Premio Anual RETAILER (PAR 2005)

Oportunidades de negocios con Argelia. Premio Anual RETAILER (PAR 2005).


Oportunidades de negocios con Argelia

Miércoles 15 de junio a las 08.30 hs.

Con una numerosa concurrencia se inició el 24 de mayo en ADE el ciclo de desayunos con los Embajadores Arabes, siendo esta primera etapa cubierta por el Embajador de la República Arabe Siria Dr. Riad El Sineh.

En esta oportunidad presentamos al Embajador de la República Argelina Democrática y Popular D. AHCENE BOUKHELFA, quien disertará sobre las oportunidades de negocios con su país.

La Asociación Dirigentes de Empresa con la estrecha cooperación de la Cámara de Comercio Argentino Árabe es el ámbito donde una región de gran desarrollo y modernización presentará los renglones para ampliar las transacciones de comercio bilateral, las cuales son hoy una oportunidad de beneficio común.

Como anticipo digamos que las exportaciones argentinas a Argelia fueron de 449 millones de dólares en el año 2004, un 145% superiores al año previo, y que en los tres primeros meses del 2005 las ventas ascendieron a 146 millones de dólares.

Para este ciclo de desayunos, los cuales tendrán lugar los terceros miércoles de cada mes, en la sede de nuestra Entidad, Paraguay 1338, piso 3º , Capital, los interesados podrán inscribirse con antelación, llamando a ADE, a los teléfonos 4811-6987/6735/9885, internos 14 y 15, de lunes a viernes desde las 09.30 a 19:00 horas o por e-mail: eventos@ade.org.ar

Dr. Aldo B. Filippini - Vicepresidente 1º (a cargo de la Presidencia).
Dr. Gastón A. O'Donnell - Secretario
Actividad No Arancelada

Premio Anual RETAILER (PAR 2005)

En el marco de la nueva edición del Encuentro Nacional Retailer desarrollado por tercer año consecutivo, como el evento más importante independiente del sector retailer, se entregó por segundo año el Premio Anual Retailer Salvador D´Anna (PAR 2005) que distinguirá el logro empresarial de destacados representantes en tres categorías: supermercadista-retailer, mayorista e industrial.
. Organizado por la revista “asaretail”, el 19 de mayo se dieron cita en el Hotel Hilton los más destacados ejecutivos y directivos de empresas de consumo masivo, con más de 80 empresas de primer nivel participando en el Salón de Exhibición.
Alfredo Coto, Carlos Ron, Carlos Pochinki y Alberto Guil, ganadores del PAR 2004, enregaron el premio a los vencedores de 2005.

El Premio Anual Retailer Salvador D´Anna 2005 a la trayectoria, decidido y entregado por el plantel directivo de la Revista “asa retail”, recayó este año en la figura destacada de don Pascual Mastellone, presidente de Mastellone Hnos.

Líder en el sector de consumo masivo, “asa retail” es la única revista especializada dirigida al trade (industria y comercio) que tiene una asiduidad mensual ininterrumpida, editando 13 revistas por año (las 12 de los meses más una extra) con todas las novedades del sector, reportajes, informes especiales, inauguraciones, coberturas de eventos, lanzamientos, columnas de especialistas, informes de las principales consultoras, etc.

Las conferencias

El 3º Encuentro Nacional Retailer, el más importante evento independiente del sector que en sus dos ediciones anteriores convocó en total a más de 3000 ejecutivos y directivos de empresas de consumo masivo, desarrolló un programa de conferencias con la participación de importantes disertantes y empresarios del sector, tales como Luis Mario Castro ( Pte de Unilever), Diego Sola Prats (Disco S.A.), José Sejas (Carrefour), Héctor Santantonín (Disco), Enrique Pérez Fogwill y Salvador López Cano (ACNielsen), el economista José Luis Espert, el periodista Jorge Lanata, el consultor Andrés Frydman (Esama), un panel de industriales de jerarquía y del exterior: Gerardo Martínez, de la cadena Costco, de México.

. Entre las empresas presentes –más de 80 compañías de primera línea- se destacaron como master sponsors: Unilever, General Electric, Repsol YPF, San Martin del Tabacal, Price Waterhouse Coopers y Reckitt- Benkiser.

En esta nueva edición estuvieron presentes directivos retailers de nivel medio y superior de cadenas de todo el país tanto mayoristas, supermercadistas, como non food y sus proveedores.

MABC