Repsol en Brasil
Kraft Foods/ Tradecom: nueva atención electrónica de proveedores. Repsol en Brasil. Fundación BankBoston: capacitación a distancia. Exportación de productos orgánicos a la Unión Europea: seminario internacional en UB. XIV Encuentro Nacional de Logística Empresaria.
Con el objetivo de brindar una mayor información a proveedores y reducir tiempos operativos, el centro de cuentas a pagar de Kraft Foods Argentina, implementó un nuevo sistema de atención a proveedores a través de un acuerdo con Tradecom.
Por medio de esta herramienta, la vía de comunicación con los proveedores será “ on line “. La misma permitirá visualizar: el status de facturas; órdenes de pago y retenciones de impuestos. Asimismo, próximamente se brindara la posibilidad de imprimir “ on line “ los certificados de las retenciones tributarias más arriba mencionadas y también realizar el envío de la factura electrónica.
Acerca de Kraft Foods : Esta Empresa tiene operaciones en 151 países del mundo y 66 plantas Industriales. Kraft Foods Argentina (KFA ) tiene más de 3.500 empleados; tres plantas Industriales: dos en la Provincia de Buenos Aire y una en la provincia de San Luis. KFA se ha posicionado como uno de los lideres de locales de de productos alimenticios de consumo masivo.
Acerca de TRADECOM : Tradecom es una empresa conformada por el Grupo Financiero Galicia y el Banco Galicia. Se especializa en el desarrollo e implementación de soluciones integrales para el abastecimiento electrónico. Tiene un amplio alcance regional, respaldado por su presencia en Argentina, Brasil, Méjico, Venezuela y Colombia. Tradecom se destaca por la capacidad de brindar tecnología, que se integra a los servicios a fin de lograr mayor visibilidad de los procesos críticos que implican interacción .
REPSOL EN BRASIL
La petrolera hispano argentina Repsol YPF se ha adjudicado 16 áreas de exploración en aguas de Brasil, lo que permite a la compañía convertirse en la segunda petrolera del país "en número de bloques exploratorios" por detrás de Petrobras. El grupo será operador de 11 de las 16 áreas de exploración, mientras que en las cinco restantes estará asociada con la británica BG Energy, la estadounidense Amerada Hess, la noruega Statoil y la brasileña Petrobras.
Las áreas adjudicadas forman parte de la última ronda de licitación organizada por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil, señaló Repsol en un comunicado. Las áreas están en las tres principales cuencas productivas brasileñas, en las regiones de Cuenca de Campos, Espíritu Santo y Santos. Estas áreas se suman a los ocho bloques de exploración que ya gestiona en aguas brasileñas, lo que permite a la compañía "consolidar su presencia en Latinoamérica y contribuye al fortalecimiento de la integración energética de la región".
La búsqueda de nuevas zonas de producción es uno de los principales objetivos de la petrolera.
La empresa señaló que esta actuación se enmarca dentro de su plan estratégico para el período comprendido entre 2005 y 2009, que contempla el upstream (actividades de exploración y producción) "como el principal motor de crecimiento para los próximos años".
INSTITUTO DE COMERCIO INTERNACIONAL
FUNDACIÓN BANKBOSTON
CAPACITACIÓN A DISTANCIA
a) Operativa aduanera de importación y exportación
Inicio: martes 8 de noviembre (6 módulos)
Modalidad
Operativa aduanera de importación y exportación es un seminario diseñado en modalidad de educación a distancia, donde los contenidos han sido provistos por un experto en la materia. Se trata de un curso asistido por un tutor, quien estará acompañando a los participantes durante su aprendizaje.
Objetivos
El objetivo de este seminario es lograr un conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos en la operatoria de la importación y de la exportación, aportando elementos que permitan tener una idea de costos y trámites necesarios para la realización de la misma.
Programa
Este curso está formado por 6 módulos, organizados a razón de uno por semana. Durante ese período los participantes pueden realizar la clase a su propio tiempo. En ese lapso se completarán las lecturas y las diferentes actividades.
Módulo 1
a. Introducción
b. Ámbito espacial
c. Sujetos Importadores, Exportadores, Despachante de Aduana , Agente de Transporte Aduanero.
Módulo 2
a. Arribo
b. Destinaciones de Importación - Circuito
c. Liquidación de Importación Definitiva
Módulo 3
a. Destinaciones suspensivas de Importación
b. Liquidación de Importación Temporal
Módulo 4
a. Destinaciones de Exportación Definitiva - Circuito
b. Liquidación de Exportación Definitiva
c. Derechos
d. Reintegros
Módulo 5
a. Destinaciones Suspensiva de Exportación
b. Liquidación Exportación Temporal
Módulo 6
a. Destinaciones Suspensiva de Exportación
b. Liquidación Exportación Temporal
b) Costos y precios para exportar
Inicio: martes 15 de noviembre (4 módulos)
Modalidad
Costos y precios para exportar es un seminario diseñado en modalidad de educación a distancia, donde los contenidos han sido provistos por un experto en la materia. Se trata de un curso asistido por un tutor, quien estará acompañando a los participantes durante su aprendizaje.
Objetivos
El propósito de este seminario es que Ud. pueda calcular el precio y los costos de la internacionalización de su negocio.
Programa
Este curso está formado por 4 módulos, organizados a razón de uno por semana. Durante ese período los participantes pueden realizar la clase a su propio tiempo. En ese lapso se completarán las lecturas y las diferentes actividades.
Módulo 1
a. Introducción a la Planificación Estratégica.
b. La Cotización Internacional. Oferta. Contrato de Compraventa Internacional.
c. Introducción a la determinación del Precio de Exportación.
d. Criterios De determinación del Precio de Exportación.
Módulo 2
a. Consideraciones acerca del precio FOB máximo y el precio FOB mínimo.
b. Método de cálculo del Precio de Exportación. Fórmula Básica.
c. Desarrollo de la fórmula de cálculo del Precio de Exportación. Casos particulares.
d. Incidencia del Impuesto a las Ganancias sobre el precio FOB: explicación de su acrecentamiento.
Módulo 3
a. Incentivos a la Exportación: Reintegros. Concepto y deducción para su cálculo.
b. Incentivos a la Exportación: Draw-back. Concepto del régimen.
c. Importación Temporaria: Régimen de Admisión Temporal. Conceptos básicos.
d. Derecho de Exportación: Conceptos básicos.
e. Valor Imponible y Base Imponible en Importación y en Exportación.
f. Ajustes que aplica la Dirección General de Aduanas.
Módulo 4
a. Análisis de situaciones prácticas.
b. Resolución de un problema modelo de formación del Precio de Exportación con cálculo de FOB máximo y mínimo. Su análisis.
c. Determinación del precio de exportación de u producto con Incoterm FOB y FCA.
d. Referencias de consulta útiles.
Informes e inscripción:
de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en Riobamba 1276 - Capital Federal
Tel/fax 4820-3993 y 4811-1305
info@fbkb.edu.ar
EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS ORGANICOS A LA UNION EUROPEA. SEMINARIO INTERNACIONAL
Movimiento Argentino de Producción Orgánica, CAPOC y CACER organizan
ARGENCERT SRL , y el S.O.A., SECTOR ORGÁNICO ARGENTINO, invita a todos los interesados en la comercialización INTERNACIONAL de productos orgánicos acto de promoción de la profesionalización del intercambio con la Unión Europea a realizarse el día 14 de noviembre venidero, con el auspicio de PROARGENTINA portal de Promoción de Exportaciones de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, la Embajada Real de los Países Bajos y la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina.
El acto consistirá en la disertación para los alumnos del Posgrado en Comercialización de Productos Orgánicos que se está llevando a cabo en esa casa de estudios y a todo el movimiento orgánico argentino por parte del experto Holandés Dr. Volkert Engelsman, Presidente de la empresa comercializadora de productos vegetales EOSTA y fundador del Programa NATURE & MORE de valorización de productos agrícolas en base a su producción respetuosa de la calidad agroalimentaria, el medio ambiente y los principios sociales. El Dr. Engelsman disertará sobre el tema “El Programa NATURE & MORE: la valorización de los productos orgánicos en el mercado europeo”.
Así mismo el Ing Blaise Hommelen (presidente de Ecocert Belgium B.V.B.A.) aprovechará la ocasión para introducir a los participantes en el funcionamiento del Plan de Acción de la Unión Europea con respecto a los Productos orgánicos , disertando en dicho tema.
El mencionado acto tendrá lugar en el en el aula magna del Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, Lavalle 485, Buenos Aires, el lunes 14 de Noviembre a las 15 hs (hasta las 18:30 hs aprox) . y se podrá disfrutar de una degustación de productos orgánicos .
Sin otro particular, y agradeciendo de antemano la atención brindada a esta invitación, saludamos a Ud. Muy atentamente, quedando a la espera de su gentil respuesta
La entrada será libre y gratuita pero se requiere reservar plazas al 4382 5562 o por mail a info@mapo.org.ar.
Con el apoyo de Proargentina, Embajada Real de los Países Bajos, Dpto de Estudios de Posgrado Universidad de Belgrano, Subsecretaría de Comercio Internacional.
XIV ENCUENTRO NACIONAL DE LOGÍSTICA EMPRESARIA - BASES PARA EL CRECIMIENTO LOGÍSTICO SOSTENIDO –
Organizador: Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG)
Fecha: 8 de noviembre
Lugar: Sheraton Retiro
PROGRAMA
8:30 – 9:00 hs. ACREDITACIÓN
9:00 – 9:15 hs. CEREMONIA DE APERTURA
Ing. Fernando Balzarini- Presidente de ARLOG,
Ing. Marcelo Arce, Presidente del XIV Encuentro
9:15 – 10:15 hs. KNOWLEDGE MANAGEMENT –
* Ing. Rodolfo Maqueda - Socio de Accenture
* Dr. Hugo Daniel Grana – Director de Hugo Grana Consultores
Coordinador: Ing. Roberto Destéfano – Director de Capacitación ARLOG
10:15 – 11:15 hs. EDUCACIÓN PARA EL CRECIMIENTO
* Luis Mario Castro, Director de Unilever Argentina –
Presidente.de FUNDECE.
11:15 – 11:30 hs. CAFÉ
11:30 – 12:45 hs. PROYECCIONES ECONÓMICAS PARA LA ACTIVIDAD LOGÍSTICA.
* Lic. Abel Viglione, Economista FIEL
* Ing. Jorge Jares, Gerente General Dialog SA y Socio Gerente
Diagnostico y Coaching Logístico
Coordinador: Dr. Carlos Musante, Vicepresidente 1° de ARLOG
13:00 – 14:30 hs. ALMUERZO y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LATINOAMÉRICA.
* Ing.Ronald Ware, Presidente de la Asoc.Latinoamericana de Logística
* Ing.Fernando Balzarini, Presidente de ARLOG
14:30 – 15:45 hs. CASOS ENTRE LAS ÁREAS LOGÍSTICAS Y COMERCIAL
* YPF Lubricantes: Ing.Rubén Russo, Gte.de Ventas-Clientes directos de la
Dirección Lubricantes.
* Distribución Agroquímicos BAYER ARG.: Ing.Agrónomo Luis Mogni,
Gte.de Ventas- División CropScience e Ing.Mauro Sperperato, Gerente
de Logística Bayer S.A.
* Faltante de Mercadería en Góndola: Lic.Enrique Vitale,
Gerente General de GS1.
Coordinador: Ing.Mario Muriago, miembro del Comité Organizador.
15:45 – 17:00 hs. PANEL WAREHOUSING-DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.
* Introducción al tema – Dr. José L.Losada, Vicepresidente de Ryder Argentina.
* Alternativas y Tendencias Mundiales – Ing. Bernard Tremblay, Presidente de Miebach Logística
Argentina.
* Proyectos de Inversión de C.D’s. Evaluación Económica y Consideraciones a tener en cuenta para los
próximos tiempos
- Sr. Luis J. Ramos, Presidente de Inmobiliaria Ramos.
- Sr. Luis F. Oyuela, Presidente de Bautec S.A.
- Sr. César A. Curi, Presidente de ACCESS International. (Developer)
- Coordinador: Dr. José Luis Losada, Comité Organizador.
17:00 – 17:15 hs. CAFÉ
17:15 – 18:15 hs. SOCIEDAD Y CONTEXTO
* Dr. Nelson Castro (Dr. En Medicina – Periodista) Coordinador: Ing. Marcelo Arce, Presidente del Encuentro
18:15 – 18:30 hs. CEREMONIA DE CIERRE
- CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO
- ENCUESTA DE OPINIÓN REALIZADA a LOS ASISTENTES
Consultas
Expotrade S.A. Guatemala 5885 (C1425BVM)
Tel: 4778-7070 Int: 209 Fax: 4778-7171
arlog@expotrade.com.ar
Inscripción
Arlog - Tucumán 141 - 6 Piso "Ñ" (C1049AAC)
Tel/Fax: 5199-2178
edu@arlog.org
ARANCELES
Socios $ 450 / No socios (*) $ 640