Mundial en Sudáfrica. Empresas argentinas en Feria de Johannesburgo
*Curso de operativa de comercio exterior. Inicia 29 de junio. Docente Lic.Rubén Salandari
*Entre los días 11 de junio y 12 de julio Argentina participa en la feria internacional World Football House
EMPRESAS ARGENTINAS EN FERIA DE JOHANNESBURGO
Por iniciativa de la Cancillería argentina, entre los días 11 de junio y 12 de julio próximos ese país participará en la feria internacional World Football House (www.worldfootballhouse.com), a llevarse a cabo en Johannesburgo durante el Campeonato Mundial de Fútbol.
El evento, coincidente con las celebraciones del Bicentenario en la escena internacional, constituirá una plataforma dinámica para proyectar la cultura y acervo comercial argentino no sólo al mercado sudafricano, sino también a los 450.000 simpatizantes que se estima tomarán parte en el acontecimiento mundial.
La propuesta argentina integra la promoción comercial de sectores menos tradicionales, ligados a la ciencia y tecnología, con otros de mayor reconocimiento, como la degustación de platos típicos de nuestro país. En esta línea de acción, se prevé el funcionamiento de un bar temático argentino, lugar de encuentro para simpatizantes de la selección nacional, en el cual se podrán degustar productos argentinos.
Acompañando esta iniciativa de la Cancillería Argentina, diversas empresas argentinas de alimentos ofrecerán sus productos para exhibición y degustación, como Las Marías, Lheritier, del Turista, Gota, Terepin, Molinos Cañuelas, Luaquen, La Virginia, Lipo, SOZ, El Semillero, La Salamandra, Hojalmar, Arcor, Quilmes, San Ignacio, Havanna, Codelsur, Minitost, Make it Happen, Inti Zen, Prosabores, entre otras.
El diseño y la moda argentina también se harán presentes en el Pabellón Nacional representados por CARDON y Susana Wagner.
Las empresas VW, YPF, INVAP, AEROLINEAS ARGENTINAS, las agencias EXPORTAR y PROARGEX, y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales CONAE- se harán presentes en el pabellón nacional.
La nota tecnológica estará dada por la exhibición de una maqueta del satélite SAC C, con imágenes sobre Sudáfrica filmadas por este satélite, desarrollado con tecnología argentina. Se mostrarán asimismo escenas alusivas a los festejos del Bicentenario al mismo, así como imágenes de los distintos circuitos turísticos de nuestro país.
El Pabellón Nacional abrió sus puertas el 13 de junio, con la participación de funcionarios, empresarios y público en general. El evento contó con la presencia de la Estela de Carlotto, y se realizó un homenaje a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de la presentación de la candidatura al Premio Nobel de la Paz.
OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR
El objetivo es brindar los conocimientos básicos necesarios
para penetrar mercados mundiales con bienes y servicios con
alto valor agregado.
Temario
Módulo I Aspectos Jurídicos del comercio exterior. ( 6 horas )
- Contrato de Compra-Venta Internacional.
- Incoterms 2000
Módulo II Aduanas. ( 6 horas )
- Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no
aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería.
- Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva.
- Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y
Destinaciones suspensivas.
Módulo III Excelencia y Calidad. ( 6 horas )
- Estrategia y gestión de un paradigma exportador:
Calidad, Competitividad y Sustentabilidad.
- Conocimiento y Manejo de expectativas, necesidades y
cultura de negocios de clientes y mercados.
- La calidad en los procesos y el proceso de calidad.
- Los costos y los problemas que afectan la eficiencia y la eficacia.
- El monitoreo de procesos y resultados: Sistemas de
prevención y control.
- El aseguramiento y certificación de calidad y las normas ISO 9000.
Módulo IV Transporte. Documentación Internacional. ( 6 horas )
- Modalidades según cargas.
- Costo generalizado del transporte.
Módulo V Bancos. ( 6 horas )
- Medios de Pagos- Cheque, Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito - Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y exportadores - Circuitos operativos - Costos actuales-
- Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación - Para importadores: pre-financiación y post-financiación.
- Seguro de Crédito a la Exportación
- Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas - Cierre de Cambio: su negociación y liquidación - Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones - Com.A 3493 y compl. - Com.A 3609 y compl. - Com.A 3602 y compl. - Com.A 4237 y compl.
Módulo VI Costos y precios para exportar. ( 6 horas )
- Políticas de precios.
- Análisis de costos.
- Caso práctico.
Módulo VII Secuencia de una importación y una exportación. ( 6 horas )
* Secuencia de una exportación.
- Etapa de preparación.
- La exportación como actitud.
- Etapa Operativa.
- Identificación y clasificación arancelaria de las mercaderías.
- Documentación aduanera.
- Instrumentación bancaria.
- Etapa de post-venta.
* Secuencia de una importación:
- Secuencia de una importación.
- Cálculo del costo de una importación.
Inicio: 29 de junio | Abierta la inscripción
Duración: 2 meses, 42 horas de clase (martes y jueves de 18.30 a 21.30 hs.)
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Docentes: Lic. Rubén Salandari; Lic. Christian Haas, Lic. Viviana Dos Santos, Lic. Gioia Scanferlato, Lic. Alejandro Casaburi, Lic. Carla Monrabal, Lic. Torres Brizuela, Lic. Mariano Indihar, Dra. María del Carmen Camelino
Costo: $ 1.500.- (se puede abonar en 2 cuotas de $800.-).
Inscripción: Para reservar su vacante sírvase descargar el formulario de inscripción haciendo clic aquí y envíelo completo a alguna de las siguientes direcciones: pcampos@fstb.com.ar - yrossi@fstb.com.ar
Por iniciativa de la Cancillería argentina, entre los días 11 de junio y 12 de julio próximos ese país participará en la feria internacional World Football House (www.worldfootballhouse.com), a llevarse a cabo en Johannesburgo durante el Campeonato Mundial de Fútbol.
El evento, coincidente con las celebraciones del Bicentenario en la escena internacional, constituirá una plataforma dinámica para proyectar la cultura y acervo comercial argentino no sólo al mercado sudafricano, sino también a los 450.000 simpatizantes que se estima tomarán parte en el acontecimiento mundial.
La propuesta argentina integra la promoción comercial de sectores menos tradicionales, ligados a la ciencia y tecnología, con otros de mayor reconocimiento, como la degustación de platos típicos de nuestro país. En esta línea de acción, se prevé el funcionamiento de un bar temático argentino, lugar de encuentro para simpatizantes de la selección nacional, en el cual se podrán degustar productos argentinos.
Acompañando esta iniciativa de la Cancillería Argentina, diversas empresas argentinas de alimentos ofrecerán sus productos para exhibición y degustación, como Las Marías, Lheritier, del Turista, Gota, Terepin, Molinos Cañuelas, Luaquen, La Virginia, Lipo, SOZ, El Semillero, La Salamandra, Hojalmar, Arcor, Quilmes, San Ignacio, Havanna, Codelsur, Minitost, Make it Happen, Inti Zen, Prosabores, entre otras.
El diseño y la moda argentina también se harán presentes en el Pabellón Nacional representados por CARDON y Susana Wagner.
Las empresas VW, YPF, INVAP, AEROLINEAS ARGENTINAS, las agencias EXPORTAR y PROARGEX, y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales CONAE- se harán presentes en el pabellón nacional.
La nota tecnológica estará dada por la exhibición de una maqueta del satélite SAC C, con imágenes sobre Sudáfrica filmadas por este satélite, desarrollado con tecnología argentina. Se mostrarán asimismo escenas alusivas a los festejos del Bicentenario al mismo, así como imágenes de los distintos circuitos turísticos de nuestro país.
El Pabellón Nacional abrió sus puertas el 13 de junio, con la participación de funcionarios, empresarios y público en general. El evento contó con la presencia de la Estela de Carlotto, y se realizó un homenaje a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de la presentación de la candidatura al Premio Nobel de la Paz.
OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR
El objetivo es brindar los conocimientos básicos necesarios
para penetrar mercados mundiales con bienes y servicios con
alto valor agregado.
Temario
Módulo I Aspectos Jurídicos del comercio exterior. ( 6 horas )
- Contrato de Compra-Venta Internacional.
- Incoterms 2000
Módulo II Aduanas. ( 6 horas )
- Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no
aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería.
- Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva.
- Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y
Destinaciones suspensivas.
Módulo III Excelencia y Calidad. ( 6 horas )
- Estrategia y gestión de un paradigma exportador:
Calidad, Competitividad y Sustentabilidad.
- Conocimiento y Manejo de expectativas, necesidades y
cultura de negocios de clientes y mercados.
- La calidad en los procesos y el proceso de calidad.
- Los costos y los problemas que afectan la eficiencia y la eficacia.
- El monitoreo de procesos y resultados: Sistemas de
prevención y control.
- El aseguramiento y certificación de calidad y las normas ISO 9000.
Módulo IV Transporte. Documentación Internacional. ( 6 horas )
- Modalidades según cargas.
- Costo generalizado del transporte.
Módulo V Bancos. ( 6 horas )
- Medios de Pagos- Cheque, Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito - Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y exportadores - Circuitos operativos - Costos actuales-
- Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación - Para importadores: pre-financiación y post-financiación.
- Seguro de Crédito a la Exportación
- Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas - Cierre de Cambio: su negociación y liquidación - Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones - Com.A 3493 y compl. - Com.A 3609 y compl. - Com.A 3602 y compl. - Com.A 4237 y compl.
Módulo VI Costos y precios para exportar. ( 6 horas )
- Políticas de precios.
- Análisis de costos.
- Caso práctico.
Módulo VII Secuencia de una importación y una exportación. ( 6 horas )
* Secuencia de una exportación.
- Etapa de preparación.
- La exportación como actitud.
- Etapa Operativa.
- Identificación y clasificación arancelaria de las mercaderías.
- Documentación aduanera.
- Instrumentación bancaria.
- Etapa de post-venta.
* Secuencia de una importación:
- Secuencia de una importación.
- Cálculo del costo de una importación.
Inicio: 29 de junio | Abierta la inscripción
Duración: 2 meses, 42 horas de clase (martes y jueves de 18.30 a 21.30 hs.)
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Docentes: Lic. Rubén Salandari; Lic. Christian Haas, Lic. Viviana Dos Santos, Lic. Gioia Scanferlato, Lic. Alejandro Casaburi, Lic. Carla Monrabal, Lic. Torres Brizuela, Lic. Mariano Indihar, Dra. María del Carmen Camelino
Costo: $ 1.500.- (se puede abonar en 2 cuotas de $800.-).
Inscripción: Para reservar su vacante sírvase descargar el formulario de inscripción haciendo clic aquí y envíelo completo a alguna de las siguientes direcciones: pcampos@fstb.com.ar - yrossi@fstb.com.ar
mercosurabc