Plan para renovar flotas de transporte de cargas a la firma de Kirchner

Luis Morales, titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) anunció que antes de fin de mes, suscribirán junto con el gobierno nacional, el nuevo Plan de Renovación de Flotas que prevé otorgar facilidades a las empresas del sector, para que renueven sus unidades, generando inversiones de 500 millones de dólares por año y aumentando la producción de camiones en 5.000 unidades anuales adicionales.


EXPOTRANSPORTE 2007

 

PLAN PARA RENOVAR FLOTAS DE TRANSPORTE DE CARGAS

A LA FIRMA DE KIRCHNER

 

“Se están terminando los últimos detalles del borrador, para ser presentado al presidente de la Nación (Néstor Kirchner), en los primeros días de la semana que viene, y seguramente antes de fin de mes estaremos haciendo en la Casa de Gobierno el lanzamiento del Plan”, anunció el titular de FADEEAC, en declaraciones a Radiotransporte, que se emite por Radio Cultura de Buenos Aires.

El proyecto que viene impulsando FADEEAC, en negociaciones con el Estado Nacional y con la Asociación de Fábricas Automotrices (ADEFA), propicia que a lo largo de una década, la antigüedad del parque nacional de camiones, actualmente en 18 años de promedio, se reduzca drásticamente estimulando la renovación de unidades, hasta llevarla a no más de 10 años.

El titular de la Federación que agrupa a 45 cámaras empresarias de todo el país, subrayó que ese objetivo se alcanzaría “con una renovación de más o menos 80.000 unidades durante todo este período (10 años), hablando de unidades adicionales a las que se renuevan habitualmente cada año”.

“Hemos mantenido reuniones con el secretario de Transporte (Ricardo Jaime), con la presidenta del Banco Nación (Gabriela Ciganotto), y con funcionarios de Economía, y se están terminando los últimos detalles del borrador para ser presentado al Presidente de la Nación en los primeros días de la semana que viene”, puntualizó Morales.

El dirigente expresó que el plan apunta a beneficiar “especialmente al pequeño transportista que tiene inconvenientes para acceder al crédito, aquel al que le cuesta mucho llegar a una unidad cero kilómetro”, pero advirtió que las empresas grandes, que tienen posibilidades financieras mejores “también se verán beneficiadas”, de manera que tengan distintas alternativas desde el punto de vista financiero y tributario. En síntesis, estimó que la puesta en marcha del plan generará “una inversión adicional del sector de unos 500 millones de dólares por año, durante los primeros cinco años del plan, y durante los segundos cinco años de unos 150 millones de dólares”.

  El Plan será seguramente un tema clave durante la reunión del Consejo Federal de Fadeeac, que sesionará el próximo viernes 9 de marzo, durante la VI Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Cargas –Expo Transporte, en la rural de Palermo. Allí, Morales tiene previsto analizar la actualidad del sector, junto a un centenar de empresarios.

En el mismo predio ferial tendrá lugar el VI Congreso Internacional de Transporte de Cargas que organiza la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte, y  la 5ª Reunión de Jóvenes Empresarios, futuros protagonistas del sector.

En cuanto a la muestra bianual, de la que participan unas 300 marcas líderes,  incluirá una nueva edición de Expo Autobús, sobre vehículos de pasajeros; y de Expoutilitarios, para unidades de carga de ciudad.

mercosurabc