Oportunidades de negocios en y con Brasil

Seoul International Wines & Spirits Expo 2006 - 4a edición: Los vinos del nuevo mundo ganan cuota en Corea del Sur. Oportunidades de negocios en y con Brasil. Lanzamiento de EXPORTES: un programa de divulgación de los productos del Estado de Espírito Santo, Brasil. El pensamiento de Bobbio en la cultura iberoamericana.


SEOUL INTERNATIONAL WINES & SPIRITS EXPO 2006 - 4a edición

Los vinos del nuevo mundo ganan cuota en Corea del Sur

Del 2 al 4 de Mayo se realizará en el Convention Hall (COEX) de Seúl, Corea, una de las más populares y efectivas ferias de bebidas alcohólicas de Asia.

El 2005 ha sido un año muy activo para el mercado de vinos de la región y para el 2006 se esperan crecimientos del orden del 30%. Las inversiones han sido considerables y la tendencia indica que con la constante participación de bodegas en ferias de carácter internacional se está logrando la conquista de nuevos mercados acompañando el crecimiento de la región en materia de bebidas alcohólicas.

Con una población de 48 millones de personas, y con un PIB por persona de U$D 19,2 mil por año Corea del Sur se caracteriza por su bajo desempleo y una buena distribución de la renta, (Fuente: APEX Brasil). Es un mercado joven y atractivo para los vino, con un crecimiento firme debido a que se adoptan cada vez más costumbres y modas occidentales y a que su renta mejora año tras año. El influjo de bebidas alcohólicas occidentales ha hecho disminuir la cuota de mercado de las bebidas tradicionales de orientales como el soju y el vino de arroz, y esa tendencia también está alcanzando a las importaciones tradicionales, como las provenientes de Francia.

SEOUL INTERNATIONAL WINES & SPIRITS EXPO es la oportunidad de seguir plantando la semilla del crecimiento comercial y es considerada por los importadores de vinos como un gran contribuyente para el crecimiento de este mercado, en Corea. En ésta, su cuarta edición, se reafirmará como el punto de encuentro indicado para cautivar paladares y concretar negocios. Es la feria que provee las mejores oportunidades de promoción del vino dado el crecimiento exponencial de Corea del Sur en el mercado asiático y los 20.000 visitantes que acudirán, en su mayoría compradores profesionales convocados por el organizador del evento: KWSIA (KOREA WINES & SPIRITS IMPORTERS ASSOCIATION).

Durante la feria se desarrolla el KOREA WINE CHALLENGE 2006 TASTING EVENT, organizado por Wine Review Magazine, el evento anual donde expertos se reúnen para testear y premiar a los vinos que participan del concurso con el fin de introducirlos a los consumidores y para que, a su vez, los productores puedan tomar esta competencia, como la oportunidad para ingresar al mercado Coreano. Para el 2006 están confirmadas las presencias de Australia, Francia, Italia, Rumania, Nueva Zelanda, Sudáfrica y EE.UU considerados como algunos de los competidores más importantes del mercado.

Desde la liberalización total del mercado de vinos (1991), Corea se ha transformado en un mercado de altísimo potencial a tener en cuenta. Según un informe realizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), las importaciones totales de este mercado, en 2004, fueron de USD 214,2 millones de dólares, en 2005 se incrementaron un 30-40%, alcanzando los USD 270 millones de dólares aproximadamente y para 2006 se espera otro crecimiento del 50% respecto a 2005.

De acuerdo con las industrias asociadas, la cantidad de importaciones de vino del primer trimestre de 2005 fue de 520,948 cajas (750 ml por cada botella a razón de seis botellas por caja), lo que significa un incremento del 7% respecto de 2004 (48,768 cajas). Del total de importaciones de vino realizadas, la cantidad proveniente desde el nuevo mundo, Argentina, Chile y Australia, es de 225,306 cajas, lo que significa un incremento del sorprendente 118% más que en 2004 (103,336 cajas). Por el contrario, la cantidad importada de vino de Europa ha decaído en un 23%, de 383,732 cajas a 295,642 cajas.

En función de los países de origen de las importaciones de vino a Corea auditados en 2004, Francia aún lidera las importaciones, seguida por EE.UU. y Chile, la Argentina, por su parte, ocupa el octavo lugar. Al día de hoy, Francia lidera el mercado con un 22.3% del total, aunque los vinos chilenos le están sacando cuota de mercado año a año. El vino del Nuevo Mundo está ganando popularidad, no sólo entre los consumidores directos del off-trade sino también para el sector on-trade: los Hoteles cinco estrellas y la oferta gastronómica de calidad. Recientemente, de acuerdo a una investigación realizada por el Wine Nara Inc. de los diez hoteles restaurantes internacionales más populares de Corea, de 25 clases de vinos que éstos compran, 17 provienen del nuevo mundo, (7 de América, 5 de Australia y Chile respectivamente), consistiendo en el 68% de la compra total. Sólo 5 pertenecen al mercado exportador tradicional, Francia.

Otro gran incentivo a la hora de candidatear a Corea dentro de los destinos imperdibles de las exportaciones de vinos lo indicó oportunamente The Korea Food Yearbook 2002, que predijo que la producción de vino de uva desaparecería gradualmente debido al alto coste del mantenimiento de los viñedos y a la dificultad de producir vinos de alta calidad que puedan competir con los productos importados.

En Corea del Sur la producción nacional de vinos es casi inexistente y normalmente se trata de vino importado a granel y etiquetado en Corea. Doosan Liquor Business Co. Ltd. y Lotte Chilsung Co. Ltd. son las mayores empresas que embotellan el vino y posteriormente lo distribuyen. Todo lo anterior sumado equivale a un atractivo a los ojos de los exportadores que ven en la mejora de la calidad de vida de los coreanos un mercado próspero.

Más información en:
www.koreawinechallenge.com
http://www.koreawinechallenge.com
Fecha límite para inscripción 24 de febrero de 2006.

Contacto Los interesados en participar u obtener más información de esta feria deben comunicarse con FeriasAlimentarias.com por el 54 11 45550195 info@feriasalimentarias.com O a través de:
http://www.feriasalimentarias.com/seoulwinesexpo/

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN Y CON BRASIL

Ofertas de Exportación y Búsqueda de Representantes

Curitiba
Scupino Importação e Exportação Ltda.
Producto: Mandioca (“aipim”) Chips y Banana Chips.
Contacto: Gabriel Scupino
E-mail: gscupino@ig.com.br
Busca contactar importadores y/o distribuidores en Argentina.

Fortaleza - CE
Ypióca Agroindustrial Ltda.
Producto: Cachaça
Contacto: Melissa Duarte, Gerente de Comercio Exterior
E-mail:export@ypioca.com.br
Site: www.ypioca.com.br
Busca contactar importadores.

Cotia - SP
Crismoe Metais Finos para Banheiros Ltda.
Producto: Accesorios para baños
Contacto: Ismael Mariano
E-mail: mastersbanho@terra.com.br
Site: www.crismoe.com.br
Busca contactar importadores.

Santa Rita do Sapucaí - MG
Leucotron Equipamentos Ltda.
Productos: Equipamiento para centrales telefônicas privadas de pequeno y mediano porte. NCMs 8517.30.13 8517.30.14
Contacto: Sr. Gilson Moura Godinho
E-mail: gilson@leucotron.com.br
Web: www.leucotron.com.br
Busca contactar representantes y/o importadores.

San Pablo - SP
Laticínios Catupiry
Producto: El principal producto fabricado por esta compañía es el famoso Requesón Catupiry.
Contacto: Leticia Feddersen
E-mail: leticia@catupiry.com.br
exportacao@catupiry.com.br
Web: www.catupiry.com.br
Interés: El objetivo de esta tradicional empresa brasileña, con casi 100 años en el mercado, es contactar potenciales importadores/representantes para sus productos.

Buenos Aires
Show-Room en Argentina de GAIL Pisos y Revestimientos Cerámicos
CYB International S.A. representante en Argentina de GAIL Arquitectura en Cerámica, invitan a visitar el Showroom, en el horario de 10 a 17hs, donde se exponen todos los productos de las líneas: industrial, piscinas, combicolor y arquitectura natural. Los visitantes recibirán información técnica de la línea GAIL.
C y B International S.A.
Uruguay 252, Piso 5º, Of. 20
(C1015ABF) Capital Federal – Argentina
Tel: (+54.11)4372-5496
E-Mail: info@candb.com.ar
Web: www.gail.com.br

LANZAMIENTO DE EXPORTES: UN PROGRAMA DE DIVULGACIÓN DE LOS PRODUCTOS DEL ESTADO DE ESPÍRITO SANTO, BRASIL

La Agencia Capixaba de Comercio Exterior – ACCEX en Vitória, Espírito Santo, sudeste de Brasil, es una agencia nombrada oficialmente por el Gobierno del Estado de Espírito Santo para promoción comercial internacional de los productos, servicios, turismo y cultura del Estado de Espírito Santo a través de la SEDETUR (Secretaría de Desarrollo y Turismo).

Con los socios (BRAZILTRADENET, SEBRAE, CST, APEX FINDES, entre otros), ACCEX se desarrolla el programa EXPORTES, que promueve los productos brasileños para los diversos países participantes del mercado internacional, por medio de la divulgación del site www.exportes.org.br, realizando el registro de exportadores e importadores, de forma totalmente gratuita.

El site ya tiene varios ofertantes brasileños de productos como alimentos, bebidas, indumentaria, artesanías, mármoles y granito.

No deje de visitar el site www.exportes.org.br y tener la gran oportunidad de conocer los productos capixabas desde su computadora!

BRAZILTRADENET

Sistema gratuito de divulgación de informaciones comerciales y de inversiones, totalmente automatizado, para facilitar los contactos entre importadores extranjeros y exportadores brasileños, así como entre inversores extranjeros y empresas brasileñas que pretendan captar recursos en el exterior.

www.braziltradenet.gov.br
www.braziltradenet.com

* Para mayores informaciones, contáctenos por e-mail: secomnews@embrasil.org.ar o por teléfono al (011)4515-2412 al 17 - fax: (011)4515-2403.

EL PENSAMIENTO DE BOBBIO EN LA CULTURA IBEROAMERICANA

Fondo de Cultura Económica invita a usted a la presentación de El pensamiento de Bobbio en la cultura iberoamericana, de Alberto Filippi y Celso Lafer Presentan:
Horacio González, Michelangelo Bovero, Andrea Greppi, Francisco Delich, Carlos Strasser y Juan Carlos Portantiero

Los diferentes contextos históricos, culturales y políticos en los cuales la teoría del derecho y la teoría de la política de Norberto Bobbio han sido conocidas y debatidas en la cultura iberoamericana constituyen el eje del presente volumen. En El pensamiento de Bobbio en la cultura iberoamericana, Alberto Filippi y Celso Lafer recorren y desentrañan de manera rigurosa los múltiples itinerarios de la recepción de la monumental obra del maestro italiano en Argentina, México, Venezuela, Brasil, España, Chile, Portugal, Uruguay y Colombia. Constatan que en los orígenes de la difusión del pensamiento de Bobbio se encuentran los debates sobre liberalismo y socialismo suscitados por los exiliados italianos y españoles antifascistas y antifranquistas en América Latina. Y es que para Bobbio, durante varias décadas, la necesaria conjugación teórico-política de las instancias de la democracia liberal y del socialismo reformista fue concebida como un "compromiso político" entre fuerzas que elaboran un programa mínimo de acción que implica el reconocimiento de los derechos sociales (reivindicados por la tradición socialista), así como de los derechos de libertad (reivindicados por la tradición liberal). En este comienzo de siglo dominado por la paradojal negación de algunos de los pilares conceptuales de la filosofía de Bobbio -el constitucionalismo republicano, el ejercicio de los derechos fundamentales, el logro y el mantenimiento de la paz, la efectividad de la democracia sustancial y formal-, su aplicación representa un desafío ineludible que nos compromete.

Martes 21 de febrero, a las 19 hs.
Auditorio Jorge L. Borges, Biblioteca Nacional
Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita

MABC