PyMES: Cómo exportar a COLOMBIA.
El LUNES 14 DE MARZO, de 19:00 A 21:00 HS. se llevará a cabo la primera Conferencia del CICLO 2005 dentro del marco del PROGRAMA "PyMEX" que organiza el Centro de Estudios de la Pequeña y Mediana Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA): "PyMES: CÓMO EXPORTAR A COLOMBIA"
14-MAR-2005
El LUNES 14 DE MARZO, de 19:00 A 21:00 HS. se llevará a cabo la primera Conferencia del CICLO 2005 dentro del marco del PROGRAMA "PyMEX" que organiza el Centro de Estudios de la Pequeña y Mediana Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA):
"PyMES: CÓMO EXPORTAR A COLOMBIA"
Lugar de realización: Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) ubicado en el 1er. piso de esta Facultad. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa. Los cupos son limitados.
Las acreditaciones comenzarán a las 18:30 hs. Se ruega puntualidad.
Para inscripción enviar un mail a cepymece@econ.uba.ar.
"PyMES: Cómo exportar a LIBIA"
Lunes 04-ABR-2005
La segunda Conferencia del Ciclo 2005 del Programa PyMEX, denominada "PyMES: Cómo exportar a LIBIA" se llevará a cabo el Lunes 04-ABR-2005 a partir de las 19:00 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).
Para inscripción enviar un mail a cepymece@econ.uba.ar.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A EVENTOS DEL CEPyMECE:
Para inscripción enviar un mail a cepymece@econ.uba.ar con los siguientes datos:
* EVENTO EN EL QUE SE INSCRIBE:
* APELLIDO Y NOMBRES:
* E-MAIL:
* DOMICILIO:
* TELÉFONOS:
* EMPRESA A LA QUE REPRESENTA:
* RUBRO:
* MEDIO POR EL CUAL TOMÓ CONOCIMIENTO DEL EVENTO:
* COMENTARIOS ADICIONALES:
Para mayor información sobre las actividades y servicios del CEPyMECE, comunicarse telefónicamente al 4374-4448 (int.6585) de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs., o vía mail a: cepymece@econ.uba.ar
www.econ.uba.ar/cepymece
Empresas y negocios
Difunda en Asia la imagen de su empresa o institución
Megaferia tecnológica y ambiental AICHI 2005 en Japón
En funcionamiento permanente desde fines de este mes hasta el 25 de septiembre próximo, la feria AICHI 2005 de Nagoya, Japón, hace uso de los medios tecnológicos audiovisuales y multimedia más avanzados del planeta para examinar y evaluar la interacción de la ciencia y la tecnología con la Naturaleza, en el siglo XXI. Gigantescos shows-multimedia permitirán a 15 millones de visitantes, en su mayoría de los mercados asiáticos, inspeccionar y entender el funcionamiento de nuestro planeta, comprender la sabiduría de la antiguedad en materia de coexistencia entre la humanidad y la naturaleza, y viajar en el tiempo para ser testigos del desarrollo de sociedades futuras. Más de 120 países presentarán su herencia cultural y su arte, con artistas de reconocimiento mundial en actuaciones diarias. Además del entretenimiento, se celebrarán diálogos entre intelectuales del mundo, enfocados en medio ambiente, energía, población, desarrollo urbano y otras áreas de preocupación global.
En ese privilegiado e imponente ámbito, la República Argentina participa con un pabellón de 324m2 e invita a empresas, asociaciones y entidades públicas y privadas interesadas en el mercado asiático a incorporarse a él. AICHI 2005 será una oportunidad para desplegar en Asia una imagen de su institución y de cómo su actividad concilia con el medioambiente. Esta presentación será un paso sustancial para un ingreso exitoso en esa promisoria y vasta región del mundo.
A costos subvencionados, los interesados argentinos podrán participar en el pabellón -durante el número de meses que deseen, entre abril y septiembre- en dos formas: Los "auspiciantes" tendrán derecho a proyectar sin fin un DVD promocional, a desplegar carteleras y banners y a distribuir folletos y documentos. Los "patrociniantes", además de lo anterior, desplegarán vitrinas y organizarán actividades interactivas -sorteos, degustaciones, rondas de negocios- que les otorgarán una presencia aún más destacada.
Más información sobre las características de esta feria monumental en www.expo2005.or.jp, telefónicamente a la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería (Tel: 011-4819-8289 y 4819-8048) o por correo electrónico a promocion@mrecic.gov.ar.
ExpoChacra 2005
La Exposición Dinámica más grande del país.
Se desarrollará del 16 al 19 de marzo de 2005 en las 500 hectáreas del establecimiento "El Asombro”, ubicado en el km. 241 de la autopista Rosario, en la localidad santafecina de Theobald.
A sólo semanas de la inauguración oficial de la 14ta edición de ExpoChacra, la tradicional muestra agropecuaria será todo un éxito que sorprenderá a visitantes y expositores. Miles de productores agrícola- ganaderos y profesionales se reunirán en la exposición dinámica más grande e importante del país, en donde podrán conocer los últimos desarrollos e innovaciones con más de 80 máquinas agrícolas en movimiento.
La cita es del 16 al 19 de marzo de 2005 en las 500 hectáreas del establecimiento "El Asombro”, ubicado en el km. 241 de la autopista Rosario, en la localidad santafecina de Theobald.
Los productores agrícola - ganaderos y visitantes profesionales del sector podrán conocer las últimas tecnologías y novedades en herramientas de gestión, capacitarse, realizar negocios y compartir experiencias. Tractores, cosechadoras, pulverizadoras, sembradoras, fertilizadoras, tolvas, embolsadoras y extractores de grano, entre otras muchas maquinarias e implementos agrícolas, serán el marco de esta mega muestra del campo argentino, en donde los participantes podrán comparar y ver los avances del sector.
ExpoChacra 2005 se destacará por su muestra dinámica, que consiste en demostraciones a campo donde las empresas mostrarán sus novedades tecnológicas en labranza, pulverización, siembra y cosecha, entre otros rubros.
Por otro lado, la muestra estática tiene como finalidad proveer de información estratégica y diferencial a los visitantes y generar oportunidades concretas de negocios, y además presenta en esta nueva edición el Ciclo de Conferencias "Conocimiento 2010" y el Centro de Negocios.
EVENTOS EN BRASIL
FEICON 2005
La Semana de la Construcción en São Paulo ofrece productos, conferencias, simposios y muchas otras atracciones en el Pabellón de Exposiciones Anhembi.
La Semana de la Construcción en São Paulo, evento de Alcântara Machado Ferias de Negocios, que ocurre en el Pabellón de Exposiciones Anhembi del 8 al 12 de marzo, expone el mundo de la construcción distribuido en 60 mil m2. Eventos simultáneos como el I Simposio Sincomavi, para pequeños y medianos comerciantes, el 34° Congreso Brasileño de Materiales para Construcción, promovido por ANAMACO, y el I Fórum Nacional de la Industria de Construcción Social, una sociedad entre Alcântara Machado y el Proyecto Casa para el Niño son algunos de los eventos confirmados para la mayor feria del sector en América Latina.
Se esperan 170 mil visitantes, siendo el 80% profesionales del sector, como ingenieros y arquitectos; cerca de R$ 300 millones en negocios generados durante la realización del evento y la participación de aproximadamente 20 países que hacen de FEICON la cuarta feria del mundo del mercado de la construcción.
Además de FEICON, también se lleva a cabo FEICON MARMOLES & GRANITOS con novedades en revestimientos de mármoles y granitos y FEICON COCINAS & BAÑOS, presentando modelos en accesorios sanitarios, duchas y calentadores.
FIEPAG 2005
La primera feria en traer las más recientes soluciones tecnológicas.
Estimulado por las exportaciones, el sector vive un momento de optimismo y se prepara para FIEPAG 2005 – Feria Internacional de Papel e Industria Gráfica, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en el Pabellón de Exposiciones Anhembi, São Paulo, Brasil.
Una feria para concretar negocios. Con este enfoque, Alcântara Machado Ferias de Negocios anuncia FIEPAG 2005, el más importante y tradicional evento del sector en América Latina, con una trayectoria de 37 años, es la feria oficial de la Conlatingraf – Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica. FIEPAG 2005 incorporará los principales avances de la industria de impresión mundial y se transformará en una gran vitrina para las exportaciones. El evento privilegiará a los compradores presentando, principalmente, soluciones para empresas gráficas de pequeño y mediano porte que están realizando más negocios en la actualidad. “Prevemos que reuniremos en FIEPAG más de 500 expositores nacionales e internacionales, de más de 30 países, y más de 45 mil compradores y profesionales del sector de diversas partes del mundo”, dijo Evaristo Nascimento, director general de la feria.
Históricamente, FIEPAG es un significativo centro generador de negocios para el sector gráfico. La edición 2005 deberá acentuar aún más esta tradición, pues presentará los principales lanzamientos de Drupa 2004, evento mundial más importante del sector, realizado en mayo por Messe Dusseldorf, de Alemania, que apoya este evento brasileño.
Los visitantes de FIEPAG podrán observar las innovaciones tecnológicas del sector gráfico nacional e internacional, las áreas de impresión digital, flexografía, holografía, offset, serigrafía, tipografía e insumos gráficos.
BRASILPLAST 2005
4 al 8 de abril de 2005 – Anhembi – São Paulo - Brasil
Brasilplast 2005, una de las ferias más importantes del sector en el calendario mundial, que en su última edición contó con 1.205 expositores, entre ellos 533 internacionales de 33 países, y atrajo un público de más de 50 mil visitantes, se realizará del 4 al 8 de abril de 2005 en el Pabellón de Exposiciones Anhembi, São Paulo, Brasil.
En su última edición, las empresas del sector de maquinaria alcanzaron la marca de R$ 120 millones en ventas durante el evento, conforme datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos (Abimaq).
En este momento, Brasil se destaca por las crecientes inversiones en la industria del plástico, buscando expandir y modernizar su producción. Son más de R$ 2,5 billones dirigidos a la ampliación del parque petroquímico y de plásticos para atender el crecimiento del consumo en el país, que alcanza tasas promedio 2,5 veces superiores al PBI. La industria alimenticia, uno de los pilares de la economía brasileña, presenta un importante crecimiento en el uso del plástico – en el caso del PVC utilizado para el film de embalaje para congelados y carnes. Durante el 2003, el sector vendió al mercado internacional U$S 500 millones, ocupando el octavo puesto a nivel mundial, según datos de ABIPLAST – Asociación Brasileña de la Industria del Plástico.
(fuente: Sector de Comercio y Turismo de la Embajada de Brasil en Bs As)