Presentación de COMEX 2005

Presentación de COMEX 2005. Feria Brazil Fashion Meeting. SINPRODE 2005. AmCham y BAIREXPORT: Seminario de Exportación de Servicios Profesionales a los EEUU. Club Pyme Italia. Seminario sobre negocios.


PRESENTACIÓN DE COMEX 2005

El Encuentro COMEX, que este año permitirá concretar rondas de negocios entre empresas argentinas y representantes de una treintena de naciones de América, Europa, Asia y Oceanía, fue presentado oficialmente con un almuerzo que se ofreció en el Hotel Claridge de Buenos Aires.

El evento de negocios tendrá lugar como parte de la 3ª exposición internacional "Bussines Beyond Borders" (COMEX 2005), que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre venidero en el predio de La Rural.

El Encuentro Comex es un ámbito especial dentro de la exposición de comercio exterior que organiza la firma Expotrade. Allí se generan encuentros de negocios entre las representaciones diplomáticas y comerciales de numerosos países y los empresarios y productores argentinos que necesitan información tanto para importar insumos y tecnología como para exportar su producción.

El almuerzo contó con la presencia de Manuel Ibáñez, coordinador general de la Asociación de Agregados y Consejeros Comerciales y Económicos (ACACE), y de Virgilio Tedín, en representación de "Proargentina.gov.ar", portal de promoción de las exportaciones dependiente de la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de La Nación, sponsor de la exposición.

Durante la presentación, el director de Expotrade, Tomás Wagener, destacó que "la presencia de las embajadas y las cámaras binacionales en esta exposición, no hace más que facilitar la agilización del comercio exterior".

Tedín a su turno, recalcó que el Encuentro Comex "viene a llenar una de las necesidades de promoción de exportaciones", y subrayó que la muestra es cada año "uno de los puntos centrales de encuentro para todas las empresas que están vinculadas con las exportaciones".

En tanto Ibáñez, destacó la permanente colaboración que presta a la muestra ACACE, la entidad que agrupa a diplomáticos de negocios de diferentes países, y reafirmó su confianza en el éxito de esta tercera edición al señalar que "estamos seguros de donde estamos y por qué colaboramos".

El lanzamiento permitió además conocer detalles de la muestra que en esta tercera edición se realizará en La Rural, debido al crecimiento obtenido en las dos exposiciones anteriores, y que permitió superar en 2004 los 13.000 visitantes y más de 180 expositores.

La organización de la muestra estima para este año superar los 200 expositores y llegar a unos 15.000 visitantes, con una superficie cubierta de 12.000 metros cuadrados, un 20 por ciento más que en la edición de 2004.

Durante la edición anterior el Encuentro COMEX fue un éxito rotundo dentro de la exposición y los 30 representantes de las cámaras y embajadas presentes recibieron más de 600 consultas. De ellas, muchas derivaron en la concreción de negocios. Este año, el encuentro tendrá como sponsor al Banco Francés.

Los visitantes de COMEX se caracterizan por ser exportadores, importadores, productores, fabricantes, distribuidores, traders, despachantes de aduana, agentes de carga, consultores, operadores logísticos y representantes en general de todas las actividades que se vinculan directamente con el comercio exterior.

De las encuestas realizadas por Expotrade a los visitantes de COMEX 2004, los resultados obtenidos indicaron que el público fue altamente calificado: un 60 por ciento era gerente o directivo de su empresa, mientras que el 80 por ciento de los asistentes manifestó tener poder de decisión en las compras de sus firmas.

Departamento de Prensa Expotrade S.A.

FERIA BRAZIL FASHION MEETING

El 26, 27 y 28 de septiembre se realizará en Buenos Aires la Feria Brazil Fashion Meeting, apoyada por la Asociación Brasilera de la Industria Textil y Confección (ABIT). Se trata de un encuentro entre empresas brasileñas del rubro textil e indumentaria, y comercializadores, productores, importadores y diseñadores de la industria local, que tendrá lugar en el salón San Telmo del Hotel Sheraton.

Bajo la organización de Trenier y con el auspicio del Banco do Brasil, Cámara de Comercio Argentina-Brasilera, Grupo Brasil, Embajada de Brasil y otros organismos, se generará este espacio de negocios para posibilitar el intercambio entre los empresarios de los diversos segmentos de la industria, en el marco del fortalecimiento del comercio entre los países miembros del MERCOSUR.

PRESENTACIÓN DE COMEX 2005

RECORD DE INSCRIPCIONES PARA SIMPOSIO Y EXPOSICIÓN SOBRE PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA "SINPRODE 2005"

Se continúa llevando a cabo la convocatoria a empresas nacionales e internacionales, para participar en la temática de la Producción para la Defensa, a través de la Cuarta Exposición y Sexto Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE 2005). Este evento, con el correr de los años y debido al alto interés despertado entre las empresas y organismos del sector, se ha convertido en un clásico para quienes pretenden incursionar o mostrar las capacidades y los productos de la industria para apoyar las necesidades y requerimientos de la defensa, en particular las tecnologías de uso dual, y con ello contribuir a la recuperación de la producción nacional.

La edición 2005 se llevará a cabo, entre el 5 y el 10 de octubre, en el Apostadero Naval Buenos Aires, sito en Av. Antártida Argentina 1201, Puerto Madero, de la Ciudad de Buenos Aires. A la fecha, ya se han inscripto 251 empresas, de las cuales 221 corresponden a nacionales y 30 a empresas de países tales como Alemania, Brasil, Bulgaria, Reino Unido, Holanda, Chile, EEUU, España, Italia , Rusia, Israel y Uruguay, lo que constituye un marcado incremento respecto a las anteriores ediciones. La inscripción para participar de este evento cierra el próximo 6 de septiembre.

Este Simposio fue una iniciativa del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, y nació en el año 2000 como un foro de reunión y discusión con la idea de acercar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a las necesidades de la Defensa. El interés por participar fue creciendo año tras año y tuvo un punto de despegue importante el año 2003; en primer lugar porque se contó en la inauguración con la presencia del presidente Kirchner, lo cual le dio al evento una mayor trascendencia y una notable presencia en el ámbito de la prensa; y en segundo lugar, porque la gran concurrencia superó totalmente las expectativas.

Con el correr de los años se ha percibido un marcado interés de algunas Fuerzas Armadas extranjeras, por relacionarse con empresas nacionales y el de empresas extranjeras en asociarse con argentinas, por lo que el SINPRODE puede considerarse como el ámbito adecuado para iniciar una relación asociativa y de cooperación. Se concretaron varios proyectos y se establecieron vínculos entre empresas para negocios del orden de los 6 millones de dólares, y con respecto al público que la visitó, la última muestra convocó a mas de 20.000 personas.

Se considera muy importante la participación de las PYMES, pues existen muchos proyectos orientados a la sustitución de importaciones y a la transferencia de tecnología.

La excelente respuesta obtenida en las distintas ediciones del SINPRODE, obliga a sus realizadores a seguir adelante con este proyecto, dándole la continuidad necesaria, sumándose así a las políticas que han fijado las actuales autoridades nacionales, "recuperar una política de defensa nacional" y potenciar la industria nacional con la finalidad de lograr una actualización tecnológica, un incremento en los puestos de trabajo genuinos, favorecer la inclusión social e incrementar la actividad económica interna, favoreciendo así un ventajoso intercambio comercial con el exterior. Es intención para este año ampliar el número de stands, ganar en espacio abierto para demostraciones y una mayor comodidad tanto para los expositores y proveedores como para el público en general, incluyendo el movimiento y estacionamiento de vehículos.

Desarrollo de las actividades

El evento contará con la estructura tradicional:
· Conferencias relacionadas a la problemática de la producción nacional para la defensa, la integración de la industria nacional y especialmente las PYMES con las Fuerzas Armadas, la transferencia de tecnología y las posibilidades de exportación.
· Se expondrán proyectos de interés de las Fuerzas Armadas, disponiéndose de un lugar de atención personalizada para recibir a todos aquellos empresarios que deseen realizar consultas sobre los mismos.
· Exposiciones de empresas y organizaciones, en donde éstas dispondrán de salas para realizar presentaciones institucionales o de sus capacidades y de stands para exponer sus productos y/o servicios.
· Rondas de encuentros de negocios que permitan un enlace personal entre los empresarios y los representantes de las Fuerzas Armadas, y entre PYMES y grandes empresas nacionales y extranjeras, brindando la oportunidad de establecer relaciones generadoras de proyectos comunes.

Dado que es interés del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto que la exposición continúe creciendo, en forma similar a años anteriores, todas las actividades, incluso la asignación de espacios para stands, serán sin cargo.

Cómo participar

Para participar de las distintas actividades a desarrollarse en el SINPRODE 2005, solamente es necesario inscribirse e indicar en cuáles eventos se desea intervenir, a efectos de que se efectúen las reservas y coordinaciones necesarias.

Dicha inscripción se puede realizar en la página Web (www.sinprode.fuerzas-armadas.mil.ar)

En esta página encontrará las fechas y condiciones para participar. Cualquier otra consulta puede realizarse por correo o personalmente en Azopardo 250 piso 12 - CP 1328, Buenos Aires, a los teléfonos (011) 4346 8600 internos 8327 u 8378, al fax 43436 8641, o a la dirección de correo electrónico

sinprode@fuerzas-armadas.mil.ar

Para cualquier consulta se puede recurrir al teléfono 4346-8642 o al e-mail jdptorrmm@fuerzas-armadas.mil.ar

La exposición estará abierta para profesionales los días 5, 6 y 7 de octubre y los días 8, 9 y 10 para toda la familia y público en general, con entrada libre y gratuita. Las fuerzas armadas expondrán diversos equipos y materiales, tales como buques, submarinos, tanques, aviones y helicópteros.

Informes: prensa emcffaa t.e:4346-8615/16

AMCHAM Y BAIREXPORT

SEMINARIO DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES A LOS EEUU

La Red de Exportadores de Buenos Aires 14 de Septiembre de 9 a 12:00hs

Auditorio Iram, Perú 552- Subsuelo

Agenda:

8:30hs Acreditación

9:00-9:10hs Apertura a Cargo de Enrique Avogadro- BAIREXPORT La Red de Exportadores de Buenos Aires, Dr. Felix Zumelzu- AmCham Argentina Sr. Ernesto Kerner, Coordinador de Asistencia Técnica a la Exportación-IRAM

9:10- 9:30 Introducción: Algunos conceptos sobre la exportación de servicios. Alejandro Vicchi- BAIREXPORT La Red de Exportadores de Buenos Aires

9:30-10:00hs Exportación de Servicios a USA: Intervención de la Aduana. La exportación de servicios frente al IVA y al Impuesto a las Ganancias. Los servicios prestados a no residente en la normativa cambiaria. Adrián Míguez, Gerente Senior del Area de Comercio Internacional & Aduanas - PricewaterhouseCoopers Fernando Schettini, Gerente del Departamento de Tax- PricewaterhouseCoopers

10:00- 10:15hs Coffee Break

10:15- 10:45hs Aspectos legales y pautas para realizar Contratos Internacionales. Propiedad intelectual y registro de marcas en los EEUU. Requisitos particulares para el sector del Software. Martín Carranza Torres- Carranza Torres Estudio de Abogados

10:45- 11:15hs Situación del Comercio de Servicios y las Negociaciones Internacionales. Min. Luis Pablo Niscóvolos- Director de Negociaciones Económicas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

11:15-11:45hs Caso Empresario- Novamens- Alejandro Tolomei- Presidente

11:45- 12:00hs Preguntas y Respuestas.

Para reservas y más información contactarse a info@bairexport.com o por teléfono al 4362-2091 y 2097

CLUB PYME ITALIA. SEMINARIO SOBRE NEGOCIOS

Con el fin de abrir puertas al comercio exterior con Italia, el Club Pyme Italia organiza el 15 del actual, de 18.30 a 21.30, un seminario para los interesados en explorar el mercado del país europeo. Costo: $ 100. Informes: 4902-3414; clubpyme@italoargentina.com.ar

MABC