Programa de buenas prácticas calidad turística en Mendoza

* Basado en el Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística, el Programa fue implementado por la SECTUR en el sur mendocino durante cuatro meses
* Teatro. Como aprendí a manejar. El mismo equipo de producción que realizara las multipremiadas “La Prueba” y “La Duda”, presentan en esta oportunidad una controvertida obra de Paula Voguel


CIERRE DEL PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS DE CALIDAD TURÍSTICA EN MALARGÜE

Cuarenta y nueve prestadores de las localidades de San Rafael, General Alvear y Malargüe que participaron en la aplicación de las recomendaciones de calidad del Sistema de Calidad Turístico Español SCTE Buenas Prácticas -con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios turísticos de la región y aumentar la competitividad del destino mediante la iniciación a los diversos subsectores beneficiarios en la gestión de la calidad- fueron distinguidos con la certificación de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Luego de cuatro meses de trabajo intenso, el sábado 5 de julio se realizó la jornada de cierre del Programa de Buenas Prácticas Mendoza en el Centro de Congresos de Malargüe. El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia de Mendoza, Luis Böhm; el director nacional de Promoción Turística de la SECTUR, Hugo Sartor; el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles; el director de Turismo de San Rafael, Andrés Chiaradio, y Juan Carlos Di Paolo, intendente de General Alvear.

De la ceremonia también participaron la directora de servicios Turísticos de la provincia, Gabriela Segovia: por la SECTUR, la Coordinadora de Fiesta Populares, Esther Silva, y Gonzalo Casanova Ferro, de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística; autoridades, presidentes de cámaras y asociaciones de turismo y empresarios del sector.

Basado en el Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística, el Programa fue implementado por la SECTUR en el sur mendocino durante cuatro meses. Comenzó en abril, en San Rafael, y se desarrolló en tres etapas: la primera, de carácter formativo sobre la actividad turística; la segunda consistió en una serie de visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas; en la última, se realizaron talleres colectivos de trabajo, capacitaciones respecto de planificación de la mejora y la visita individualizada a cada uno de los participantes para verificar la aplicación de las recomendaciones de calidad.

En representación del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director nacional de Promoción, Hugo Sartor, afirmó que "este Programa colabora con la puesta en valor un destino y lo jerarquiza aumentado la calidad de servicio y, en consecuencia, la satisfacción del cliente” y agregó que “la facilitación de herramientas permite encarar el desafío de mejorar y trabajar con criterios de calidad para el desarrollo turístico."

Por su parte, Böhm señaló que la implementación del programa Buenas Prácticas representa para Mendoza “una oportunidad para fortalecer la oferta turística y demuestra el compromiso de seguir consolidando la actividad turística que desde 2002 ha sido una importante fuente de empleo tanto para la provincia como para el resto del país”.

Los prestadores que participaron del programa pertenecen a nueve sectores vinculados con la actividad turística: alojamiento en sus diversas modalidades (hoteles, departamentos turísticos, apart-hoteles y cabañas), agencias de viajes, prestadores de actividades de ocio, rentadoras de autos, oficinas de información turística, comercios de productos regionales y turísticos, turismo rural, bodegas con prestación de servicios turísticos y restaurantes.


AGENDA CULTURAL. TEATRO. COMO APRENDÍ A MANEJAR

El mismo equipo de producción que realizara las multipremiadas “La Prueba” y “La Duda”, presentan en esta oportunidad una controvertida obra de Paula Voguel.

Dirigidos por CARLOS RIVAS, GABRIELA TOSCANO y GUSTAVO GARZON son los protagonistas de esta prohibida historia de amor consentido contada con mucho humor; acompañados por María José Gabin, Abián Vainstein y Mariana Melinc. El diseño de iluminación es de Fernando Dopazo, quien también tiene a cargo junto a Carlos Rivas la escenografía. Goga Dodero es la encargada del vestuario, y la multipremiada Flavia Da Rin se encargó de la fotografía.

COMO APRENDI A MANEJAR es la historia sorprendente, salvaje y conmovedora de la relación entre una adolescente y un hombre de cuarenta y cinco años. A través de los ojos de una niña empujada a un tormentoso vínculo que despierta la oscura obsesión sin frenos de un adulto, la autora construye sin embargo un relato apasionado lleno de compasión y perdón. La obra no deja de ser al mismo tiempo la historia de un amor prohibido y maldito… y un cuento de supervivencia, tan extrañamente divertido como devastador, en el que una mujer aprende las reglas de la ruta y de la vida con el girar de las ruedas de un auto. Una obra maestra, profunda y sensible, que nos sumerge en la maravillosa metamorfosis femenina del tránsito entre la niña y la mujer, a bordo de un automóvil lanzado a toda velocidad por las rutas de la vida.

COMO APRENDI A MANEJAR, texto que obtuvo el Premio Pulitzer, se presenta en el TEATRO LORANGE a partir del 4 de Julio en los siguientes horarios:

Miércoles, jueves y viernes 20:30 hs
Sábado 21:00 hs
Domingo 20:00 hs Asesores de prensa: Silvia Santos y Pablo Wolfman
www.smwpress.com
mercosurabc