muy poco tiempo. La feria abre sus puertas desde las 9:00 hs hasta las 18:00 hs. de miércoles a viernes.

FRUIT LOGÍSTICA es la muestra más importante a nivel mundial para el sector; tiene la naturaleza de un mercado de intercambio donde los visitantes comerciales tienen la oportunidad de contactar a expositores con sus servicios y productos. Los grupos de blanco incluyen cultivadores, importadores frescos de productos y a compañías de exportadores, mercados al por mayor, distribuidores al por mayor y al por menor, embalaje, envío y distribución, instituciones y asociaciones.

Para esta nueva edición se espera la asistencia de empresas y organizaciones de todos los continentes y sectores del comercio hortofrutícola internacional y sus proveedores de servicios: desde pequeñas empresas que buscan nuevos contactos y desean probar el mercado de cara al lanzamiento de productos
nuevos hasta las grandes sociedades comerciales que mantienen relaciones con clientes internacionales.
Esta edición 2010 contará nuevamente con la propuesta de “El Pabellón de las Américas”, ubicado en el hall 25, donde Argentina se ha constituido como la representación extranjera más importante, reservando una superficie de 650 m2 y esperando la participación de más de 70 empresas nacionales.

Los empresarios podrán asistir a las conferencias y debates sobre tópicos relacionados al marketing de frutas y vegetales, proporcionando una oportunidad ideal para el intercambio de experiencias y la apertura de nuevos canales de comercialización.

Con una demanda de frutas frescas creciente el potencial exportador de nuestras empresas es muy importante. Esta muestra se constituye así en un mercado de intercambio y presentación de productos de calidad y escenario apropiado para que las empresas del sector hortofrutícola, desde la producción de
semillas hasta el punto de venta, pasando por la clasificación, embalaje y distribución efectúen nuevos contactos y negocios, prueben el mercado o fidelicen clientes.


FERIA BIOFACH 2010

Nüremberg, Alemania
17 - 20 de febrero
Sector: Alimentos Orgánicos

La mayor feria de productos ecológicos, BIOFACH, desarrollará su 21ª. Edición en 2010 en el recinto ferial de Núremberg, Alemania.

De carácter anual, la muestra presenta una panorámica completa mundial de productos biológicos, desde la producción y certificación hasta la transformación y comercialización. Con seminarios, workshops y conferencias sobre los temas de mayor actualidad, el Congreso, que tiene lugar paralelamente, es también desde hace tiempo un foro importante para el sector biológico, entre otras cosas, porque allí se presentan las cifras y los hechos más actuales acerca de su desarrollo. Este es un hecho de gran interés para un mercado que, según el International Trade Center, ya mueve en Europa un negocio de 10 000 millones de euros.

Esta feria del rubro de alimentos y bebidas con certificación orgánica, ofrece productos Orgánicos-Bio, procedentes en un 80% del sector agroindustrial y el otro 20% línea de la industria cosmética.

Los organizadores del evento se mostraron satisfechos con los resultados en la versión 2009, que reflejaron una asistencia récord de visitantes, con aproximadamente 46.771 profesionales, un 10% por encima del año anterior. Adicionalmente asistieron más de 1.200 periodistas especializados y 8.000 congresistas.

En una superficie de exposición neta de 44.587 m2, estuvieron representados 124 países; 2.744 expositores, el 60% internacionales, quienes llegaron para mostrar lo último en productos y tendencias del mercado orgánico. La mayor presencia de los asistentes a esta muestra de la industria Bio, proceden de Francia, Italia, Holanda y Dinamarca.

BIOFACH se ha convertido en la principal apuesta del sector de alimentos, vinos y de cosmética natural e higiene corporal, a nivel internacional orientada a lo BIO. Es la mayor exhibición monográfica en la región europea para productos biológicos con certificados que cumplan con los requisitos (ISO 65,EN 45011) de la U.E. Exponer los productos orgánicos en esta Feria, forma parte de la actual tendencia del consumidor final como, así mismo, evaluar el comportamiento de la competencia a nivel mundial.

Esta feria se distingue por su exclusividad, internacionalidad y el poder innovador. Se realiza con el patrocinio de IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica), aplicando estrictos criterios de admisión para garantizar la calidad de los productos en exhibición.

Los alimentos orgánicos han capturado los corazones y bolsas de compra de los consumidores durante los últimos años con sus compromisos internacionales, variedad certificada de la calidad y conveniencia.

Por la estructura de la industria, no se admite público general. Los visitantes suelen ser muy heterogéneos y se puede observar una creciente presencia de destacadas empresas “convencionales”, que empiezan a incluir la línea de productos orgánicos en su canasta de oferta.

En Alemania, los Discounters también apuestan por la oferta orgánica, incluyéndolos cada día más en su oferta para el consumidor final.

El Pabellón Argentino, ubicado en el hall con el resto de los países de todo América, ocupó en 2009, una superficie de 120 m2 en una sola semiisla. Algunas empresas exhibieron sus productos ocupando stands tradicionales y otras tuvieron estaciones de trabajo en el “Centro Orgánico de Negocios”, implementado por primera vez dentro del espacio argentino.

Durante la feria realizaron un total 623 contactos con ventas proyectadas en alrededor de U$S 10.400.000. Más de la mitad de las empresas nacionales participantes informaron haber concretado operaciones de exportación durante la muestra.

mercosurabc