Programa de turismo Mercosur en Japón

Una oficina permanente en Tokio quedará inaugurada formalmente luego de la feria Jata de setiembre. Desde allí, se promoverá un programa de promoción turística a los países del Mercosur que incluirá tours de familiarización con operadores y prensa japonesa, circuitos específicos, página web en japonés y formación de guías.


El programa de promoción regional, que abarca cinco años, empezó en 2004 y cuenta con un apoyo financiero del gobierno de Japón de US$ 6 millones. En este momento está siendo desarrollado por el Ministerio de Turismo de Uruguay, que pretende captar para la región parte de los 6 millones de japoneses de alto nivel adquisitivo que viajan anualmente fuera del país. Un segmento que gasta entre US$ 400 y US$ 1.000 por día.

Uruguay está trabajando estrechamente en este programa junto a Argentina y al estado de Rio Grande do Sur de Brasil.

Funcionarios y operadores del Mercosur participaron de cursos de capacitación en Japón y, también como parte del programa de promoción, se realizó hace pocas semanas en Montevideo un seminario sobre el mercado turístico japonés.

MABC