Presentación de MERCOPAR 2008
* MERCOPAR 2008. Presentada en Argentina por SEBRAE, DEUTSCHE MESSE y Conseil Ferias Internacionales
* La Red de Exportadores de Buenos Aires, con el apoyo de Embajada Argentina en Pretoria organiza misión a Sudáfrica. Seminario informativo relacionado
* Petrobras amplia producción en 7%
MERCOPAR 2008. ES PRESENTADA EN ARGENTINA POR SEBRAE, DEUTSCHE MESSE Y CONSEIL FERIAS INTERNACIONALES
• Mercopar 2008, Feria de Subcontratación e Innovación Industrial;
• Del 28 al 31 de octubre próximo se realizará la 17ª edición;
• En la ciudad de Caxias do Sul estado brasileño de Rio Grande do Sul;
• Caso Testigo: www.torresetti.com TORRESETTI, Servicios Metalúrgicos. Lucas Torresetti. lucas@torresetti.com 0341 15 322 0060.
Ciudad de Buenos Aires, 24 de Junio de 2008.- Mercopar, la Feria de Subcontratación e Innovación Industrial que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre próximo en la Ciudad de Caxias do Sul ubicada en el estado brasileño de Rio Grande do Sul contará con la participación de empresarios argentinos.
Mercopar promueve desde 1992 negocios y alianzas entre empresas nacionales y del extranjero con independencia de su tamaño, con el objetivo de estimular la integración y la competitividad internacional de las mismas.
La feria, de carácter profesional y focalizado, tiene como público objetivo empresarios, compradores, proveedores, vendedores representantes y distribuidores en general, ligados a los sectores metalmecánico, plástico, automación industrial, electroelectrónico, caucho y servicios industriales.
La feria más grande de subcontratación e innovación industrial se realiza en la ciudad de Caxias do Sul, Rio Grande do Sul, estado brasileño localizado en el extremo sur del país que es frontera con Uruguay y Argentina – colocándolo en una posición privilegiada entre los países del Mercosur. Teniendo el 4º mayor PIB del país, buenas condiciones de carreteras y telecomunicaciones, Rio Grande do Sul recibe grandes inversiones nacionales e internacionales.
El Estado tiene un parque energético rico y diversificado: cuenta con el segundo parque eólico más grande del mundo y está implantando siete usinas de biodiesel, además de tener una significativa producción de energía hidroeléctrica. Es en este escenario ampliamente favorable que Mercopar innova y aumenta en 2007 el sector de ENERGÍA: Renovable y Convencional.
Público objetivo: Visitantes profesionales con poder de decisión
• Compradores
• Distribuidores
• Empresarios
• Proveedores
• Representantes en general
• Técnicos
• Vendedores
En busca de:
• Nuevas tendencias y tecnologías
• Know-how entre empresas nacionales e internacionales
• Identificar nuevas oportunidades de inversiones
• Identificar nuevos socios y aliados comerciales
• Evaluación de productos específicos
• Evaluación de la tecnología de la competencia.
La programación de la Mercopar cuenta con innumerables acciones para la realización de grandes negocios:
Proyecto Comprador. Disponible solamente para expositores Reúne las empresas expositoras con ejecutivos de grandes grupos nacionales e internacionales, a partir de encuentros preestablecidos, facilitando la comunicación e impulsando la práctica de la subcontratación industrial.
Misiones Empresariales. Traer empresarios y profesionales de diversas regiones, a fin de conocer nuevos mercados, tecnología de punta, competencia y sus prácticas comerciales, además de realizar contactos con clientes potenciales y promover el intercambio de conocimiento entre todos los participantes.
Programa Sectorial Metalmecánica. Disponible solamente para expositores Stands colectivos para micro y pequeñas empresas del sector metalmecánico. Una iniciativa del Sebrae para apoyar a quien está comenzando a participar de ferias, proporcionando visibilidad y realización de negocios.
Mercopar es promovida por el Sebrae/RS y por la Hannover Fairs Sulamerica, empresa del grupo Deutsche Messe AG.
TRAYECTORIA
2007 –Mercopar innova y presenta al Sector de ENERGÍA -Renovable y Convencional.
2006 – Mercopar cumple 15 años. La feria se caracteriza por la calidad arquitectónica de los stands. Cerca de 30 empresas no pueden participar de la feria por falta de espacio.
2000 - Por ser una feria extremamente profesional, Mercopar recibe la certificación ISO 9001.
1997 - Para internacionalizar la feria, el Sebrae/RS encuentra el socio ideal en Hannover Fairs, representante de la empresa alemana Deutsche Messe AG, presente en 60 países.
1996 - Desde su inicio, Mercopar tiene lugar en Caxias do Sul. La única excepción es en este año, cuando la feria se realiza en Novo Hamburgo, en la región del Vale dos Sinos. Caxias do Sul es un municipio predominantemente industrial y concentra parte importante de los sectores electroelectrónico, plástico, de caucho, automación industrial y servicios industriales de RS. La ciudad tiene hoy el mayor centro metalmecánico de Rio Grande do Sul y el segundo polo automotor de Brasil.
1993 - Un año después de ser lanzada, Mercopar recibe el Premio Top de Marketing, concedido por ADVB/RS. El caso “Mercopar® - Un Mercado sin tamaño” es escogido como la solución mas creativa para el desafío de la integración entre pequeñas y grandes empresas, impuesto por los estándares de calidad y competitividad exigidos por la globalización de los mercados.
1992 - Inspirada en la Feria Industrial de Hannover, que se realiza en Alemania hace 59 años, nace Mercopar y desde entonces no para de crecer. Los datos muestran que, en poco más de una década, la feria, iniciada con 98 empresas (cuatro de ellas de Argentina) vence el reto de consolidarse como el principal evento del sector metalmecánico en la Región Sur de Brasil.
BAIREXPORT ORGANIZA MISIÓN A SUDÁFRICA
Bairexport, La Red de Exportadores de Buenos Aires, con el apoyo de Embajada Argentina en Pretoria, lo invita a descubrir todo el potencial del mercado de Sudáfrica como verdadero puente de negocios con el país y el continente africano, trabajando en el marco de una nueva misión comercial multisectorial que se realizará del 1 al 5 de Septiembre, en la cual se programarán agendas de negocios a medida de cada exportador argentino que participe de la actividad.
Sudáfrica es históricamente la economía más fuerte de la región subsahariana. La apreciación de su moneda, el rand, ha proporcionado una mayor capacidad de compra a los sudafricanos.
Es un mercado estable y moderno, buena infraestructura para el comercio, mano de obra educada y con salarios competitivos, y acuerdos de libre comercio con terceros mercados que la convierten en una potencial vía de acceso hacia otros países de la región. Por otro lado, Argentina ha exportado hacia este país, en el año 2005 por un total de 352 millones de dólares.
Los sectores con mayor complementariedad comercial son aquellos que combinan la especialización exportadora de la Argentina con el patrón de importaciones de la economía sudafricana, que cuenta con un entramado productivo diversificado, muy completo y dinámico. La minería y el agro van acompañadas de industrias de base, manufacturas livianas, y una pujante actividad turística. La construcción, el agro, el equipamiento para las industrias (en particular la alimenticia y vitvinícola, la minería y la automotriz), y la salud y el cuidado personal están entre los sectores de mayor potencial de negocios hoy en día.
Las políticas de “empowerment” para los grupos étnicos originarios de la población ofrecen perspectivas de crecimiento para los bienes y servicios de consumo. Sin perjuicio de ello, en el caso de las pymes argentinas, probablemente el mayor potencial esté en el mercado intraindustrial, para las industrias fuertes del país (minería, agro, alimentos y bebidas, automóviles, etcétera).
Cierre de recepción de inscripciones el 15 DE JULIO
Aclaramos que la asistencia que brinda la Embajada Argentina en Pretoria y la Cancillería para la organización de la presente Misión Comercial es gratuita. El arancel de inscripción que percibe Bairexport corresponde a los gastos de viaje del coordinación de la misión comercial.
Seminario informativo relacionado. La Red de Exportadores de Buenos Aires y CEDEX, convocan al seminario donde se detallarán las características principales de Sudáfrica, su economía y la información relevante sobre las oportunidades del mercado para productos argentinos. Asimismo se presentarán las recomendaciones para llevar a cabo negocios y se presentará la misión comercial organizada por BAIREXPORT que se realizará del 1 al 5 de septiembre próximo.
Expositores Alejandro Vicchi, Director Ejecutivo de Bairexport Red de Exportadores de Buenos Aires.
Pablo Orlando, Director del CEDEX.
Oscar Hansen, Director de la Cámara de Comercio Argentino Sudafricana.
Hendrik Jordan, Consultor de Laurik International.
- Fecha: miércoles 2 de julio
- Lugar: Av. Santa Fe, esquina Larrea 1079 - Facultad de Ciencias Económicas.
- Horario: 8.45 a 11 hs.
- Inscripción: cedex@palermo.edu // 5199-4500 int. 2341
La actividad es libre y gratuita. Cupos Limitados. Requieren inscripción previa.
PETROBRAS AMPLIA PRODUCCIÓN EN 7%
São Paulo - A produção média de petróleo e gás natural da Petrobras no Brasil alcançou 2,16 milhões de barris de óleo equivalente por dia em maio, um aumento de 7% em relação ao mesmo mês de 2007 e de 0,4% ante a produção de abril de 2008.
Considerando apenas a produção de petróleo, o aumento foi de 5,2% em relação a maio de 2007 e de 0,7% sobre o mês anterior, totalizando 1,854 milhão de barris por dia, segundo comunicado da Petrobras.
O acréscimo de 12 mil barris por dia foi proporcionado pela entrada em produção de novos poços na Bacia de Campos, nas plataformas P-52 e P-54, ambas no campo de Roncador.
"Com a entrada em operação de mais quatro plataformas, sendo três na Bacia de Campos e uma no Espírito Santo, em 2008, a capacidade de produção da companhia será acrescida de 500 mil barris por dia. Também no decorrer do ano as cinco plataformas que começaram a produzir em 2007 atingirão suas capacidades máximas", acrescentou o comunicado.
A produção de gás natural dos campos nacionais atingiu 49,5 milhões de metros cúbicos por dia, indicando um aumento de 18,6% sobre os 41,7 milhões de metros cúbicos produzidos em maio de 2007.
Considerados os campos do Brasil e do exterior, a produção total de petróleo e gás natural da Petrobras atingiu em maio deste ano a média diária de 2,36 milhões de barris de óleo equivalente, resultado 4,3% superior à produção registrada no mesmo mês de 2007.
O volume de petróleo e gás natural proveniente dos oito países onde a Petrobras mantém ativos de produção, chegou a 201 mil barris por dia em maio, ou redução de 9,9% em relação ao mês anterior.(Fonte: Gazeta Mercantil/Reuters)
• Mercopar 2008, Feria de Subcontratación e Innovación Industrial;
• Del 28 al 31 de octubre próximo se realizará la 17ª edición;
• En la ciudad de Caxias do Sul estado brasileño de Rio Grande do Sul;
• Caso Testigo: www.torresetti.com TORRESETTI, Servicios Metalúrgicos. Lucas Torresetti. lucas@torresetti.com 0341 15 322 0060.
Ciudad de Buenos Aires, 24 de Junio de 2008.- Mercopar, la Feria de Subcontratación e Innovación Industrial que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre próximo en la Ciudad de Caxias do Sul ubicada en el estado brasileño de Rio Grande do Sul contará con la participación de empresarios argentinos.
Mercopar promueve desde 1992 negocios y alianzas entre empresas nacionales y del extranjero con independencia de su tamaño, con el objetivo de estimular la integración y la competitividad internacional de las mismas.
La feria, de carácter profesional y focalizado, tiene como público objetivo empresarios, compradores, proveedores, vendedores representantes y distribuidores en general, ligados a los sectores metalmecánico, plástico, automación industrial, electroelectrónico, caucho y servicios industriales.
La feria más grande de subcontratación e innovación industrial se realiza en la ciudad de Caxias do Sul, Rio Grande do Sul, estado brasileño localizado en el extremo sur del país que es frontera con Uruguay y Argentina – colocándolo en una posición privilegiada entre los países del Mercosur. Teniendo el 4º mayor PIB del país, buenas condiciones de carreteras y telecomunicaciones, Rio Grande do Sul recibe grandes inversiones nacionales e internacionales.
El Estado tiene un parque energético rico y diversificado: cuenta con el segundo parque eólico más grande del mundo y está implantando siete usinas de biodiesel, además de tener una significativa producción de energía hidroeléctrica. Es en este escenario ampliamente favorable que Mercopar innova y aumenta en 2007 el sector de ENERGÍA: Renovable y Convencional.
Público objetivo: Visitantes profesionales con poder de decisión
• Compradores
• Distribuidores
• Empresarios
• Proveedores
• Representantes en general
• Técnicos
• Vendedores
En busca de:
• Nuevas tendencias y tecnologías
• Know-how entre empresas nacionales e internacionales
• Identificar nuevas oportunidades de inversiones
• Identificar nuevos socios y aliados comerciales
• Evaluación de productos específicos
• Evaluación de la tecnología de la competencia.
La programación de la Mercopar cuenta con innumerables acciones para la realización de grandes negocios:
Proyecto Comprador. Disponible solamente para expositores Reúne las empresas expositoras con ejecutivos de grandes grupos nacionales e internacionales, a partir de encuentros preestablecidos, facilitando la comunicación e impulsando la práctica de la subcontratación industrial.
Misiones Empresariales. Traer empresarios y profesionales de diversas regiones, a fin de conocer nuevos mercados, tecnología de punta, competencia y sus prácticas comerciales, además de realizar contactos con clientes potenciales y promover el intercambio de conocimiento entre todos los participantes.
Programa Sectorial Metalmecánica. Disponible solamente para expositores Stands colectivos para micro y pequeñas empresas del sector metalmecánico. Una iniciativa del Sebrae para apoyar a quien está comenzando a participar de ferias, proporcionando visibilidad y realización de negocios.
Mercopar es promovida por el Sebrae/RS y por la Hannover Fairs Sulamerica, empresa del grupo Deutsche Messe AG.
TRAYECTORIA
2007 –Mercopar innova y presenta al Sector de ENERGÍA -Renovable y Convencional.
2006 – Mercopar cumple 15 años. La feria se caracteriza por la calidad arquitectónica de los stands. Cerca de 30 empresas no pueden participar de la feria por falta de espacio.
2000 - Por ser una feria extremamente profesional, Mercopar recibe la certificación ISO 9001.
1997 - Para internacionalizar la feria, el Sebrae/RS encuentra el socio ideal en Hannover Fairs, representante de la empresa alemana Deutsche Messe AG, presente en 60 países.
1996 - Desde su inicio, Mercopar tiene lugar en Caxias do Sul. La única excepción es en este año, cuando la feria se realiza en Novo Hamburgo, en la región del Vale dos Sinos. Caxias do Sul es un municipio predominantemente industrial y concentra parte importante de los sectores electroelectrónico, plástico, de caucho, automación industrial y servicios industriales de RS. La ciudad tiene hoy el mayor centro metalmecánico de Rio Grande do Sul y el segundo polo automotor de Brasil.
1993 - Un año después de ser lanzada, Mercopar recibe el Premio Top de Marketing, concedido por ADVB/RS. El caso “Mercopar® - Un Mercado sin tamaño” es escogido como la solución mas creativa para el desafío de la integración entre pequeñas y grandes empresas, impuesto por los estándares de calidad y competitividad exigidos por la globalización de los mercados.
1992 - Inspirada en la Feria Industrial de Hannover, que se realiza en Alemania hace 59 años, nace Mercopar y desde entonces no para de crecer. Los datos muestran que, en poco más de una década, la feria, iniciada con 98 empresas (cuatro de ellas de Argentina) vence el reto de consolidarse como el principal evento del sector metalmecánico en la Región Sur de Brasil.
BAIREXPORT ORGANIZA MISIÓN A SUDÁFRICA
Bairexport, La Red de Exportadores de Buenos Aires, con el apoyo de Embajada Argentina en Pretoria, lo invita a descubrir todo el potencial del mercado de Sudáfrica como verdadero puente de negocios con el país y el continente africano, trabajando en el marco de una nueva misión comercial multisectorial que se realizará del 1 al 5 de Septiembre, en la cual se programarán agendas de negocios a medida de cada exportador argentino que participe de la actividad.
Sudáfrica es históricamente la economía más fuerte de la región subsahariana. La apreciación de su moneda, el rand, ha proporcionado una mayor capacidad de compra a los sudafricanos.
Es un mercado estable y moderno, buena infraestructura para el comercio, mano de obra educada y con salarios competitivos, y acuerdos de libre comercio con terceros mercados que la convierten en una potencial vía de acceso hacia otros países de la región. Por otro lado, Argentina ha exportado hacia este país, en el año 2005 por un total de 352 millones de dólares.
Los sectores con mayor complementariedad comercial son aquellos que combinan la especialización exportadora de la Argentina con el patrón de importaciones de la economía sudafricana, que cuenta con un entramado productivo diversificado, muy completo y dinámico. La minería y el agro van acompañadas de industrias de base, manufacturas livianas, y una pujante actividad turística. La construcción, el agro, el equipamiento para las industrias (en particular la alimenticia y vitvinícola, la minería y la automotriz), y la salud y el cuidado personal están entre los sectores de mayor potencial de negocios hoy en día.
Las políticas de “empowerment” para los grupos étnicos originarios de la población ofrecen perspectivas de crecimiento para los bienes y servicios de consumo. Sin perjuicio de ello, en el caso de las pymes argentinas, probablemente el mayor potencial esté en el mercado intraindustrial, para las industrias fuertes del país (minería, agro, alimentos y bebidas, automóviles, etcétera).
Cierre de recepción de inscripciones el 15 DE JULIO
Aclaramos que la asistencia que brinda la Embajada Argentina en Pretoria y la Cancillería para la organización de la presente Misión Comercial es gratuita. El arancel de inscripción que percibe Bairexport corresponde a los gastos de viaje del coordinación de la misión comercial.
Seminario informativo relacionado. La Red de Exportadores de Buenos Aires y CEDEX, convocan al seminario donde se detallarán las características principales de Sudáfrica, su economía y la información relevante sobre las oportunidades del mercado para productos argentinos. Asimismo se presentarán las recomendaciones para llevar a cabo negocios y se presentará la misión comercial organizada por BAIREXPORT que se realizará del 1 al 5 de septiembre próximo.
Expositores Alejandro Vicchi, Director Ejecutivo de Bairexport Red de Exportadores de Buenos Aires.
Pablo Orlando, Director del CEDEX.
Oscar Hansen, Director de la Cámara de Comercio Argentino Sudafricana.
Hendrik Jordan, Consultor de Laurik International.
- Fecha: miércoles 2 de julio
- Lugar: Av. Santa Fe, esquina Larrea 1079 - Facultad de Ciencias Económicas.
- Horario: 8.45 a 11 hs.
- Inscripción: cedex@palermo.edu // 5199-4500 int. 2341
La actividad es libre y gratuita. Cupos Limitados. Requieren inscripción previa.
PETROBRAS AMPLIA PRODUCCIÓN EN 7%
São Paulo - A produção média de petróleo e gás natural da Petrobras no Brasil alcançou 2,16 milhões de barris de óleo equivalente por dia em maio, um aumento de 7% em relação ao mesmo mês de 2007 e de 0,4% ante a produção de abril de 2008.
Considerando apenas a produção de petróleo, o aumento foi de 5,2% em relação a maio de 2007 e de 0,7% sobre o mês anterior, totalizando 1,854 milhão de barris por dia, segundo comunicado da Petrobras.
O acréscimo de 12 mil barris por dia foi proporcionado pela entrada em produção de novos poços na Bacia de Campos, nas plataformas P-52 e P-54, ambas no campo de Roncador.
"Com a entrada em operação de mais quatro plataformas, sendo três na Bacia de Campos e uma no Espírito Santo, em 2008, a capacidade de produção da companhia será acrescida de 500 mil barris por dia. Também no decorrer do ano as cinco plataformas que começaram a produzir em 2007 atingirão suas capacidades máximas", acrescentou o comunicado.
A produção de gás natural dos campos nacionais atingiu 49,5 milhões de metros cúbicos por dia, indicando um aumento de 18,6% sobre os 41,7 milhões de metros cúbicos produzidos em maio de 2007.
Considerados os campos do Brasil e do exterior, a produção total de petróleo e gás natural da Petrobras atingiu em maio deste ano a média diária de 2,36 milhões de barris de óleo equivalente, resultado 4,3% superior à produção registrada no mesmo mês de 2007.
O volume de petróleo e gás natural proveniente dos oito países onde a Petrobras mantém ativos de produção, chegou a 201 mil barris por dia em maio, ou redução de 9,9% em relação ao mês anterior.(Fonte: Gazeta Mercantil/Reuters)
mercosurabc