Plan Acción 2008 Cancillería. Misión Comercial a San Pablo y Belo Horizonte
* Misión Comercial Multisectorial a San Pablo y Belo Horizonte, entre los días 24 y 28 de marzo de 2008
* Programa de Cooperación con los Mercados Emergentes (PSOM) del Gobierno holandés, para promover el desarollo de la economía y el sector privado en mercados emergentes, como Bolivia
* Empresas: los vinos Bonfanti tendrán fuerte presencia en Cosquín 2008
PLAN ACCIÓN 2008 CANCILLERÍA. MISIÓN COMERCIAL A SAN PABLO Y BELO HORIZONTE
Una Misión Comercial Multisectorial que visitará las ciudades de San Pablo y Belo Horizonte (Brasil), a llevarse a cabo entre los días 24 y 28 de marzo de 2008.
La Misión Comercial Multisectorial será presidida por una alta autoridad de la Cancillería Argentina y se inserta en el PLAN de ACCIÓN 2008 del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional.
En este contexto la Misión Comercial Multisectorial será co-organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional y la Fundación EXPORT-AR de la Cancillería, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria (a través de PROARGENTINA), la Secretaría de Inversiones, Exportaciones y Cooperación de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina y otras entidades oficiales y privadas representativas de los dos países.
La selección de Brasil como destino de esta Misión Comercial Multisectorial se debe no sólo a que este país constituye nuestro principal socio comercial representando un 18% del total de nuestras exportaciones, las que se incrementaron en un 45% en los últimos 3 años, superando en el 2006 los 8.000 millones de dólares, sino que además responde a una estrategia de regionalización de nuestra promoción comercial en el mercado de Brasil. En este caso, se busca maximizar las oportunidades de negocios que ofrecen, especialmente a las empresas Pymes, los mercados regionales de las importantes economías del Estado de San Pablo (ciudad de San Pablo), del Estado de Minas Gerais (ciudad de Belo Horizonte).
En tal sentido los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en esas dos ciudades y zonas de influencia serían, entre otros: sector alimenticio (aceites, frutas frescas, pescado, dulces, jugos, pastas secas, etc); vinos finos; autopartes; máquinas herramientas; equipamiento y componentes eléctricos; maquinaria para la industria de la alimentación; sector cosmético y perfumería; artículos de limpieza; libros; materiales para la construcción; software y servicios informáticos y biocombustibles. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado.
El Programa Tentativo de Actividades de la Misión se iniciará el martes 25 de marzo en la ciudad de San Pablo, donde se llevará a cabo, por la mañana, un Seminario Económico seguido de Rondas de Negocios, que continuarán el miércoles 26 de marzo. Ese día por la noche se realizará el traslado a la ciudad de Belo Horizonte, en donde, el jueves 27 se realizará un Seminario Económico por la mañana seguido de Rondas de Negocios, las que continuarán durante el viernes 28 de marzo.
En adición, las empresas inscriptas del sector alimenticio, artículos de limpieza y perfumería, tendrán la opción, en caso de estar interesadas, de participar en la Feria “MERCOSUPER”, a realizarse en la ciudad de Curitiba, entre el domingo 30 de marzo y el martes 1º de abril, para proveedores de supermercados y mayoristas del Estado de Paraná, evento en el cual la Cancillería pondrá a disposición de las empresas un Stand Institucional sin cargo.
A los efectos de ampliar lo expuesto, se ha programado una Reunión Informativa a realizarse en la Sala de Prensa del Palacio San Martín – Arenales 761 - el día jueves 7 de febrero a las 11 hs., a la que queda Ud. formalmente invitado en virtud de la presente. En el marco de dicha reunión se brindará información sobre aspectos sustantivos vinculados a las posibilidades que ofrecen estos mercados y logísticos sobre la MISIÓN que nos ocupa. Asimismo, se hará referencia a los costos de la participación y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados.
En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 15 de febrero de 2008.
Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 011 4819-8048 / 5166-8467 Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionbrasil08@mrecic.gov.ar. Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un E-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.
BOLIVIA. NUEVOS FONDOS DEL GOBIERNO DE HOLANDA PARA INVERSIONES PILOTO EN MERCADOS EMERGENTES
Las empresas locales que estén interesadas en realizar una inversión en su país conjuntamente con una empresa holandesa, pueden recibir un apoyo de hasta el 50% del presupuesto de su inversión. Este apoyo financiero viene ofrecido por el Programa de Cooperación con los Mercados Emergentes (PSOM) del Gobierno holandés, con el objetivo de promover el desarollo de la economía y el sector privado en mercados emergentes.
La nueva Licitación pública de PSOM empezó el 3 de diciembre y concluirá el 20 de febrero de 2008. El Gobierno holandés invita a Consorcios de una empresa local y una empresa holandesa, a presentar propuestas de inversiones que sean factibles, innovadoras y que tengan un efecto positivo en la economía de su país. El presupuesto máximo de la inversión es de 1,5 millones de euros.
Las empresas que todavía no tengan un socio holandés, podrán participar del servicio de emparejamiento. Este Matchmaking Facility pone en contacto a empresas de países en vías de desarollo con socios holandeses en su sector de negocios.
Para más información sobre el programa PSOM, visite nuestro Sitio Web www.evd.nl/psom.
Para más información sobre nuestro servicio de emparejamiento, visite www.evd.nl/mmf o contacte el Departamento de Asuntos Comerciales de la Embajada de los Países Bajos en La Paz: E-mail: lap-ez@minbuza.nl; Telf.: (+591-2) 244-4040. Visite también www.mfa.nl/lap-es.
Fuente: IBCE
EMPRESAS: LOS VINOS BONFANTI TENDRÁN FUERTE PRESENCIA EN COSQUÍN 2008
Mendoza, 11 de enero de 2008.- La familia de vinos de Bodega Roberto Bonfanti, distinguidos recientemente con la más alta calificación de “La Cofradía del Vino”, de México, tendrá una fuerte presencia en Cosquín 2008, durante el Festival Nacional de Folklore que comenzará el próximo 19 de enero en la provincia de Córdoba.
Roberto Bonfanti es una bodega boutique de una tradicional familia de vitivinicultores que colocará a la consideración del público de Cosquín 2008 sus vinos Malbec 2005, Cabernet Sauvignon 2005 y Malbec Rosado 2007, propiciando una relación interactiva con el público que tendrá la posibilidad de acceder a sorpresas que incluyen sorteos de botellas y visitas a la bodega.
El Malbec 2005 fue distinguido, luego de una cata a ciegas de 1200 vinos, con la calificación máxima, de “cinco estrellas” de la prestigiosa guía especializada “Viñas, Bodegas & Vinos de Argentina”. La inclusión del Malbec 2005 en esta categoría implica que, para el equipo de catadores, el vino “Familia Bonfanti” es un “vino excepcional”.
A su vez, el Malbec Rosado 2007, recibió también en una cata a ciegas, la calificación de 90 puntos, el máximo valor que otorga “La Cofradía del Vino”, una institución constituída por 40 especialistas en gastronomía y enología que en México constituye el principal formador de opinión frente a consumidores, restaurantes y vinotecas.
Sobre el origen
Los vinos Bonfanti se producen en la bodega Roberto Bonfanti, con uvas de viñedos propios cultivados en zonas catalogadas como las mejores del mundo debido a su ubicación geográfica, sus características geológicas y las condiciones climáticas.
La Bodega y los viñedos, implantados por la familia en 1915, se ubican en el distrito de Perdriel, en el departamento de Luján de Cuyo, al sur del río Mendoza, y a 950 metros sobre el nivel del mar.
www.vinosbonfanti.com.ar
Una Misión Comercial Multisectorial que visitará las ciudades de San Pablo y Belo Horizonte (Brasil), a llevarse a cabo entre los días 24 y 28 de marzo de 2008.
La Misión Comercial Multisectorial será presidida por una alta autoridad de la Cancillería Argentina y se inserta en el PLAN de ACCIÓN 2008 del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional.
En este contexto la Misión Comercial Multisectorial será co-organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional y la Fundación EXPORT-AR de la Cancillería, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria (a través de PROARGENTINA), la Secretaría de Inversiones, Exportaciones y Cooperación de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina y otras entidades oficiales y privadas representativas de los dos países.
La selección de Brasil como destino de esta Misión Comercial Multisectorial se debe no sólo a que este país constituye nuestro principal socio comercial representando un 18% del total de nuestras exportaciones, las que se incrementaron en un 45% en los últimos 3 años, superando en el 2006 los 8.000 millones de dólares, sino que además responde a una estrategia de regionalización de nuestra promoción comercial en el mercado de Brasil. En este caso, se busca maximizar las oportunidades de negocios que ofrecen, especialmente a las empresas Pymes, los mercados regionales de las importantes economías del Estado de San Pablo (ciudad de San Pablo), del Estado de Minas Gerais (ciudad de Belo Horizonte).
En tal sentido los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en esas dos ciudades y zonas de influencia serían, entre otros: sector alimenticio (aceites, frutas frescas, pescado, dulces, jugos, pastas secas, etc); vinos finos; autopartes; máquinas herramientas; equipamiento y componentes eléctricos; maquinaria para la industria de la alimentación; sector cosmético y perfumería; artículos de limpieza; libros; materiales para la construcción; software y servicios informáticos y biocombustibles. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado.
El Programa Tentativo de Actividades de la Misión se iniciará el martes 25 de marzo en la ciudad de San Pablo, donde se llevará a cabo, por la mañana, un Seminario Económico seguido de Rondas de Negocios, que continuarán el miércoles 26 de marzo. Ese día por la noche se realizará el traslado a la ciudad de Belo Horizonte, en donde, el jueves 27 se realizará un Seminario Económico por la mañana seguido de Rondas de Negocios, las que continuarán durante el viernes 28 de marzo.
En adición, las empresas inscriptas del sector alimenticio, artículos de limpieza y perfumería, tendrán la opción, en caso de estar interesadas, de participar en la Feria “MERCOSUPER”, a realizarse en la ciudad de Curitiba, entre el domingo 30 de marzo y el martes 1º de abril, para proveedores de supermercados y mayoristas del Estado de Paraná, evento en el cual la Cancillería pondrá a disposición de las empresas un Stand Institucional sin cargo.
A los efectos de ampliar lo expuesto, se ha programado una Reunión Informativa a realizarse en la Sala de Prensa del Palacio San Martín – Arenales 761 - el día jueves 7 de febrero a las 11 hs., a la que queda Ud. formalmente invitado en virtud de la presente. En el marco de dicha reunión se brindará información sobre aspectos sustantivos vinculados a las posibilidades que ofrecen estos mercados y logísticos sobre la MISIÓN que nos ocupa. Asimismo, se hará referencia a los costos de la participación y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados.
En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 15 de febrero de 2008.
Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 011 4819-8048 / 5166-8467 Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionbrasil08@mrecic.gov.ar. Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un E-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.
BOLIVIA. NUEVOS FONDOS DEL GOBIERNO DE HOLANDA PARA INVERSIONES PILOTO EN MERCADOS EMERGENTES
Las empresas locales que estén interesadas en realizar una inversión en su país conjuntamente con una empresa holandesa, pueden recibir un apoyo de hasta el 50% del presupuesto de su inversión. Este apoyo financiero viene ofrecido por el Programa de Cooperación con los Mercados Emergentes (PSOM) del Gobierno holandés, con el objetivo de promover el desarollo de la economía y el sector privado en mercados emergentes.
La nueva Licitación pública de PSOM empezó el 3 de diciembre y concluirá el 20 de febrero de 2008. El Gobierno holandés invita a Consorcios de una empresa local y una empresa holandesa, a presentar propuestas de inversiones que sean factibles, innovadoras y que tengan un efecto positivo en la economía de su país. El presupuesto máximo de la inversión es de 1,5 millones de euros.
Las empresas que todavía no tengan un socio holandés, podrán participar del servicio de emparejamiento. Este Matchmaking Facility pone en contacto a empresas de países en vías de desarollo con socios holandeses en su sector de negocios.
Para más información sobre el programa PSOM, visite nuestro Sitio Web www.evd.nl/psom.
Para más información sobre nuestro servicio de emparejamiento, visite www.evd.nl/mmf o contacte el Departamento de Asuntos Comerciales de la Embajada de los Países Bajos en La Paz: E-mail: lap-ez@minbuza.nl; Telf.: (+591-2) 244-4040. Visite también www.mfa.nl/lap-es.
Fuente: IBCE
EMPRESAS: LOS VINOS BONFANTI TENDRÁN FUERTE PRESENCIA EN COSQUÍN 2008
Mendoza, 11 de enero de 2008.- La familia de vinos de Bodega Roberto Bonfanti, distinguidos recientemente con la más alta calificación de “La Cofradía del Vino”, de México, tendrá una fuerte presencia en Cosquín 2008, durante el Festival Nacional de Folklore que comenzará el próximo 19 de enero en la provincia de Córdoba.
Roberto Bonfanti es una bodega boutique de una tradicional familia de vitivinicultores que colocará a la consideración del público de Cosquín 2008 sus vinos Malbec 2005, Cabernet Sauvignon 2005 y Malbec Rosado 2007, propiciando una relación interactiva con el público que tendrá la posibilidad de acceder a sorpresas que incluyen sorteos de botellas y visitas a la bodega.
El Malbec 2005 fue distinguido, luego de una cata a ciegas de 1200 vinos, con la calificación máxima, de “cinco estrellas” de la prestigiosa guía especializada “Viñas, Bodegas & Vinos de Argentina”. La inclusión del Malbec 2005 en esta categoría implica que, para el equipo de catadores, el vino “Familia Bonfanti” es un “vino excepcional”.
A su vez, el Malbec Rosado 2007, recibió también en una cata a ciegas, la calificación de 90 puntos, el máximo valor que otorga “La Cofradía del Vino”, una institución constituída por 40 especialistas en gastronomía y enología que en México constituye el principal formador de opinión frente a consumidores, restaurantes y vinotecas.
Sobre el origen
Los vinos Bonfanti se producen en la bodega Roberto Bonfanti, con uvas de viñedos propios cultivados en zonas catalogadas como las mejores del mundo debido a su ubicación geográfica, sus características geológicas y las condiciones climáticas.
La Bodega y los viñedos, implantados por la familia en 1915, se ubican en el distrito de Perdriel, en el departamento de Luján de Cuyo, al sur del río Mendoza, y a 950 metros sobre el nivel del mar.
www.vinosbonfanti.com.ar
mercosurabc