Presentación de CEBIT 2006

Presentación de CEBIT 2006. COMEX 2005: Presentación de empresas. ADE: Oportunidades de negocios con el Líbano. FONAPYME: emisión de ON


CEBIT 2006
NUEVA EDICIÓN EN 2006 CENTRADA EN LAS PYMES

Directivos de Deustche Messe Hannover presentaron en Buenos Aires CeBIT 2006, la Feria Internacional de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones más importante a nivel mundial a realizarse entre el 9 y 15 de marzo de 2006 en el Recinto Ferial de la ciudad de Hannover.
Por su importancia a nivel mundial CeBIT 2006 ha sido incorporada al Calendario Oficial de Ferias Internacionales de la Fundación Exportar, quien promueve la organización de un Pabellón Argentino de empresas expositoras. La feria cuenta además con el apoyo de CESSI, Cámara de Empresas de la Tecnología de la Información.

CeBIT será la plataforma ideal para empresas PyMES que deseen mostrar sus productos y servicios, conocer las últimas innovaciones en su actividad, hacer benchmarking, tomar contacto con potenciales clientes y proveedores de todo el mundo y participar en el más completo congreso internacional de las TICS.

Así lo dio a entender Reinhold Umminger, Project Leader de CeBIT, durante la conferencia de prensa que ofreció en Buenos Aires. Destacó que “el tema de outsourcing, la externalización de servicios informáticos, va ganando cada vez más importancia, tomando como base estudios que marcan la tendencia a externalizar los servicios informáticos CeBIT 2006 propaga nuevamente ‘Haga lo que mejor sabe hacer y externalice el resto".

Este fue el lema bajo el que se presentaron por primera vez en CeBIT 2005 en el Pabellón 8 los Servicios de Externalización Informática y el Foro de Soluciones de Externalización TI. Según un estudio actual de Deutsche Bank Research, SAP y de la Escuela Técnica Superior de Kaiserslautern, la tendencia a externalizar los servicios informáticos por parte de las empresas se va a mantener en los próximos años. En 2003 en Alemania se externalizaron servicios por un valor de unos 10.000 millones de euros y en el año 2008 el volumen va a alcanzar los 17.000 millones de euros, según este estudio. Las empresas que encargan servicios TI a oferentes externos pueden ahorrar costos inmensos y reaccionar de manera más flexible, a condición de que se desprendan de los procesos de negocios adecuados.

Tras el exitoso estreno, en CeBIT 2006, del 9 al 15 de marzo, volverán a presentarse en el Pabellón 8 los siguientes ámbitos, centrándose especialmente en el grupo meta formado por las pymes:

· Externalización TI (IT-Outsourcing)
· Consultoría de externalización TI
· Externalización de procesos de conocimientos
· Servicios "offshore" (externalización "offshore")
· Externalización de procesos de negocios (servicios de centros de datos, servicios de desktop, etc.)

Otro punto importante que remarcó Umminger fue “el aumento de visitantes extranjeros que creció en seis puntos, al 29 por ciento”; el incremento más importante lo registraron los visitantes de Asia, en un 42 por ciento, a 35.5000, añadió.

En total la CeBIT tuvo 6.350 expositores, 3.300 de ellos de fuera de Alemania. Argentina participó con una delegación de 15 empresas. El perfil de los visitantes de CeBIT clasificados por sectores de actividad es indicativo de la presencia en la feria de todos los sectores de actividad de las TIC´s como se desprende de los siguientes datos:

Información para empresas:
Conseil Ferias Internacionales
Tel&Fax: 011 4322 2354
Email: conseil@speedy.com.ar

Algunos datos
Duración de la feria: Del jueves 09 al miércoles 15 de marzo de 2006
Internet:Informaciones y servicios en www.cebit.de
Expositores: 6.350 empresas en 312.500 m² de superficie neta de exposición.

El análisis del origen de los visitantes de CeBIT otorga a ésta el carácter de plataforma mundial para la exposición de productos y servicios. En efecto, en su edición de 2005 la feria recibió a 128.500 visitantes de terceros países, además de los 345.600 de Alemania. Entre los primeros hubo 31.200 de países asiáticos, 69.800 de países de la Unión Europea, 11.700 del resto de Europa, 4.500 de Africa, 2.500 de América del Norte, 1.600 de América del Sur y 1300 de Oceanía.

CeBIT es visitada por cerca de 500.000 profesionales especializados del sector de las TICs de todo el mundo, por empresarios y funcionarios de empresas y entidades con poder de decisión, muchos de ellos con intenciones específicas de inversión.

La feria ocupa los 27 pabellones del Recinto Ferial de Hannover, el mayor del mundo, albergando a mas de 6000 expositores. La misma está dividida en tres grandes áreas que corresponden a las soluciones de negocios, el equipamiento digital y las comunicaciones.

Soluciones de negocios: Aplicaciones para empresas, IT Outsourcing Services, Gerenciamiento de Recursos Humanos, Sistemas de Gestión, Innovaciones Tecnológicas y Soluciones, Seguridad, Foros y Presentaciones Especiales Equipamiento digital y sistemas: Planet Reseller, Home Electronics, Soluciones de Oficina, Computadoras, Accesorios, Fotografía Digital, Entretenimiento Digital, Unidades de Almacenamiento de Datos.

Comunicaciones: Sistemas de Telefonía Fija y móvil, Sistemas de Radiodifusión, Equipamiento para Redes, Telemática y Navegación Dentro de esas áreas deben destacarse algunos sectores específicos como el Future Park, en el que los centros de investigación y desarrollo presentan las innovaciones más importantes a punto de ser transformadas en productos comercializables; el Public Park, en el que se exhiben sistemas específicos para la gestión del sector público; el Planet Reseller, en el que más de 100 expositores muestran todo tipo de productos a 60.000 visitantes, en su mayoría distribuidores y mayoristas; Banking & Finance, en el que se exhiben sistemas y equipamientos para el sector bancario, para los servicios financieros y de la tecnología de tarjetas. Por último, entre las actividades paralelas se destacan los Forums, como el de PYMES, el de Outsourcing, un programa completo de seminarios y conferencias y el Salón de la Copa del Mundo 2006.

COMEX 2005. PRESENTACIÓN DE EMPRESAS

Dangerous Goods Management - DGM, que participó como expositora en la exposición de comercio exterior COMES 2005 en octubre, está especializada en el transporte seguro de mercancías peligrosas.

El transporte de mercancías peligrosas por todos los medios requiere de asesoramiento por expertos y servicios adecuados para asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones y requerimientos nacionales e internacionales.

DGM provee los servicios técnicos de: embalado, documentación, capacitación, consultoría y logística para el movimiento de mercancías peligrosas en forma segura y eficiente.

Presencia en otros países

Oficinas DGM en: Alemania, Bélgica, Finlandia, Noruega, Sudáfrica, Argentina, China, Holanda, Reino Unido, Suecia, Australia, Dinamarca, Italia, Rusia, Tailandia, Azerbaiján, Estonia, España, Indonesia, Luxemburgo, Malasia, Singapur, Vietnam, USA.

Los proyectos a encarar para el año 2006

Hacer conocer las operaciones de la empresa, ampliar los cursos abiertos de capacitación en mercancías peligrosas vía aérea, marítima y terrestre.

FONAPYME
LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA LA EMISIÓN DE OBLIGACIONES NEGOCIABLES

Se llama a Concurso Público para la emisión de obligaciones negociables con oferta pública realizadas por las pequeñas y medianas empresas con garantía de suscripción e integración hasta el ochenta por ciento (80%) de la emisión a su valor nominal por parte del Fondo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa.

La Corporación para el Desarrollo, como Agencia de la Subsecretaría Pymes de la Nación informa que está abierto el llamado a Concurso Público para la emisión de Obligaciones Negociables con Oferta Pública (Disposición de la SSEPYMEyDR N° 338/2005 de fecha 12/10/05). Los proyectos serán recibidos a partir del día 14 de Octubre de 2005. Los cierres del concurso están previstos para los días 6 de Diciembre de 2005 y 6 de Marzo de 2006. El monto total del llamado asciende a la suma de PESOS CUARENTA MILLONES ($40.000.000), correspondiendo PESOS VEINTE MILLONES ($ 20.000.000) para cada cierre. En caso de no adjudicarse en los 2 (dos) cierres la totalidad de los recursos asignados se habilitará un tercer cierre que operará con fecha 28 de Abril de 2006. Financiamiento: Exclusivamente destinado a proyectos de Inversión (inversiones en activo fijo y capital de trabajo) y a proyectos destinados a la Recomposición de Capital de Trabajo. Beneficiarios: Podrán participar en el presente llamado del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) las pequeñas y medianas empresas constituidas bajo la forma de persona jurídica de sociedades anónimas o cooperativas, existentes o nuevas. Sólo podrán participar en el presente llamado aquellas empresas que cumplan con todos y cada unos de los requisitos exigidos por la COMISION NACIONAL DE VALORES y la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES para la emisión de Obligaciones Negociables (ON) con oferta pública. No serán considerados los proyectos presentados por empresas que estén vinculadas o controladas por Sociedades o Grupos económicos nacionlles o extranjeros que en su conjunto no sean PyMES. Recepción de proyectos La recepción de proyectos tendrá lugar en las oficinas del FONAPYME, sito en Paseo Colón 189 Piso 5, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. *Objeto de Financiamiento:* Las solicitudes de emisión de obligaciones con oferta pública con garantía de suscripción e integración hasta el *80%* de la emisión a su valor nominal por parte del FONAPYME, deben estar referidas a proyectos de: Inversión:* comprende inversiones en activo fijo (con un mínimo del 60% del proyecto) y capital de trabajo (con un máximo del 40% del proyecto) Recomposición de Capital de Trabajo:* destinado a empresas con actividad no inferior a un año y el monto de la emisión no supere el 50% de las ventas de los últimos 12 meses. El monto no podrá superar el 125% del patrimonio neto de la empresa. >*CONDICIONES GENERALES:* *Condiciones Exigidas para la Emisión de Obligaciones Negociables para Proyectos de Inversión* *Monto máximo de la Emisión* $3.000.000.- *Monto mínimo de la Emisión* $500.000.- *Plazo total de la emisión* De 36 meses a 48 meses. *Período de Gracia para amortización de capital* 12 meses *Garantías* SGR por el 100% de las obligaciones de la emisión (capital más intereses), con reafianzamiento del FOGAPYME *Tasa de interés* Mayor o igual al 9,75% *Pago de Intereses* Trimestral vencido a partir del primero Amortización de capital* Trimestral vencido. Primera amortización al finalizar el cuarto trimestre. *Porcentaje máximo de la emisión en relación al proyecto* Hasta el 80% del monto del proyecto, sin superar el 125% del patrimonio neto de la empresa *Suscripción e integración del FONAPYME* Hasta el 80% de la emisión a su valor nominal.
*Condiciones Exigidas para la Emisión de Obligaciones Negociables para Proyectos Recomposición de Capital de Trabajo *Monto máximo de la Emisión* $1.200.000.- *Monto mínimo de la Emisión* $500.000.- *Plazo de la emisión para el pago de capital* 30 meses *Período de Gracia para amortización de capital* 12 meses *Garantías* SGR por el 100% de las obligaciones de la emisión (capital más intereses) con reafianzamiento del FOGAPYME *Tasa de interés* Mayor o igual al 9,75% *Pago de Intereses* Trimestral vencido a partir de primero. *Amortización de capital* Trimestral vencido. Primer amortización al finalizar los 12 meses. *Porcentaje máximo de la emisión en relación al proyecto* Hasta el 80% del monto del proyecto, sin superar el 125% del patrimonio neto de la empresa.) *Relación entre el monto de la emisión y las ventas de los últimos 12 meses* Inferior o igual al 50% *Suscripción e integración del FONAPYME* Hasta el 80% de la emisión a su valor nominal.

ADE. OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS CON LA REPUBLICA DEL LIBANO

Miércoles 16 de Noviembre de 2005 a las 08.30 hs. en ADE
Paraguay 1338 - piso 3º - Capital
En el marco del Ciclo de Desayunos con Embajadores Arabes, la Asociación de Dirigentes de Empresa convoca la presencia del Embajador de la República Del Libano Dr. Hicham Hamdan.
La Asociación Dirigentes de Empresa junto con la Cámara de Comercio Argentino Arabe crean un ámbito propiciando la posiblidad de acuerdos bilaterales.

El Líbano ofrece una gran variedad de oportunidades de inversión, turismo, agricultura, industria, energía, medio ambiente y transporte.
Los interesados pueden reservar su presencia llamando a ADE, 4811-6987/6735/9885, interno 11.

MABC