Planes de Acción dirigidos a mercados Asiáticos
* Planes de Acción dirigidos a mercados Asiáticos. Las misiones a Japón y Corea del Sur
* IFOWS 2008. 6° India International Food & Wine Show
* Pabellón Oficial Argentino en EXPO ANTAD 2008 Guadalajara, México
LA CANCILLERÍA ARGENTINA PRESIDE UNA MISIÓN COMERCIAL Y MULTISECTORIAL A JAPÓN Y COREA DEL SUR
Entre el 5 y el 9 de noviembre se llevará a cabo una Misión Comercial Multisectorial a Japón y Corea de Sur, presidida por el Secretario de Comercio y Negociaciones Económicas internacionales, Alfredo Chiaradía junto a una delegación de empresarios de todo el país, y co-organizada por la Cancillería, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) del Ministerio de Economía de la Nación y por la Provincia de Buenos Aires
La delegación empresaria está compuesta por 31 representantes de Pymes de los siguientes sectores: alimentos (gourmet y orgánicos), vinos (tradicionales y orgánicos), manufacturas de cuero, prendas y accesorios de moda, cosméticos, servicios educativos/deportivos, sector construcción y arquitectura, provenientes de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, San Juan, Corrientes, Santa Cruz, La Pampa y Córdoba.
Esta nueva Misión comercial se enmarca en lo expresado por el Canciller Jorge Taiana, quien afirmó que “la recuperación industrial que estamos viviendo también nos posiciona para poder colocar productos con una estrategia clara: mayor cantidad de productos, mayor valor agregado en cada producto y mayor diversificación de destinos”.-
La agenda de trabajo prevé la realización de seminarios informativos con el objeto de difundir la realidad económica argentina tanto en Tokio, el 5 de noviembre, como en Seúl, el 8 de noviembre, que serán seguidos por rondas de negocios para las cuales las embajadas Argentinas en Tokio y Seúl han concertado más de 250 encuentros con contrapartes japonesas y coreanas.
La Misión forma parte del Plan de Acción 2007 del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos de la Cancillería argentina, cuyos programas anuales persiguen como principales ejes de acción de la política de promoción comercial argentina la democratización, federalización, diversificación y regionalización del comercio exterior. Durante 2007 se están llevando a cabo más de 500 actividades de promoción comercial en todo el mundo con el objeto de facilitar la inserción de las PyME s argentinas en mercados internacionales (www.argentinatradenet.gov.ar).
De igual forma, para los años 2007 y 2008 los Planes de Acción ponen énfasis sobre acciones de promocion dirigidas a mercados Asiáticos. En este contexto se inserta no solo la presente Misión, sino otras realizadas a China e India (encabezadas por el Canciller) y a Pakistán y Malasia. Durante 2008 se continuará profundizando sobre este objetivo.
Los Planes organizan anualmente un amplio espectro de actividades que comprende: misiones comerciales multisectoriales, misiones comerciales sectoriales, misiones inversas, ferias internacionales, eventos de capacitación y difusión, semanas argentinas en el exterior y otras. Además de la Cancillería participan en la confección de estos Planes un amplio espectro de dependencias y agencias nacionales, provinciales y municipales, como así también entidades representativas del sector privado. El Plan de Acción 2008 será dado a conocer en Diciembre próximo por el Canciller Taiana.
Para la organización de esta Misión también se ha contado con el apoyo de las Embajadas de Japón y Corea en la Argentina, como así también de las siguientes agencias oficiales y entidades privadas: Fundación Okita, Comité Mixto Empresario Argentino Japonés, JETRO, JICA, la oficina en Asia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), el Japan Institute for Overseas Investment (JOI), la Unión de Empresarios Coreanos y Argentinos UDECA- y la Asociación de Empresarios Coreanos y Argentinos ADECOA-.
IFOWS 2008. 6° INDIA INTERNATIONAL FOOD & WINE SHOW
17 - 19 de Enero de 2008 – New Delhi – India
La Fundación Export.Ar convoca a participar de la 6° edición de Ifows 2008, feria del sector alimentos y bebidas que se desarrollará en Nueva Delhi entre los días 17 al 19 de enero de 2008.
Productos que se exponen en la Feria:
Productos lácteos • Panadería y Confitura • Alimentos Congelados • Ingredientes • Condimentos • Frutas y Vegetales frescos • Carne, Pescados, Pollo • Aceite de oliva y demás aceites comestibles • Pastas • Arroz • Productos Envasados / Procesados • Pizzas • Platos elaborados listos para cocción • Té • Café • Jugos de Frutas • Agua Mineral • Otras Bebidas no alcohólicas • Bebidas alcohólicas • Vinos • Accesorios, Equipos, Tecnología y Servicios para la Industria de la Alimentación.
Estadísticas de la edición 2007 :
- 130 expositores de 19 países
- Pabellones internacionales de Francia, España, Italia, Sudáfrica y Estados Unidos
- 5.287 visitantes profesionales provenientes 16 países
Entre los visitantes de Ifows se destacan profesionales del sector hotelero, restaurantes y bares, importadores, distribuidores, retailers.
Link oficial del evento: www.ifows.com
Presentación del Pabellón Oficial Argentino:
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta fundación antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:
Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Informes:
Daniela Olmos / Carolina Cuenca
ODA@mrecic.gov.ar / CCQ@mrecic.gov.ar
Teléfonos/Fax: 4315-4841 int. 252 / 256, fax int. 263
Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864 Entrepiso (C1057AAL) Cap.Fed.
PABELLON OFICIAL ARGENTINO EN EXPO ANTAD 2008 GUADALAJARA, MEXICO
La FUNDACIÓN Export.Ar está organizando la participación de las empresas argentinas en EXPO ANTAD 2008. El evento de alimentos, productos de consumo, tecnología comercial y mercancías generales más importante de México. Es el lugar adecuado en donde los expositores pueden contactar a los más importantes compradores de la región.
En resumen se trata de promover en esta Feria todo aquello que pueda ser comercializado a través de las cadenas de supermercados, las grandes tiendas y los shoppings, incluyendo los servicios complementarios.
En la vigésima quinta edición, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar estrategias comerciales con los principales actores del sector detallista y mayorista para fortalecer sus alianzas estratégicas.
http://www.antad.org.mx/
En el marco de la feria se desarrollará un programa de conferencias:
La capacitación en el sector detallista es fundamental y Expo Antad ha preparado un gran número de conferencias que estarán a cargo de destacados conferencistas nacionales e internacionales en donde se abordaran temas de : Marketing y Merchandising, estrategias comerciales, operaciones y capital humano.
Para mas información, sugerimos ingresar en la pagina web del evento:
http://www.antad.org.mx/expo08/expo08.html
Ficha técnica:
Recinto
Expo Guadalajara. Av. Mariano Otero No. 1499 Col. Verde Valle C.P. 44590 Guadalajara, Jalisco Mexico
Fecha 5 al 7 de marzo
M2 De Piso De Negocios 35,000
Empresas Expositoras 1,100
Evento De Caracter Internacional
visitantes 25,000
Pabellón Nacional:
El Pabellón Oficial Argentino tendrá una extensión de 120 m2. y estará compuesto por 14 stands totalmente equipados. Se realizará una construcción de alta calidad, a fin de lograr una imagen nacional de gran jerarquía.
Servicio prestado por la Fundación Export.Ar:
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posteriormente al evento en diferentes aspectos.
Informaciones:
Lic. Patricio Pizzoglio
Promoción Comercial
FUNDACION EXPORTAR
Telefax: (54 11) 4315 4841 (int 255)
Web: www.exportar.org.ar
Paraguay 864 - (C1057AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Entre el 5 y el 9 de noviembre se llevará a cabo una Misión Comercial Multisectorial a Japón y Corea de Sur, presidida por el Secretario de Comercio y Negociaciones Económicas internacionales, Alfredo Chiaradía junto a una delegación de empresarios de todo el país, y co-organizada por la Cancillería, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) del Ministerio de Economía de la Nación y por la Provincia de Buenos Aires
La delegación empresaria está compuesta por 31 representantes de Pymes de los siguientes sectores: alimentos (gourmet y orgánicos), vinos (tradicionales y orgánicos), manufacturas de cuero, prendas y accesorios de moda, cosméticos, servicios educativos/deportivos, sector construcción y arquitectura, provenientes de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, San Juan, Corrientes, Santa Cruz, La Pampa y Córdoba.
Esta nueva Misión comercial se enmarca en lo expresado por el Canciller Jorge Taiana, quien afirmó que “la recuperación industrial que estamos viviendo también nos posiciona para poder colocar productos con una estrategia clara: mayor cantidad de productos, mayor valor agregado en cada producto y mayor diversificación de destinos”.-
La agenda de trabajo prevé la realización de seminarios informativos con el objeto de difundir la realidad económica argentina tanto en Tokio, el 5 de noviembre, como en Seúl, el 8 de noviembre, que serán seguidos por rondas de negocios para las cuales las embajadas Argentinas en Tokio y Seúl han concertado más de 250 encuentros con contrapartes japonesas y coreanas.
La Misión forma parte del Plan de Acción 2007 del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos de la Cancillería argentina, cuyos programas anuales persiguen como principales ejes de acción de la política de promoción comercial argentina la democratización, federalización, diversificación y regionalización del comercio exterior. Durante 2007 se están llevando a cabo más de 500 actividades de promoción comercial en todo el mundo con el objeto de facilitar la inserción de las PyME s argentinas en mercados internacionales (www.argentinatradenet.gov.ar).
De igual forma, para los años 2007 y 2008 los Planes de Acción ponen énfasis sobre acciones de promocion dirigidas a mercados Asiáticos. En este contexto se inserta no solo la presente Misión, sino otras realizadas a China e India (encabezadas por el Canciller) y a Pakistán y Malasia. Durante 2008 se continuará profundizando sobre este objetivo.
Los Planes organizan anualmente un amplio espectro de actividades que comprende: misiones comerciales multisectoriales, misiones comerciales sectoriales, misiones inversas, ferias internacionales, eventos de capacitación y difusión, semanas argentinas en el exterior y otras. Además de la Cancillería participan en la confección de estos Planes un amplio espectro de dependencias y agencias nacionales, provinciales y municipales, como así también entidades representativas del sector privado. El Plan de Acción 2008 será dado a conocer en Diciembre próximo por el Canciller Taiana.
Para la organización de esta Misión también se ha contado con el apoyo de las Embajadas de Japón y Corea en la Argentina, como así también de las siguientes agencias oficiales y entidades privadas: Fundación Okita, Comité Mixto Empresario Argentino Japonés, JETRO, JICA, la oficina en Asia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), el Japan Institute for Overseas Investment (JOI), la Unión de Empresarios Coreanos y Argentinos UDECA- y la Asociación de Empresarios Coreanos y Argentinos ADECOA-.
IFOWS 2008. 6° INDIA INTERNATIONAL FOOD & WINE SHOW
17 - 19 de Enero de 2008 – New Delhi – India
La Fundación Export.Ar convoca a participar de la 6° edición de Ifows 2008, feria del sector alimentos y bebidas que se desarrollará en Nueva Delhi entre los días 17 al 19 de enero de 2008.
Productos que se exponen en la Feria:
Productos lácteos • Panadería y Confitura • Alimentos Congelados • Ingredientes • Condimentos • Frutas y Vegetales frescos • Carne, Pescados, Pollo • Aceite de oliva y demás aceites comestibles • Pastas • Arroz • Productos Envasados / Procesados • Pizzas • Platos elaborados listos para cocción • Té • Café • Jugos de Frutas • Agua Mineral • Otras Bebidas no alcohólicas • Bebidas alcohólicas • Vinos • Accesorios, Equipos, Tecnología y Servicios para la Industria de la Alimentación.
Estadísticas de la edición 2007 :
- 130 expositores de 19 países
- Pabellones internacionales de Francia, España, Italia, Sudáfrica y Estados Unidos
- 5.287 visitantes profesionales provenientes 16 países
Entre los visitantes de Ifows se destacan profesionales del sector hotelero, restaurantes y bares, importadores, distribuidores, retailers.
Link oficial del evento: www.ifows.com
Presentación del Pabellón Oficial Argentino:
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta fundación antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:
Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Informes:
Daniela Olmos / Carolina Cuenca
ODA@mrecic.gov.ar / CCQ@mrecic.gov.ar
Teléfonos/Fax: 4315-4841 int. 252 / 256, fax int. 263
Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864 Entrepiso (C1057AAL) Cap.Fed.
PABELLON OFICIAL ARGENTINO EN EXPO ANTAD 2008 GUADALAJARA, MEXICO
La FUNDACIÓN Export.Ar está organizando la participación de las empresas argentinas en EXPO ANTAD 2008. El evento de alimentos, productos de consumo, tecnología comercial y mercancías generales más importante de México. Es el lugar adecuado en donde los expositores pueden contactar a los más importantes compradores de la región.
En resumen se trata de promover en esta Feria todo aquello que pueda ser comercializado a través de las cadenas de supermercados, las grandes tiendas y los shoppings, incluyendo los servicios complementarios.
En la vigésima quinta edición, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar estrategias comerciales con los principales actores del sector detallista y mayorista para fortalecer sus alianzas estratégicas.
http://www.antad.org.mx/
En el marco de la feria se desarrollará un programa de conferencias:
La capacitación en el sector detallista es fundamental y Expo Antad ha preparado un gran número de conferencias que estarán a cargo de destacados conferencistas nacionales e internacionales en donde se abordaran temas de : Marketing y Merchandising, estrategias comerciales, operaciones y capital humano.
Para mas información, sugerimos ingresar en la pagina web del evento:
http://www.antad.org.mx/expo08/expo08.html
Ficha técnica:
Recinto
Expo Guadalajara. Av. Mariano Otero No. 1499 Col. Verde Valle C.P. 44590 Guadalajara, Jalisco Mexico
Fecha 5 al 7 de marzo
M2 De Piso De Negocios 35,000
Empresas Expositoras 1,100
Evento De Caracter Internacional
visitantes 25,000
Pabellón Nacional:
El Pabellón Oficial Argentino tendrá una extensión de 120 m2. y estará compuesto por 14 stands totalmente equipados. Se realizará una construcción de alta calidad, a fin de lograr una imagen nacional de gran jerarquía.
Servicio prestado por la Fundación Export.Ar:
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posteriormente al evento en diferentes aspectos.
Informaciones:
Lic. Patricio Pizzoglio
Promoción Comercial
FUNDACION EXPORTAR
Telefax: (54 11) 4315 4841 (int 255)
Web: www.exportar.org.ar
Paraguay 864 - (C1057AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
mercosurabc